sábado, 16 de noviembre de 2013

Nuevo Dvd de LANDMARQ


El año próximo para los meses de Febrero o Marzo, se editará un nuevo un Dvd del grupo inglés, no hay más datos, pero la banda ya publico un adelanto.

Se viene nuevo disco de STAN BUSH

En Enero saldrá el álbum N° 12 bajo el nombe de "The Ultimate", luego de "Dream The Dream" del 2010.
Para más info: http://stanbush.com/

viernes, 15 de noviembre de 2013

Entrevistas: FRÉDÉRIC SLAMA ( AOR )



FRÉDÉRIC SLAMA, ES UNO DE LOS TANTOS MÚSICOS QUE LLEVAN EN LO ALTO LA BANDERA DEL ROCK MELÓDICO CON ORGULLOSO, CON SU PROYECTO AOR PLASMA TODO SU AMOR POR EL ESTILO CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE LOS MEJORES MÚSICOS DEL GÉNERO COMO BILL CHAMPLIN, JEFF SCOTT SOTO Y FERGIE FREDERISKEN, ENTRE OTROS.
"THE SECRET OF L.A." ES SU RECIENTE ÁLBUM, Y ACÁ NOS CUENTA TODO SOBRE ÉL Y LOS FUTUROS PASOS DE ESTE GRAN PROYECTO. 


BLOG . Felicitaciones por el nuevo álbum, antes de hablar de "The Secret Of L.A" , me gustaría que nos contaras cómo nació este proyecto...

¡Gracias por las amables palabras ! El proyecto AOR nació en 2000 . Solté un par de álbumes en solitario en los años 80's y  sentí que era hora de hacer algo diferente y más grande como AOR . Estoy orgulloso de que el proyecto AOR haya durado tanto tiempo gracias al apoyo de la afición durante los últimos 13 años. Tuve la suerte durante este tiempo para reunir y ser amigo de más de 100 cantantes y músicos que son los mejores que hay en el  Westcoast / Aor. Es una bendición para mí haber grabado todos estos álbumes y tan seguido, año a año y cada vez se está haciendo más difícil porque trato de lanzar un disco mejor que el anterior , ja! ja!


BLOG .  Ahora sí, háblame acerca de la creación de tu último disco "The Secret of L.A"


Fue un trabajo de amor y sacrificio durante más de un año . Yo ya tenía en mente ha algunos cantantes específicos para canciones , así que tuve que esperar a que estén disponibles para grabar con ellos. También he escrito un montón de canciones para este álbum y trate de elegir las mejores, las más melódicas y las más interesante para cantar. Espero que los fans perciban lo que trate de exponer.


BLOG  . ¿Cuál es tu canción e interpretación vocal favorita del álbum y por qué?


Siempre es difícil elegir entre canciones, sería estar eligiendo entre mis bebés ja ja! Me gusta mucho la energía de "Back To San Francisco ", cantada por el gran Bill Champlin . También me encanta la poderosa voz del gran Jeff Scott Soto en "Stage Struck " y Fergie Frederiksen que hizo una de sus mejores actuaciones en "Deep Whirlpool" . Personalmente creo que todas las canciones son muy buenas en este álbum y no hay un " relleno" , como se puede escuchar en algunos discos. Si te gusta el estilo AOR , van a amar todo el álbum ( así lo espero , ja! Ja! )


BLOG . Has probado algo diferente con este disco , es más hard rock / AOR con menos Westcoast . ¿Por qué este cambio?


Siempre me ha gustado el Westcoast Music y eso es lo que hice en mis discos en solitario y mis primeros 6 discos de  AOR. Pero al mismo tiempo, siempre he sido un especialista y loco por la música de hard rock y el rock melódico . Así que pensé que sería interesante volver a mi primer amor. Y sí,  es cierto que este álbum es más rockero  que cualquiera de los anteriores , más cercano al estilo de Giant , Journey , Foreigner y muchos otros  grupos grandes como estos.


BLOG . ¿Con que cantantes que no has trabajado todavía, te gustaría grabar en el futuro? , ¿Tal vez Jimi Jamison o Lou Gramm ?

