jueves, 12 de agosto de 2010

Reseña de Shows: ADRIAN BELEW POWER TRIO - 08/08/2010

El fin de semana pasado, tuvimos en Buenos Aires al gran Adrian Belew, ¿hace falta aclarar porque bandas paso?, pero por las dudas que no tengan idea, el tipo toco con Frank Zappa, David Bowie, Talking Heads y es nada mas y nada menos que es la voz de King Crimson, que hoy se encuentra, solo en un parate.
Mi cita fue para el dia domingo, y en formato de trio, con Julie Slick en bajo y el animal de Marco Minneman en la bateria, nos regalaron un show impresionante.
Con un setlist muy similar al disco en vivo "Side Four", que mezcla temas de Belew solista - sobre todo de los "Side"- y algunos temas de King Crimson, como "Neurotica", "Three Of A Perfect Pair" o "Thela Hun Ginjeet " , estas dos ultimas sirvieron de bises para concluir un concierto de aquellos.
La gente que acompaña a Belew cumple y sobrepasa las expectativas, esta vez no conto con el baterista Eric Slick, hermano de Julie, pero tuvo a Minneman que se come el show, con una destreza pocas veces vista, y la muchacha no se queda atras, hay que ser bajista de Adrian Belew y ponerse los zapatos que en algun momento supo usar Tony Levin por ejemplo, ambos se lucieron sobre todo Marco con un solo de bateria impresionante.
En fin, para ir cerrando, debe comentarles que el lugar ( Samsumg Studios, en San Telmo), le quedo chico, pero para los que estuvimos presentes, pudimos disfrutarlo como si estuviese tocando en el living de nuestras casas.
Se lo veia muy contento a Belew y no es para menos , dos shows y una clinica sold out , siempre con una sonrisa y demostrando que es un musico de esos que ya no hay, con un estilo muy propio para las seis cuerdas y manteniendo intacta la voz, como en las primeras epocas del rey carmesi.
Ojala que se repita la visita a nuestro pais y como dijo en varias entrevistas, en un año y medio vuelve King Crimson, asi que a esperar nomas .........









Noticias: Reediciones de GIUFFRIA


El sello Metal Mind Productions reeditara el primer disco autotitulado y el segundo "Silk And Steel". Ambas ediciones saldran en digipack y seran limitadas.

Reseña de Discos: KISKE - SOMERVILLE / Frontiers Records 2010

Aqui la reseña para el site ROCK IN SPAIN:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Fecha de Shows: HENDERSON-CHAMBERS-BERLIN TRIO EN BUENOS AIRES


Scott Henderson, Dennis Chambers y Jeff Berlin 20 de noviembre a las 21,30hs.
Teatro. ND Ateneo Paraguay 918
TEL: 4328-2888




Noticias: Dvd y Cd en vivo de YES "Union Live"







El sello VoicePrint Records editara en formato DVD y Cd , en forma oficial lo que fue la gira del disco "Union", donde en un mismo escenario podremos ver a Bill Bruford, Alan White, Tony Kaye, Rick Wakeman, Trevor Rabin, Steve Howe, Cris Squire y Jon Anderson. Aun no hay fecha de edicion, pueden entrar en http://www.yesuniondvd.com/mail.php , para mantenerse informados.





