sábado, 5 de marzo de 2011

"Fly From Here" se llamara lo nuevo de YES

El nuevo album con Benoit David en la voz, ya tiene nombre y segun se anuncio tendra una cancion de 20 minutos. "Fly From Here" sera editado por el sello Italiano Frontiers Records.

jueves, 3 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: BEARDFISH - "Mammoth" (Inside Out Music 2011)


Desde los "Sleeping In Traffic" que la banda vienen manteniendo el nivel de las composiciones y en este "Mammoth" la calidad perdura. Para aquellos que desconozcan a estos suecos, musicalmente se paran en el rock progresivo de los 70's , King Crimson, Gentle Giant o Frank Zappa, agregandole una pizca de jazz fusion y algo de rock pesado.
Para escuchar a esta banda hay que tener en claro que no van a encontrar nada del otro mundo, que son cuatros pibes que aman el rock progresivo, que no buscan esconder sus influencias y seguramente si tuviesen la maquina del tiempo la usarian para transportarte a los años dorados del estilo.
Lo mas destacado de este album viene con "The Platform", con un trabajo de guitarras muy bueno, un comienzo con todo. La pesadita "Green Waves" es otra para resaltar, puede recordar tambien a lo que hace Big Elf , sobre todo por los densos riffs de guitarras, que patento hace años el gran Tony Iommi de Black Sabbath. Dije que habia un gustito a fusion en el album y con la instrumental "Akakabotu" lo dejan bien plasmado. El resto del material es un viaje en el tiempo, pero en primera clase, la epica "And The Stone Said: If I Could Speak" es un claro ejemplo de la propuesta que la banda quiere mostrar.
Amigos progresivos: ¡un disco que hay que escuchar!

Adelanto del nuevo disco de PAGAN'S MIND

Ya se puede escuchar completa la cancion "Intermission" que sera parte del nuevo album, que se llamara "Heavenly Ecstasy", aun sin fecha de edicion.

YELLOW MATTER CUSTARD en vivo - 28/02/2011 (Videos)















martes, 1 de marzo de 2011

Reseñas de Discos: MAGIC PIE - "The Suffering Joy" (Progress Records 2011)


Por fin vio la luz el tercer album de los Noruegos Magic Pie, que desde su debut “Motion Of Desire” (2005) y su segundo álbum “Circus Of Life” (2007) han logrado llamar la atención de todos aquellos seguidores del rock progresivo más tradicional y con ciertas cercanías al rock pesado.
Desde el arranque con la excelente suite “A Life's Work” dividida en 4 partes, no intentan esconder su amor por banda como Spocks’s Beard o Dream Theater y obviamente las tradicionales como Genesis, Yes o Kansas.
Como verán el comienzo no podía ser mejor, y ahora acompañando a Eirik Hanssen (guitarrista y vocalista) y a Gilbert Marshall (tecladista y vocalista), la banda incorporo en reemplazo de Allan Olse, a un nuevo vocalista Eriikur Hauksson, que además toca la guitarra, y le da un toque más agresivo al estilo del grupo, un dato no menor este muchacho proviene de la banda de heavy metal noruega Artch , además de tocar en la banda de Ken Hensley (Uriah Heep), entre otras participaciones.
Lo mejor no queda solo en la suite del comienzo, sino que en “Headlines” (muy The Flower Kings) o en la Floydiana “Tired”, también podemos encontrar grandes composiciones, y ni que hablar del final con “In Memoriam”, donde no se guardan nada y demuestran cuanto pueden tocar, una de mis canciones favoritas del álbum, con un final que me recordó mucho a Dream Theater, sobre todo con la pirotecnia que lanza Jan Johannessen tras los parches al mejor estilo deMike Portnoy.
Todavía a estos muchachos les falta sacudirse un poco las influencias que son tan evidentes por momentos, pero el GRAN disco ya estará por venir seguramente, de todas formas no dejen pasar este “The Suffering Joy”, que si los anteriores les parecieron interesantes, este no será la excepción.

"Into The Wild" lo nuevo de URIAH HEEP (Samples)



El 15 de Abril el sello Frontiers Records editara el nuevo material de la leyenda del hard rock ingles Uriah Heep, producido por Mike Paxman (Status Quo, Asia)
"INTO THE WILD": Nail On The Head, I Can See You, Into The Wild, Money Talk, Trail Of Diamonds, Lost, Believe, Southern Star, I'm Ready, T-bird Angel, Kiss Of Freedom.

WOBBLER lanza nuevo album, "Rites At Dawn" (Samples)


La banda editara su tercer album "Rites At Dawn" via Termo Records, el cual ya se puede encargar y aqui podemos escuchar algunos samples de como suena:




SHAKRA: "Back On Track" (Video Clip)


Los hardrockers de Suiza acaban de lanzar un nuevo disco por el sello AFM Records llamado "Back On Track" y aqui ya podemos ver el video clip de la cancion que da nombre al album.



LEVIATHAN: Nuevo disco y reediciones


Una de las grandes bandas que dio el metal progresivo americano acaban de editar un nuevo album de estudio bajo el nombre de "At Long Last, Progress Stopped To Follow", ademas reeditaran el EP "Leviathan" (1991) y el debut "Deepest Secrets Beneath" (1993)



"At Long Last, Progress Stopped To Follow"

01. Blue Screen of Death (THC EMP Part I)
02. Forsaken, Forgotten For Nothing
03. Burning The Candle at Both Ends
04. Third Rail To The Third World (THC EMP Part II)
05. Acapello Gold
06. Vanity Might Protect
07. Memorized Fairytales
08. Distention Of Time (THC EMP Part III)
09. Release Of Tears

Aqui un trailer de adelanto:


lunes, 28 de febrero de 2011

Rumor: ¿Geoff Downes vuelve a YES?


Esta circulando el rumor de la vuelta de Geoff Downes a la banda (despues de 31 años), para la grabacion del nuevo album que editara el sello Frontiers Records este año. Por un lado algunos dicen que Oliver Wakeman tiene compromisos que no le permitirian seguir en el grupo y otros afirman que la banda no esta muy convencida con las actuaciones que viene realizando en vivo.


"End Of Innocence" nueva cancion de SYMPHONY X (VIDEO)


La banda se presento el 25 de Febrero en Alemania y ahi tocaron por primera vez esta cancion que sera parte del nuevo album "Iconoclast".

Set list del show:
01. Of Sins and Shadows
02. Domination
03. Serpent's Kiss
04. End Of Innocence
05. Paradise Lost
06. Inferno (Unleash the Fire)
07. Smoke and Mirrors
08. Dehumanized
09. Set The World On Fire (The Lie of Lies)
Encore:
10. Sea Of Lies



Reseñas de Discos: CRUSHLINE - "Road To Begin" (Indep. 2011)


Aqui la reseña para el site español ROCK IN SPAIN.

STEVE HACKETT: Lanzara nuevo album para Septiembre


Despues del maravilloso "Out Of The Tunnel's Mouth" del 2009, este año tendremos un nuevo material para el mes de Septiembre, con el titulo tentativo de “Prairie Angel", cuya cancion ya presento en vivo, ademas hay planes de lanzar un dvd en vivo del ultimo tour.
Aqui la cancion que podria dar nombre al proximo album:


JOURNEY EN ARGENTINA - 28/03/2011 LUNA PARK

Las entradas ya estan a la venta via Ticketportal.