viernes, 5 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: SEVENTH WONDER - "THE GREAT ESCAPE" (Lion Music 2010)

Hace dias que no paro de escuchar este "The Great Escape", el cuarto album de estos suecos que desde la inclusion del vocalista Tommy Karevik no han parado de editar excelentes discos ("Waiting The Wings" y "Mercy Falls"). Hoy nos entregan este nuevo disco, que realmente esperaba con muchas expectativas, que finalmente fueron mas que superadas.
Lo de estos suecos es simple, porque haciendo un metal melodico progresivo, con influencias clasicas que pueden ir de Symphony X a Dream Theater, entre otras, pero no es a lo que voy, lo interesante en esta gente es la capacidad de componer canciones cantables y sumamente pegadizas, sin perder el buen gusto para arreglar los temas, haciendolos complejos pero escuchables, algo que muy pocas bandas pueden lograr.
Desde el arranque te vuelan el mate con "Wiseman" con mucho de la banda de Michael Romeo, luego te pegan con un mazazo con "Alley The Cat", una cancion que no dejaras de escuchar, ¡es adictiva!, el clasico metal progresivo viene con "The Angelmaker" y "King Of Whitewater", cambiamos de clima y nos vamos a "Long Way Home", lo mas parecido a una balada para Seventh Wonder, uno de sus fuertes en donde Karevik brilla como es costumbre (en este caso junto con su hermana Jenny Karevik), al igual que en "Move on Through", otra tipica cancion de Seventh Wonder y para el final nos queda "The Great Escape", de tan solo..¡30 minutos!, ojo no se asusten, pongan "play" y dejense llevar, es un paseo por todo lo mejor que la banda puede ofrecer, si lo escuche varias veces y al terminar, me parecio corto, algo tendra ¿no?.
En fin amigos, como veran este disco me encanto, si no conocen nada del mundo de Seventh Wonder, este es un excelente comiezo, ¡no lo dejen pasar!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Noticias: ARENA ya tiene nuevo cantante.


La banda anuncio que su nuevo cantante es PAUL MANZI proveniente del grupo Raw Glory y tambien formo parte de la banda de Oliver Wakeman.
Aqui les dejo una presentacion junto con The Oliver Wakeman Band :


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noticias: Fallecio RUBEN BASOALTO ( VOX DEI)


Una noticia que lamentablemente se esperaba, hoy fallecio Ruben Basoalto,
baterista de los miticos VOX DEI.
Un año en donde nos han dejado muchos grandes, desde aca el recuerdo para este gran batero que nos dejo.




Noticias: Box set en vivo de FRANK ZAPPA

Ya se encuentra disponible este box set en vivo (3 cds), con registros del año 78' en el Hammersmith Odeon de Inglaterrea.
Por aqui pueden pedirlo:

Noticias: Suspendido el show a beneficio de RUBEN BASOALTO


Lamentablemente el estado de saludo de Ruben Basoalto es irreversible y por deseo de sus familiares SE SUSPENDE el recital de amigos a beneficio que se iba a dar hoy a las 17 hs.
en Asbury (Flores)



martes, 2 de noviembre de 2010

Shows: CASERO METALFEST - 13 DE NOVIEMBRE


Noticias: IRON MAIDEN en Argentina 2011 (Confirmado)



Ya esta publicado en el site del grupo el 8 de Abril del año proximo La Doncella, se estara presentando en el Estadio de Velez Sarfield.

Reseñas de Discos: ANIMA MUNDI - "THE WAY" ( Musea Records 2010)

Hasta esta tercera entrega, estos muchachos me eran totalmente desconocidos y debo reconocer que este nuevo album me sorprendio gratamente. Para aquellos que no sepan de estos Anima Mundi son de Cuba, la tierra de Fidel, y practican un rock progresivo en la senda de Yes, Spock's Beard,The Flower Kings, etc.
Este "The Way" fue editado por el sello Musea Records y con tan solo cuatro canciones, "Time to Understand", "Spring Knocks on the Door of Men", "Flying to the Sun" y "Cosmic Man", lograr plasmar un disco entretenido, llevadero, eso si para aquellos que disfrutan de este genero, sabemos muy bien, que un disco progresivo de cuatro canciones, significa que cada cancion dura como minimo 10 minutos y esto es lo que pasa con este album, pero no tengan miedo, esta gente tiene un gran respeto por las buena melodias y no se pierden en cuelguen inecesarios. Una banda para tener en cuenta, y para ir a rastrear los discos anteriores, "Septentrión" (2002) y "Jagannath Orbit" (2008), asi conocer un poco mas la historia de Anima Mundi.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Noticias: Show a beneficio de RUBEN BASOALTO (VOX DEI)


Ruben Basoalto, baterista de Vox Dei, está pasando por un delicado trance de salud.
Ha sido operado por un tumor cerebral y está internado en terapia intensiva del Hospital Argerich. La operación salió bien pero es apenas un primer paso de un largo (y costoso) tratamiento. Para ayudarlo, y como siempre pasa en la familia musical, sus amigos y
conocidos se han movilizado organizando un festival el 3 de Noviembre a las 17.00 Hs. en
Asbury Club, Rivadavia 7523.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 15.

Noticias: YES fichados por el sello Frontiers Records


EL proximo disco de estudio del grupo, sera lanzando por el sello Frontiers Records y marcara el debut de Benoit David en la voz y Oliver Wakeman en los teclados,
para esta nuevo formacion de YES.