Todavía hay muchos cantantes con los que me gustaría grabar , así que creo que voy a estar aquí durante los próximos 50 años, hasta que mi lista de deseos esté completa. De las leyendas  por supuesto que me gustaría tener a  Steve Perry , Lou Gramm, Ann Wilson , Paul Rodgers o Bobby Kimball . Pero también hay muchos cantantes talentosos con los que todavía no he podido trabajar o comunicarme como Stan Bush , Joe Lynn Turner , Fiona Flanagan , Steve Walsh , Jimi Jamison o Richard Marx , entre muchos otros . Mi Lista tomaría por lo menos 10 páginas , ja! Ha!

BLOG . ¿Tenes previsto algún tour para este nuevo álbum?

Sí, estoy planeando unos grandes espectáculos para el 2014/2015 , pero hay que darse cuenta de que no es fácil tener a la vez en el mismo escenario una docena de músicos legendarios, como los que pasaron por el proyecto. Así que tomará tiempo , pero una vez AOR tocará en vivo , nada podrá detenerlo. Los aficionados tienen que ser un poco más paciente sobre esto y mientras tanto, puedes consultar las últimas noticias sobre el proyecto en mi sitio web : www.slama.101.fr

BLOG . Trabajaste  con las chicas de Chasing Violets, ¿en este momento estás trabajando con otra banda como productor ?

Fue una buena experiencia para producir , organizar y escribir para los álbumes de Chasing Violets. Siempre es interesante conocer a gente nueva, pero cuando se quiere empezar de cero es un gran trabajo y lleva mucho tiempo. Así que tal vez voy a trabajar con otros artistas en el futuro , pero sólo voy a producir una o dos pistas de un álbum o simplemente escribir un álbum completo no los sé, aún..

BLOG . ¿Podes decirnos qué artistas son para vos los más importantes dentro del mundo del AOR?

Desde mi infancia he sido fans de bandas como Foreigner , Survivor, Boston, Journey , Giant, Toto , Rainbow , Thin Lizzy , Whitesnake , Bad Company o Heart , entre muchos muchos otros, ¡y podes sentir todas estas influencias en mi último disco AOR !




BLOG . ¿Qué sigue para Frederic Slama ?

Estoy terminando el nuevo cd de AOR con mi socio Tommy Denander, que será aún mejor y más grande (si es posible),  con un montón de invitados especiales con los que nunca trabajé antes. De lo contrario, soy un compositor profesional , así que seguiré escribiendo muchas canciones para bandas y artistas japoneses y europeos . Además estoy produciendo a una chica con mucho talento, con su  nuevo álbum para finales de 2014 , pero " Shhh " sigue siendo un secreto por ahora ....jeje

BLOG . ¡Gracias mantener viva la llama de la música AOR ! , Las últimas palabras para tus fans de América del Sur ...

Gracias por tus grandes preguntas y agradezco sinceramente a todos los fans y a la prensa que me ayudaron a hacer AOR un sueño hecho realidad en los últimos 13 años. ¡Tu apoyo significa mucho para mí! ¡Gracias a todos y especialmente para mis amigos en Argentina y América del Sur !

jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseñas de Discos: THE THEANDER EXPRESSION (Avenue Of Allies 2013)

