sábado, 19 de marzo de 2016

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

Shows: SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!
SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 
YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO
Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)

A.C.T: Ya se puede encargar "Triles And Pandemonium"

Ya puede encargarse (pinchar aquí) el primer DVD/CD en vivo  de A.C.T "Trifles And Pandemonium", que estará disponible el 1 de Abril.

viernes, 18 de marzo de 2016

Hasta siempre KEITH...

Y de repente te has marchado. Víctima de tus propias expectativas, de tu afán de superación y de las secuelas que deja la genialidad. Lo has hecho además decidiendo alojarte una bala en la cabeza, de la misma forma que alojabas aquellas dagas militares en las teclas de los Hammonds, en soledad esta vez, ajeno a los millones de vidas y existencias en las que has dejado huella. Quizá no tan ajeno, quizá sintiéndote erróneamente en deuda con todos aquellos a los que algún día decidiste cambiarles la vida y su percepción de la música y el Rock. Más cerca y menos lejos de sucumbir ante la propia naturaleza y sus leyes, has decidido sacudir, haciendo gala de ser, cualquier atisbo de normalidad y has comprado billetes de ida a lo eterno dejándonos impactados una vez más, con la boca abierta. Y el corazón roto.

Será porque a lado del libro de Ciencias Sociales tenía una cassette del 'Trilogy', será porque me dormía noche sí y noche también con 'Pictures At An Exhibition' y 'Tarkus' en un walkman auto-reverse. Será seguramente porque jamás me cansaré de decir que hiciste más por mi educación que muchos de mis profesores de aquella época. No lo sé a ciencia cierta. Lo que sí te puedo asegurar Keith, es que sin ti y tus ataques furibundos y magistrales de genio mi sendero no hubiese sido el mismo. Jamás. Ni mi sendero ni mi forma de encararlo. Definitivamente tampoco mi forma de caminarlo. Sin ti no hubiese podido llegar a imaginar que sin música no se vive, que solo se sobrevive, que la felicidad tan solo es un espejismo y lo sueños terminan, abruptos, mucho antes de despertar.

Te reconozco en mi, en mi bagaje, lo hago en el bagaje de otros muchos, en sus maneras, en su adn. El ejército de artistas influenciados por ti es tan grande como el que más. Importante hasta en tus momentos menos buenos has tenido el honor y la capacidad de impregnar de tu impronta a todo cuanto te hayas acercado, virtual y realmente. Has logrado convertir tu natural ser en escuela. En método y en guía. En foco y manual.

Me has enseñado a expandirme, a no conformarme, a maravillarme, gracias a ti he visto pianos de cola girar sobre sí mismos a diez metros del suelo, he visto asesinatos de teclas sin sangre, he conocido a Ginastera, a Copland, a Janáček y a Bartók, a Mussorgsky y a Prokofiev, a Rodrigo y a Holst. He comprendido que Hendrix y Rimski-Kórsakov no están tan lejos. Hasta el bueno de Jimi quiso enchufar su guitarra a tu lado. En definitiva, me has obligado, por amor a tu música, a ser un tipo mucho más versado y rico. De conocimientos, de arte, de música, de vida... Y lo has hecho desde tu trono de cables, teclas, botones, ruletas y controles, desde tu espacio natural y completamente ajeno y reacio, seguramente, a la radiación de tu propio talento. Sin pretender. Logrando. Cambiando vidas e iluminando senderos.


Aquí queda el inmenso legado de un tipo honesto, enérgico, auténtico, un tipo revolucionario que ha revuelto estómagos de crítica, prensa y aficionados. Para bien o para mal. Un agente provocador sin vocación. Un creador divino. La antítesis del aburrimiento y la respuesta a la vanguardia vacía. Al vano intento de falsa mejora. El sable, o la daga, que decapitaría al advenedizo, sin ni siquiera desenvainar. El símbolo que nunca había que intentar derribar y sin embargo dinamitaron. Keith Emerson era, o es, al Art Rock lo que Picasso es al cubismo, al surrealismo y a los ballets rusos. Lo que Bukowski al 'canallismo' ilustrado. Keith es el adalid del exceso, el siempre más, la búsqueda incansable del shock. Sus Concertos, solos, entramados y divertimentos, una maravillosa muestra infinita de poder artístico sobrehumano, de luz sobre tiniebla y de verdad sobre medianía mentirosa. Keith es importante por sí mismo, por sus hechos y por el vacío que dejaron sus últimas composiciones. 


Gracias por todo eso, gracias incluso por lo que me has librado de vivir mientras disfrutaba de tu música, mientras amaba cada segundo de tus primeras obras. Gracias por formar parte del equipo de escultores que hoy hacen de mi un tipo triste porque te vas pero inmensamente feliz por lo que dejas. 

Siempre conmigo, siempre con nosotros. Hasta siempre Keith.



Carlos Torrecilla Abenoza

   

jueves, 17 de marzo de 2016

JON ANDERSON y ROINE STOLT unidos en un proyecto

Jon Anderson (Yes) y Roine Stolt (The Flowers Kings) se unieron para darle vida a un proyecto que llevará sus apellidos como nombre y editarán el disco debut vía Inside Out Music el 24 de Junio bajo el nombre de "Invention Of Knowledge". El disco captará el espíritu  épico de piezas como "Tales From Topographic Oceans", "Awaken" y "Olias Of Sunhillow".
Los músicos que grabaron el álbum son;  Tom Brislin (quien tocó en Yes Symphonic Tour) y Lalle Larsson en teclados, Jonas Reingold y Michael Stolt en bajos y Felix Lehrmann en batería. Además colaboraron en coros Nad Sylvan, Daniel Gildenlöw, Anja Obermayer, Maria Rerych y Kristina Westas.


