viernes, 19 de febrero de 2010

Noticias: LEVIATHAN reunion 2010.



"Resurrected: Reunion Show 2010", asi se llamara el cd/dvd en vivo de LEVIATHAN, show filmado de la reunion de la banda en Enero de este año. La banda grabara un nuevo album de estudio y realizara mas shows que ya se anunciaran. El cd/dvd todavia no tiene fecha de edicion, pero si saldra para este año.
La formacion actual de la banda es :
Jeff Ward - Voz
Ronnie Skeen - Guitarra
John Lutzow - Guitarras, teclados y coros
Derek "Deke" Blake - Bajo
Trevor Helfer - Bateria



"Resurrected: Reunion Show 2010" :01. Salvation / 02. Speed Kills / 03. Friends Imaginary / 04. Census Of Stars / 05. Degenerating Paradise / 06. Paying The Toll / 07. Pages Of Time / 08. Confidence Not Arrogance / 09. J. Christopher's Haunting / 10. If These Walls Could Talk / 11. Medley (Sanctuary, Fear Of Change, Run Forever, Mindless Game Control) / 12. Leviathan














Noticias: WHITESNAKE con Frontiers Records.


WHITESNAKE editara su proximo album via el sello FRONTIERS RECORDS, todavia no hay mas novedades al respecto, pero los rumores sobre que la banda grabaria un nuevo disco, ya esta confirmado.

Noticias: Mas AOR Sueco: HOUSTON


Suecia sigue dando que hablar en materia de Hard Rock / AOR, aqui les presento a HOUSTON, un duo formado por, Hampus "Hank" Erix y Freddie Allen , aqui les dejo el myspace donde pueden escuchar un tema de adelanto "Hold On", que sera parte de su album debut : http://www.myspace.com/houstontheband

Noticias: Trailer DVD de EXTREME por Frontiers Records.

Este es el trailer del cd/dvd " Take Us Alive " que editara EXTREME, via Frontiers Records

Reseña de Discos: GAMMA RAY - " TO THE METAL ! "


GAMMA RAY - "TO THE METAL!" / earMUSIC 2010
Una nueva entrega de los Gamma Ray, y como en los ultimos discos, la direccion de la banda se fue volcando a un costado mas tradicional del heavy metal, sin perder su escencia mas power metalera, que aun la mantiene, pero las nuevas composiciones del grupo giran entorno a un metal mas clasico y sin tantas vueltas. Hoy podemos escuchar facilmente influencias de Iron Maiden, Judas Priest, Accept o Manowar en los discos de la banda, que antes no se notaban tan claramente, de todas formas creo que esto lo favorecio, teniendo en cuenta la cantidad de bandas del estilo que se copian unas a otras, y es por eso que hoy Gamma Ray se encuentra un escalon mas arriba, mas alla de tener en su lider, Kai Hansen a uno de los creadores del estilo.
Desde el titulo del disco ya la banda te dice todo, y asi podes sumergirte en este gran disco, con un arranque Maidenesco con "Rise" o la pegadiza "Mother Angel", hay lugar para una power ballad con "No Need To Cry", la fusion de Accept y Manowar dio por resultado "To The Metal", hecha para cantar con los puños en altos. Como dije antes, la escencia power la banda no la perdio, por eso "All You Need To Know" tiene lugar en el disco, y con la participacion de Michael Kiske, haciendo un temazo, con el sello que dejaron marcado en los "Keepers", y pegado otro de los mejores momentos del disco, "Time To Live" .
Un Gamma Ray cada vez mas directo, 10 canciones, sin rellenos, para escuchar de punta a punta y revolear la cabellera o los pocos pelos que te queden hasta mas no poder.


PUNTUACION: 9 / 10

jueves, 18 de febrero de 2010

Noticias: IRON MAIDEN, ya tiene grabado el nuevo disco.


Segun un comunicado de Kevin Shirley (productor), IRON MAIDEN habria concluido de grabar el nuevo album, que se estima no vera la luz hasta el 2011. La banda hara algunas presentaciones en festivales, pero se preparara nuevamente para girar con el Ed Force cuando tengan en nuevo disco en la calle.

