viernes, 14 de agosto de 2015

"Speed Of Light", el nuevo sinlge de IRON MAIDEN

Ya podemos escuchar y ver el primer single de "The Book Of Souls", el nuevo álbum de Iron Maiden que sale el 4 de Septiembre. Por el momento podemos disfrutar un adelanto con la canción "Speed Of Light".

jueves, 13 de agosto de 2015

THRESHOLD "European Journey", disco doble en vivo



El 13 de noviembre Threshold lanzará un  nuevo material en vivo bajo el nombre de "European Journey" grabado en noviembre del año pasado en el tour europeo.
Será un repaso por la carrera del grupo en en un disco doble que contendrá los siguientes temas:

"EUROPEAN JOURNEY"
CD1
01. Slipstream
02. The Hours
03. Liberty Complacency Dependency
04. Ground Control
05. Unforgiven
06. Long Way Home
07. Part Of The Chaos
08. Coda
CD2: 
01. Watchtower On The Moon
02. Pilot In The Sky Of Dreams
03. Lost In Your Memory
04. Mission Profile
05. The Box
06. Turned To Dust
07. Ashes

miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseñas de Discos: PRAYING MANTIS "Legacy" (Frontiers Records 2015)

Una de las tantas bandas de culto que dio la NWOBHM fue la de los hermanos Chris y Tony Troy cuando a principios de los 80's le dieron vida a Praying Mantis. En 1981 lanzaron su obra cumbre "Time Tell No Lies" y luego por problemas con el sello (Arista) desaparecieron hasta llegar a la década de los 90's donde regresaron con algunos cambios. 

La historia del grupo esta formada por los constantes cambios en la alineación del grupo (salvo los hermanos Troy) y es por eso que quizás nunca lograron asentarse como lo hubiesen merecido. Como muchas bandas donde el metal, el hard rock y hasta el AOR se mezclan sin problemas, el lugar en el mundo donde recibieron una mayor recepción fue Japón.

El último disco de estudio del grupo fue "Sanctuary" en el 2009 y hoy también a través del sello Frontiers Records tenemos entre nosotros a "Legacy". Este nuevo lanzamiento como no podía ser de otra manera en la carrera de la banda, presenta a dos nuevos integrantes Jaycee Cuijpers en voz y Hans in’t Zandt en bateria.

Desde el inicio con "Fight For Your Honor" demuestran la elegancia del hard rock inglés con una canción tan simple y pegadiza, al igual que el AOR mas puro como en "The One" con un sonido americano.

"Believable" tiene el sello del grupo impregnado, buenas guitarras, buenas melodías y un coro para cantar con los brazos en alto, recordando los mejores momentos del Praying Mantis de los 90's.

Un homenaje a la tierra que mas los acobijo aparece en la canción "Tokyo", otra pieza típica del hard rock inglés trayendo a la memoria a la época en donde la voz Gary Barden (MSC) estaba al frente del grupo dejando un registro magistral como lo fue "To The Power Of Ten" (1995).

En "Better Man" aparece una composición mas densa y oscura digna del Black Sabbath mas melódico y con "All I See" volvemos a sumergirnos en el querido rock melódico, pero nuevamente el heavy rock marca de la casa dice presente con "Eyes Of  A Child" con una fuerte presencia de los teclados para darle un tono mas pomposo a la canción.

El aguerrido y épico hard rock de los Mantis sigue en "The Runner" y "Against The World" donde las guitarras gemelas se llevan el protagonismo y el cantante debutante demuestra estar a la altura de un Barden o Doogie White, mostrándose como una buena fusión de Dio y Tony Martin.

El tramo final de "Legacy" esta compuesto por la rockera "Fallen Angel""Second Time Around" que tiene mucho de Rainbow y de todas sus etapas, un cierre de lujo para el álbum.

Nuevamente como en disco debut, volvieron a contar con el genial Rodney Mattews para el arte del disco, tratando de rescatar una mística perdida que en parte se recupero, aunque difícilmente superen aquella gema del hard rock metálico. Fieles a su estilo lo nuevo de Praying Mantis no va a defraudar, hard rock británico en su máxima expresión.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 8 / 10 

YES "Fragile" remasterizado por Steven Wilson

Se viene otra reedición de Yes, en este caso le toca a "Fragile" en una versión remix y remasterizada en 5.1 y estéreo que saldrá en el mes de Octubre. Todas las mezclas fueron hechas por Steven Wilson y estará disponible en Bluy-ray (aquí tendrán el álbum en una versión instrumenta)/ Cd y Dvd-A/Cd. El material contiene algunos bonus tracks. Más info acá.

"FRAGILE"
Original Track Listing

01 Roundabout
02 Cans & Brahms
03 We Have Heaven
04 South Side of the Sky
05 Five Percent for Nothing
06 Long Distance Runaround
07 The Fish
08 Mood for a Day
09 Heart of The Sunrise

Additional Tracks

10 We Have Heaven (full mix)
11 South Side of the Sky (early version)
12 All Fighters Past (previously unheard)
13 We Have Heaven (acapella) mixed by Steven Wilson
14 Roundabout (rehearsal take/early mix)
15 Mood for Another Day (alternate take of Mood for a Day)



KING CRIMSON lanzará un box set de "Thrak"

El 16 de Octubre saldrá a la venta una reedición de "Thrak" el disco que trajo de vuelta a King Crimson en los 90's. Habrá una edición limitada en box set y una en Cd+DVD-A.
El box estará compuesto de 16 discos con material de estudio y en vivo, con un Dvd con imágenes en vivo, el álbum en Dvd-audio en 5.1, en Blu-ray,etc. acompañados de un libro y memorabiblia-
Para más información del contenido aquí.

DEEP PURPLE presentan un adelanto del material en vivo que se viene.


Acá podemos ver un adelanto del próximo material en vivo de Deep Purple "From The Setting Sun...(In Wacken)" y "...To The Rising Sun (In Tokyo)" que verán la luz el 28 de Agosto vía earMusic.


domingo, 9 de agosto de 2015

FOREIGNER dará un show acústico que será editado en el 2016

"The Hits Unplugged and Live" será el nombre del primer disco en vivo acústico de Foreigner que darán a beneficio de un centro dedicado a la diabetes juvenil el 24 de Agosto y será editado el año próximo. El setlist del concierto estará compuesto por todos los clásicos habituales de la banda y arrancará a capella con un coro de Detroit interpretando la icónica balada "I Want To Know What Love Is"

Se viene el segundo álbum de THE WINERY DOGS

El nuevo disco de The Winery Dogs se llamará "Hot Streak" y sale en el mes de Octubre a través de Sony Music/earMUSIC, pero el 16 de Septiembre estará disponible en Japón con un bonus Dvd, acá pueden ir encargandolo: "Hot Streak" (Japón)

Disco acústico de JIM PETERIK

Jim Peterik (exSurvivor, Pride Of Lions) lanzará un disco acústico bajo el nombre de "Eye Of The Writer – The Songs Of Jim Peterik", que además vendrá acompañado de un DVD .
El material estará compuesto por temas de Survivor y Ides Of March, algunas canciones que serán parte del material son "Eye Of The Tiger", "High On You", "Is This Love" y "The Search Is Over", "Vehicle", y composiciones como "Hold On Loosely", "Rocking Into The Night" y "Caught Up In You" de 38 Special o "Heavy Metal" de Sammy Hagar, creadas por Peterik para estos artistas.
Para más información del lanzamiento: http://www.pledgemusic.com/projects/jimpeterik