viernes, 20 de abril de 2012

Reseñas de Shows: STEVEN WILSON en Argentina 19/04/2012

El líder de Porcupine Tree paso finalemente por nuestro país para presentar su último disco como solista "Grace For Drowing", que tan buenas críticas recibió por la prensa especializada, llevándolo a uno de los mejores disco del año pasado. Personalmente me gusta PT, pero con el trabajo solista de Wilson tengo mis reservas, sobre todo cuando la experimentación gana terreno en sus composiciones, pero esta claro que cualidades a este genio le sobran y por eso no me iba a perder este show. Otra de las atracciones que tenía su llegada, era la de su banda, en la que sobresale por encima de todos el fenomenal Marco Minnemann un pulpo literalmente, y sin perder la sonrisa en su cara, ¡no se como hace!. Después entre los miembros el más conocido era Nick Beggs (bajista de Steve Hackett ), además vino con Theo Travis en vientos y teclados, Adam Holzman en teclados y Niko Tsonev en guitarras, más el propio Wilson que canta, toca la guitarra y teclados.
La gente fue ingresando al Teatro de Flores, que de primera no parecía el mejor lugar para este show, pero superó mis expectativas y debo comentar que sonó muy bien y se adaptó perfecto al concierto. La particularidad en la que muchos se sorprendieron, fue que del manager del grupo sacó un comunicado anunciando que no se podían sacar fotos ni filmar y a todos aquellos que lo hicieran, primero serían advertidos y luego echados del recinto, que creo yo no ocurrió, pero sí podíamos ver los laser de la gente de seguridad apuntando a los que intentaban violar el comunicado.
Volviendo a lo importante, 21hs puntual fueron ingresando de a poco todos lo músicos, obviamente Mr. Wilson fue el último y el que se ganó la primera ovación de la gente. Un telón cubrió un cuarto del show en donde se posaron imágenes para adornar canciones como "No Twilight Within the Courts of the Sun", "Index" o "Deform To Form A Star". El setlist estuvo basado en los dos únicos discos que tiene, el ya nombrado y el anterior y debut "Insurgentes" (sonaron en orden "Sectarian", "Postcard", "Remainder the Black Dog", "Harmony Korine", "Abandoner" y "Like Dust I Have Cleared From My Eye"), pero para sorpresa de muchos nos regalaron un adelanto de lo que será el nuevo disco (que según dijo Wilson, lo grabará con esta banda que lo acompaña en el tour), el tema en cuestión fue "Luminol", una pieza progresiva larga e impresionante. "No Part Of Me" y "Raider II" fueron los últimas canciones antes de los bises, en donde se fueron con una gran ovación, de hecho en cada final la gente explotaba y el "olé, olé ..." se escuchó de toda la noche. El final llegaría de la mano de "Get All You Deserve" donde todos los integrantes se pusieron mascaras (Stevenmat tenía la de "Insurgentes"), en un tema sublime de lo mejor de ese disco.
Luego la banda se despidió con los cosagrados aplausos para cada uno de los músicos, pero las luces todavía seguían apagadas......y sí, aún no había terminado el show, porque Wilson, que como dijo "ya no tenemos nada más para tocar", y con su guitarra deleitó a la gente y nos brindo dos piezas de su banda Porcupine Tree, "Even Less" (coreado por todos) y "Trains" que muchos lo pidieron, para darle un cierre perfecto al show. En Chile hizo lo mismo y en una de las dos presentaciones que hizo en vez de "Even Less" tocó "Lazarus", pero con esto la gente se fue más que conforme y satisfecha, las caras de alegría de (en su mayoría) jóvenes de 18 a 25 años demostraban que Wilson había cumplido, aunque la mayoría lo esperamos con Porcupine Tree. Un show redondo de eso que no tienen baches, en donde todo sale bien, luces, pantallas y sobre todo la banda que es para aplaudir de pie sin parar.
Ojalá vuelva y con Porcupine Tree, pero si nuevamente lo tenemos como solista, háganme caso ¡no se lo pierdan!...

Agradecimiento especial para Marcela Scorsa de Icarus Music.

jueves, 19 de abril de 2012

miércoles, 18 de abril de 2012

Shows: STEVE WILSON en Argentina 19/04/2012

Escuchá "Headlong Flight", lo nuevo RUSH

"Headlong Flight" el primer single del disco "Clockwork Angels", con muchos guiños al viejo Rush de los 70's ¡impresionante!

MR GIL "Our Shoes" adelanto del nuevo disco "I want you to get back home"

Nuevo disco de JORN LANDE en Junio

“Bring Heavy Rock To The Land” será otro de los lanzamientos del mes de Junio del sello Frontiers Records. El material como siempre estará ligado al heavy / hard rock.

"BRING HEAVY ROCK TO THE LAND": My Road; Bring Heavy Rock To The Land; A Thousand Cuts; Ride Like The Wind (cover Christopher Cross); Chains Around You; The World I See; Time To Be King (cover Masterplan); Ride To The Guns; Black Morning; I Came To Rock; Live And Let Fly (bonus track).

martes, 17 de abril de 2012

Vuelve CIRCUS MAXIMUS en Junio con "Nine" (sample)

Lo nuevo del grupo será editado por el sello Frontiers Records en el mes de Junio y llevará el título de "Nine"

"NINE": Forging; Architect Of Fortune; Namaste; Game Of Life; Reach Within; I Am; Used; The One; Burn After Reading; Last Goodbye

Nuevo disco de VAN DER GRAAF GENERATOR en Junio

La banda estará editando un nuevo álbum de estudio en el mes de Junio bajo el nombre de "ALT" , integramente instrumental y lleno de improvisaciones, según declaró Peter Hammill estará ligado al disco 2 del álbum "Present". El disco saldrá por Esoteric Antenna.

MIKE PORTNOY con FATES WARNING en Brasil (Video)

El 14 de Abril Fates Warning y Queensyrche se presentarón en Brasil en una fecha exclusiva y Mike Portnoy nuevamente se hizo cargo de la bateria para la banda de Jim Matheos & cia.

lunes, 16 de abril de 2012