viernes, 30 de octubre de 2009

Noticias: Reunion de LEVIATHAN y nuevo proyecto BRAVER SINCE THEN




Una de las bandas mas interesantes y que muy pocos conocen dentro del metal progresivo, fue LEVIATHAN, una banda yanqui, que edito tres discos "Deepest, Secret, Beneath"(94'), "Riddles, Questions, Poetry, & Outrage "(96') y "Scoring The Chapters" (97'),despues de mucho tiempo sin saber nada de la banda, se informo que la misma se reunio el 19 de Septimbre en su ciudad natal, Colorado, con la formancion de los dos ultimos discos, con Ron Skeen, John Lutzow, Derek Blake, Trevor Helfer y Jeff Ward, ese show sera editado en cd/dvd para fin de año.
Ademas de esta reunion tambien podemos escuchar a tres miembros de LEVIATHAN en su nueva banda que se llama BRAVER SINCE THEN, integrada por John Lutzow (guitarra y teclados y voz), Derek Blake (voz y bajo) y Trevor Heifer (bateria), la misma edito hace muy poco su disco debut denominado, “Short On Patience, Burn In Haste”.










Noticias: 1 año sin MIKE BAKER, SHADOW GALLERY lo recuerda.


Ayer se cumplio un año de la muerte de MIKE BAKER , cantante de SHADOW GALLERY, y aqui pueden escuchar las palabras de Gary Wehrkamp y tambien ver el nuevo site de la banda.

jueves, 29 de octubre de 2009

Reseña de Discos: PORCUPINE TREE - "THE INCIDENT" / Roadrunner Records 2009




PORCUPINE TREE - "THE INCIDENT" / Roadrunner Records 2009

Un nuevo album de la banda de Steve Wilson, album conceptual en este caso, la edicion es en formato doble, con el primer cd que contiene una sola cancion separada en 15 tracks, y el segundo cd son canciones sueltas que tambien giran entorno al concepto del album, aunque este segundo disco, seria algo asi como un EP del primero, y para serles sincero, no tiene la calidad del material que si tiene el disco 1. Simplemente mas del Porcupine Tree que conocemos, que disco a disco se inclina mas a su costado hard, pero sigue manteniendo ese gusto a Floyd de siempre, y toda la influencia del pop ingles, mas algo de ambient rock, comparado con el anterior "Fear Of A Blank Planet", este se encuentra un poco por debajo, ya que aquel fue formidable, pero este "The Incident" igualmente tiene lo suyo.
Lo mejor del disco viene de la mano de "The Blind House ", "Draw The Line" ( el "hit") , la industrial "The Incident", "Time Files" la cancion mas larga, una clasica composicion de la banda, al igual que "Octane Twisted", las demas canciones, estan muy bien, algunas son relleno que sirven para dar paso a otra cancion, pero siempre manteniendo la calidad que la banda hasta el momento sabe mantener.
La gente que acompaña a Wilson, como de costumbre, bien solida, y sin fisuras, el as que tiene esta banda se llama Gavin Harrison, un batero de aquellos, con un feeling increible, no por nada Robert Fripp lo llevo a King Crimson.
Para resumir un disco, que por momentos cae en lugares comunes que la banda ya transito y pero siguen teniendo grandes temas, no es un discazo, pero tampoco es un disco flojo, quedo a mitad de camino, seguramente habra fans que se han quedado con ganas de mas, y otros que estaran festejando con esta nueva entrega, yo estoy en el medio, creo que la banda ya encontro su camino por el cual transitar, quizas en el futuro tengan algun desvio y sorprendan, sera cuestion de esperar, con esta gente puede pasar cualquier cosa ...
El tan esperado disco de PORCUPINE TREE por fin vio la luz, los fans mas que contentos seguramente, una de las bandas mas interesantes de los ultimos tiempos, no se que les parecera, pero lo que si, el disco merece una escucha.


PUNTUACION: 8 /10

Reseña de Discos: W.E.T. - "WET" / Frontiers Records 2009




W.E.T. - "WET" / FRONTIERS RECORDS 2009

Aqui la reseña para el site Rock in Spain: http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=7197;Itemid=1

PUNTUACION: 10 / 10

Noticias: En Diciembre lo nuevo de LOS ANGELES.


El excelente proyecto del que formo parte el cantante Michelle Luppi, LOS ANGELES, ya tiene terminado su segundo disco, que saldra bajo el nombre de "Neverland" y saldra el 4 de Diciembre via Frontiers Records para Europa y para Enero del 2010 en USA.
El disco incluye musicos como; Tommy Denander, Joey Sykes, Roberto Priori en guitarras, Eric Ragno en teclados, Tony “AJ” Morra en bateria y Fabrizio Grossi en bajo, mas la participacion de George Lynch en el tema "Nowhere to Run".
Neverland : Neverland; Nothing to Hide; City of Angels; Promises; Wait For You, Nowhere To Run; Tonight Tonight; Higher Love; Living Inside; Welcome To My Life; Paradise.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Reseña de Discos: ANDRE MATOS -"MENTALIZE" / Victor Entertainment 2009


ANDRE MATOS - "MENTALIZE"


El segundo disco del genial cantante Brasilero, Andre Matos (Viper, Angra, Shaaman), el disco anterior "Time To Be Free", fue como una vuelta a las raices power metaleras, que con Shaaman habian dejado de lado, sobre todo con su ultimo disco "Reason", y al dejar la banda Matos, se sumergio a su carrera solista, acompañado por los hermanos Mariuti, tambien compañeros en Shaaman, sumandose Fabio Ribeiro en teclados, tecladista tanto en Angra como en Shaaman, que siempre estuvo como musico invitado, y en la bateria a un joven Marco Antunes que es todo un descubrimiento, un animalito como toca.
Este "Mentalize", encuentra a un Matos, mas solido, en cuanto a lo que quiere musicalmente, basicamente un power metal, con ciertos toques progresivos, asi tenemos grandes canciones como "Lending On" que es la que abre el disco, "I Will Return", con un coro muy a lo Yes de la epoca de "Union", obviamente siempre lo asociaremos con Angra, y ese gustito lo encontramos en "The Myriad" o "Mirror Of Me" y sin contar que reversiono un tema de Angra que formo parte del primer material de la banda, considerado como un demo "Reaching Horinzons", que contenia muchas de las canciones que despues fueron parte de "Angels Cry", y "Don't Despair" fue una de las descartadas, que quedo ahi en el olvido, hasta ahora. La balada no podia faltar y "Back To You" y "A Lapse In Time" hara las delicias de los fans de Matos, donde deja en claro que es un cantante de otro planeta. En el debut hizo un cover del clasico de Journey "Separate Ways", y en este caso agarro una cancion mas que dificil, una de Queen (una de las grandes influencias de Matos) y se despacho con una de las mejores canciones de "A Day At The Races", "Teo Terroriate"( Lets Us Cling Together), tema que forma parte de los bonus, obviamente de la edicion Japonesa.
En resumen, un gran disco de power metal elaborado, con el sello de un cantante personal, que no quiere imitar a nadie, una banda solvente, mas no se puede pedir, recomendado para los powermetaleros y para los fans de Matos, que desilusionados no van a quedar.


PUNTUACION: 8 / 10

Noticias: 3RDEGREE, dvd en vivo.






La excelente banda americana progresiva, 3RDEGREE , tendra a la venta via PayPal, un dvd de la presentacion de la banda en el Prog Fest de este año, el mismo llevara el nombre de "3RDegree Live from ProgDay 2009 ", aqui el enlace para mas info: http://www.3rdegreeonline.com/3RDegree/Buy.html , ya que ademas de dvd , tambien podran tener acceso a la descarga del show en formato mp3, copias autografiadas , entre otras cosas, que interesaran a los fans.

martes, 27 de octubre de 2009

Reseña de Discos: DARE - "ARC OF THE DAWN" / LEGEND RECORDS - WARNER ADA 2009


DARE - "ARC OF THE DAWN"

Luego de varios años sin editar material, llega un nuevo disco de la banda del ex- tecladista de Thin Lizzy, Darren Wharton y con un material muy interesante , aunque tiene algunos puntos para criticarle.
Son 12 las canciones, del mejor aor epico y emotivo, como solo Dare sabe hacer, canciones como "Dublin","Follow The River", "Still Waiting" , "When" (un tema que fue descartado para su debut) o "Circles" , son ejemplos claros de la propuesta de la banda. Pero entre estos 12 temas tenemos dos reversiones, y aqui es donde uno pude criticar algo, ya que "King Of Spades "(su mega clasico) y "I Will Return" no tiene sentido volver a regrabarlo, con apenas algunas modificaciones desde el plano instrumental, ambas canciones formar parte del debut de la banda, "Out Of The Silence", un clasico absoluto, pero 5 años de espera de nuevo material, ¡para que regraben dos canciones antiguas!, si hubiesen sido parte de los bonus todavia, pero no ...
Despues hay lugar para los covers, y aqui la cosa no esta mal, ya que tanto en el clasico de Cheap Trick, "The Flame", como en "Emerald" de Thin Lizzy, la banda los resuelve bien y pasan traquilamente la prueba.
En fin, si nos fijamos bien es un disco de 8 canciones nada mas, y tiene sabor a poco, aunque el material nuevo es excelente, pero queda la sensacion de que pudo estar para un 10, igualmente para tener en cuenta entre lo mejor del año.


