sábado, 6 de abril de 2013

Entrevistas: THE ROCKFORD HEROES


  
UNA DE LAS SORPRESAS EN ESTE COMIENZO DE AÑO FUE DESCUBRIR EL DISCO DEBUT DE LOS SUECOS THE ROCKFORD HEROES, UNA BANDA DIFÍCIL DE ENCASILLAR, Y PARA CONOCERLOS MEJOR ME CONTACTE CON EL GUITARRISTA JONAS ARVIDSSON QUE NOS CUENTA COMO NACIÓ UNA DE LAS REVELACIONES DE ESTE 2013

ENTREVISTA: PABLO BEVACQUA

Antes de comenzar, felicitaciones por el nuevo disco, es bueno encontrar una banda independiente que edite un material de esta calidad.

¡Muchas gracias! En general, creo que eso es a lo que la gente debe acostumbrarse. Quiero decir, hoy en día el talento y la calidad de una banda no depende de si  firmó o no con una discográfica grande.

Para que los conozcan mejor en Argentina, contanos  como nació la banda…

Dan y yo empezamos en el otoño del 2009. La idea era tratar de hacer algo especial dentro del rock, tratar de innovar en cuanto a sonido y estilos.  En nuestra música van a poder encontrar algo de Queen, Styx y Kansas, más momentos emocionales cercanos a Whitesnake o Foreigner y el costado poderoso del grupo con la elegancia de Savatage. Creo que con esto describo perfectamente al grupo.
Al principio no fue tan serio, grabamos algunas canciones que luego se incluyeron en “Light Scares”, pero no mucho más. Luego se nos unió Marcus Johansson en batería y al poco tiempo comenzamos a ser una banda en serio, y cuando entro Pekka Kiviaho en bajo, el line-up quedo afianzado.
El nombre del grupo nace de un programa de TV llamado “The Rockford Files”.


¿Por qué no incluyeron nada del primer EP “Light Scares” en el nuevo álbum?

Sentimos que las ocho canciones de "Edge Of A Silverthorn" son suficientes. Hay muchas  bandas que hoy en día colocan mucho material en sus álbumes, pero no es nuestro caso. Igualmente es muy  probable que se re-grabe “Light Scares” algún día. Fue nuestra primera grabación, y la producción podría haber sido mucho mejor. Pero creo que las canciones son tan buenas como las otras  que grabamos.

Hay un gran trabajo de producción en el álbum. ¿Quién se hace cargo de la producción?

Me alegro que lo pienses así, porque todavía me considero un novato cuando se trata de esa parte, y a pesar de que sería bueno dejar sólo la producción, mezcla y esas cosas a los demás, también es una especie de “salvación” saber que puedo hacer un álbum decente por mi cuenta.








Los arreglos de las canciones son geniales, tanto en teclados, voces guitarras. ¿Cómo es el proceso de composición?

¡Gracias! Hasta ahora, fue en su mayoría Dan y yo, quienes escribimos toda las canciones. Cuando escribo algo desde cero, armo versiones muy detalladas de las canciones antes de mostrarlas a los demás. Eso no quiere decir que no cambiemos los temas. Dan por lo general me da algunas ideas básicas para trabajar, tal vez un verso o un coro y yo construyo la música en base a eso.
Muchos de los arreglos están ahí desde el principio, pero es también una especie “improvisación”, estar suelto al grabar las canciones. Por ejemplo, casi todos los coros se crean durante las grabaciones.
Hoy en día, nuestro bajista Erik también escribe algo de música, que muy probablemente aparecerá en el próximo álbum. No tenemos otro enfoque. Escribe la base de las canciones, pero mucho más completa que Dan y entonces todos nosotros proponemos ideas sobre la estructura y los arreglos.

Me llamo la atención la portada del álbum, ya que es similar a la de “Bad Reputation” de Thin Lizzy, ¿Son fan de la banda, es un homenaje?

