viernes, 23 de mayo de 2014

AYREON, el disco "The Human Equation" se hará en vivo

Ayreon's The Human Equation Theater Experience, serán 3 shows en Holanda (por ahora) en el mes de Septiembre del 2015, presentando el fenomenal disco conceptual con la participación de James Labrie (Me), Devon Graves (Agony), Heather Findlay (Love), Magnus Ekwall (Pride), Irene Jansen (Passion), Marcela Bovio (Wife) y Jermain vd Bogt - Wudstik (Best Friend) y faltan anunciar más cantantes.
Para más info pueden ingresar en: http://www.thetheaterequation.com/ 

Entrevistas: TOM SATIN (SATIN)


INFLUENCIADO POR BON JOVI, KISS Y TODA LA ESCENA DEL HARD ROCK Y EL AOR AMERICANO PRESENTAMOS A ESTE NUEVO CANTANTE Y MULTI-INSTRUMENTISTA NORUEGO LLAMADO TOM SATIN. 


BLOG - Hola Tom, felicitaciones por el álbum Es un placer para nosotros que los artistas jóvenes mantengan  viva la llama del Hard Rock Melódico / AOR .
Para aquellos que no saben de Satín  en Argentina o Latinoamérica . ¿Quién es SATIN ?

Muchas gracias por tus palabras Pablo, soy un cantante / compositor Noruego que simplemente ama el arte de la música.

BLOG - ¿Cómo fueron tus primeros pasos en la música y tus  influencias ?

Escuché el álbum " Kiss Alive ! " cuando tenía cuatro años y sabía que tenía que hacerlo. Comencé  a tocar la guitarra a la edad de nueve años y escribí canciones a la edad a los once años.  Con  once años me presente en un programa de televisión local, donde realicé "Livin ' On A Prayer" ( Bon Jovi ) , "Comin ' Home" ( Cinderella ) y  "7 O' Clock" ( Quireboys ), con sólo una guitarra acústica. Fuertemente influenciado por Kiss y Bon Jovi , comencé a incursionar en el mundo de la música .

BLOG - Contame  un poco acerca de su álbum debut

Hace poco leí : -“Satin escribe, canta y produce, igual que los últimos 30 años, cosa que  nunca ocurrió”
No es del todo cierto, pero lo resume en algún punto. Estoy con el Hard / AOR de los  80s de  toda mi vida y todavía es mi género de música favorito.Mi primer amor son las  melodías; melodías pegadizas y bien construidas que están respaldadas  por un buen trabajo de guitarra. Yo diría que las melodías son el ingrediente principal en este álbum.

BLOG - ¿Quién estuvo a  cargo de la producción y la composición de las canciones; entiendo que es absolutamente tuyo? ¿ Estoy en lo cierto?

Sí, tenes razón. Este álbum fue grabado en mi propio estudio y producido por mí mismo. Fui parte de muchos proyectos en los últimos años e incluso gané un Grammy Noruego en 2013. Pero, esta vez quería hacer todo en mis propios términos. Sin colaboraciones, composición o producción de nadie. Escribí  y grabe lo que estaba en mi cabeza y de nadie más.
No es una cosa de ego, sino más bien la búsqueda de una respuesta a la pregunta " ¿Qué soy capaz de hacer por mí? ‘.

BLOG - Este es un álbum con grandes canciones, buenas baladas y muy bien producido. ¿Hay alguna compañía discográfica importante que se puso en contacto?

Este álbum fue planeado realmente para ser lanzado sólo como un álbum digital a través de iTunes, AmazonMP3,  etc, pero la demanda de CD's físicos por el público y las tiendas en el mundo es enorme , así que tuve que imprimir algunos de CD's yo mismo para empezar. El álbum salio hace solamente 4 semanas, por lo que es aún muy nuevo, así que cualquier cosa puede aparecer.


BLOG - El disco fue masterizado por Tom Coyne (U2 , Def Leppard, Michael Jackson) . ¿Cómo te pusiste en contacto con Tom y cómo es trabajar con él?

Él es absolutamente uno de los más  grandes. Le envíe un par de canciones para que las escuche, y no hizo falta ajustar demasiado, solo lo necesario. Sterling Sound en Nueva York masterizó dos de mis discos favoritos de todos los tiempos, "Slippery When Wet" de Bon Jovi y "Crazy Nights" de Kiss, así que conseguir que  Sterling Sound trabaje en  mi álbum debut fue una gran emoción para mí.