PUNTUACION: 9/ 10

Noticias: SPIN GALLERY, nueva banda de Tommy Denander.




SPIN GALLERY, es la banda del genial guitarrista y compositor, Tommy Denander, editara un nuevo disco bajo el nombre de "Embrace", en esta agrupacion Denander, comparte creditos con Kristoffer Lagerström , banda orientada al rock melodico a lo Toto, Mr Mister, pero tambien con influencias de Peter Gabriel, Sting y Pink Floyd. En el disco participan como invitados Robin Beck y Dan Reed . El disco saldra el 4 de Diciembre en Europa y el 10 de Enero del 2010 en USA, via Frontiers Records.

"EMBRACE": Embrace; Stone By Stone; Just a Momentary Why (feat. Robin Beck); Brilliance of the Drugs; Eyes Wide Open; Blood In My Veins; You Do The Things You Do (feat. Dan Reed); Indulge; Without Love; Tic Toc; Everything Fades; The End.

Noticias: Novedades de ROYAL HUNT.


Mas novedades de lo que sera lo nuevo de ROYAL HUNT, en este caso, se informo que ya han termindo de grabar las voces, que esta vez como en el anterior estuvieron a cargo del ex-Malmsteen, Mark Boals. Como se anuncion en su momento, este nuevo disco, tendra cierta influencia de la musica de los 70's , cosas de Kansas, Deep Purple o EL&P.
Aqui algunas palabras de Mark Boals, y tambien se puede escuchar algunos segundos del nuevo material: http://www.youtube.com/watch?v=tj63ab7aE-o&feature=player_embedded

lunes, 26 de octubre de 2009

Reseña de Discos: BLACK BONZO - Operations Manual: The Guillotine Model Drama / B & B Records (2009 )


BLACK BONZO - "OPERATION MANUAL -THE GUILLOTINE MODEL DRAMA"

Si te gustan las bandas que se orientan al rock retro, que suenan como las bandas de decadas pasadas, seguramente Black Bonzo te va a interesar.
Este es la tercera entrega de los suecos y es una nueva demostracion de su rock pesado que tiene ciertos toques de aquel rock progresivo de los 70's, aunque en este disco, quizas esas influencias estan un poco dejadas de lado y pongan mas enfasis en bandas como Deep Purple, Uriah Heep, como para que se den una idea por donde viene la mano.
Es un trabajo aceptable, que no llega a los momentos de por ejemplo "Sound Of Apocalypse", su segundo disco del 2007, que por el momento es su obra mas lograda, de todas formas este nuevo registro tiene lo suyo, aunque aqui un fan de la banda, esperaba un poco mas.
Para aquellos que vienen escuchando bandas como Birds Of Buildings, Gargamel, Wobbler o Big Elf, tienen que pegarle una oida a estos Black Bonzo, que tambien pertenecen al grupo de bandas que gustan del pasado, y que si tuviesen la maquina del tiempo ni durarian en viajar a los queridos 70's.

PUNTUACION: 7 / 10

Noticias: LADY MACBETH / "Eye Of The Moon", ya disponible en disquerias.


Ya se encuentra disponible el disco debut de LADY MACBETH - "EYE OF THE MOON" , la banda argentina de Hard / Aor Argentina.

Aqui para mas info de los puntos de venta : http://www.fotolog.com/lady_macbeth_aor#

Noticias: Reediciones de GENTLE GIANT.


Otra banda que no podia faltar con las reediciones, son los GENTLE GIANT, Emi anuncio que lanzara los siete discos de la banda, con bonus tracks y en formato digital, el 3 de Noviembre.

Aqui mas data de lo que contendra cada album: http://tedsgentlegiantdigitalreleasesannouncement.info/new/

Noticias: KANSAS, puesto Nº 5 en Billboard.


El nuevo DVD/CD de KANSAS, "There's No Place Like Home", debuto en el puesto Nº 5 de los chart en Billboard, este material repasa la carrera de la banda y tiene como invitados a su creador Kerry Livgren y a Steve Morse que tambien formo parte de la banda a fines de los ochentas.

Noticias: Novedades de DIO


El pequeño gigante RONNIE JAMES DIO, anuncio que en su gira como solista que estara realizando proximamente , interpretara un tema nuevo que se llama "Electra", que formara parte de su nuevo material, que anuncio que formara parte de la continuacion de "Magica", que planea editar el año que viene, y seran dos discos, todavia no hay mas info al respecto sobre lo nuevo, pero para los que asistan al nuevo tour ya tendran un adelanto.