viernes, 3 de septiembre de 2010

Noticias: Video de lo nuevo de SEVENTH WONDER



Este es el video de la cancion "Alley Cat", del nuevo album "The Great Escape" que editara el sello Lion Music este año. Luego de la grabacion del album, el baterista Johnny Sandin anuncio su partida, y es por eso que la banda en la actualidad esta en la busqueda de un reemplazante.

"THE GREAT ESCAPE"
1. Wiseman - [5:42]
2. Alley Cat - [6:06]
3. The Angelmaker - [8:29]
4. King of Whitewater - [7:20]
5. Long way home - [4:26]
6. Move on Through - [5:04]
7. The Great Escape - [30:14]

Noticias: Lo nuevo de HELLOWEEN


Este es el arte de tapa del proximo album de estudio del grupo "7 Sinners" que saldra para el mes de Octubre y en los meses siguientes se embarcaran en una gira Europea
junto a Stratovarius

jueves, 2 de septiembre de 2010

Reseña de Discos: ANGRA - "AQUA" / Steamhammer - SPV 2010


Despues del aburrido “Aurora Consurgens” del 2006, nos llega, cuatro años después (en el medio un parate , para que sus integrantes se dedicaran a sus proyectos solistas, y solucionar algunos problemas internos) “Aqua”, que marca el regreso en la batería de Ricardo Confesori, luego del alejamiento de Aquiles Priester . Si el anterior álbum había sido los mas intrincado hasta la fecha, este nuevo registro, de entrada nos demuestra que ahora la cosa va por caminos mas simples y menos rebuscados, aunque con el sello único que el grupo impuso, después de la intro “Viderunt Te Aque”, “Arising Thunder” te vuela los sesos, velocidad, técnica y un estribillo para corear sin parar. ¿Recuerdan al maravilloso álbum “Holy Land”?, creeanme que “Awake From Darkness” o “The Rage Of The Waters” no hubiese desentonado en ese disco, metal, ritmos latinos y arreglos de cuerdas, 100% Angra. Aparecen los teclados y la delicada “Lease Of Life dice presente, al igual que con “Spirit Of The Air” en donde sobresalen los excelentes coros o el final con “Ashes”.
Para no dejar tristes a los que gustan del Angra mas elaborado, la banda les regala “Hollow”, como único consuelo, ya que lo restante “A Monster In Her Eyes” y “Weakness Of Man” van por el lado mas melódico del grupo, podríamos decir que este disco es una mezcla de “Holy Land” y “Temple Of Shadows”, dos de los mejores discos que la banda lanzo en su carrera, asi que se imaginaran que esta nueva entrega me encanto, el Angra mas fino y delicado, que no deja de lado sus raíces y en este álbum las vuelve a sacar con todo nuevamente.
La dupla guitarrera de Bittencourt y Loureiro, mas afilada que nunca, Confesori se amoldo nuevamente al grupo y junto con Felipe Andreoli volvieron a recrear esas bases, menos técnicas , pero mas potentes que en los últimos discos, y nos queda Edu Falaschi,¿ que se puede decir?, después de tantos discos, no esta en discusión su trabajo en la banda, no solo por lo que canta sino también por lo que aporta en cuanto a las composiciones, pensé que jamás lo iria a decir, pero ya hace tiempo que no extraño a Andre Matos.
Despues del tropezon que significo para mi el disco anterior , este “Aqua” me devuelve la sonrisa que habia perdido ...¡no se lo pierdan!

Noticias: EMPTY TREMOR, imagenes en el estudio

Proximamente saldra "Iridium" el nuevo album de los progresivo Italianos, aqui los dejo con algunas imagenes de la banda en el estudio.




miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevistas: PATRICIA TAPIA ( KHY )

Una de las voces del rock melodico Español, fue parte de Nexx, ahora es la voz femenina de Mago de OZ y este año edito "Volver a Creer" su primer disco como solista, estoy hablando de Patricia Tapia, LA VOZ femenina del rock Español.



BLOG- Para arrancar, me gustaría que hagas un pequeño resumen de tu carrera como cantante...
PATRICIA- Buff!!! pues un buen dia me decidi a cantar en un grupo, vi que buscaban cantante, seria el primer grupo Fahrenheit donde haciamos versiones de hard rock.. bueno de todo un poco, ahí fue donde conoci a Oscar, el bateria de Nexx y de KHY, después cante en un grupo de rock , funk y soul llamados Trixies, en orquestas y mas tarde entraria en Nexx donde grabamos dos discos, mientras estaba en Nexx empece a cantar con Mago de Oz, luego Nexx se separo y me quede en Mago , hasta ahora que acabo de sacar mi primer disco en solitario KHY.
BLOG- En nuestro país mucha gente conoce a Nexx, ¿en que quedo todo?, ¿habrá alguna posibilidad de una reunión o disco nuevo?
PATRICIA:En principio es muy difícil, aunque nunca se sabe...

BLOG- ¿Como surgió la idea de armar Khy?, ¿que nos podes decir de los músicos que te acompañan?
PATRICIA:Pues fue después de la separación de Nexx, supongo que no me puedo estar quieta..jejeje
y me apetecia hacer algo mio, algo nuevo.... los músicos son buenos amigos, ademas de grandes músicos, con los que he coincidido en alguna que otra ocasion
Oscar el bateria, de Nexx, mi hermana Monica que tantas veces hemos compartido composiciones y escenareo en orquestas y en Fahrenheit, Juan el teclista de orquesta y de Fahrenheit, Dani el bajista en las orquestas y Jaime el guitarrista un gran musico.

