viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseñas de Discos: MAGNUM - "On The 13th Day" (SPV/Steamhammer 2012)


La historia de Magnum data de finales de los 70’s y arranco con “Kingdome Of Madness”, seguido de “II”, donde la propuesta del grupo se acercaba fielmente a bandas como Queen, Styx o Kansas. Fueron desarrollando su estilo con el paso de los discos, “Chase The Dragon” fue el comienzo, aun manteniendo la esencia de los comienzos, “The Eleventh Hour” sirvió como excusa para terminar un contrato discográfico y con “On A Storyteller’s Night” llegaron a plasmar y demostrar personalidad, lo sinfónico, lo melódico y lo épico están fusionados en esta maravilla que es sin dudas una de sus mayores logros.
Luego fueron atraídos por el rock melódico americano y AOR se hizo más palpable en “Vigilante” y “Wings Of Heaven”, este su disco más exitoso con el que conocieron una fama fugaz que no pudieron repetir en “Goodnight L.A” y mucho menos en “Sleepwalking” y “Rock Art”. Los malos momentos del grupo hicieron que Tony Clarkin y su mano derecha Bob Catley, dieran un fin al grupo con una gira despedida y un disco en vivo “The Last Dance”.
Hard Rain fue la banda que armaron para que la sociedad Clarkin – Catley siguiera vigente, pero musicalmente no funciono (era un Magnum influenciado por el soul) y no tuvieron más remedio que rearmar la banda. El regreso fue con “Breath Of Life” al que le siguieron discos muy interesantes como “Brave New Morning”, “Princess Alice And Broken Arrow”(lo mejor desde el regreso), “Into The Valley Of The Moonking”, “The Visitation” y el disco que hoy nos toca analizar: “On The 13th Day”.
Sin demasiados cambios en lo musical con respecto  a los últimos lanzamientos, este nuevo material vuelve a mostrar a un Magnum más duro, aunque su estilo épico – melódico sigue presente, al igual que los sublimes teclados de Mark Stanway que desde la sombra sigue siendo una pieza fundamental en el grupo, fieles ejemplos son “Didn´t Like You Anyway” o “Putting Things In Place”, donde la emotiva voz de Catley deleitará a sus fieles seguidores, un cantante único.
El toque de AOR se percibe en “So Let It Rain” y “From Within”, que si bien no llegan a la majestuosidad de los hits de “Vigilante” o “Wings Of Heaven”, pero tienen los suyo. Cuando hablo del “costado” pesado del grupo hablo de canciones como “See How They Fall” o “Dance Of The Black Tattoo” donde la guitarra de Tony Clarkin parece poseída por la de su tocayo Iommi, esta última canción es sin dudas de lo más heavy que hizo el grupo en toda su historia.
El resto del material sigue en estos parámetro que cite, redondeando un álbum directo,  tradicional para el grupo, 100% Magnum,  que sin sorpresas en su propuesta sigue dando pelea y se niega a desaparecer.
Lamentablemente en toda su carrera fue poco el reconocimiento que recibieron, pero un nuevo disco de Magnum es para festejar, estamos hablando a esta altura de una leyenda viviente del hard rock melódico que luego de más de 30 años siguen editando discos, sin perder la calidad.


PINK CREAM 69 vuelve con "Ceremonial" en Enero

También en Enero y por Frontiers Records, la banda alemana de hard rock editará un nuevo álbum llamado "Ceremonial". Este nuevo disco marca el ingreso del nuevo baterista Chris Schmidt (Sunstorm, Harry Hess), reemplazando a Kosta Zafiriou que decidio marcharse para dedicarse de lleno Unisonic (tanto como baterista y manager).



Lo nuevo de STEVEN WILSON en Febrero

El nuevo disco de Steven Wilson será lanzado el 25 de Febrero por Kscope y se llamará "The Raven That Refused To Sing (and other stories)". La banda que lo acompaño en este nuevo álbum es Marco Minnemann en bateria, Nick Beggs en bajo, Adam Holzman en teclados, Theo Travis en saxos y flautas y Guthrie Govan en guitarras. El ingeniero de grabación fue el señor Alan Parsons.

Detalles del debut de SNAKCHARMER (samples)

El 25 de Enero sale el disco debut de este super grupo formado por Micky Moody y Neal Murray (ambos exWhitesnake), junto con el cantante de Heartland Chris Ousey, Adam Wakemn en teclados, Laurie Wisefield y Harry James en bateria (Magnum). Edita Frontiers Records.


