sábado, 28 de marzo de 2015

"Isla De Muerta", lo nuevo de TEN

Luego del interesante "Albion" del año pasado, en el mes de Mayo tendremos a "Isla De Muerta" el nuevo disco de estudio de Ten. Nuevamente editará el sello Rocktopia Records
El grupo estará festejando los 20 años de vida con dos shows en Grecia, que se esperan sean grabados para un futuro lanzamiento, como nos había comunicado Gary Hughes en la entrevista que le realizamos el año pasado, aquí la pueden repasar.

Nuevo álbum de NELSON en Mayo



En Mayo Frontiers Records lanzará un nuevo álbum de Nelson bajo el nombre de "Peace Out" y adelantando que sonará mucho mas rockero que sus anteriores discos. Acá pueden escuchar los samples.

"PEACE OUT"
1. Hello Everybody
2. Back In The Day
3. Invincible
4. Let It Ride
5. I Wanna Stay Home
6. On The Bright Side
7. Rockstar
8. Autograph
9. What’s Not To Love?
10. You And Me
11. Bad For You
12. Leave The Light On For Me

ART NATION presenta el video de "Leave It All Behind"


"Leave It All Behind" es un adelanto de disco debut de Art Nation, banda que nació luego del final de Diamond Dawn. Acerca del álbum debut aún no hay mayores detalles.

jueves, 26 de marzo de 2015

Reseñas de Discos: THE POODLES / TERRA NOVA

THE POODLES: "DEVIL IN THE DETAILS" (Gain Music Entertainment 2015)
A juzgar por los últimos lanzamientos de The Poodles, debo confesar que para este nuevo álbum "Devil In The Details" esperaba encontrarme con mas de lo mismo, pero mis dudas fueron despejadas apenas puse "play". El inicio del álbum nos trae dos buenas canciones con un sonido que mezcla lo mas actual con lo mas viejo de la banda, hablamos de "Before I Die" y uno de los cortes "House of cards".  El toque ganchero la banda aún no lo perdió, por eso nos encontraremos con “Crack In The Wall”, uno de los puntos fuertes, donde aparece una pase de Flamenco con guitarras acústicas para adornar el tema. Las baladas pasan por "The Greatest" y "Need To Believe", ambas cargadas de emoción digna del estilo y del grupo.
Párrafo aparte para "Everthing", en lo personal, la mejor canción del álbum, es uno de esos temas que pueden repetirse una y otra vez. Los caniches tampoco perdieron el toque "heavy" que le sienta muy bien como en  "Life Without You" e inclusive se atreven a composiciones con toques mas modernos como en "Baby". El sonido del álbum es grandioso, la producción hizo un gran trabajo donde todo suena muy pulido. Como lo vienen demostrando álbum tras álbum la banda realiza composiciones que salen de lo común a las bandas de Hard Rock de hoy que solo se dedican a sonar como en los 80´s, lo que no es poco. Esto es importante esto dado que le da cierta frescura y hace que la banda tome identidad propia, cosa muy difícil de encontrar hoy en día. En una industria donde predominan los proyectos, es muy bueno que The Poodles siga unido como banda desde ya hace varios años y sacando nuevo material en forma continua .No queda más que disfrutar de ello. Bienvenido “Devil In The Details”, bienvenido The Poodles”a este 2015. ROCK ON !!
Reseña: Pablo Bevacqua
PUNTAJE: 8 / 10



TERRA NOVA "REINVENT YOURSELF" (MelodicRock Records 2015)
Luego de 5 años volvemos a tener un nuevo lanzamiento de los holandeses  Terra Nova, en el 2010 fue con "Come Alive" (también con 5 años de tardanza) y ahora llega "Reinvent Yourself". Manteniendo la frescura de  siempre y esa perfecta combinación del rock melódico de los 70's/ 80's fusionado con un sonido actual. Desde el comienzo con "Meltdown" y "Shadowman" podemos empezar a degustar de un elegante y potente AOR, donde podemos incluirlas dentro de la misma bolsa de agrupaciones como Grand Illusion o Kharma. Con "Broken" nos acercamos a un AOR mas tradicional digno del Survivor de Jamison o del Praying Mantis mas melódico, ritmo marchoso, teclados al frente y un estribillo cargado de voces. En "Promises" tenemos otra gema de rock melódico digna de las épocas doradas, donde por momentos rozaban el Pop. El trabajo vocal de Fred Hendrix es para destacar y en "Jenna" se puede apreciar su labor, una canción que puede tomarse como una balada / westcoast. En el álbum también hay influencia del classic rock y en "Rock Army" la simpleza de un rock and roll siempre es efectiva, al igual que el AOR/ Pomp en "Reinvent Yourself" donde las voces toman un papel principal junto con las teclas de Ron Hendrix. Paso seguido llega "Expectations" es una canción que van creciendo de a poco, fusionando lo mejor de Last Autunm's Dream con el viejo Styx, para luego adentrarnos en un tema que parece compuesto en 1985, "Reincarnation" donde asoma la influencia de Journey, sobre todo en la guitarra de Gesuino Derosas. El final esta a cargo de "The Freeway To Our Destiny", para demostrar que son una banda digna de ser comparada y estar a la altura de las mas reconocidas (por el mundo del AOR) de Holanda como Zinatra o 1st Avenue. Pulgar en alto para el regreso de Terra Nova, increíble que Frontiers Records no le haya renovado el contrato por el cambio musical...
Reseña: Diego Gonzalez
PUNTAJE: 8 / 10


Shows: OPETH en Argentina 18/07/2015 en Groove


miércoles, 25 de marzo de 2015

FM, otro adelanto de "Heroes & Villains"

"Life Is A Highway" es otro adelanto de "Heroes & Villains" el próximo álbum de FM que lanzará en Abril Frontiers Records.

PETERIK & SCHERER presentan el video de "Cold Blooded"


Jim Peterik y Marc Scherer presentan su primer video con la canción "Cold Blooded" correspondiente al disco debut (próximo a editarse) "Risk Everything" que lanzará Frontiers Records.

lunes, 23 de marzo de 2015

Samples del nuevo álbum de ROMEO'S DAUGHTER

"Spin", será el título del nuevo álbum de Romeo's Daughter que estará disponible a fines de Abril.
Acá ya podemos escuchar los samples del disco: