jueves, 17 de mayo de 2012

Reseñas de Shows: UNISONIC - GOTTHARD (12/05/2012 Teatro de Flores)

En un año plagado de shows internacionales, el pasado sábado tuvimos dos bandas que debutaban en nuestro país, la primera en tocar fue Gotthard, que a los pocos seguidores se que hicieron presente en el Teatro de Flores, les generaba una gran expectativa de como sonoría la banda sin Steve Lee y como se las arreglaría Nic Maeder para calzarse los zapatos de Lee y afrontar los clásicos del grupo Suizo. De entrada ya se ganaron al público y Maeder demostró que no hará olvidar a Steve Lee pero estuvo a la altura de las circunstancias. Paso la prueba con  "Dream On", "Top of the World", "Need To Believe" o "One Life, One Soul", donde se la banco y de paso homenajeó al fallecido cantante. Por supuesto también dieron lugar a las canciones nuevas que serán parte de "Firebirth", como el single "Starlight" o "Give Me A Real". La casi hora y media hizo que varios hits del grupo no se ausentarán, como la emotiva "Heaven", "Gone Too Far" o "Let It Rain", pero tampoco podemos quejarnos ya que "Master Of Illusion", "Mountain Mama" o mi preferida "Anytime, Anywhere" estuvieron presente y en versiones demoledoras. Con la gente en el bolsillo, nos regalaron para el bis "Mighty Quinn", prometiendo volver pronto. Un dato no menor, esta fue la primera presentación oficial del grupo con el nuevo vocalista, así que sin dudas era un show especial para el grupo y se notaba.
La otra banda que también tocaban por primera vez , es la recientemente formada Unisonic, que vuelve a unir en una agrupación a Kiske-Hansen como en la épocas doradas de Helloween, además la banda se completa con el bajista/productor Dennis Ward (PC 69, Khymera, etc), Mandy Meyer (exGotthard) en guitarra y Kosta Zafiriou (PC 69) en batería. El motivo de esta (también primera presentación oficial), era el lanzamiento del álbum debut, que llevá el nombre de la banda. Debo confesar que si bien la presentación no estuvo mal, personalmente el disco no me parece que está al nivel de los músicos, pero la energía puesta ligada a la experiencia hizo que el show fuese impecable. Lo más destacados y por lo que muchos fueron con sus remeras de Helloween o Gamma Ray, era para ver por primera vez como Dios manda (aunque ya estuvieron con Avantasia), a Kiske y Hansen interpretando algunos temas de Helloween y no defraudaron. El primer tema que hizo explotar al público fue "March Of Time" (¡gran sorpresa!) y luego en los bises se despacharon con algo más esperado como "Future World" , en un versión extendida donde los dotes de frontman de Kiske salieron a relucir y el cierre con el tremendo "I Want Out", dejando emocionado a más de uno.
¿Qué más se puede agregar?, creo que nada,  los amantes del buen hard rock vieron por primera vez a Gotthard, en un show sin fisuras, aunque ojalá vuelvan para tocar un show más largo y aquellos que deliraban con Helloween y sus imprescindibles "Keepers" pudieron escuchar algunos clásicos por la voz original, que aún sigue intacta. Noche redonda, donde todos se fueron contentos.

Gracias a Marcela Scorca de ICARUS MUSIC

Samples del nuevo disco de SPOCK'S BEARD

Esto es un adelanto del próximo disco, que verá la luz este año, siendo el debut de Ted Leonard (Enchant) como vocalista, reemplazando a Nick D'Virgilio.

miércoles, 16 de mayo de 2012

JORN: "Bring Heavy Rock To The Land" (Video Oficial)

Tema que da nombre al nuevo disco que en breve comentaré, aunque musicalmente no hay sorpresas para quien viene siguiendo la carrera del Noruego.

Trailer del nuevo álbum de The FLOWER KINGS

Aquí les dejo el trailer del próximo disco del grupo "Banks Of Eden", que se editará en breve.

Reservá lo nuevo de ECHOLYN

El nuevo disco de ECHOLYN llevará simplemente el nombre de la banda, y será doble. La fecha de edición es el 19 de Junio, pero ya se puede ir encargando. en sus diferentes ediciones.

