viernes, 18 de marzo de 2011

CLIVE NOLAN prepara "Alchemy", su segundo musical.


Clive Nolan se viene con su segundo musical bajo el nombre de "Alchemy" producido por Caamora Theatre Company, ya tiene 70' de material escrito tanto musica como letras. Esta nueva obra saldra para el 2013, y probablemente incluya al personal que participo en "She".
Para mas info: http://www.alchemythemusical.com/

Reseñas de Discos: PRESTO BALLET - "Invisible Places" (SAOL / H’art / Zebralution 2011)


¡Finalmente salio el tercer álbum de Presto Ballet!. La banda del guitarrista Kurdt Vanderhoof (lider de Metal Church) volvió con todo y con algunos cambios, el mas significativo tiene que ver con el debut de Ronny Munroe en la voz, quizás algunos mas cercanos al metal lo deben tener porque fue cantante de Metal Church y Lillian Axe, además de mantener una carrera como solista. La incorporacion de Munroe no cambio demasiado el rumbo del grupo, simplemente un pequeño toque mas pesado que lo anterior, ya que podríamos ubicar su voz entre un Bruce Dickinson y Geoff Tate, como para que se den una idea, pero no esperen escuchar a un cantante de Heavy Metal, aquí el tipo se mide y se adapta al estilo, que por si no sabían esta dentro de la escuela de Kansas, Rush, Yes, Styx (de los 70's) y Deep Purple.
Este álbum tenia una misión bastante complicada, porque superar al anterior "The Lost Art Of Time Travel", era todo un desafió y no se si llega a superarlo, pero si a igualar y mantener todo lo bueno que la plasmaron en el pasado. Con solo 7 canciones le dan vida a este "Invisible Places", aunque por supuesto con una duración adecuada para el estilo, pero sin excederse demasiado. Los 60' que dura el álbum se pasan volando, lo cual es una excelente señal, desde la sinfonica y poderosa "Between The Lines" hasta la maravillosa suite final "No End To Begin" recorrí el disco sin saltar una sola canción. Si quieren anotar mis favoritas, pongan: "The Puzzle", "Sundancer" o "All In All", pero les vuelvo a repetir este disco no tiene desperdicio. Nuevamente pulgar en alto para PRESTO BALLET.


PRESTO BALLET - "INVISIBLE PLACES"
1. Between the Lines (7:15)
2. The Puzzle (7:52)
3. Sundancer (8:45)
4. Of Grand Design (12:04)
5. One Perfect Moment (5:17)
6. All in All (8:10)
7. No End to Begin (12:27)


- Kurdt Vanderhoof / guitarras
- Ronny Munroe / voz
- Bill Raymond / bateria
- Kerry Shacklett / teclados
- Bobby Ferkovich / bajo

MIKE PORTNOY de gira por Europa

Demostrando lo mejor que sabe hacer el ex baterista de Dream Theater
se presentara en Europa en el mes de Abril.



SYMPHONY X , se presentara por tercera vez en Buenos Aires.

La banda estara presentando su nuevo album "Iconoclast" el 11 de Junio en el Teatro de Flores. Las entradas aun no estan a la venta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: KING KOBRA - "King Kobra" (Frontiers Records 2011)

Aqui la reseña para el site español ROCK IN SPAIN.

Kai Hansen sera para de UNISONIC


El lider de Gamma Ray se ha unido al proyecto de Michael Kiske, Dennis Ward, Kosta Zafiriou y Mandy Meyer, que se encuentra en la etapa final de grabacion del disco debut,
que se editara a finales de año.


Dennis Ward (bass) and Kosta Zafiriou (drums) of Germany's PINK CREAM 69 and Swiss

martes, 15 de marzo de 2011

Entrevistas: CRUSHLINE (Hard Rock)



Nace una nueva promesa para el hard rock melodico español, acaban de lanzar su disco debut “Road To Begin”, aquí les presento a JJ (Voz), German (guitarra), Nikki (bajo) y David (bateria), que le dan vida a esta nueva banda llamanda Crushline.
Leer la nota completa en ROCK IN SPAIN

Reseñas de Discos: THE POODLES - "Performocracy" (Frontiers Records 2011)


Aqui la reseña para el site español ROCK IN SPAIN.

Se reune THE DARKNESS


El cuarteto liderado por los hermanos Hawkins, se vuelve a juntar para tocar en el Download Festival, en el mes de Junio y luego ponerse a trabajar en el tercer album del grupo.
Recordemos que la banda se separo en el 2006 y Justin Hawkins formo Hot Leg y el resto del grupo dio vida a Stone Gods.