viernes, 11 de julio de 2008

Reseña: Sin City The Dreams Go On (Tributo a Dream Theater) - (Blackmedusa Records 2008)

Ya tuvieron sus tributos argentinos , Judas, Maiden, Metallica , Black Sabbath, Deep Purple y no se si me olvido de algún otro ... y ahora le toco el turno a una banda mas actual, Dream Theater. Un disco doble 18 temas, recorriendo casi toda su discografia, pero increíblemente ¡no hay ninguna canción de 6DOIT y del primer disco WADU!, del Falling .. solo con "Hell's Kitchen" nos conforman.
Ahora bien, pasemos al disco 1 , donde lo mejor viene de la mano de Presto Vivace con "Under a Glass Moon", dándole su toque "a lo presto" y marcando una diferencia por sobre las otras interpretaciones. Lord Divine con "Take the Time" y Rio Negro con "I Am" son otras de las versiones mas logradas, no ha si la de "Forsaken" de Giltine's Gintaras y la horrible versión que hicieron Roatta & Blanco de "The Spirit Carries On". A Magika le toco bailar con la mas fea y se despacharon con "Metropolis Part. 1 " , que no esta mal, pero en las voces es donde hacen agua .
Pasemos al disco 2, abre Daniel Telis Project con una digna versión de "Lie" con Javier Barrozo en las voces y el otro tema que se destaca lo tiene a Diego Valdez junto con Anublar Cetro haciendo "Honor Thy Father", Kyrie Eleison "Pull Me Under"y Acid Rain "Fatal Tragedy", pasan la prueba sin deslumbrar. Después tenemos a los que le pusieron su marca y que lejos están del estilo de la banda tributada, como es el caso de Dominus Inferi que hicieron "Home" al estilo de un Therion y "The Mirror" a cargo de los black metaleros de Divine 666
Los instrumentales los tuvieron los Hexatonica con "Hell's Kitchen" e Ivan Iñiguez que solo con su guitarra hizo una versión de "Another Day" de los mas flojito del segundo disco.
En general el tributo esta mas que bien logrado, me hubiese gustado encontrar versiones de Fughu, Sacrum o de los 2112, pero bue...todo no se puede,
Un digno disco y recomendable donde, son mas las canciones que le hacen honor a las originales, que las que le faltan el respeto.

Noticias: Blaze Bayley,nuevo disco .....

Ya salio el nuevo disco del ex-Maiden, Blaze Bayley, titulado "The Man Who Would Not Die", estas son las canciones que componen la placa:
The Man Who Would Not Die / Blackmailer/ Smile Back At Death / While You Were Gone / Samurai / A Crack In The System / Robot / At The End Of The Day / Waiting For My Life To Begin / Voices From The Past / The Truth Is One / Serpent Hearted Man.

Noticias: Mötley Crüe "The Broadcast Archives " DVD

Se edita en estos días un nuevo DVD de MÖTLEY CRÜE titulado "The Broadcast Archives", una recopilación de actuaciones clásicas de la banda americana. Los conciertos incluyen material de los dos primeros discos del grupo "Too Fast For Love" y "Shout At The Devil". La mayoría de las actuaciones son inéditas , algunos de los temas incluidos son "Take Me To The Top", "Looks That Kill", "Bastard", "Shout At The Devil", "Merry Go Round", "Knock E´m Dead Kid", "Piece Of Your Action", "Live Wire" y "Helter Skelter".
El DVD estará disponible a partir del 14 de Julio.

jueves, 10 de julio de 2008

Noticias: Dream Theater, nuevo dvd.

En Septiembre saldria un nuevo DVD doble de Dream Theater "Chaos In Motion 2007/2008", recopilando mas de 3horas de material en vivo de la banda en Rotterdam, Buenos Aires, Toronto, Boston, Bangkok y Vancouver, mas otro disco con un documental y varios extras . La mezcla estuvo a cargo de Kevin Shirley
"Around The World In 180 Minutes" Live Concert Footage
1. Intro/Also Sprach Zarathustra
2. Constant Motion
3. Panic Attack
4. Blind Faith
5. Surrounded
6. The Dark Eternal Night
7. Keyboard Solo
8. Lines In The Sand
9. Scarred
10. Forsaken
11. The Ministry Of Lost Souls
12. Take The Time
13. In The Presence Of Enemies
14. Medley: I. Trial Of Tears II. Finally Free III. Learning To Live IV. In The Name Of God V. Octavarium

Disco 2: “Behind The Chaos On The Road” Documentary Promo
Videos: Constant Motion, Forsaken, Forsaken (In Studio), The Dark Eternal Night (In Studio)
Live Screen Projection Films:
-The Dark Eternal Night (N.A.D.S)
-The Ministry Of Lost Souls
-In The Presence Of Enemies Pt. 2
-Mike Portnoy Stage Tour
-Mike Portnoy Backstage Tour
-Photo Gallery

Tambien saldra una edicion deluxe que contendra ademas de los 2dvds el agregado de 3cd's con los 14 tracks del dvd, mas un arte de tapa distinta, entre otras cosas.

Comentarios de Shows: Jinetes Negros 05/07/2008 Buenos Ayres Club

El sábado pasado tocaron los Jinetes Negros, presentando en forma completa su segundo disco "Chronos" una obra conceptual basada en obras de Salvador Dalí.
Una puesta en escena increíble, con una pantalla en medio del escenario, arrancaron con imagenes del propio Dalí, hablando y después a medida que iban pasando los temas las imagenes iban variando, también contaron con una bailarina en escena recreando algunas de las canciones.
Un show impecable, a nivel sonido e imagen ,con bastante gente, sobre todo para lo que suelen convocar las bandas del genero, además también presentaron dos canciones nuevas que prometen y mucho para lo que sera su próximo disco.

¡A la espera de nuevas fechas! ......

Noticias : Robby Valentine

Esta es la nueva formacion de la banda de Robby Valentine, de derecha a izquierda :
Andre Borgman - Bateria / Liselotte 'Lilo' Hegt - Bajo / Robby - Guitarras, Teclados y Voz / Johan Willems - Coros y Teclados / Cyril Whistler - Guitarra



Noticias: Pendragon nuevo album "Pure" y gira ....

Celebrando los 30 años de carrera, la banda sale nuevamente de gira, presentando "Pure" su nuevo disco. Aparentemente para el año que viene estarían presentándose por acá.

Shows : Epica en Septiembre

EPICA EN ARGENTINA -JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE
TEATRO FLORES / AV. RIVADAVIA 7806
ENTRADAS ANTICIPADAS UNICAMENTE CON
DESCUENTO EN :
VOLUMEN 4 / Lavalle 669 Local 7 / Tel : 4322-1770.
LOCURAS Moron/Flores/Palermo/Belgrano/Once
LEE-CHI Bond Street/Lomas/Lanus/San Martin/Quilmes
CON TARJETA POR SISTEMA TICKETEK / Tel : 5237-7200
Y EN PUNTOS DE VENTAS HABITUALES.
Atencion Fans !!!
Todos los que sacaron la entrada del show promocional del año pasado ,
tienen un descuento del 10% valido para este show.
Esta promocion es valida en efectivo y solo en VOLUMEN 4
por el mes de Julio y/o hasta agotar stock de entradas.
Unica consiga para el descuento : traer el ticket anterior y dejarlo en VOLUMEN 4.

Noticias : Una nueva banda , Stygia

STYGIA , es el proyecto de un guitarrista llamado Todd Seitz y para su disco debut contó con la colaboración de:
Michael Vescera (ex-LOUDNESS, ex-YNGWIE MALMSTEEN) - Voces
John Macaluso (ex-YNGWIE MALMSTEEN, ex-ARK, ex-TNT) - Bateria
Michael LePond (SYMPHONY X) - Bajo
Michael Pinella (SYMPHONY X) - Teclados
Hank Shermann (MERCYFUL FATE, FORCE OF EVIL, DEMONICA) - Guitarra (invitado especial).
El disco esta compuesto por 8 tracks, con una duración total de 60 minutos, además, después de lanzado, podrían realizarse algunas presentaciones en vivo.

Noticias : Place Vendome

Place Vendome : El ex-cantante de Helloween, Michael Kiske , se encuentra grabando, lo que sera el 2do disco de este proyecto y contó con la colaboración en las composiciones de Ronny Milianowicz (SAINT DEAMON, PRIMAL FEAR), Torsti Spoof (LEVERAGE) and Robert Sall (WORK OF ART) , mas la participacion de Kosta Zafiriou (PC 69),Gunther Werno (Vanden Plas) y nuevamente de Dennis Ward, según comento Kiske en su site el disco es mucho mas AOR que el anterior
El disco se espera para fines del 2008 o principios del 2009, estas son las canciones :
Surrender Your Soul / Completely Breathless / A Scene In Replay / Dancer / Changes / Believer / Streets of Fire / Follow Me / I'd Die For You / Set Me Free; Valerie.

martes, 8 de julio de 2008

Noticias :Bob Catley inmortal ...........


El sello Frontier Records anuncio la salida para el 19 de Septiembre de "Inmortal", el nuevo disco solista del cantante de Magnun, Bob Catley. En este caso, como lo fue con Gary Hughes (Ten) o Paul Hodson (Ten), quien escribió para el maestro Bob, fue Magnus Karlsson (Primal Fear,Allen/Lande, Starbreaker), la gradación estuvo supervisada por Dennis Ward(Pink Cream 69) , quien además grabo algunas guitarras, y en la bateria contó con Dirk Bruineberg (Elegy).
Estas son las canciones :
Dreamers Unite / We Are Immortal / End Of The World / Open Your Eyes / The Searcher / One More Night / Light Up My Way / You Are My Star / War In Heaven/ Win The Throne / Haunted / Heat Of Passion.