Reseña de Discos: BLIND GUARDIAN - "AT THE EDGE OF TIME" / Nuclear Blast 2010


Sin dudarlo, este disco tendria que haber sido el sucesor de "Nightfall In Middle-Earth".
Un nuevo disco de los germanos y una vuelta total a las fuentes, o por lo menos en gran parte. El disco anterior "A Twist In The Myth" ya anticipaba algo , de hecho fue mas directo y menos pomposo y sobreproducido que "A Night At The Opera".
Hoy nos encontramos con "AT The Edge Of Time" una obra, que tiene mucho del Guardian viejo, ese de guitarras filosas, bases a las chapas, de aquellas primeras epocas en donde el speed metal era su estilo, pero tambien hay cosas mas cercanas a los tiempos de los clasicos "Imaginations From The Other Side" y "Somewhere Far Beyond" ( no pueden faltar en ninguna coleccion, de aquellos que dicen escuchar heavy metal, OBRAS MAESTRAS).
Creo que el acierto fue en volver un poco a un sonido mas crudo, sin tanta produccion de fondo, sobre todo en la voz de Hansi Kursh, que en los discos anteriores, sobre todo en "A Night.." se veia opacada con tantas voces que metia, una arriba de la otra.
Vamos a encontrar piezas largas como la apertura, "Sacred Worlds" orientada al lado mas orquestal del grupo , o la que cierra "Wheel Of Time" con ritmos orientales , lo mas experimental del album. Pero en el transcurso del disco tenemos a un "Tanelorn (Into The Void)", "Ride Into Obsession" o el single "A Voice In The Dark" como lo mas directo del grupo, ese power metal orgulloso y rabioso que solo Blind Guardian sabe hacer, y que hace mucho tiempo no lo ponia en practica o tambien como la juglaresca y epica "War Of The Thrones", con un estribillo para cantar a mas no poder, ¡como extrañaba a este Blind Guardian!.
Como dije antes, podia ser la continuacion del "Nightfall.." , y canciones como "Road Of No Release" o "Curse My Name" me dan la razon , pero tambien podemos hallar piezas, que tienen que ver con lo mas reciente del grupo como "Valkyries" o "Control The Divine".
Un disco que seguramente recuperara a los viejos fans y mantendra contentos a los mas actuales, no se si es para festejar, pero hacia mucho tiempo que no escuchaba tanto un nuevo disco de Blind Guardian.

martes, 10 de agosto de 2010

Entrevistas: ATEMPO ..... regresa del abismo.

Eduardo Aguirre (guitarras), Pablo Villanueva (bajo), Julián Juarez (voz), Lautaro Gatti (teclados) y Claudio Fazio (batería) , asi forma ATEMPO una veterana banda progresiva de nuestro pais, que se encuentra preparando su tercer album "Regresaras", Claudio su baterista respondio al blog, hablando un poco del pasado, el presente y el futuro del grupo.


BLOG- Para empezar me gustaría que hagas un pequeño resumen de como nació ATempo....
CLAUDIO: ATempo nace a mediados del año 2000. Somos un grupo de músicos que secundariamente
nos hicimos amigos. Es decir empezamos de manera diferente a otras bandas que comienzan formándose desde un grupo de amigos y después de trasforman en un grupo de músicos. Si bien Pablo y Yo fuimos los últimos en incorporarnos a la formación original, que ya tenía en las filas a Eduardo, Daniel, Sebastián y Pedro, se podría decir que ATempo nace desde ese momento, “un momento con anécdota incluida” en el que Pablo y Yo fuimos el mismo día a las audiciones. Pablo en ese momento había sufrido el robo de su instrumento y yo tenía la mano derecha en recuperación de una fractura. Imaginate la situación. La pregunta que nunca nos contestamos es… “¿cómo quedamos los dos en la banda?”. A partir de ese momento empezamos con los primeros ensayos de lo que después fuera el material que conformaría el primer disco.
BLOG- La banda tiene editado ya dos álbumes, "Abismos del tiempo" (2003) y "Simple" (2005), el primero quizás con las influencias mas a la vista y el segundo ya con una personalidad marcada, ahora se viene "Regresaras", ¿con que se va a encontrar la gente?, tanto en lo musical, como en las letras, ¿será un disco conceptual?-
CLAUDIO: Armamos para cada disco un concepto. Por eso Regresaras, tanto como Abismos del Tiempo y Simple, también tiene un concepto en tu totalidad. Regresaras es un disco planteado desde lo humano, lo social y lo actual, que muestra en sus texturas, tanto lirica como musical, algo que nos remite muy a lo cotidiano, mostrando la crudeza con que se vive, pero solo la muestra diciendo “Ojo, que vivimos así y esto lo podemos cambiar”. El concepto de Regresaras es “aceptar lo que somos para mejorar lo que vamos a ser”.
Regresaras es un álbum que va a contener unas 14 canciones. La diferencia que marca con los anteriores es que no posee composiciones tipo suites de larga duración.
BLOG- ¿Este nuevo álbum saldrá de forma independiente?, ¿tienen un fecha estipulada para lanzarlo?
CLAUDIO: En un principio lo vamos a lanzar de manera independiente, tal cual lo hicimos con los otros dos y en un segundo paso veremos a que sello discográfico le interesa la distribución.
El lanzamiento del mismo lo estaremos anunciando para comienzos del 2011 ya que en el mes de enero estaremos grabando las últimas composiciones, ya que tuvimos que rearmar los tiempos de trabajo debido al alejamiento de Pedro Hernandez, el tecladista.


