viernes, 18 de junio de 2010

Reseña de Discos: GRAND ILLUSION - "BRAVE NEW WORLD" / AOR Heaven 2010


Un nuevo trabajo de esta maravillosa banda sueca, que practica un Hard/AOR muy elaborado, con la pompa de un Styx, coros a lo Queen, la tecnica de unos Toto y hasta con ciertos toques mas cercanos al metal, todo en su medida justa.
Algo curioso que tiene esta agrupacion es la de contar con dos vocalistas, Peter Sundell y Per Svensson (¡y que cantantes!), mas Anders Rydholm que maneja los hilos a la perfeccion del grupo tocando guitarras, bajo y teclados. En este nuevo album contaron con un monstruo como Greg Bissonette en bateria , que no se priva de nada , ademas de Mike Slamer (City Boy), Danny Jacob (Signal, Mark Free,Stan Bush), Roger Ljunggren y Kjell Klaesson en guitarras, mas Tim Pierce un bajista de sesion que toco con muchos grandes (Meat Loaf, Phill Collins, John Waite y un larguisimo etc)
En este "Brave New World" nos vamos a encontrar con grandes temas como "Never Find Her Alone" AOR 100% sueco , o el gancho a la mandibula que es 157th Breakdown, ¿quieren AOR con doble bombo?, aca tienen. Nos ponemos romanticos con "Emily" o "Forever With You", pero hay mucho rock aca, "Warning Signs", "Sacrifice" o "Burning Bed" donde la potencia y la melodia se fusionan a la perfeccion. Por supuesto el clasico rock melodico no puede faltar y por eso tenemos a "Brave New World", "Playing With Fire" o "All Out Of Love".
El laburo de los cantantes es formidable, excelentes arreglos en los coros, todo esto sumado a los sutiles arreglos que tienen las canciones, hacen un trabajo redondito y para no dejar pasar, ya saben si quieren AOR de calidad y bien tocado, GRAND ILLUSION es lo que necesitan.

miércoles, 16 de junio de 2010

Noticias: H.E.A.T, se quedo sin cantante.


Kenny Leckremo ha dejado de ser parte de H.E.A.T , debido a problemas con su voz, lo que llevo tambien a la cancelacion de fechas. Esto ya lo ha venido padeciendo en las giras, tanto que Nils Molin del grupo Dynazty lo reemplazo en vivo (abajo un video).
La banda ya anuncio la busqueda de un nuevo cantante para poder presentar su ultimo y reciente disco "Freedom Rock".







Noticias: JAMISON y PETERIK juntos otra vez.


Un nuevo sello vera la luz, sera Melodic Rock Records y debutara con la union de Jimi Jamison y Jim Peterik (ambos ex-Survivor) con el disco "Extra Moments", que estara disponible el 23 de Julio.

"EXTRA MOMENTS"
Dream Higher; Chiseled In Stone; Cry Of The Wild Heart; Heart Of A Woman; Life #9; I Wanna Touch You There; Lifeforce; Chiseled In Stone (Demo, Jim Peterik lead vocal); She's Nothing To Me (Demo, Jim Peterik & Thom Griffin lead vocal); Lifeforce (Demo, Jim Peterik lead vocal); Life #9 (Demo, Jim Peterik lead vocal).

Noticias: Tributo a DIO en el High Voltage Festival

El 24 de Julio en el High Voltage Festival, HEAVEN & HELL rendira tributo a Ronnie James Dio, asi lo anuncio Tony Iommi. Entre los cantantes invitados estaran Glenn Hughes y Jorn Lande, entre otros.

martes, 15 de junio de 2010

Noticias: Richard West de THRESHOLD con proyecto paralelo.