 SNAKECHARMER (samples) : My Angel; Accident Prone; To The Rescue; Falling Leaves; A Little Rock & Roll; Turn Of The Screw; Smoking Gun; Stand Up; Guilty As Charged; Nothing To Lose; Cover Me In You. White Boy Blues ~ bonus track.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseñas de Shows: BOBBY KIMBALL (28/11/2012 La Trastienda)

La voz original de Toto paso por primera vez (como solista) por nuestro país, la cita fue en La Trastienda con una convocatoria muy escasa, una lástima, tuvieron que poner sillas donde supuestamente iba a estar la gente parada, cosas que pasan...
La banda que lo acompaño y acompañara por la gira Sudaméricana es local y esta liderada por el guitarrista Gabe Treiyer, mas Alan Fritzler en batería  Leonardo Palmieri en teclados y Sebastian Igino en bajo (todos del grupo Watchmen) que supieron estar a la altura de los clásicos de Toto, lo que ya de por sí es un merito importante.
El comienzo del show fue con "Girl Goodbye" y de entrada se pudimos presenciar la calidad de cantante del gran Kimball, que con sus 60 y tantos años, se mantiene en muy buen nivel. La propuesta de este tour es y como no podía ser de otra manera interpretar los clásicos de su exbanda Toto.
El show no fue muy largo (mi único reproche, ¡habiendo tantos temas para hacer!), pero sonaron sin respiro "I 'll Supply The Love", "Child's Athem" (donde la banda se lució), "Waiting For Your Love" (con un comienzo fallido, pero solucionado con el carisma de un grande como Kimball, que siempre sonrió y estuvo disfrutando del show y de las canciones que hace décadas viene cantando),  "Girl With A Golden Gun" (lo único de mi preferido "Turn Back"), "Georgy Porgy" y la balada del show que fue "I'll Be Over You" (una rareza, del disco "Fahrenheit" en el que no canto Kimball, personalmente esperaba "Million Miles Away"). 
La perlita de la noche fue "Can't Wait For Love" del disco que grabo junto con Jimi Jamison (Survivor), era la primera vez que la cantaba y por eso necesito de las letras para poder cantarla, una versión que seguramente con el paso de los shows irá mejorando.
El final del show se empezó a percibir cuando sonó "Africa" y pegada "Rosanna", los dos  hits del maravilloso "IV" de Toto y el final que se esperaba con "Hold The Line" con la gente en el bolsillo coreando ese majestuoso estribillo.
Bobby Kimball pasó por Buenos Aires, muchos no se enteraron, pero los privilegiados que estuvimos presentes guardaremos este show como un lindo recuerdo.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Adelantos del tributo sinfónico a DREAM THEATER

Este es el trailer del disco sinfónico dedicado a Dream Theater por la Sinfonietta Consonus dirigida por Michał Mierzejewski.


Track list: 
1. Overture - When Dreams Come True (composition by Michał Mierzejewski) 
2. Hell`s Kitchen 
3. Sacrificed Sons 
4. Beneath The Surface 
5. The Ministry of Lost Souls 
6. Losing Time/Grand Finale



EDISON'S CHILDREN edita demos del debut.

La banda conformada por Pete Trewavas (bajista de Marillion) y Eric Blackwood, acaba de lanzar un disco  bajo el nombre de "In The First Waking Moments"  que es ni más ni menos que demos del hasta ahora único álbum  "In The Last Waking Moments". El disco ya se puede comprar; http://www.edisonschildren.com/



FOREIGNER en Argentina (Abril 2013)

Anunciado desde su site, el 7 de Abril el grupo de Mick Jones se estará presentando por segunda vez en Argentina en el marco de una gira por Sudamérica en el Teatro Gran Rex. Entradas próximamente a la venta.

martes, 27 de noviembre de 2012

W.E.T, en Febrero el segundo álbum "Rise Up"

La banda formada por Robert Säll (Work of Art), Erik Martensonn (Eclipse) y Jeff Scott Soto (Talisman) se encuentran terminando lo que será su segundo disco "Rise Up". Ya tienen algunos títulos como "Learning To Live Again", "Rise Up", "Walk Away" y "Love Heals". Este nuevo lanzamiento se espera para el mes de Febrero por el sello Frontiers Records.