Este proyecto esta liderado por el guitarrista sueco Andrée Theander, que como muchos de los jóvenes suecos actuales, demuestran su amor por el rock melódico. En este caso con The Theander Expression vamos a encontrarnos con grandes canciones, cargadas de adictivas melodías y con una buena instrumentación como acompañante.
Para este debut Theander contó con los servicios de uno de los cantantes más abiertos del rock, paso por el Westcoast, AOR, Hard Rock, Power metal, Rock/ Metal progresivo, estoy hablando del gran Göran Edman, que comparte la voz líder junto a una nueva promesa para el AOR, Christian Hedgren. La banda se completa con Herman Furin (Work Of Art, Fergie Frederiksen) en batería, Linus Abrahamson en bajo y Michael Ottosson en teclados.
Desde el comienzo con "Conception of Life" el AOR guitarrero y marchoso dice presente, en este como en el resto del álbum, la influencia de bandas actuales como Work of Art, Street Talk, Mecca y Lionville estarán presentes y por supuesto, la banda que inicio todo esto, Toto.
El nivel se mantiene en "Strange Nostalgia", donde Hedgren demuestra que esta para las grandes ligas, al igual que en "Insanity Cell", una tema de rock melódico con mucho feeling, sobre todo de parte del mentor de este proyecto, que se mueve entre la técnica de Steve Lukater y el sentimiento de Neal Schon.
En el tercer tema llega el momento de Göran Edman con "Like A Chamelion" un medio tempo perfecto para que se luzca, también lo hace en la rockera y melosa "Sanguine" que lleva impreso el sello escandinavo y que recuerda a lo grabado por Edman para el proyecto de Sven Larsson, Street Talk en su álbum "V". El costado Westcoast aparece en "Feelings of Luxury", con una interpretación grandiosa de Edman, coloreada por solos de guitarras de Theander, que derrochan buen gusto.
Chrstian Hedgren vuelve al micrófono en "Mr. Know-It-All", una de mis preferidas, AOR clásico y directo, desde el comienzo te das cuenta que es un temazo. El "tema Toto" del disco esta en "Masterpiece in the Dark" , una maravilla tiene de todo, AOR, hard rock y fusión y por supuesto un disco de rock melódico sin una balada, no tiene sentido, por eso "Meet Me There Tonight" es un representante estupendo, power ballad sentida con todos los condimentos necesarios.
El final lo tiene el veterano Edman en "Champagne Wishes and Caviar Dreams" para colocar la frutilla del postre. 
Una de las grandes sorpresas dentro del ámbito del AOR, que sin dudas estará disputando un lugar entre lo mejor del año.

Samples del nuevo álbum de ROYAL HUNT

Mientras esperamos la salida del nuevo álbum del grupo, que será a fin de mes por Frontiers Records, acá ya pueden ir escuchando los samples de todas las canciones de "A Life To Die For". Como guiño para los viejos fans, en la canción Jacob Kjær fue quien grabo el solo de guitarra en "Running Out Of Tears".
Este nuevo álbum estará disponible en su versión clásica, una de lujo con un DVD bonus con un documental y tomas en vivo del último tour y además estará en formato vinilo de 180 gramos.
Este será el segundo disco luego del regreso de D.C Cooper como vocalista, acá les recuerdo la entrevista que André Andersen en el 2012.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseñas de Discos: LÁQUESIS / STRYPER

LÁQUESIS - "LÁQUESIS" (Viajero Inmóvil 2013)
Llego a mis oídos el disco debut de la banda progresiva de Rosario llamada Láquesis. Basado en un rock / hard progresivo mayormente instrumental, con pasajes cercanos a King Crimson, Camel, Dream Theater  y con una fuerte base de jazz fusión corren por las venas de estas composiciones.
Para destacar el sonido logrado por el quinteto, con un nivel de banda internacional, algo que pocas bandas pueden lograr aún hoy en nuestro país. Me compraron de entrada "Efecto Placebo" una de las pocas con voces (en inglés), al igual que la Genesiana "Tema X", donde sacan a relucir la técnica instrumental.
El hard rock progresivo dice presente en "Hamacamatic" con cierto sabor al "Carry On My Wayward Son" en el riff de guitarra, un tema dinamico y entretenido. Con "Puesta del Sol" con sumergimos en climas atmosfericos y pegado aparecen las guitarras acústicas en "Lemuria", otra de las canciones con voz a cargo de Martin Puntonet, en esta ocasión en español. Para el final nos queda la suite "Las Moiras" en sus cuatro partes, que harán las delicias de todos aquellos amantes del progresivo instrumental. 
El disco lo edito el sello Viajero Inmóvil  y ya se puede conseguir, sin dudarlo dentro del ámbito local  lo mejor que salio este año junto con "Tawa Sarira" de Jinetes Negros.
Para conocer más al grupo: https://www.facebook.com/LaquesisRock