BLOG- Para el primer disco, en el booklet se pueden ver las letras en ingles, de hecho ese disco fue distribuido por el sello francés Musea Records, ¿tienen pensado con este nuevo material, apuntar nuevamente al exterior?
CLAUDIO: Lo que paso en el exterior fue casi una casualidad con algo fundamento, porque nunca hicimos los discos pensando en el exterior. Lo que pasó fue que hicimos el primer disco y mientras se distribuían los cortes de la suite El Final, los sellos internacionales, las radios, revistas y muchísimos sites dedicados al rock progresivo empezaron a interesarse en el material. Entonces decidimos insertar la lirica en inglés. Cosa que nos ayudo muchísimo y nos abrió muchísimas puertas más que nos llevaron a tener muy buenas críticas sobre la lirica de las canciones.
Recuerdo que en el reportaje que nos hace la revista Harmonie, de Francia, los periodistas nos hicieron una entrevista paralela que abarcaba el concepto de la lirica del disco.
BLOG- Volviendo un poco para atrás, Julián (vocalista), estuvo en los comienzos con ustedes y ahora volvió a la banda, ¿como se dio el regreso?, ¿intentaron buscar una nueva voz femenina?, ya que sus dos discos fueron cantados por mujeres.
CLAUDIO:Necesitábamos un cantante masculino para la realización de Regresaras, y decidimos hablar con Julián para que tomara la parte vocal que las canciones requieren. Si bien los discos anteriores están cantados por vocalistas femeninas, estuvieron íntegramente compuestos para hombres.
BLOG- El primer disco, "Abismo...” canto Mariela Gonzalez, con material que Julian ya había cantando y participado en la composición, pero las canciones de "Simple" son diferentes, (por ejemplo "Subreal 1" una canción jugada en lo vocal por Andrea Katzman), ¿se ha podido adaptar bien a este material?
CLAUDIO:La única canción, de los discos anteriores, que incorporamos a los set list de los shows que empezaremos a dar, es justamente Subreal 1, porque si bien Andrea hizo un trabajo maravilloso en esa canción, Julián la interpreta con otra intensidad. Subreal 1 es una canción que habla de las asignaturas pendientes entre la religión y las personas y la textura de una voz masculina le da otro dramatismo a lo que se relata. Es como que la misma canción admite a los dos personajes.
BLOG- Después de presentar "Simple" y con la marcha del tecladista Pedro Hernandez, la banda tuvo un parate hasta el año pasado, ¿que anduvieron haciendo musicalmente en ese lapso?
CLAUDIO: Estuvimos transitando un camino de cambios y experimentando nuevas texturas en cuanto a lo musical. Necesitábamos no repetirnos y utilizamos ese tiempo para componer y producir lo que hoy es el material de Regresaras. Somos una banda que nos gusta ir hacia los desafíos. Tomamos los cambios como parte del crecimiento y los desafíos como próximas metas a cumplir.


