viernes, 5 de diciembre de 2014

Entrevsitas: NIGEL BAILEY (THREE LIONS / BAILEY)

UN MÚSICO QUE HASTA ESTE AÑO ERA DESCONOCIDO PARA EL AMBIENTE DEL HARD ROCK SORPRENDIÓ CON DOS ÁLBUMES, POR UN LADO EL DISCO DEBUT DE THREE LIONS JUNTO A VINNY BURNS Y GREG MORGAN (EX TEN) Y ADEMÁS LANZO SU CARRERA COMO SOLISTA, AMBOS DE UN GRAN NIVEL Y ENTRE LO MEJOR DEL AÑO, POR ESTE MOTIVO BUSCAMOS LA PALABRA DEL CANTANTE Y BAJISTA, NIGEL BAILEY

RP - Hola Nigel, felicidades por el nuevo álbum, es genial. ¿Cómo  definirias"Long Way Down"?

¡Muchas gracias Pablo! Creo que es un gran álbum, naturalmente. Hay un poco de todo en los temas. tiene un par de canciones mas duras , otras canciones de estilo AOR, una balada; también hay una canción de estilo Westcoast… Muestro una variedad de los estilos que me gustan. Todas las canciones tienen una cosa en común, sin embargo, todos ellas tienen buenas guitarras, coros pegadizos y grandes armonías.

RP - Los arreglos en las canciones son grandiosos. ¿Quién es el principal compositor de la banda?

Todas las canciones de “Long Way Down” fueron escritas por mí. Luego fueron arreglados por mí y Alessandro (Del Vecchio), mi increíble productor.

RP - Me gustaría saber ¡cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música? ¿Cuáles son tus mayores influencias?

Estuve tocando en bandas de covers durante los últimos 25 años más o menos y después de poner un par de canciones originales en YouTube, firme con Frontiers! Hice este álbum y luego me presentaron a Vinny e hicimos el álbum de Three Lions que salió a principios de este año. Mis influencias van desde Thin Lizzy, UFO, Deep Purple a  bandas de metal, uno de mis favoritas es Iron Maiden. Pero también me gustan bandas como Danger Danger, Bon Jovi o Whitesnake. ¡Cualquier cosa con buenas guitarras y grandes estribillos!


RP - Tenés un gran presente y un gran futuro en el mundo del AOR / Hard rock. ¡Sos consciente de este gran momento?

Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de poner mi música en un álbum. Es un sueño hecho realidad para mí y estoy disfrutando cada segundo! Agradezco a Serafino (Líder de Frontiers Records) y Alessandro (Del Vecchio), por creer en mí y darme una oportunidad. ¡Espero que cada año sea tan bueno como este último!

RP - Recientemente se lanza "Long way down", sin duda, está dentro de los mejores discos del año, así como los Three Lions. ¿Qué opinas de esto?

Eso es muy amable de tu parte que digas esto. Es un disco que estoy muy orgulloso, como así también del álbum de “Three Lions”. En los dos álbums escribimos canciones que me gustaron. Tuvimos la suerte de que no había ninguna dirección exterior. Yo escribo canciones en los estilos que me gustan, así que estoy muy feliz de que la gente le guste la  música que estamos haciendo, es muy grato saberlo.




RP - ¿Cómo es que se llegaste a ser parte de Three Lions?

Me presentaron a Vinny después que mi álbum en solitario fue terminado, con la intención de juntarnos para componer en sociedad. Las canciones que empezamos a escribirse eran estupendas y decidimos que esto tenía que ser una banda de verdad! Greg (Morgan) era la elección obvia, es un gran baterista y un tipo muy agradable! Escribimos el resto de las canciones y así arrancamos. Es un privilegio trabajar con estos grandes músicos y ser parte de una gran banda.

RP - Three Lions es ideal para los fans del hard rock británico, aquí podemos encontrar la pasión, la emoción y el rock épico. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

¡Que difícil ! Es una decisión complicada, pero creo que “Holy Water” sería mi favorita. Comenzó como una idea que tuve en un momento, trabajamos en ella y a Vinny  se le ocurrió ese gran riff,  Greg estableció las baterias y se convirtió en una canción con un groove muy bueno.


RP - ¿Cómo ves tu futuro en tu carrera en solitario, y con Three Lions?

