En un año plagado de shows internacionales, el pasado sábado tuvimos dos bandas que debutaban en nuestro país, la primera en tocar fue Gotthard, que a los pocos seguidores se que hicieron presente en el Teatro de Flores, les generaba una gran expectativa de como sonoría la banda sin Steve Lee y como se las arreglaría Nic Maeder para calzarse los zapatos de Lee y afrontar los clásicos del grupo Suizo. De entrada ya se ganaron al público y Maeder demostró que no hará olvidar a Steve Lee pero estuvo a la altura de las circunstancias. Paso la prueba con "Dream On", "Top of the World", "Need To Believe" o "One Life, One Soul", donde se la banco y de paso homenajeó al fallecido cantante. Por supuesto también dieron lugar a las canciones nuevas que serán parte de "Firebirth", como el single "Starlight" o "Give Me A Real". La casi hora y media hizo que varios hits del grupo no se ausentarán, como la emotiva "Heaven", "Gone Too Far" o "Let It Rain", pero tampoco podemos quejarnos ya que "Master Of Illusion", "Mountain Mama" o mi preferida "Anytime, Anywhere" estuvieron presente y en versiones demoledoras. Con la gente en el bolsillo, nos regalaron para el bis "Mighty Quinn", prometiendo volver pronto. Un dato no menor, esta fue la primera presentación oficial del grupo con el nuevo vocalista, así que sin dudas era un show especial para el grupo y se notaba.
La otra banda que también tocaban por primera vez , es la recientemente formada Unisonic, que vuelve a unir en una agrupación a Kiske-Hansen como en la épocas doradas de Helloween, además la banda se completa con el bajista/productor Dennis Ward (PC 69, Khymera, etc), Mandy Meyer (exGotthard) en guitarra y Kosta Zafiriou (PC 69) en batería. El motivo de esta (también primera presentación oficial), era el lanzamiento del álbum debut, que llevá el nombre de la banda. Debo confesar que si bien la presentación no estuvo mal, personalmente el disco no me parece que está al nivel de los músicos, pero la energía puesta ligada a la experiencia hizo que el show fuese impecable. Lo más destacados y por lo que muchos fueron con sus remeras de Helloween o Gamma Ray, era para ver por primera vez como Dios manda (aunque ya estuvieron con Avantasia), a Kiske y Hansen interpretando algunos temas de Helloween y no defraudaron. El primer tema que hizo explotar al público fue "March Of Time" (¡gran sorpresa!) y luego en los bises se despacharon con algo más esperado como "Future World" , en un versión extendida donde los dotes de frontman de Kiske salieron a relucir y el cierre con el tremendo "I Want Out", dejando emocionado a más de uno.
¿Qué más se puede agregar?, creo que nada, los amantes del buen hard rock vieron por primera vez a Gotthard, en un show sin fisuras, aunque ojalá vuelvan para tocar un show más largo y aquellos que deliraban con Helloween y sus imprescindibles "Keepers" pudieron escuchar algunos clásicos por la voz original, que aún sigue intacta. Noche redonda, donde todos se fueron contentos.
Gracias a Marcela Scorca de ICARUS MUSIC