BLOG - Son una banda con muchos años en el genero, ¿como ves a la escena de rock progresivo/sinfónico en nuestro país?, ¿ha cambiado algo, para mejor o peor, después de tanto años?
CLAUDIO: Creo que se estamos transitando una etapa de convivencia generacional, de estilos y de conceptos, en donde por primera vez después de muchos años el público tiene mucho para escuchar. Tal vez haya que aun trabajar más en la difusión y en acercar el concepto de que lo progresivo o lo sinfónico no es difícil de digerir, solo son canciones con otro título en el género. Hoy hay mucha tecnología aplicada al arte y eso hace que las bandas suenen cada vez mejor tanto en estudio como en vivo, entonces hoy quien se deleita con el arte en su totalidad tiene mucho para disfrutar. Creo que los cambios que noto son para mejor, aunque aún queda mucho camino por transitar.
BLOG- Sin ánimos de ofender, no son ningunos "pibes" (je), y seguramente han crecido con lo mas clásico del genero, llamase Genesis, Yes o Rush, entre otras, ¿son de escuchar nuevas propuestas del estilo, ejemplo; Dream Theater, Porcupine Tree o Opeth ?, y me da la sensación que no deben escuchar solamente rock progresivo , ¿no?
CLAUDIO: Si claro, nos nutrimos mucho de las nuevas tendencias. En eso de escuchar música somos una banda que escuchamos de todo, no estamos cerrados a una generación o a un estilo musical en particular. En mi caso puedo disfrutar de un disco de Porcupine Tree, uno de Marillon, uno de Duke Ellington, al igual que uno de Opeth o uno de Julio Sosa. Me parece genial la convivencia de estilos y eso es lo que hace que incorpores texturas tanto a tu instrumento como a tus composiciones. Somos una banda que cada uno trae influencias personales muy diferentes, pero si las analizas, son tan ricas que conviven en perfecta armonía, en espacio y tiempo.
BLOG - Este año lanzaron "Eras" un dvd en vivo que registra la primera presentación del grupo, ¿qué nos podes contar al respecto de este material? y ¿donde la gente lo puede conseguir?
CLAUDIO: Cuando encontré los crudos de ese show, los vi y me emocione, porque había perdido referencia de lo que había pasado en ese momento. Un momento en el que casi no había bandas del genero tocando y decidimos alquilar el teatro santa maría para presentar lo que habíamos estado componiendo y ensayando un año entero. Me acuerdo que llegue es día al teatro y me desconcerté porque pensé que la cola que llegaba hasta la calle, era para otro espectáculo. Fueron muchos recuerdos y al ver los crudos decidí que se podía hacer algo con eso, al menos dejar plasmado ese recuerdo y entonces comencé a trabajar en la edición de ese material para hacer el DVD. Como perlita, para quienes les interese, el material tiene las canciones de abismos del tiempo, con sus versiones y letras originales. Además contiene reportajes y video-clips de canciones que solo tocamos en algunos shows. El Dvd se puede conseguir en la disquería DISCOVER o por intermedio del Sello Discográfico VIAJERO INMOVIL.
Del Dvd ERAS hay una edición limitada que viene con un CD extra, que contiene el audio de tres canciones en versiones originales: El Final, Lluvia Mística y Héroe de la Soledad.
BLOG - Me hicieron llegar sus discos de estudio y el dvd, y esta claro la importancia que le dan a la presentación de sus materiales, fotos, booklet , etc, con tanto trabajo y esfuerzo que ponen en esto, ¿que opinan de las descargas de internet? , en donde el valor por tener el disco físico, ver la tapa (como se debe, no una impresión barata) y datos adicionales del álbum, se está perdiendo.
CLAUDIO: Es una lástima que todo se reduzca a un formato de compresión de audio y a un montón de discos duros llenos de millones de canciones en donde las graficas terminan siendo pequeños garabatos en formato digital. Creo que el mundo está transitando por una autopista de adrenalina de contenido que no tiene retorno y que los artistas debemos aprender a transitar, sin quedar atrapados en la lucha desigual. Te da una tristeza enorme el ver y analizar, que las generaciones nuevas no puedan, en su gran mayoría, disfrutar de tener la obra de un artista tal cual él la imagino y la plasmó.



BLOG - La apuesta de la banda para este año seguramente esta en el lanzamiento de "Regresaras", así que me imagino que habrá alguna fecha para presentarlo, ¿tienen algo programado?
CLAUDIO: Estamos presentando Regresaras el 5 de noviembre de 2010 en el Teatro Colonial (av. Paseo Colón 413) en Capital Federal. Después nos tomamos diciembre y enero para grabar el disco y estaremos el año que viene, en 2011, con un cronograma de shows durante todo el año, tanto en Capital Federal como en el interior del país.
BLOG - ¿Cual es el disco que mas te marco como músico?, se que es difícil elegir uno, pero......
CLAUDIO: Si me das la chance te voy a citar dos: como músico allá por el año 1978 escuche Hemispheres de Rush y no pude hablar por un rato largo después que termino la última canción que es “La Villa Strangiato”. Creo que fue un disco que musicalmente me hizo entender que, lo que imaginaba en esos sueños de adolescente era, hacer música.
Y como escritor, cuando escuche “Brave” de Marillon me hizo entender que la poesía puede ser tan hermosamente cruda como la realidad.
BLOG - Si tuvieses que formar una banda, con músicos de acá o de afuera, ¿a quienes elegirías?
CLAUDIO: Bueno a ver, no tengo una banda ideal, porque admiro a muchísimos músicos, pero si me gustaría trabajar con el siguiente equipo: Dabve Matthews en guitarra, Steve Hogarth en voz, Gavin Harrison en batería, Randy Jackson en bajo, Richard Barbieri en teclados. Bueno estos monstruos serian los tipos a los que llamaría para armar un proyecto, obvio que necesitaría unos cuantos millones para contratarlos.
BLOG - Para terminar, Claudio muchas gracias por la buena onda, lo que quieras agregar, el blog es tuyo...
CLAUDIO: Gracias a vos que nos das la oportunidad de mostrar un poco más lo que somos como personas y como artistas.

