jueves, 10 de julio de 2014

Trailer del nuevo álbum de WORK OF ART


A fines de Septiembre Frontiers Records lanzará el tercer álbum del trió sueco bajo el nombre de "Framework". Aquí pueden leer la entrevista que le hicimos a Robert Säll y en donde nos adelantaba datos de este nuevo material. 

"FRAMEWORK"
Time To Let Go ; How Will I Know?; Can't Let Go ; How Do You Sleep At Night?; Over The Line ; The Machine ; Hold On To Love ; Natalie; The Turning Point ; My Waking Dream.

lunes, 7 de julio de 2014

En Octubre sale nuevo material de PINK FLOYD

Sorpresivamente se anunció que habrá un nuevo álbum de Pink Floyd que se llamará "The Endless River". Este material fue rescatado de sesiones del disco "The Divison Bell" (el último hasta la fecha) y cuenta con grabaciones del fallecido Rick Wright (tecladista). El lanzamiento se espera para el mes de Octubre.

En Septiembre sale lo nuevo de THRESHOLD

"For The Jouney" verá la luz a fines de Septiembre por Nuclear Blast y ya se puede ir pidiéndolo aquí.

"FOR THE JOURNEY"
1 Watchtower on the Moon
2 Unforgiven
3 The Box
4 Turned to Dust
5 Lost in your Memory
6 Autumn Red
7 The Mystery Show
8 Siren Sky
Bonus tracks:
9 I Wish I Could - en la versión digipack, vinilo y digital
10 Lost in your Memory (Acoustic Version) - en el vinilo y versión digital

domingo, 6 de julio de 2014

Entrevistas: KEITH MCFARLANE (SEVEN)


SEVEN ES UNA DE ESAS BANDAS QUE HASTA HOY, ERA SOLAMENTE UN GRUPO DE CULTO PARA UNOS POCOS CONOCEDORES DEL GENERO. HOY, DESPUÉS DE MAS DE 20 AÑOS REAPARECEN CON EL DISCO QUE NUNCA HABÍAN PODIDO LANZAR EN LOS 90'S. SOLO 2 SINGLES FORJARON LA PEQUEÑA VIDA DEL GRUPO, PERO ESTE AÑO SE REUNIERON PARA GRABAR "7", POR ESTO NOS CONTACTAMOS CON KEITH MCFARLANE (GUITARRISTA) PARA QUE NOS CUENTE COMO SE DIO LA REUNIÓN.

BLOG - Una agradable sorpresa fue el lanzamiento de "7", ¿cómo fue que decidieron reunirse y grabar el álbum que iba a ser publicado en 1990? 

¡Fue una sorpresa muy agradable para nosotros también! Hasta finales del año pasado, no teníamos ni idea de que iba a suceder. Pat (Davey) nuestro bajista estaba trabajando en el nuevo álbum de Diesel con Robert Hart, cuando se encontró con Khalil Turk (dueño de Escape Music). Khalil tenia ganas de rearmar Seven una vez mas y siempre se preguntaba como sonaría aquel álbum que nunca se grabo, aunque habíamos hecho un montón de demos, nunca habíamos grabado un álbum. Se puso en contacto con nosotros y nos preguntó si estaríamos interesados ​​en volver a grabar el material. Después de una reunión rápida (22 años para algunos de nosotros), tomamos la decisión de reunirnos y lanzar el material.


BLOG - ¿Todas las canciones fueron compuestas en los años 90's? 


Sí, todas las canciones del álbum son de nuestro catálogo original de la época de los 90's.

BLOG - ¿Qué pasó después de los dos Singles ("Inside Love" / "Man With A Vision")? ¿Porque no pudieron grabar el álbum debut?

Estábamos haciendo un montón de shows en vivo y tuvimos una gran cantidad de seguidores, pero había una serie de problemas en relación con la compañía discográfica y la gestión y supongo que simplemente bajamos los brazos y se diluyo. Creo que el gran problema era la dirección en que se difundió la banda, estábamos haciendo AOR / Rock melódico y nos promovían como una banda pop. Teníamos el material, pero nunca llegamos a grabarlo.


BLOG - Háblame de estas fantásticas canciones ¿Cuáles son las más representativos del álbum para vos? 

Me encanta todo el sonido del álbum, es mucho más guitarrero que los primeros CDs. Creo que Lars (Lars Chriss, productor) realmente ha capturado el sonido que siempre hemos querido, y lo mantiene actual. Para mí los platos fuertes del disco son "Still", "Shoot To Kill" y "America".

BLOG - "Just Close Your Eyes" es una balada increíble, pensé que iba a volver a grabarla para este "7"... pero igualmente "Dianne" ¡es increíble!
  
Sí, Dianne es una de mis baladas favoritas que hemos escrito. Queríamos hacer un disco de rock y pero decidimos incluir una balada y Mick realmente ¡hace un gran trabajo!. Tal vez si hay un siguiente álbum, podríamos incluir a "Just Close Your Eyes".

Háblame de los invitados del disco como Adam Wakeman, Fredrik Bergh o el gran  Mark Mangold. ¿Por qué eligieron a estos músicos? 

Hemos sido muy afortunados de tener grandes músicos que colaboran en el álbum. Todo esto es gracias a Khalil Turk, que realmente quería que el álbum sea el mejor posible. Él tiene todas estas grandes conexiones y llamo estos maravillosos músicos para contribuir en el proyecto, para que las canciones tengan un nivel superior.


Los singles en la década de los 90's fueron producidos por John Parr. ¿Pensaron en volver a convocarlo para este lanzamiento?


No, John hizo un gran trabajo en nuestras primeras grabaciones, pero no lo he visto desde entonces. También sentimos que queríamos hacer algo nuevo con el material viejo y Khalil (Turk) pensó que Lars (Chriss) era el hombre ideal  para trabajar con nuestras canciones y brindarle lo necesario a cada canción.

¿Hay planes para algunos shows en vivo? 

Todos estamos muy interesados ​​en tocar en vivo otra vez, sin embargo, dos de nosotros viven en Sudáfrica y los otros tres en el Reino Unido; tendremos que resolver algunos detalles con el fin de hacer que suceda. Si la oportunidad llega, nos dudaremos en hacer lo posible para que se haga realidad.

Ok Keith, muchas gracias por su tiempo, algunas palabras para los fans de Seven...

Gracias Diego, realmente aprecio la entrevista y la oportunidad de hacer llegar a Seven a más gente. Por supuesto, un gran agradecimiento a los fans, realmente apreciamos su apoyo. Esto es un gran sueño hecho realidad para nosotros (después de 22 años) y esperamos que disfruten del álbum tanto como nosotros hemos disfrutado finalmente grabándolo y consiguiendo por fin poder editarlo. Todos estamos con ganas de volver a estar en el camino de nuevo y ¡espero verlos pronto!