Tenemos un show con Three Lions esta semana y el evento de lanzamiento de “Long Way Down” la semana siguiente. Estamos componiendo nuevo material para Three Lions y también estoy escribiendo canciones para otros artistas. Voy a tocar en el Festival de “Frontiers” en Milán en abril y tendremos mas shows en vivo en 2015 para ambas bandas.

RP - ¿Qué estás escuchando en últimamente?

Estoy escuchando mi álbum ... jaja. Estoy escuchando el nuevo CD de Vega también, In Faith, Angels or Kings ... hay un montón de grandes bandas británicas que están saliendo en este momento.

RP - Gracias por tu tiempo Nigel, ¿Algún mensaje para los lectores de Rock & Prog ?

Espero que disfruten el álbum y muchas gracias por el apoyo, ¡realmente lo aprecio! Echén un vistazo a mi página de facebook y diga ¡“Hola” ! www.facebook.com/baileyaor

PABLO BEVACQUA

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseñas de Shows: ICARUS MUSIC FESTIVAL - EDGUY / HAMMERFALL / GOTTHARD (2 de Diciembre Teatro Flores)

El sello Icarus Music se la jugo con un festival trayendo a tres bandas importantes del hard rock y el heavy metal, estoy hablando de Gotthard, Hammerfall y EdguyLa cita fue en el Teatro de Flores y los encargados de abrir el festival fueron los suizos Gotthard, en su segunda visita a nuestro país. Esta vez se vio una banda mas sólida que aquella vez (show junto a Unisonic) con el cantante Nic Maeder (reemplazante del fallecido Steve Lee)mas acoplado a la banda, mas suelto y muy participe con la audiencia que respondió muy bien a cada una de las canciones del set list. La lista estuvo basada mas que nada en los dos últimos lanzamientos, el arranque con "Bang!", y  "Get Up 'n' Move On",  ya daban muestras de un show potente y hardrockero, aunque también hubo momentos para relajarse como con "Remember It's Me" o el primer single de su ultimo trabajo, "Feel What I Feel". No faltaron canciones de la etapa de Steve Lee, como la infalible "Master of Illusion" o el cover clásico en sus conciertos, "Hush" donde aprovechan a realizar cada uno de los músicos un mini solo, con algún pasaje de "Another One Bites The Dust" (Queen). El cierre viene de la mano de "Lift U Up" seguido de un temazo como lo es "Anytime Anywhere" donde al cerrar los ojos sentí que Steve Lee estaba cantándolas, la voz de Nic se le asemeja bastante en este nueva etapa, así que fue un punto a favor en lo que a mi respecta. A mi entender esperaba más canciones de "Liperservice" o de sus anteriores trabajos, pero es compresible que necesiten dejar un poco atrás aquella etapa y además el tiempo con el que contaban no era lo suficiente como para dar un show mas amplio, lo más importante es que siguen girando y volvieron a la Argentina.
Luego fue el turno de los suecos Hammerfall , esta  vez presentando su nuevo material "(r) Revolution". Parecía haber muchas ansias de verlos luego de 7 años de su última visita, imagino que el último álbum que vuelve a sus raíces género una importante expectativa en el público presente. Extrañamente solo sonaron 2 canciones de dicho álbum, la apertura con "Hector's Hymn" y el corte de difusión "Bushido", la lista de temas estuvo basada en clásico de toda su carrera, esto le dio cierta magia al show, y la felicidad en las caras de la gente no tenían precio, canciones como "Renegade", "The Metal Age" o la misma "Hammerfall" hicieron del espectáculo un sin fin arrollador de heavy metal y con un sonido que acompaño de manera impecable. Los coros de la banda se mezclaban con los de la gente y hacían de esto una especie de voces de “cancha de fútbol” donde no se daba respiro alguno. La despedida la dieron "Templars Of Steel" y "Hearts On Fire", y cuando la muchedumbre parecía exhausta de cantar y saltar durante una hora,  aun quedaba el plato principal…
El cierre del festival estuvo a cargo de Edguy, siempre tan vigentes, con buenas canciones y conciertos enérgicos a más no poder, fórmula efectiva del grupo para comprarse a sus gente. En esta ocasión llegan a Buenos Aires para presentar "Space Police: Defenders Of The Crown", (acorde con esto la buena imagen del fondo del escenario), los primeros minutos del conciertos los entrega "Love Tyger"  y "Space police", ambos de su ultimo trabajo, los metaleros parecían algo agotados en este comienzo, era lógico luego de la abatida de Hammerfall, pero aun faltaba mucho de Tobias Sammet y Cia. Le siguieron temas mas clásicos como "All the Clowns" (primera vez que la tocan en gira por Sudamérica), y la cosa comienza a tomar color desde el publico con "Superheroes", el heavy estaba de fiesta a partir de aquí. Paso seguido, "Defenders of the Crown"(con jugueteo con "Running Free", de Iron Maiden), y es donde Tobias anuncia que están grabando, en este momento la locura fue imparable, manos en alto, gritos…claramente se venia un tramo digno de show de Edguy. Luego, una seguidilla de clásicos, con sin respiro con "Vain Glory Opera" y "Tears Of A Mandrake", para luego sumergirse en la balada épica "Land Of the Miracle", para así permitirles meterse en la recta final de los bises. 
El incansable Sammet solicita al publico que canción quieres escuchar…y casi por una decisión unánime, "Babylon" en una versión arrolladora, y cuando parecía el final, se viene (personalmente esta dentro de mis favoritos), "King of fools" ¡qué mas se puede pedir!…Edguy siempre vuelve y siempre da cátedra de lo que es un show de entrega total y donde parece que hasta los muertos despertaran para escucharlos. Sencillamente GENIAL.
En resumen, las 3 bandas estuvieron a la altura de sus calibres, el sonido muy bueno, el público estuvo muy bien dispuesto para cada momento, lo cual hizo que Festival mantuviera su intensidad desde las 19hs hasta las 00hs aproximadamente que duro todo el evento. En fin...esperamos más visitas de estas bandas en el futuro, dado que aun tienen mucho más para darnos. ¡SALUD and Keep on Rocking !
PABLO BEVACQUA