Noticias: MIKE PORTNOY con AVENGED SEVENFOLD


MIKE PORTNOY grabara las baterias en el nuevo disco de AVENGED SEVENFOLD, despues de la perdida de su baterista Jimmy Sullivan .

miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias: Se viene el segundo de STORMZONE


Se viene el segundo disco de los ingleses STORMZONE, el sucesor del excelente "Caught In The Act", este nuevo album llevara el nombre de "Death Dealer".
Para aquellos que gusten del hard rock europeo, aqui pueden ir escuchando algunos adelantos del nuevo album: http://www.myspace.com/stormzoneuk




Noticias: AXEL RUDI PELL, con DVD y disco nuevo.


Adelanto del nuevo dvd de AXEL RUDI PELL "One Night Live" !, aca "Strong As A Rock", el mismo sale el 22 de Febrero. Al margen de esto, el Aleman, ya tiene cocinado su nuevo disco de estudio "The Crest" que saldra el 23 de Abril via SPV.
"THE CREST"
1) PRELUDE OF DOOM (INTRO) 2) TOO LATE 3) DEVIL ZONE 4) PRISONER OF LOVE 5) DREAMING DEAD 6) GLORY NIGHT 7) DARK WAVES OF THE SEA (OCEANS OF TIME PT. II: THE DARK SIDE) 8) BURNING RAIN 9) NOBLESSE OBLIGE (OPUS #5 ADAGIO CONTABILE) 10) THE END OF OUR TIME


Reseña de Shows: THANATOS EN SPEED KING 13/02/2010

NOCHE TRASHER CON THANATOS

Primer show de año para los Thanatos, si bien tocaron varias bandas, mi cobertura va dirigida hacia ellos. El show arrancó rozando las 2:30hs y todavía una gran asistencia de metaleros estaban de pie para contemplar las canciones que formarán parte del disco debut de la banda.
Como ya es clásico en las presentaciones de Thanatos, arrancan la intro ”Thanatos” para luego dar pasos firmes y contundentes a un set sin respiro donde los platos fuertes, disfrutados y esperados van de la mano de “Relato Final”, “Desata la tormenta”, “Enemigo Sol”, solo por citar algunos.


No faltaron covers, excelentes interpretaciones de “The Reaper” (Judas Priest) una versión en español muy interesante y el cierra a todo trapo con “Perfect Strangers” (Deep Purple).
Thanatos lo tiene todo, con solo escuchar 5 minutos de canción, una se da cuenta del buen y minucioso trabajo en todas sus líneas, con aires a Megadeth, Overkill, Testament, y una voz mas en la vena del heavy clásico de Iron Maiden o Judas Priest, logran una propuesta no muy fácil de encontrar en nuestro país, así que, yo les recomiendo, no se pierdan una próximo concierto.


Gran primer show 2010 para los Thanatos, ya con varios años de trabajo y eso se nota mucho.
Ahora a esperar el disco, compra obligada para los fans del genero.

Set list
Intro (Thanatos)
Orgulloso Ser
Relato Final
Refugio Mental
The Reaper
Expresión de Dolor
Enemigo Sol
Desata la Tormenta
Perfect Strangers

www.myspace.com/thanatosthrash

Alineación Thanatos: Alejandro en voces, Sergio y Hugo en guitarras, Andrés en bajo
RESEÑA DEL SHOW POR PABLO "HG" BEVACQUA

Fecha de Shows: VOLVOX - 5 DE MARZO EN ACA-TRAZ






"OXIGENO"

martes, 16 de febrero de 2010

Noticias: TWO FIRES y STAN BUSH, sacan disco en Agosto.




TWO FIRES, la banda de Kevin Chalfant, se encuentra preparando lo que sera su tercer disco, que viene siendo postergado, “All For One”, “Is It Any Wonder”, “Shattered Without You”, “Answer in My Prayer”, “Relentless”, “Some Things are Better Left Unsaid”, “Epic In The Night”, “Still In Love” y “Burning Bright”, son algunas de las canciones del album, que sera editado por Frontiers Records en Agosto de este año, al igual que lo nuevo de STAN BUSH, que se llamara "Dream The Dream", con “All That I Am”, “Two Hearts” y “Don’t Give Up On Love”, como algunas de las canciones que incluira, este tambien saldria en Agosto.

