viernes, 29 de abril de 2011

MIKE MANGINI es el nuevo baterista de DREAM THEATER

Reseñas de Discos: FRANCK CARDUCCI - "Oddity" (Independiente 2011)

Este muchacho me contacto vía facebook y me ha pasado su disco debut llamado "Oddity". Las influencias que nombraba llamaron mi atención, Pink Floyd, Genesis, Supertramp, entre otras. Puse "play" para ver con que me encontraba y debo confesar que me ha sorprendido, no porque sea algo innovador o fuera de serie, ya que es un rock progresivo/sinfónico tradicional de canciones largas, con toques épicos, rockeros y pasajes acústicos, pero esta bien hecho, bien tocado, por la voz de Carducci asociaran el material con Pendragon, ya que se parece bastante a Nick Barret.
Las canciones: "Achilles" (con John Hackett en flauta, de lo mejor de "Oddity", prog rock vintage) , "The Quind" (el comienzo acústico recuerda a Anthony Phillips, pero después la influencia de Pendragon gobierna la canción), "The Eye Of Age" ( la canción mas melódica del disco, simple, pero efectiva), "Alice's Eeire Dream" ( una fusion entre Genesis y Led Zeppelin), "The Last Oddity" (el cierre sinfonico que el álbum necesitaba), y para concluir como bonus nos queda el cover de Genesis "The Carpet Crawlers" (un homenaje respetable) y la versión editada de "Alice's Eeire Dream". Un album que tiene lo justo y necesario, para aquellos que buscan nuevos talentos, aquí hay algo que les puede interesar.

martes, 26 de abril de 2011

Reseñas de Discos: LE ORME - "La Via Della Seta" (ICE Records 2011)

Salió lo nuevo de Le Orme, uno de los emblemas del rock progresivo italiano volvió al ruedo y en esta ocasión con una nueva formación. El líder y miembro fundador, Aldo Tagliapietra ya no es parte del grupo, ahora el lider es el baterista Michi Dei Rossi, (el único miembro con antigüedad en la banda), acompañado por Michele Bon en piano y teclados, mas Fabio Trentini en bajo, guitarras acústicas, citar eléctrico y coros. Como músicos invitados figuran William Dotto en guitarra, Federico Gava en pianos y sintetizadores y lo mas llamativo en el nuevo line-up es la inclusión como vocalista de Jimmy Spitaleri (Metamorfosi), una de las mejores voces de la escena italiana, aunque aquí no se luce tanto como uno esperaba, pero encajo a la perfección.
"La Via Della Seta", como de costumbre es un trabajo conceptual, en este caso basado en las relaciones entre Oriente y Occidente, narrando historias y vivencias, de las diferentes culturas.
En tan solo 40 minutos la banda se las arregla para conformar a sus seguidores, porque el sello del grupo aun sigue estando, esas maravillosas melodías sinfónicas ("Il romanzo di Alessandro", "Serinde" o "Incontro dei popoli"), el costado clásico progresivo ("Xi'an - Venezia - Roma" o "Una donna"), las hermosas baladas ("Verso Sud"), la influencia de EL&P ("L ´alba di Eurasia" o "Mondi che si cercano") , todo lo que caracterizo no solo de la banda, sino también de la escena italiana y la frutilla del postre esta en el final con la canción que da nombre al álbum, acá se despachan con todo a nivel instrumental, y el agregado de las gaitas -que salen de los sintetizadores-, le dan un toque especial, ¡una maravilla!.
No me cabe duda que estará entre las elecciones del año, porque es un disco que se escucha de principio a fin y se disfruta a pleno, otra obra maestra de Le Orme para no dejar pasar.

SYMPHONY X: Adelanto del nuevo album "Iconoclast" - "The End Of Innocence" (Audio completa)

Aqui tienen completa la cancion "The End Of Innocence":

lunes, 25 de abril de 2011

Falleció Matt LaPorte ( Jon Oliva's Pain, ex-Circle II Circle)

El pasado miércoles el guitarrista de Jon Oliva's Pain y ex- Circle II Circle falleció en su casa, aun no han dado a conocer las causas.
Aquí lo recordamos:

Otro dvd en vivo de VAN DER GRAAF GENERARTOR

El 23 de Mayo el sello Classic Rock Legends editara un nuevo dvd del grupo. Este es un registro de la banda del concierto dado el 10 de Diciembre del año pasado en los Metropolis Estudios de Londres, en el mismo interpretaron 3 canciones nuevas ("Your Time Starts Now"; "Bunsho" y "Mr. Sands") que luego formarian parte del reciente album editado "A Grounding In Numbers".

VAN DER GRAAF GENERATOR - ROCK LEGENDS LIVE
Tracklist:
Interference Patterns