BLOG  - ¿Cuáles son tus canciones favoritas en el álbum y por qué?

Para mí, cada canción es mi favorita. Trabajé muy duro en estas canciones y cuanto más se trabaja en una canción, más apegado a uno se la siente, no sólo la melodía, si no también  la estructura, el sentimiento y las diversas partes. Pero, para elegir una, a partir de ahora, sería  “ I’ve Been Crazy”.

BLOG -  El álbum fue subido a muchas páginas web en todo el mundo. ¿Que sentís cuando ves esto?

No hay nada que hacer al respecto. Sólo espero que todo el que escucha el disco le guste, se ponga curioso, quiera escuchar más y finalmente comparta  su  experiencia con otros.

BLOG - Para ir  terminando. ¿Cómo esta el hard rock en tu país?

¡El Hard Rock en Noruega aun patea traseros!. Tenemos bandas increíbles como el Circus Maximus, Wig Wam , Jorn Lande o Pagan´s  minds . Apuesto a que hay también mas bandas de garage que van a estallar  en la escena del rock en algún momento, tarde o temprano.

BLOG - Gracias por la entrevista Tom, el blog es el tuyo para dejar un mensaje a nuestros lectores.

Hola chicos y chicas . Gracias por leer esta entrevista. Espero que echen un vistazo a mi álbum debut, llamado simplemente "Satín"  y recuerden, ¡no pierdan el brillo!

PABLO BEVACQUA

Nuevo disco de AOR en Julio

El 17 de Julio por Escape Music se lanzará "L.A Connection", un nuevo disco del proyecto AOR liderado por Frédéric Slama en el que nuevamente cuenta con invitados de lujo como, Tommy Denander (Radioactive, Paul Stanley, Alice Cooper), Bill Champlin (Chicago), Paul Sabu (Only Child, Kidd Glove), Jeff Paris, Sherwood Ball (Jay Graydon), David Forbes (Boulevard), Rick Riso, Philip Bardowell (Places Of Power, Unruly Child), Bob Harris (Axe), Tamara Champlin y otros.

jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevo disco de NEAL MORSE en Agosto

"Songs From November" , es el título del nuevo álbum de Neal Morse, que sale por Radiant Records en el mes de Agosto. 
No hay mayores detalles del lanzamiento, pero se espera que este cercano a las composiciones de "I'ts Not Too Late"

miércoles, 21 de mayo de 2014

DOUG ALDRICH se fue de WHITESNAKE

Sorpresivamente se anunció que Doug Aldrich abandonó el grupo para dedicarse a una carrera en solitario. Tanto Dough como David Coverdale comunicaron la partida en sus respectivos sites, dando a entender que la desvinculación fue en buenos términos y por un decisión personal de Aldrich.


REO Speedwagon presenta "Ridin' The Storm Out" con la voz de KEVIN CRONIN

Un nuevo box set del grupo, donde se recopila el material clasico del grupo en 4 discos y como bonus especial podrán encontrar la canción "Ridin' The Storm Out" grabada con la voz de Kevin Cronin, canción que finalmente se edito con la voz de Mike Murphy, luego de que Cronin abandonará la banda.

PINK FLOYD, box set por los 20 años de "The Division Bell"


El 30 de Junio sale a la venta la edición aniversario (20 años) de "The Division Bell", el último disco de estudio del grupo.  El box set contendrá seis discos y un Blu-ray, en el cual vendrá la nueva versión del
video de "Marooned", dirigido por Aubrey Powell.

martes, 20 de mayo de 2014

VIRTUOSIX trabajando en el segundo álbum


Pablo Giuliani, nuestro amigo y vocalista de VIRTUOSIX nos adelanto el arte de tapa de "Nothing In This World", el segundo álbum de este proyecto de metal progresivo que en el año 2011 lanzo su disco debut "Ritual Of Life".
El álbum esta en proceso y tendremos novedades a medida que vayan avanzando en el nuevo material.
Aquí pueden leer la entrevista hecha con Pablo Giuliani y Matias Sorrentino (guitarrista)

lunes, 19 de mayo de 2014

DALTON regresa con "Pit Stop"



Luego de 25 años Frontiers Records lanzará este año un nuevo disco del grupo bajo el nombre de "Pit Stop". Acá les dejo un adelanto de la canción "Hey You". La mezcla del álbum estuvo a carga del líder de Eclipse Erik Mårtenson.