Reseñas de Discos: OSADA VIDA "The After Effect" (Metal Mind Production 2014)

El año 2014 fue muy prolífico en lo que a buena música se refiere, y como si no tuviéramos suficientes razones para considerarlo como tal la banda polaca Osada Vida nos proporciona una más para continuar la fiesta, “The After Effect” que es el quinto trabajo musical de esta formación rotulada en variados ámbitos de la música como rock progresivo, rock metal, o rock prog-metal.
Debutando en el año 2000, a lo largo de su trayectoria experimentó algunos cambios en la formación de sus  músicos, para “The After Effect” la composición de la banda es la siguiente: Marek Majewski, vocalista; Lukasz Lisiak, bajo; Janek Mitoraj, guitarra; Rafal “r6” Paluszek, teclados y Marek Romanowski, batería. Cuenta además con un cuarteto de cuerdas invitado cuyos componentes son: Agnieszka Sawicka, Jakud Kowalski, Anna Krzyzak y Wojciech Skóra en 2 violines, viola y cello respectivamente.
En mi definición personal, en los estilos de éste disco se sienten distintas  tendencias dadas por las atmósferas que le confieren dos instrumentos fundamentales, la guitarra y el piano, y mientras que una le aplica tintes metaleros, el otro le aporta pinceladas jazzeras y poéticas, la voz como amalgama de las tendencias apoya con gran eficiencia esas atmósferas en una base contundente de bajo y batería, mientras que el cuarteto de cuerdas le confiere un sutil fondo sinfónico.
“King of Isolation” comienza el disco con un rocker metalero climatizado por la guitarra, vocalizado, contando con un tramo calmo creado por el piano, muy disfrutado en el fraseo de la guitarra. “Sky Full of Dreams” aminora el ritmo en un hermoso tema, piano y guitarra, bella vocalización, estribillo y coros más la suma del cuarteto de cuerdas en maravillosa melodía. “Still Want to Prevaricate?” impregan de sonidos electro dados por sintetizadores en un ritmo medio acompañado por guitarra acústica, mientras que la batería refuerza el ritmo, la bella guitarra eléctrica arma un tramo cálido, puramente instrumental de muy buena base en batería y bajo, un tema breve muy logrado. “Lies” varía la energía entre metales rockeros, guitarra, enérgicos parches, teclados, voz marcando contrapuntos entre guitarra y teclados de fondo, contiene un tramo oscuro, y en piano bellos pasajes instrumentales. “Dance With Confidence” es el tema más breve, uno de los tres instrumentales del disco, hay una guitarra acústica arrancando en una especie de cadencia que la batería se encarga de encauzar, es diferente, una pieza trabajada tal vez a modo exploratorio que provoca la ansiedad de escuchar más! ”I'm Not Afraid” desarrolla una balada en guitarra acústica y piano con bella sonorización acústica y en su base de bajo. Buena voz, tema calmo con tramos de mayor energía para una melodía elevada con el canto y el coro, destacado solo de guitarra y el final en piano aportando ambos diferentes matices entre rock y poesías. “Losing Breath” sobre una base de metal prog en guitarra, lírica y teclado tecno de variadas atmósferas, brillantes fraseos en guitarra. “Restive Lull” inicia con importantes sonidos del bajo previo a la suma instrumental integral, muy bello tema donde los delicados tramos en guitarra se elevan con el fondo del piano, de variadas energías, totalmente instrumentado llegando a un cierre acompañado de la sinfonía de las cuerdas que diluyen suavemente con la guitarra. En “Haters” escuchamos un rocker donde la guitarra hace lugar a la voz que despliega distintos matices, guturales, susurrantes, llevando al tramo donde la guitarra y el piano enmarcan una diferencia, luego los violines con la guitarra armonizan juntos y elevan las energías hacia un abrupto final que parece continuar con el siguiente tema, “No one left to Blame”, el final, más extenso y de destacado vuelo creativo, aquí es notoria la diferencia estructural con el resto de las piezas previas, bello desde el comienzo, mucho parche, climatizado con sonidos tecno, tintes jazzeados, rockeados, una gran elaboración que juega con los climas para elevar el final de la obra con un tramo de los mejores del álbum, que concluye diluyendo suavemente.
Rafal Paluszek que es el tecladista y compositor de la obra, también el creador del artwork de portada del álbum -un artesano integral del proyecto-, en comentarios declaró que el título del álbum no obedece a una idea conceptual sino a una expresión de esencia sutil ya que el “efecto secundario” es la consecuencia, el resultado de las causas de nuestra vida, en el álbum, la música resume ciertos episodios de su vida que culminan en un proceso creativo, se trata de perspectivas matemáticas ya que no se sabe qué efectos provocarán los eventos actuales que mirándolos a lo lejos nos muestran un número infinito de caminos donde cada uno se abre en diversas alternativas, entonces, ése es el efecto secundario.
LILY BELGU