BLOG- ¿Que nos podes contar de "Volver a Creer"?, a mi personalmente me pareció mucho mas directo y moderno de lo que hacías con Nexx, ¿fue lo que buscaste?, sobre todo en la parte de la producción se nota que es un disco hecho en el 2010.

PATRICIA:Bueno no buscaba nada en especial, simplemente salio asi, y si estoy muy contenta com ha quedado, las letras son muy personales en la mayoria, rock moderno con sonidos electrónicos donde he podido jugar mas con las tesituras de voz, creo que es un rock, fresco, actual , si es cierto que con mezclas un tanto raras, pero que espero que a la gente le guste


BLOG- Para aquellos que te seguimos encontramos una sorpresa, que el disco este cantado en español, ¿porque de esta elección?
PATRICIA:Tenia ganas de cantar en español , con Nexx antes de separarnos ya estabamos haciendolo, me resulta mas facil de componer , puesto que es mi idioma, pero eso no quita que en un futuro pueda sacarlo en ingles, me gustaria hacerlo.

BLOG- ¿Con que canción te sientes mas identificada del álbum?
PATRICIA:Con la mayor parte de ella, todas tienen una pequeña parte de mi, no podria decirte solo una.

BLOG- Al elegir el idioma español, ¿no sentís que se te van a cerrar algunas puertas?, ya que creo que este material con letras en ingles es especial para el mercado europeo, ¿como lo ves vos?
PATRICIA: Es posible, pero... por algun sitio hay que empezar, mas adelante me gustaria sacar algo en ingles



BLOG- ¿Como es esto de ser la cantante femenina de Mago de Oz?, ¿estas de gira con ellos?, dentro de poco tocaran aquí en Argentina, ¿vendrás con ellos?
PATRICIA: Pues es genial, me han ayudado muchísimo y siguen haciendolo, si claro que sigo con ellos, hasta que ellos quieran claro, seguire con los dos grupos.
Si ire así que Nos vemos!!!!

BLOG- Con tanto años en el medio del rock, ¿como vez la escena del rock melódico en la actualidad?, ¿estas escuchando alguna banda nueva?
PATRICIA: Creo que sigue sin tener el apoyo que se merece y que cada vez es mas difícil, veo menos grupos de rock melódico nuevos, me gustaria ver mas , pero bueno esta complicada la musica hoy en dia

BLOG- Bueno Patricia, gracias por tu tiempo, lo que quieras agregar para tus fans en Buenos Aires, el blog es todo tuyo.....
PATRICIA: Un beso y un abrazo a todos!!! Nos vemos con Mago de Oz!!!!

Noticias: H.E.A.T. en estudio

Hace poco anunciaro a su nuevo vocalista, Erik Grönwall y ya se encuentran grabando demos de lo que sera su proximo material.
Ademas se presentaran el mes proximo en el HEAT Festival y el Firefest 2010.

Noticias: ASIA y STRANGEWAYS, nuevas ediciones de Frontiers Records



ASIA - "Spirit of the Night – Live in Cambridge 09 ", este sera un DVD/CD de la gira de presentacion de su anterior album "Phoenix".
STRANGEWAYS - "Perfect World ", la vuelta con Terry Brock en las voces.

martes, 31 de agosto de 2010

Noticias: Mas novedades de UNRULY CHILD

Aqui podemos ver el arte de tapa de "When Worlds Collide".
Para ir escuchando como suena este nuevo album:
http://www.frontiers.it/webradio/

Noticias: Vuelve ARENA a los escenarios



Desde el site ya han confirmado algunas presentaciones para el mes de Noviembre y en estos shows estaran presentando nuevo material.

lunes, 30 de agosto de 2010

Noticias: MASTERPLAN, "Time To Be King" (Video)

Noticias: DVD y CD en vivo de FAIR WARNING

"Talking ain’t enough" sera el nombre del DVD/Cd en vivo que lanzara el grupo aleman.
El Dvd fue grabado en Japon y se editara el proximo mes.

Noticias: MIKE PORTNOY nuevo dvd con Terry Bozzio


"Mike Portnoy on the 'Art of Drumming - show with Terry Bozzio", con notas e improvisaciones de ambos bateristas.











Noticias: DGM edita dvd y cd en vivo


Los progresivo Italianos editaran ''Synthesis'' (DVD - CD), para el mes proximo via el sello Scarlet Records . Este registro fue tomado del festejo de los 15 años de vida del grupo, grabado en Abril de este año en Roma.



Noticias: Mas novedades del nuevo album de STAR ONE

Hace poco se dieron a conocer los cantantes y ahora ya tenemos a los instrumentistas del album, Ed Warby (AYREON, HAIL OF BULLETS, GOREFEST)bateria, Peter Vink,bajo, Joost van den Broek (ex-AFTER FOREVER), solos de teclados, Gary Wehrkamp (SHADOW GALLERY), solos de guitarra, de los otros instrumentos se hizo cargo Arjen Lucassen.

Noticias:KISKE, CATLEY , HARTMANN y LANDE con AVANTASIA en Argentina

El proyecto de Tobias Sammet volvera a los escenarios y estaran pasando por nuestro pais el 15 de Diciembre, con Bob Catley, Jorn Lande, Oliver Hartmann y Michael Kiske.