El tecladista de Threshold, Richard West formo un nuevo proyecto junto con Ruud Jolie (Within Temptation) en guitarra mas Mark Zonder (Fates Warning) en bateria y la cantante Farrah West.

lunes, 14 de junio de 2010

Reseña de Discos: MYSTERY "ONE AMONG THE LIVING" / Unicorn Records 2010


En el año 2007 sorprendieron y recibieron excelentes criticas de su disco "Beneath The Veil Of Winter's Face", el cuarto album de esta agrupacion Canadiense liderada por el guitarrista, bajista y tecladista Michel St-Père .
Estamos hablando de un grupo que era algo totalmente nuevo para la escena mas alla de contar con algunos discos desde principios de los noventas, pero el dato mas importante para llegar al grupo es su cantante Benoit David, que hoy milita en el reformado Yes sin Jon Anderson, ocupando su lugar y haciendolo de excelente manera, aunque Anderson hay uno solo.
La propuesta de Mystery es sencilla, como buenos Canadienses que hacen rock sinfonico, agarraron lo mejor de Saga, algo del Aor americano del viejo Styx y lo mas melodico por el lado de Journey, mas el toque de los clasicos Yes o Genesis, como para que se den una idea.
Comparando este album con el anterior, no encontaremos demasiadas diferencias, aunque este suena algo mas "Hard" que el anterior, y hay que decir que algo de potencia le vino bien a la banda, ya que en sus comienzo sonaban como la gran mayoria de bandas neo sinfonicas, aunque siempre tuvieron el toque de Aor como sello, el cantante original Gary Savoie sonaba como Steve Perry de Journey.
El disco cuenta con invitados como Oliver Wakeman (actual YES), mas John Jowitt (Arena, IQ, Frost* y un larguisimo etc.) y Daryl Stuermer el guitarrista en vivo de Genesis , como para que uno le preste mayor atencion a esta placa, que sin dudas no defraudara.
Realmente es una banda para tener en cuenta, si quieren alguna recomendacion para ir directo a poner "play", la pieza centra "Through Different Eyes" es maravillosa, pero seria injusto con las canciones restantes que no tienen nada que envidiarle.
Esta gente ya esta hace rato en mi lista de bandas para tener en cuenta y no dejar pasar, ¡¡no se la pierdan!! .

Noticias: Erik Martensson y Harry Hess juntos

FIRST SIGNAL se llamara este nuevo proyecto de Erik Martensson (Eclipse, WET) y tendra en las voces a Harry Hess (Harem Scarem), en un disco que promete traer lo mejor del hard rock melodico. El 1 de Agosto se editara el primer corte, ya tienen 6 canciones listas y vera la luz via el sello Frontiers Records.
Aqui los dejo con algo de Harem Scarem y Eclipse :



Entrevistas: LADY MACBETH .... el regreso.

Vuelve LADY MACBETH, un gran exponente del hard / Aor de nuestro pais, aqui Pablo Bevacqua (bajo); Jaky Vandiest (guitarra); Danny Acosta (bateria) y Claudio Diraug (voz y teclados), respondieron al blog, para contarnos del regreso y los planes a futuro que tiene el grupo.



BLOG- Volvió Lady Macbeth, estuvieron más de un año parados, se quedaron sin batero (Dany Acosta) y corista (Sabrina Moff), cuéntenme,¿que pasó durante todo este año?, ¿y cómo fue la vuelta de Dany al grupo?.
Pablo: Uff, muchas cosas, y todas juntas, estamos convencidos de que tenemos un gran disco entre manos, buenas canciones y ganas de seguir evolucionando; creo que ese conjunto de cosas hace que aun sigamos en esto. Durante ese año nos abocamos a la difusión del álbum y a trabajar en nuevas canciones, con músicos amigos que dieron una ayuda para no parar los ensayos, planeábamos tocar el álbum en vivo con amigos, pero justo en ese momento se reincorporó Danny, y nos sentimos muy a gusto con su vuelta, la banda está sonando muy ajustada y contundente
Claudio: como el distanciamiento había sido por diferencias personales y no musicales, la vuelta de Dany fue casi natural... pulidas las asperezas, aclaradas las situaciones, simplemente retomamos los ensayos al mejor estilo “decíamos ayer...”. Y la relación personal resultó mejor que nunca.
Danny: como bien dice Claudio ,un deja-vu, en los ensayos decíamos, “me parece que estos temas ya los hice alguna vez” ja!. Al entrar nuevamente a la sala sabia bien lo que tenia que hacer y los chicos también, y eso lo van a ver representado en pocos días.
Jaky: Dany es un gran batero y una excelente persona por lo cual su vuelta a la banda aporta mucho tanto en lo musical como en lo personal; estamos muy conformes con su regreso.