Reseña de Discos: ASPERA - "RIPPLES"


ASPERA - "RIPPLES" / INSIDE OUT MUSIC 2010
Disco debut de estos Noruegos que hacen metal progresivo de la nueva escuela, en la onda de Pagan's Mind, Evergrey, estos ASPERA entregan una buena dosis de buena musica, pesada, moderna, melodica e intrincada, obviamente.
Son 10 los tracks del disco, debo admitir que mucho el sonido de estas bandas no me gusta, pero estos jovenes metaleros me han sorprendido, por su variedad, sus temas muy dinamicos que se disfrutan al maximo, el punto mas alto del grupo es su cantante Atle Pettersen con bastante de Ray Adler (Fates Warning/ Redemption ), pero tambien vale destacar el trabajo de la banda que jamas decae.
Buen debut, pulgar arriba.


PUNTUACION: 8/ 10

Noticias: THE WATCH lanza nuevo album en dias.


El 20 de Febrero los italianos THE WATCH lanzaran "Planet Earth ?" su cuarto album, y contara con la colaboracion de John Hackett ( el hermano de Steve) en flautas en el tema "New Normal".

Para los que quieran conocer a esta banda, y para aquellos que gusten del sonido Genesiano de la era Gabriel, aca tienen una banda para escuchar.


"PLANET EARTH?":
- Welcome to your Life
- All the Lights in Town
- The World Inside
- New Normal

Reseñas de Discos: KAIPA - "IN THE WAKE OF EVOLUTION"

KAIPA - "IN THE WAKE OF EVOLUTION" / INSIDE OUT MUSIC 2010

AQUI LA RESEÑA PARA EL SITE, ROCK IN SPAIN: http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=8070;Itemid=1

PUNTUACION: 8 / 10

lunes, 15 de febrero de 2010

Noticias: "New Religion" lo nuevo de CRAZY LIXX


El sello Frontiers Records editara el 19 de Marzo, el segundo disco de CRAZY LIXX, "New Religion", ya lo pude escuchar y en breve estara la reseña, mas que interesante, para todos los amantes del hard rock escandinavo.
Aca les dejo un video de "Heroes Are Forever", para ir calentando motores:


Reseñas de Discos: ROYAL HUNT "X"


ROYAL HUNT - "X" /( MARQUEE/ AVALON 2010)


¡Que fe que le tenia a este nuevo disco de RH!, y por suerte ¡no me equivoque!.
Andre Andersen & cia, anunciaban a este disco como "algo retro" con influencias marcadas de la musica progresiva de los 70's , llamese Kansas, EL&P o Deep Purple, y la verdad que no mintieron. El disco anterior que fue la continuacion del maravilloso "Paradox" no termino de cerrarme, pero con este "X" puedo decir que ROYAL HUNT aun sigue vivo.
Mas alla de poder sentir esa influencia setentosa, sobre todo en los solos de Andersen y en la forma que fue grabado el disco, debemos decir tambien y no es algo como para pasar por alto, la banda rescato aquel sonido que mejor les sienta, volvieron a la escencia del grupo, tomando cosas de "Moving Target" y algunas otras del "Fear" de John West, con esto quiero decir que, hay mas gancho, mas melodias, arreglos mas cercanos al hard rock, que habian perdido, por intentar sonar mas directos y aguerridos, cosa que no le iba bien para una banda, que siempre brillo por su elegancia y pomposidad.
De la banda hay que decir que Mark Boals, se ha ganado el puesto sin problemas, hizo un gran trabajo en este disco, y los demas ahi atras como un relojito, las bases clasicas de la banda, apoyadas siempre por los teclados del maestro Andersen, que no dejo lugares vacios y se toca la vida en este nuevo album.
Rescatar algun tema por separado me es dificil, la verdad los 11 tracks del disco son impecables, pero "End Of The Line","King For A Day", "Shadowman" o "Back To Square One", son impecables, pero creanme, ninguno es de relleno, lo van a escuchar de punta a punta y les parecera corto.
ROYAL HUNT, esta de vuelta y con un DIS-CA-ZO, para aquellos que buscan escuchar "hard / aor / progresivo y sinfonico", aca tienen.

PUNTUACION: 10/ 10