2 años sin RONNIE JAMES DIO




Hoy se cumplen dos años de la muerte de la voz más importante del hard rock y el heavy metal. Ha dejado un legado que perdurará en el tiempo, por eso aquí lo recordamos con lo mejor de música.


Otro adelanto del disco de AFFECTOR


En esta canción cuentan con la participación de Jordan Rudess (Dream Theater)

martes, 15 de mayo de 2012

ICARUS MUSIC lanzá lo nuevo de SLASH (Fiesta presentación en The Roxy)


El sello nacional Icarus Music lanzará el nuevo disco de SLASH "Apocalyptic Love", para promocionar dicho lanzamiento este sábado 19 de Mayo harán una presentación en The Roxy Live donde se podrá escuchar el álbum y adquirirlo antes de su lanzamiento oficial el 23 de Mayo. La cita es a la medianoche en donde además tocarán Coverheads, una banda sopresa (que hará covers de G'N'R y Slash) y Criaturas Salvajes.
Entradas anticipadas vía Ticketek y sin service charge en el Converse Store de Humboldt 1665.

Concurso DREAM THEATER: Video para "Lost Not Forgotten"

La banda lanzó un concurso para quienes se interesen en realizar un video clip para la canción "Lost Not Forgotten", hay tiempo hasta el 31 de Mayo y el ganador será anunciado el 4 de Junio. Dicho video clip será proyectado durante la próxima gira del grupo.

Reseñas de Discos: CRYPTIC VISION "Of Infinite Possibilities" (ProgRock Records 2012)

Con “Of Infinite Possibilities”, la banda completa la trilogía iniciada con “Moments of Clarity” (2003) y luego con “In A World”(2007), de este viaje espiritual y reflexivo. Pasaron varios años y pocas novedades tuvimos de esta agrupación que mezcla la técnica de un Rush o Dream Theater, con arreglos vocales a lo Yes o Spock’s Beard y el sentimiento en las melodías de un Kansas o Styx. Personalmente una de mis bandas preferidas de los últimos tiempos, y con esta nueva entrega siguen manteniendo el nivel logrado en los discos anteriores, por lo que no defraudará a sus seguidores.
Bajo la dirección de Rick Duncan, baterista y compositor de casi todo el material, junto con su socio el vocalista Todd Plant (Millenium, Eyeswitness) encararon la parte final de la trilogía con mucho cuidado y balanceando el material. Desde el comienzo con “Singularity”, rescatando cierto sabor al rock progresivo de los 70’s con una base intrincada pero a la vez con una línea melódica accesible. Sin respiro se engancha “Staring Gun”, puro hard progresivo, que a mí me vuela la cabeza, con tumbadoras acompañando en la parte final, dándole un toque personal, como lo hizo Kansas en su mega clásico "Carry On My Wayward Son".
Un papel importante tienen los teclados de Howard Helm , y en “The Secret”, ganan un gran protagonismo. Una de las características que me atraen de estos muchachos, es su simpatía por el AOR y eso se nota en sus composiciones, ya que son una banda que le da prioridad a la canción, como en “Affecting Time” o “Real Magic”. Encontraremos también algunas canciones como “Obsolete” o “MTheory”, que de primeras oídas parecen no tener ningún atractivo, pero con el paso de las escuchas van tomando otro color. Para demostrar la variedad del álbum, podemos escuchar a “Lucid Dream”, que se acerca al Genesis acústico de los primero años con algo del cuelgue “a lo Floyd”.
En el tramo final del disco tenemos a “Flash of Life”, un instrumental con el sello de Dream Theater, luego aparece “Other Side”, un típico tema de CV que reúne sus principales influencias y para el final el plato fuerte del álbum, la canción que le da nombre al álbum, una suite épica de 20 minutos (dividida en tres partes), que hará las delicias de los fans del  progresivo, y como si esto fuese poco cuenta con el violín de David Ragsdale (Kansas), uno de los tantos invitados del disco junto a John LeBlanc, Gary Shutt , entre otros.
Uno de los discos más esperados por mí (lamentablemente), porque es una de esas bandas que merecerían tener mejor suerte y obtener un reconocimiento por lo logrado. Por ahora y luego de varios años, siguen a la sombra y sin conseguir la atención merecida, pero con esta joya quizás empiecen a abrirse puertas que antes las tenían cerradas. Disco que va derecho al podio de lo mejor del año.