¡Por supuesto que somos fans de Thin Lizzy! Así que sí, podría ser considerado como una especie de tributo.

El álbum se puede bajar desde el site por ahora, ¿tienen intenciones de editar el álbum en CD? ¿hay algún sello a la vista?

No, no tenemos planes de lanzarlo en CD, la razón principal es el poco consumo que hay actualmente. Además para una banda como la nuestra, es mucho más sencillo, subirlo a nuestra página web y de ahí distribuirlo a iTunes, Amazon, Spotify, etc, todo esto en cuestión de días.
Lanzarlo en formato físico lleva mucho más tiempo, sabemos que hay gente que aún hoy prefiere el CD, pero para nosotros no es una prioridad.
En cuanto a compañías discográficas, no hubo muchas interesadas, y tampoco es algo que nos preocupe, por supuesto es una gran ventaja pertenecer a un sello, por el apoyo que nos puede llegar a dar.

Hay muchas bandas jóvenes en Suecia muy buenas y recreando el sonido de los 80s, ¿por qué crees que sucede esto?"

Los años 80’s  fueron una década donde gran parte de la música tenía una visión muy positiva de la vida y era pura alegría. Y eso es algo que creo atrae a una gran cantidad de personas.

¿Tenes alguno proyecto aparte del grupo o estás  dedicado full-time a la banda actualmente?

En estos momentos es el 100% a los Rockford, porque no hay razón para hacer nada más. Todo lo que escriba hoy por hoy, es probable que lo podría hacer que sonar como los “Rockford” y eso no tendría sentido.

Muchas gracias por tu tiempo, si quieres dejar algún mensaje a los seguidores del grupo en el blog…

¡Gracias por leer la entrevista!, y si están  interesados en nuestra música, por favor visiten  www.therockfordheroes.com,  allí podrán encontrar toda nuestro material, para descargar gratis y sin restricciones.
¡Espero que 2013 sea el mejor año para todos ustedes!

viernes, 5 de abril de 2013

El arte de tapa del nuevo disco de BLACK SABBATH

Habrá que esperar hasta el 14 de Junio, pero hoy ya podemos ver el arte de tapa y escuchar unos segundos de adelanto.

MAGNUM grabando nuevo disco

Sin respiro la banda inglesa ya esta nuevamente en el estudio grabando lo que será el sucesor del interesante "On The 13th Day" del año pasado.

jueves, 4 de abril de 2013

"Cold", single del nuevo disco de GEOFF TATE

El Queensryche de Geoff Tate ya tiene listo "Frecuency Unknown", que se editará el 23 de Abril. Acá les dejo un adelanto con la canción "Cold". El disco tendrá como bonus cuatro clasicos de Queensryche regrabados, "Silent Lucidity", "Empire",  "Jet City Woman" y "I Don’t Believe In Love". La producción del álbum estuvo a cargo del exYes, Billy Sherwood.

STEVE HACKETT edita en Mayo "Selection"

El exGenesis, lanzará "Selection" el 13 de Mayo en el Reino Unido, este disco es una recopilación del "Genesis Revisited II", más el agregado de "Carpet Crawlers" con la voz de Ray Wilson, otro exGenesis. 

"SELECTION"
1. Carpet Crawlers 
2. 11th Earl of Mar 
3. The Lamia 
4. Dancing with the Moonlit Knight 
5. Entangled 
6. Shadow of the Hierophant 
7. Can-Utility and the Coastliners 
8. Afterglow 
9. Blood on the Rooftops

KIP WINGER de gira con ALAN PARSONS LIVE PROJECT

Se acaba de anunciar que nuevamente  Kip Winger estará girando con  Alan Parsons Live Project como vocalista, por la gira que comenzará en Julio en Europa.