"INVENTION OF KNOWLEDGE"
• Knowing 17:45
• Everybody Heals 13:20
• Invention Of Knowledge 23:10
• Know 11.20

miércoles, 16 de marzo de 2016

Nuevo disco de THE SYN junto a MOON SAFARI

The Syn lanzará nuevo disco bajo el nombre de "Trustworks" el 25 de Marzo a través del sello Nova Sales & Distribution. Este lanzamiento tiene la particularidad que Steve Nardelli contó con los servicios del grupo sueco Moon Safari para dicho registro.
Para aquellos que no conozcan esta agrupación The Syn, fue la primer banda de Chris Squire antes de armar a Yes.
Aquí ya pueden ir reservándolo.

Nuevo disco de FROST* en Mayo



El sello Inside Out Music editará el 27 de Mayo el tercer disco de Frost* bajo el nombre de "Falling Satellites".  La banda esta integrada por Jem Godfrey, John Mitchell (Arena), Nathan King (Level 42) y Craig Blundell (Pendragon). En el álbum contaron como invitado de lujo a Joe Satriani.

SUNSTORM presenta "The Sound Of Goodbye"


Se viene un nuevo álbum de Sunstorm "Edge Of Tomorrow" y ya podemos escuchar un adelanto con la canción "The Sound Of Goodbye".

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE 14/04/2016 VORTERIX




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

martes, 15 de marzo de 2016

Disco acústico de RAY WILSON

Acá pueden escuchar un adelanto del nuevo disco acústico de Ray Wilson (ex Genesis) que se llamará "Song For A Friend" y estará disponible a partir del 3 de Junio en Cd, Vinilo y en formato digital.


"SONG FOR A FRIEND"
01. Old Book On The Shelf
02. Over My Dead Body
03. Cold Light Of Day
04. Song For a Friend
05. How Long Is Too Long
06. Not Long Till Springtime
07. Backseat Driving
08. Parallel Souls
09. Tried And Failed
10. High Hopes 

lunes, 14 de marzo de 2016

Reseñas de Discos: LORDS OF BLACK "II" (Frontiers Records 2016)

Los españoles Lords Of Black vuelven al ruedo con su 2do trabajo llamado simplemente "II" después de editar su primer disco homónimo en 2014.
El estilo en el que se mueven podríamos decir que es un heavy clásico con destellos de hard rock y toques progresivos. Y puedo decirles que tienen mucha calidad.
Sobre todo suma mucho contar con un gran cantante como Ronnie Romero que tiene una voz con mucho poder y matices ( fue elegido por Blackmore para dar unos shows con los Rainbow, casi nada!)
Comenzamos a desgranar el disco que arranca con una intro llamada “Malevolently Beautiful” .
Sin respiro y a toda potencia nos ataca “Merciless” con Ronnie cantando con potencia y con la banda sonando bien compacta, gran solo hace Tony. Muy buen tema!
“Only One Life Away” tiene unas melodías que simplemente enamoran, Ronnie saca a relucir su enorme vozarrón y Tony mete arreglos con mucha exquisitez.
Acá llega una de mis favoritas que se titula “Everything You´re Not”, el piano lleva el peso del tema y el estribillo es matador, tiene un gancho abrumador ! Me impacto como vocifera Ronnie, pasa de la calidez a la brutalidad en un instante! Tremendo.
“New World’s Coming” tiene ese toque hard rockero sobre todo en el estribillo que les quedo soberbio. El piano juega un papel importante en la canción y queda exquisito, aplausos para Andy.
Otro gran tema que le da variedad al disco.
El próximo tema está dedicado al gran Phil Lynnot y se hace llamar “Cry No More”. Las influencias de Thin Lizzy en este track son notorias, que buenas guitarras mete Tony.
Un piano desolador abre “Tears I Will Be” hasta que entran las afiladas guitarras y junto al piano hacen maravillas. El puente y estribillo tienen un gancho que atrapa y conmueve. Un gran medio tiempo han redondeado.
“Insane” sería como una semi balada con mucha polenta. Ronnie lo hace de maravillas y el solo es muy emotivo. Me encanta ese aura oscura que desprende el tema.
“Live By The Lie, Die Bye The Truth” suena a heavy metal duro y robusto con la batería metiendo mucha potencia. El estribillo  suena a los Judas Priest y en el final mete un grito desgarrador. Que bien le viene esta variedad a la dinámica del disco.
Y acá llegamos a la perla del disco llamada “Ghost of You”. La entrada con guitarras acústicas es orgásmica. Es épica, melancólica y con un gancho que hace emocionar al más duro.
Ronnie se acerca mucho a Dickinson en la forma de cantar, es que el tema tiene ese aura a los temas épicos de Maiden.
En el minuto 4.40 meten un riff con aires prog metal para anteceder al gran y trabajado solo. Enorme temazo!
Luego de “must have” llega “The Art of Illusions Part III- The  Wasteland” que se presenta con una melodía más “happy”, con el doble bombo a tope y con sabor a power metal. Este track cierra la trilogía que comenzó en el primer disco.
Y el cierre llega de la mano de “Shadows of War” siendo este uno de los temas más potentes del lote. Las guitarras suenan casi thrasher y me encanta como entona Ronnie. En el final sobre todo que esta soberbio.  Que clase tienen y que excelente disco se han sacado.
Por lo que han leído se darán cuenta que el disco me encanto.
Es que hay buenas melodías, técnica, buenos arreglos, mucha calidad!!!! Bravo Lords of Black, por muchos años más.
Reseña: Luciano Vidas

- PUNTAJE: 8.50 / 10 -