viernes, 29 de octubre de 2010

Noticias: Descargas gratuitas del nuevo album de BETO VAZQUEZ INFINITY


El 1 de Noviembre sale el nuevo album "Existence", que sera doble y como siempre, tendra la participacion de musicos invitados y para ir escuchando como suena, desdel el site oficial:http://www.betovazquezinfinity.com.ar/home.html , se pueden descargar 3 canciones completas y en forma gratuita.

Noticias: Official bootleg de SPOCK'S BEARD



La banda acaba de lanzar este "official bootleg" de su primera gira por Europa en el año 98'.
SPOCK'S BEARD - "EUROPE 98"
Disco 1
Beware Of Darkness
Thoughts
In The Mouth Of Madness
Cakewalk On Easy Street
Go The Way You Go
June
Flow

Disco 2
The Doorway
Walking On The Wind
The Light
Fire
Waste Away
Skin
Gibberish
The Gypsy

Noticias: Reediciones de TRIUMPH


El sello Frontiers Records reeditara el 3 de Diciembre, 10 discos de la banda:
"In The Beginning"(1976), "Rock and Roll Machine" (1977), "Just a Game" (1979), "Progressions of Power"(1980), "Allied Forces" (1981), "Never Surrender" (1983), "Thunder Seven" (1984), "Stages" (Live)(1985), "The Sport of Kings" (1986), "Surveillance"(1987).
Ademas habra una edicion limitada “Diamond Collection", que incluira todos los discos en replica de vinilo.

Noticias: Video clip de ANGRA - "Lease Of Life"

martes, 26 de octubre de 2010

Noticias: Nuevo disco en vivo de JEFF SCOTT SOTO


El sello Frontiers Records editara el 3 de Diciembre un nuevo album en vivo del cantante Jeff Scott Soto, grabado en el festival Firefest 2008.

"Live at Firefest 2008”

CD1: 21st Century; Colour My XTC (prelude); Soul Divine; Drowning; Our Song; DD Solo; Guitar Jam; Mountain; Eyes Of Love; Testify; Broken Man.
CD2: Hey; Crazy; Piano Medley (If This Is The End, Nobody Said It Was Easy, 4 U); Gin & Tonic Sky; I'll Be Waiting; Funky Medley (Play That Funky Music, Jungle Boogie, The Roof Is On Fire, Brick House, Shake Your Booty, Kung Fu Fighting, Yo Baby Yo, Macho Man, Ice Ice Baby, Stayin’ Alive, Another One Bites The Dust, Walk This Way, My Love, My Friend)

http://../m/uploads/audios/jss_laf_21canturysample.mp3

http://../m/uploads/audios/jss_laf_eyesoflovesample.mp3

http://../m/uploads/audios/jss_laf_crazysample.mp3

http://../m/uploads/audios/jss_laf_illbewaitingsample.mp3

lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevistas: DE RIEN


Se estaran presentando este sabado en el Buenos Aires Progressive Rock Festival Part. II , aqui les dejo una entrevista con su guitarrista y lider, Rodrigo San Martin.

BLOG - Para empezar Rodrigo, estaría bueno que hagas un breve repaso de como nació De Rien.

Todo empezó en el 2006, en paralelo a la banda que tenía en esa época (Artificio, tocábamos Jazz-Rock instrumental) empecé a componer un disco “solista” de rock progresivo, instrumental también. Una vez terminado (en Mendoza, de vacaciones de invierno) me di cuenta que en realidad lo que yo siempre había querido era hacer una banda de rock progresivo, y por primera vez en mi carrera: tener cantante. Así nació De Rien. Como la mayoría de las bandas hubo un gran desfile de integrantes en los primeros momentos, pero básicamente en 2008 pude salir a tocar con este nuevo proyecto, que tras la disolución de Artificio quedaba como mi banda principal. Esta primer formación llegó a su fin a mitad de 2009, quedando yo solo en la banda y rearmándome con Sergio López en bajo y voz masculina, Milena L’argentiere en voz principal y Ludmila Clemente en batería. Después de unos meses Milena dejó la banda. Durante todo es tiempo nos ayudaron muchísimo en las presentaciones en vivo nuestros amigos Juan Manuel Torres en guitarra, Alejandro D’lucca en teclados y Mercedes Moguillanes en voz principal. Finalmente, después de un largo tiempo de audición tuvimos la suete de conocer via Facebook a Tamara Szych, que debutará como cantante de De Rien el sábado que viene.

BLOG - Tengo entendido que están preparando el disco debut, ¿que nos podes contar al respecto?, fecha de salida, titulo, etc.

El disco se llamará “Con los Ojos Abiertos”, nombre que viene de la suite de 20 minutos que cierra el álbum. Nuestra idea es tenerlo listo para Enero de 2011, pero suelen aplazarse las fechas de salida de discos, así que no me animo a prometer nada. Hoy por hoy tenemos grabadas guitarras, teclados y bajos de todos los 9 temas del disco, y estamos por empezar a grabar baterías y voces.


BLOG - ¿Cómo definirías el estilo de De Rien?