Noticias: Adelanto de lo nuevo de BLACMORE'S NIGHT

Noticias: Disco en vivo de HARDREAMS


"Live... on a dreamers night" sera el titulo del album, en su myspace ya subieron algo de adelanto: http://www.myspace.com/hardreams

"LIVE ... ON A DREAMERS NIGHT"
Wings on Fire
Rebel Heart
My Last Desire
Bad Times are Gone
Too Late
We're One
I'll Say Bye Tonight
Apologies
Little Sinner Queen
Two Shots
Ain't talkin ‘bout Love (versión de VAN HALEN).

lunes, 9 de agosto de 2010

Noticias: Dvd en vivo de 7th HEAVEN


La banda de AOR, editara "Live at Soldier Field" un dvd en vivo, grabado en Julio de este año, en un show que dieron junto con Kid Rock y Bon Jovi.



Noticias: Lo nuevo de AEON ZEN, con vocalistas invitados


"The Face Of The Unknown" sera el nombre del segundo album, que saldra para el mes de Octubre y en este caso contara con vocalistas invitados:

"The Face Of The Unknown"

1. Salvation (Vocals: Michael Eriksen (Circus Maximus))
2. Visions (Vocals: Andi Kravljaca (Silent Call))
3. The Heart of the Sun (Vocals: Michael Eriksen)
4. Crystal Skies (Vocals: Nick D'Virgilio (Spock's Beard))
5. Natural Selection (Vocals: Jem Godfrey (Frost*))
6. The Face of the Unknown (Vocals: Andi Kravljaca)
7. You're Not Alone (Vocals: Rich Hinks (Aeon Zen))
8. My Sacrifice (Vocals: Rich Hinks & Jonny Tatum (Eumeria))
9. Start Over (Vocals: Rich Hinks)
10. Redemption's Shadow (Vocals: Jonny Tatum)

Noticias: EP de BIG BIG TRAIN


"Far Skies Deep Time ", sera el nombre del proximo EP de los ingleses, su duracion sera de 41 minutos, en el mismo participan como invitados, Nick D'Virgilio (Spock's Beard) en bateria y Martin Offord (ex-IQ) en teclados, entre otros.

"FAR SKIES DEEP TIME"
1 - Master of Time (cover Anthony Phillips " The Geese And The Ghost")
2 - Fat Billy Shouts Mine
3 - British Racing Green
4 - Brambling
5 - The Wide Open Sea

Noticias: POWERWORLD con Andrew McDermott (ex.Threshold)


Despues de dejar Freedom Call, el guitarrista Ilker Ersin , formo POWERWORLD, editaron un primer disco en el 2008 y ahora via SPV/Steamhammer, y con el ex-vocalista de Threshold, Andrew McDermott, lanzaran "Human Parasite" para fines de Octubre.
Para mas info visiten: http://www.myspace.com/powerworld

Noticias: Nuevo disco de STAR ONE

En Octubre vera la luz ,"Victims of the Modern Age" , aun no se han revelado los musicos que partcipan el en album, asi que esten atentos ...






Noticias: RUSH EN ARGENTINA CONFIRMADO!!!


Se confirmo lo que se esperaba y rumoreaba hace tiempo, la cita sera el 15 de Octubre en el Desarrollo al Rio , Vicente Lopez.
Entradas proximamente a la venta.