STRYPER - "NO MORE HELL TO PAY" (Frontiers Records 2013)
La banda más importante del hard rock / heavy cristiano vuelve al ruedo con un nuevo disco de estudio, recordemos que hace muy poco lanzaron "The Second Coming", un disco donde regrabaron clasicos y aportaron unos pocos temas nuevos, que ya prometian y mostraban una orientación musical más pesada.
"No More Hell To Pay" de entrada comprara a todos aquellos que buscan heavy metal tradicional, mezclado con algo de hard rock , o sea un álbum de canciones muy clasicas y sin busqueda de algo nuevo. Pero si es nuevo para la banda composiciones como "Revelation" o "Saved By Love", donde Michael Sweet literalmente deja todo, por otro lado aparecen canciones como "Legacy", donde parece por un momento parece Rob Halford, pasan los años y este hombre canta cada día mejor...
Una de las perlitas del disco es la canción "Te Amo", al leer el nombre, temí una balada para el olvido, pero por sorpresa me encontré con un temazo de hard rock, con la particularidad de que cantan el estribillo coreando el titulo de la canción.
Como muchas de sus letras, el contenido religioso esta presente y en canciones como "Jesus Is Just Alright" o "Water Into Wine" se hace mas que evidente.
La única balada del disco es "The One", una power ballad atmosferica, que lejos esta de alcanzar la majestuosidad en cuanto a las baladas que nos tiene acostumbrado el grupo.
La banda como siempre con un trabajo sobrio y sin fisuras, sobresaliendo la guitarra poderosa de Oz Fox que junto a Sweet, son los que protagonizan este gran álbum.
Creo sin dudarlo que este disco de Stryper marca un comienzo y una renovación para el grupo, además con este inclinación más heavy seguramente captaran nuevos fans. Simple, sencillo y directo "No More Hell To Pay", un disco para reavivar el espíritu rockero que tenemos adentro.

Lo nuevo de VANDEN PLAS en Enero


"Chronicles Of The Immortals" es el título de lo nuevo de VANDEN PLAS que será editado en Enero.

martes, 12 de noviembre de 2013

THRESHOLD preparando nuevo álbum

Según anunciaron en su página de facebook, la banda se encuentra preparando el sucesor de "March Of Progress" del 2012, que esperan lanzarlo el año próximo.

Nuevo disco solista de ROGER TAYLOR (QUEEN)

Mientras junto con Brian May preparan un lanzamiento bajo el nombre de Queen, con grabaciones ineditas
con Freddie Mercury, lo que sería una especie de "Made in Heaven 2", Roger Taylor acaba de editar un nuevo álbum como solista (el quinto)  bajo el nombre de "Fun On Earth" (haciendo referencia a su debut solista "Fun On Space" del 81'),  acompañado por Mike Dixon (terclados), Neil Murray (bajo), Rufus Taylor (batería), Bob Geldof (guitarra rítmica en "Fight Club"), Jeff Beck (guitarra en "Say It's Not True") y Jason Falloon (guitarras).


Junto con el nuevo disco, los seguidores de Taylor podrán adquirir "The Lot", un box set compuesto por 8 cd's ( con todos sus discos como solistas, los grabados con The Cross, más todos los singles)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Lo nuevo de RING OF FIRE (Samples)

En Enero del año próximo tendremos un nuevo material del grupo que hoy lo integran Mark Boals en voz, Tony Macalpine en guitarra y Vitalij Kuprij  en teclados, más Jami Huovinen en bateria (en reemplazo de Virgil Donati) y los bajos que fueron grabados por Timo Tolkki, quien también mezclo el álbum. El nombre del nuevo material será"Battle of Leningrad" y lo editará Frontiers Records.



"Battle of Leningrad" :
Mother Russia; They’re Calling Your Name; Empire; Land Of Frozen Tears; Firewind; Where Angels Play; Battle Of Leningrad; No Way Out; Our World; Rain.