Shows: Paradise Lost en Noviembre

Una de las bandas mas representativas del Gothic Metal estara presentandose en Bs. As., en el ND Ateneo el Jueves 06 de Noviembre , festejando los 20 años de carrera.

Noticias: Justin Hawkins nueva banda ...

Justin Hawkins, la voz y guitarra de los ya desaparecidos The Darkness, tiene una banda nueva bajo el nombre de Hot Leg, el disco debut saldrá para fines de este año, la banda ya tiene fechas y se estarán presentando en vivo en :
Ag. 08 - London, UK
Ag. 09 - Birmingham
Ag. 10 - Manchester, UK
Ag. 11 - Glasgow, UK
El sonido viene por el lado de su banda anterior aquí les dejo un tema para escuchar "Heroes"

lunes, 7 de julio de 2008

Noticias: Nuevos Lanzamientos

Crown of Thorns: Nuevo disco atraves de Frontiers Records, para el 19 de Septiembre que
llevara el nombre de "Faith".

Soul Doctor: La banda del cantante Tommy Heart (Fair Warning), lanza "That's Live!" por el sello AOR/Metal Heaven , disco en vivo grabado entre el 2005 y el 2007, habra una version europea en formato doble con un disco bonus con versiones acusticas, etc.

Reseña: Blackmore's Night " Secret Voyage" (SPV 2008)

Otro disco de Ritchie y su mujer Candice, ¿ y que nos vuelven a ofrecer?,¿ mas de los mismo?, si, mas de lo mismo, la mezcla perfecta de música medieval, renacentista y folk que tanto ama Ritchie.
Al seguidor del grupo, nada de lo que contiene el "Secret Voyage" los va a sorprender, pero seguramente no los va a decepcionar, el buen gusto de los arreglos, las excelentes melodías y la hermosa voz de Candice están presentes, como en los discos anteriores.
Como es costumbre también la inclusión de covers, "Can't Help Falling in Love" canción que supo hacer el mas grande Elvis y que también popularizaron los UB40, "Toast to Tomorrow" un tema de origen Ruso y se despacharon con uno de los temas mas hermosos que escuche en mi vida, "Rainbow Eyes" de Rainbow, con una aceptable versión, aunque lejos esta de la original.
Un nuevo disco de Blackmore's Night, el séptimo de su carrera, un muy buen disco, pero como la gran mayoría de los fans de Ritchie, lo que mas esperamos es que agarre la Fender, la enchufe al Marshall, vuelva a llamar a Ronnie y que salga nuevamente el Arco Iris.....




Reseña: Stone Gods - "Silver Spoons & Broken Bones " (Inter/PIAS Records 2008)

Este es el debut de los ex- The Darkness , ahora llamados Stone Gods, eso si, sin la presencia del alma de aquella increible banda Justin Hawkins, el lugar del cantante y guitarrista lo tomo Richie Edwards quien era el bajista en The Darkness, y el puesto de bajista se le dio a un tal Toby McFairlaine Este "Silver Spoons & Broken Bones ", tiene un poco de todo, el disco abre con "Burn the Witch" un temazo, que empieza bien hardrockero al mejor estilo Skid Row del "Slave to the Grind", y termina a las chapas, ¡ como una banda thrasher!, el timbre de voz de Edwards es muy similar al del maestro Bach, solo que no pega eso gritos desgarradores que este solia hacer. Otro tema que me llamo la antencion fue "Defend Or Die" donde realizan un pequeño homenaje ( ¡espero que sea asi!) a Purple y Sabbath, escuchenlo y encontraran llegando al final a "Child In Time" y "Iron Man" en la misma cancion. En comparacion con The Darkness lo unico que se puede decir que le falta ese toque a Queen que tenian, quedo mas que demostrado que provenia de Justin y no de Dan, quien si mantiene el espiritu de los Thin Lizzy, en los arreglos y solos de guitarras, otros temas interesantes , "Wasting Time" o "Knight Of The Living Dead " y mi preferida y la mas cercana a los Darkeness ,"Start Of Something ".
Un disco parejo, con un sonido potente, es solo rock and roll hecho y derecho, una banda que no reniega de sus influencias, es mas parece que les gusta que se noten.
http://www.myspace.com/thestonegods

Noticias : Royal Hunt con Mats Levens


Los Daneses Royal Hunt, no contaran con Mark Boals, por para los proximos shows que tenian agendados, 16 de julio (con ALICE COOPER), y del 6 y 10 de agosto (con Deep Purple), por motivos personales Boals no sera de la partida y en su reemplazo estara otro ex-Malsmteen , Mats Levens