"THE AFTER EFFECT"
01. King of Isolation
02. Sky Full of Dreams
03. Still Want to Prevaricate
04. Lies
05. Dance With Confidence
06. I’m Not Afraid
07. Losing Breath
08. Restive Lull
09. Haters
10. No One Left to Blame

OSADA VIDA 
- Marek Majewski / voz
- Łukasz Lisiak / bajo
- Janek Mitoraj / guitarra
- Rafał "r6" Paluszek / teclados
- Marek Romanowski / bateria
Invitados
- Agnieszka Sawicka, Jakub Kowalski, Anna Krzyzak, and Wojciech Skóra / cuarteto de cuerdas


martes, 2 de diciembre de 2014

Detalles del próximo disco de STEVEN WILSON

Finalmente el sello Kscope dio a conocer el arte de tapa y la lista de canciones que serán parte del nuevo álbum de Steven Wilson "Hand.Cannot.Erase" a editarse en Febrero del 2015.


"HAND. CANNOT. ERASE."
First Regret (2.01)
3 Years Older (10.18)
Hand Cannot Erase (4.13)
Perfect Life (4.43)
Routine (8.58)
Home Invasion (6.24)
Regret #9 (5.00)
Transience (2.43)
Ancestral (13.30)
Happy Returns (6.00)
Ascendant Here On…(1.54)

En Febrero habrá un nuevo álbum de NEAL MORSE

"The Grand Experiment"  es el título del nuevo album de The Neal Morse Band con fecha de salida para Febrero 2015 por Inside Out Music. Según el propio Morse éste será un álbum diferente, son 5 canciones, 2 de ellas suites épicas y progresivas y 3 canciones cortas y gancheras.

domingo, 30 de noviembre de 2014

STRYPER LLEGA BUENOS AIRES - 10/12/2014 VORTERIX


ENTRADAS A LA VENTA : http://www.fullticket.com/events/stryper#!/show-0/dates

LA BANDA CRISTIANA VIENE A PRESENTAR "NO MORE HELL TO PAY", DISCO EDITADO EN NUESTRO PAIS POR ICARUS MUSIC.