Siempre digo que trato de no encasillar a mi música dentro de ningún género específico, por que le huyo a las limitaciones que me estaría auto-imponiendo. De Rien es una banda de rock progresivo con una mentalidad moderna: no buscamos sonar como las bandas de los ’70. Tenemos elementos de metal, tanto como melodías accesibles que hasta podrían calificarse de “pop” (en el buen, y ampliamente olvidado, sentido de la palabra) y es la variedad de matices entre uno y otro lo que consideramos el “jugo” de nuestra música. Tenemos temas que duran desde 1 minuto hasta 20, le ponemos el mismo énfasis a las partes instrumentales como a las vocales, pero siempre tratando de poner por encima el buen gusto sobre “el derroche tecnico”. Se podría decir que estamos mucho más cerca de Porcupine Tree y Pink Floyd que de Dream Theater. Otra característica importante de nuestra música es que tenemos una cantante femenina, algo poco común dentro del rock progresivo.

BLOG - El 30 de Octubre estarán tocando por segunda vez, en el Buenos Aires Progressive Rock Festival, se que estas mas que involucrado en la organización, ¿Qué nos podes contar acerca de este festival?, ¿Cómo fue aquel primero y que expectativas tenes acerca de este que se aproxima?

El primer festival fue un gran logro para nosotros, habiendo cumplido todos los objetivos que nos habíamos puesto: tanto a nivel artístico como de organización y público.
Desde el primer festival nos contactan constantemente bandas de primer nivel de todo el país (¡e inclusive desde Venezuela!) que están interesadas en nuestra propuesta y quieren venir a tocar con nosotros. Nuestra idea es seguir haciendo esto cada vez más seguido para que la movida progresiva en la Argentina tenga el lugar que se merece.

BLOG - Como siempre Rodrigo, gracias por la buena onda con el Blog, algo mas que quieras agregar….

Quería agradecerte Diego por todo el apoyo a la movida y a las bandas, y nuevamente invitar a todo el mundo el sábado que viene a las 19:30 hs a Unione e Benevolenza (Peron 1372) para ver a Tia Chochita, Crisol, De Rien y Jinetes Negros en el segundo Close to the Edge Buenos Aires Prog Fest.
Si necesitan entradas pueden pedir a derien@live.com.ar y también aprovecho para recordar que con la compra de la entrada se accede a decargas gratuitas de todas las bandas, mas un adelanto exclusivo de There’s No Way Out, mi nuevo disco solista que saldrá en noviembre, el link de descarga es este:
http://www.mediafire.com/file/w38rexd4bxczkbb/Close%20to%20the%20edge%20Parte%20II.rar , el password lo encuentran en la entrada del fest!

Reseñas de Shows: THANATOS - 23/10/2010 SPEED KING




RESEÑA por BEBI PANACQUA
Una noche más para Thanatos, en este caso homenajeando al gran DIO y mostrando material de lo que será su opera prima, que ya está en proceso.
En esta ocasión se los vió más sueltos en escena, con un sonido correcto en todas las líneas los Thanatos se mostraron sólidos y contundentes.
Pasaron “Relato final”, “Enemigo sol”, “Refugio mental”, “Desata la tormenta”, y lo que para mi es un temazo,“Sueños” con buenas melodías y un clima que lo hace de los temas mas sobresalientes de la noche.
En cuanto a tributo a DIO, sonaron “Stand up and shout”, como apertura del show,“Dont talk to strangers”, “Evil eyes”, tema con el que participan del “tributo a DIO” de Dont pay music ( http://www.dontpaymusic.com/ ) y para el final nos deleitaron con una poderosa versión de “Killing the dragon”.
Muy buena interpretación, donde se lució mucho la voz de Alejandro Solanas, que no intentó emular a Dio como muchas veces sucede en los tributos, sino, que le “Dio” (chic) su aporte personal y les quedo mas que bien.

Para mas información en Thanatos, visítalos en www.myspace.com/thanatosthrash

Set list.
1 - Stand Up And Shout
2 - Enemigo Sol
3 - Evil Eyes
4 - Refugio Mental
5 - Relato Final
6 - Don't Talk To Strangers
7 - Sueños
8 - Desata La Tormenta
9 - Killing The Dragon

Noticias:RODRIGO SAN MARTIN - There's No Way Out Trailer

Shows: BUENOS AIRES PROGRESSIVE ROCK FESTIVAL PART. II - DESCARGAS GRATUITAS


Con la compra de la entrada obtendran el password para poder decargar en forma gratuita canciones de todas las bandas, mas un adelanto exclusivo de "There’s No Way Out" el nuevo disco solista de RODRIGO SAN MARTIN.

Noticias: KERRY LIVGREN vuelve con PROTO-KAW


Despues de haber sufrido un A.C.V. el ex lider de Kansas, anuncio que se encuentra trabajando en un nuevo album de Proto-Kaw .

Noticias: YES en el Luna Park


El 23 de Noviembre tocaran en el Orfeo de Cordoba y el 19 del mismo mes,
se presentaran en el Luna Park.

Noticias: Video clip de TWO FIRES "Is It Any Wonder"