BLOG - El disco debut "Eye of the Moon" ya se encuentra en todos lados, ¿cómo fue la respuesta de la gente?
Pablo: Las respuestas con muy buenas, creo que están a gusto con el álbum y nos los hacen saber a través de mensajes online o personales; llamativamente recibimos más comentarios de Europa y Asia que en nuestro propio país, por cuestiones de idioma y género, eso creo, pero estamos poniendo esfuerzo para poder llegar más a la gente de Argentina y Latinoamérica.
Nos da mucha felicidad saber que el disco está colocado en catálogos del exterior y compartir ese pequeño espacio con bandas que admiramos; es todo un logro para una banda que se maneja en forma independiente, por el momento.



BLOG - ¿Este show será la presentación del álbum?, porque cuando salió, no llegaron a presentarlo.

Pablo: De cierta manera si, en un futuro, de todas maneras, siempre está la idea de presentarlo en su totalidad. Cuando nosotros tocamos los temas de Eye, el disco aun no estaba en las calles, desde su salida, a finales de 2009, tuvimos altibajos y por cambios de integrantes no pudimos hacer una presentación más formal. Mucha gente se interesó en la banda en este último tiempo, personas que compraron el disco, y que nunca vieron a Lady MacBeth en vivo, así que si, es una presentación oficial, formal, o como quieran llamare, pero Lady esta de vuelta!!.

BLOG - ¿Cuales son los planes futuros de la banda?
Pablo: En principio ir presentando formalmente "Eye Of The Moon". Tenemos compuestas muchas canciones, estamos trabajando en todas ellas, y seguramente serán preproducidas para seleccionar las que formarán parte de un nuevo álbum que esperamos grabar a fin de año, si los tiempos se dan como lo planeamos.
Es nuestra idea en los próximos shows tocar alguna de ellas, sin dejar de lado Eye.
Jaky: como decíamos anteriormente, en ausencia de baterista estuvimos trabajando mucho en temas nuevos, tenemos mucho y muy buen material pensando ya en el próximo.
Claudio: estamos también intentando organizar todo lo que rodea a lo musical (difusión, prensa, distribución...) ya que hasta el momento nos manejamos sin mucha planificación, de modo muy intuitivo. Las respuestas fueron siempre muy buenas, pero falta llegar a más gente, a más medios, y para eso se necesita gente con experiencia y dominio en esas cuestiones. Nos gustaría poder concentrarnos sólo en la música, y a eso estamos apuntando. Sobre todo porque sentimos que el material que tenemos entre manos es un paso adelante con respecto a Eye y merece más cuidado. Estamos seguros que los nuevos temas van a gustar, seguimos definiendo la personalidad de la banda y nos gustaría que se derriben algunas barreras... que podamos crecer como banda y que podamos colaborar a que crezca la movida de rock melódico de nuestro país. Hay algunas buenas bandas asomando... está bueno saber que no estamos solos, pero estaría mejor saber que se puede pensar entre varios... y más en grande.



BLOG - Bueno chicos , gracias por la nota, ¿algo mas para agregar?
Danny: el futuro cercano es el 19 de junio, asi que los esperamos todos en acatraz a las 23:30hs, estoy seguro distrutarán de este show tanto como nosotros.
Pablo: Nos vemos el 19 ! . Gracias Diego nuevamente por tu apoyo incondicional a las bandas argentinas

Noticias: Se viene el segundo album de TERRY BROCK


Para fines del mes de Agosto, saldra "Diamond Blue", el segundo disco en solitario del cantante de Strangeways que recientemente anunciaron su vuelta y la grabacion de un nuevo disco.
Terry Brock conto para esta ocasion con Mike Slammer en guitarras, bajos y teclados y Andy Bigan en bateria.
"Diamond Blue”:
Diamond Blue; It’s You; Jessie’s Gone; No More Mr. Nice Guy; The Rain; Broken; Face in the Crowd; Why; Too Young; Soldier Falls; Face The Night.