En Junio MAGNUS KARLSSON'S FREEFALL, con un seleccionado de vocalistas

Este es el proyecto solista del guitarrista de Last Tribe y Primal Fear, también conocido por ser el compositor de varios proyectos como Allen/Lande, Bob Catley, Kiske/Sommerville, entre otros.
En esta oportunidad el sello Frontiers Records le puso a su disposición una serie de cantantes invitados de primer nivel, como RUSSELL ALLEN (Symphony X, Adrenaline Mob), RALF SCHEEPERS (Primal Fear, Gamma Ray), TONY HARNELL (TNT, Starbreaker), MARK BOALS (Yngwie Malmsteen, The Codex), RICK ALTZI (Masterplan, At Vance), MIKE ANDERSSON (Star One, Full Force), RICKARD BENGTSSON (Last Tribe), HERMAN SAMING (A.C.T), DAVID READMAN (Pink Cream 69, Vodoo Circle). El disco saldrá a principios de Junio.


Reseñas de Discos: LANESLIDE / PARIS (Avenue Of Allies 2013)

LANESLIDE - "FLYING HIGH"
Antes conocidos como Brunorock, la banda comandada por el italiano Bruno Kraler, se lanza al mundo del hard rock melódico con Laneslide. Con un sonido solido y  contundente, pero sin abandonar el trabajo melódico de las voces, junto con los teclados y guitarras que se unen perfectamente.
El condimento especial de esta nueva (¿banda?, ¿proyecto de estudio?), es la voz de Frank Vestry, un estupendo vocalista que supo ser socio del guitarrista Kee Marchello (exEurope), que se adapta perfectamente al grupo. Además contaron con varios músicos invitados entre ellos Erik Martesson y Michael Bormann en coros, más el credito nacional con Lino Gonzales en guitarras.
“Flying High” o “You Can Make It”, son una de las tantas composiciones más vertiginosas del disco, otras como “Dancing Girls”, “Your Fight” o  “Look The Other Way” que suenan cercanos a Brother Firetribe o Eclipse, donde florece la influencia del inmortal AOR.  Además encontraran una gran versión de “Self Control” de Laura Branigan, un tema que es perfecto para el genero.
Interesante debut, para anotar y tener en cuenta.


PARIS - "ONLY ONE LIFE"
Nuevo proyecto de AOR, en este caso desde el sello Avenue of Allies, nace Paris. Banda conformada por los franceses Frédérick Dechavanne (voz y teclados) y Sébastien Mont (guitarras)con algunos músicos invitados y utilizando como banda para la grabación a los muchachos de Lionville.
El dúo ofrece un AOR con toques de Weastcoast y Pop, muy cercanos a unos Work Of Art (no es casual que Robert Sall este de invitado haciendo unos solos en la canción "America"), por lo que pueden ir preparados para encontrar algo de Toto, Def Leppard,  Bad English o Regatta.
Para destacar la apertura con “Dancing On The Edge”, “South Of Love” , “On Fire” o “When The Lights Fade Away”, aunque no llegan a deslumbrar, quizás con una voz más versátil estaríamos hablando de otro disco, pero no llegan a explotar en ningún momento y algunas composiciones aburren por esto.
Por ahora están en deuda, de todas formas le damos la revancha.

miércoles, 3 de abril de 2013

SOUND OF CONTACT, la banda del hijo de Phil Collins



SOUND OF CONTACT es la banda de Simon Collins, que al igual que su padre, canta y toca la batería. El disco debut se llamará "Dimensionaut" y fue mezclado por Nick Davis, más el propio Simon y Dave Kerzner (tecladista del grupo).La banda se completa con Kelly Nordstrom y Matt Dorsey en guitarras y bajos. 





Biografía de LOU GRAMM

"Juke Box Hero: My Five Decades In Rock ‘N’ Roll" será el nombre de la biografía del exForeigner, donde relata su vida en 240 páginas con la ayuda del escritor Scott Pitoniak. El libro sale en Mayo por Triumph Books.

BURNING RAING "My Lust Your Fate" (Video clip)




Este es un adelanto del próximo disco del grupo "Epic Obession" que lanzará Frontiers Records en Mayo.