Proyecto gestado por Pierpaolo "Zorro 11" Monti (batería – Shining Line, Lionville), junto a Davide "Dave Rox" Barbieri (voz – Wheels Of Fire) y Amos Monti (bajista - Shining Line, Lionville). Para que tengan una referencia, Monti y Amos fueron los creadores de Shining Line, un disco en el que contaron con las voces de Robin Beck, James Christian, Harry Hess, Michael Bormann, entre otros.
En esta oportunidad la idea es similar, recrear la magia de los mejores momentos del AOR de los 80's contando con voces de primer nivel, que acompañan a la voz principal de Barbieri.
Entre las voces más destacadas encontrarán a David Forbes (Boulevard), poniendole su toque particular en la reposada "Shining Light", una figurita dificil de conseguir la del vocalista de Boulevard, que hacía tiempo no grababa. La fenomenal voz de Michelle Luppi (Los Angeles, Vision Divine) se hace presente en "Close Your Eyes", con un estribillo ultra pegadizo y dejando en claro que dentro del nuevas voces del rock melódico, esta entre las mejores. Otro cantante para tener en cuenta es Nick Workman de Vega, que es el encargado de abrir el fuego con "Everytime You Touch My Heart", luego la voz de Lioneville, Stefano Lionetti endulza "Through The Stars", al igual que Henrik Launbjerg de Toy Of Joy, con un comienzo "a lo Journey" en "Endless Flame".
"Bring My Life Back", tiene a la gran voz de Urban Tale, Kimo Bloom, haciendo una balada con el sello Bon Jovi muy marcado, una de las baladas del disco. Hablando de Bon Jovi, encontrarán a un cover de "Everybody's Broken" del aburrido "Lost Highway", rara elección, al igual que el bonus (para Europa) de "Leave A Ligth On" de Belinda Carlisle.
Lo más rockero del Charming Grace pasa por "The Sound Of Your Heart", en donde Barbieri comparte las voces con Alessandro Del Vecchio, otro de los músicos que más actividad tienen dentro del rock melódico actual, tocando y participando en casi todos los proyectos actuales, entre ellos Lionville, Edge Of Forever, Axe, Hardline y la lista sigue.
Estas son algunas de las canciones más destacadas del álbum, que reflejan el sentimiento por un estilo que nunca morirá y que cada vez empieza a tener más seguidores. Para destacar el trabajo de los músicos y la voz de "Dave Rox" Barbieri que demostró estar a la altura de sus colegas.
Además de las voces invitadas también encontrarán músicos invitados, como entre ellos miembros de Lionville, Vega, Myland, Danger Zone, etc.
Un disco para la nostalgia y para darse cuenta que las nuevas voces del AOR tienen mucho para dar.