viernes, 12 de agosto de 2011

Entrevistas: MARK BOALS





NOS CONTACTAMOS CON MARK BOALS, UNA DE LAS VOCES MAS TRADICIONALES DEL METAL CLÁSICO, NOS CONTÓ SOBRE SU FUTURO, ROYAL HUNT, HABLAMOS UN POCO DEL PASADO Y SU FUTURA VISTA A SUDAMÉRICA EN EL MES DE OCTUBRE, QUE YA SE CONFIRMO SEGÚN NOS INFORMO SU MANAGER PARA EL 6 Y 7 DE OCTUBRE EL PRIMER SHOW SERÁ EN BUENOS AIRES Y EL SEGUNDO EN ROSARIO.




BLOG - Me gustaría saber qué estás haciendo actualmente, sabemos que vas a ir a Brasil en Octubre. ¿Existe la posibilidad de agregar más fechas en América del Sur?

Estuve muy ocupado grabando discos de amigos como invitados., y también trabajando en un nuevo álbum solista. Estoy muy entusiasmado con él, porque no hice un álbum como solista en mucho tiempo, Va a ser genial! Acerca de los shows, tenia ganas de salir y cantar algunas canciones que nunca toque en vivo, junto con algunas canciones de mis días con Yngwie que no se realizaron desde los años 80, que son obras maestras de metal clásico. Probablemente voy a tocar en unos pocos países más de América del Sur, pero las fechas no están del todo confirmadas, así que no puedo decirlo con certeza todavía Tengo la esperanza de tocaren Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, y otros...

BLOG - Hace unos meses, Royal Hunt dio algunos conciertos con DC Cooper. Sin embargo, seguís siendo un miembro de la banda. ¿Habrá un nuevo álbum de "Royal Hunt" para el próximo año?

Royal Hunt estuvo inactivo por un tiempo, así que no estoy seguro de como esta mi calendario con ellos.






BLOG - Tu último álbum solista fue "Edge of the World" en 2002. ¿Por qué no editaste ninguno en todos estos años?

Me ocupé con otras bandas y también me tome un tiempo libre, pero como dije anteriormente, lo nuevo de “Mark Boals”, ¡aparecerá pronto!

BLOG - Con Ring Of Fire fueron los pioneros del metal neo-clásico. ¿Por qué la banda se disolvió? ¿Existe la posibilidad de una reunión en el futuro?

Hay una posibilidad y se está discutiendo, pero la nueva versión será un poco diferente, será una nueva versión del metal neo clásico,... algo totalmente nuevo. ¡Ténganlo en cuenta!







BLOG - Estás trabajando en un nuevo álbum de Seventh Hardway ¿Qué nos podes decir acerca de este nuevo álbum?

Que se retrasa un poco por ahora, todo el mundo está de gira y ocupados con sus cosas en solitario. Así que no sucederá hasta que el año que viene.

BLOG - Un momento muy especial en tu carrera fue haber cantado para Yngwie Malmsteen. ¿Terminaste en una mala relación o hay una oportunidad de trabajar con Yngwie otra vez?

Siempre hay una oportunidad para que unos amigos trabajen juntos de nuevo... hicimos buena música juntos, cuatro álbumes de estudio y un montón de giras y otras cosas también, así que, ¿por qué no? Sólo el tiempo dirá si nuestros caminos vuelven a cruzarse. Creo que sería genial hacer una gira juntos y tocar algunas de las cosas clásicas... ¡sería muy divertido!

BLOG - Otro momento destacado fue haber tocado con Ted Nugent, ¿qué recuerdo tenés de esa gira?

Fue mi primer gran concierto, así que era como un niño en una tienda de dulces... ja ja Sí, fue muy divertido y aprendí mucho. Ted es una leyenda en el rock, y él es un buen tipo, muy LOCO... y un totalmente autentico Guitarrista de Rock.

BLOG - Colaboraste en varios discos, pero me imagino que cantar en un álbum de la leyenda "Uli John Roth", fue un sueño hecho realidad.

Sí, es otro legendario guitarrista, y un premio musical, que me dio la vida. Una de las mejores personas que conocí, y un estilo totalmente único de tocar, inclusive Yngwie fue influenciado por él







BLOG - Volviendo al pasado, ¿cómo fueron tus inicios? Comenzaste a tocar el bajo y el piano, pero luego decidís ser cantante, ¿cuáles fueron tus principales influencias?

Para el canto, el primer cantante de rock que me gustó fue Ian Gillan, él estaba muy adelantado a su tiempo, y luego vino Coverdale y Dio, pero también fui influenciado por el pop y muchos cantantes de rhythm and blues también... me interesaba en diferentes estilos cuando era chico.

BLOG - Sos parte del proyecto de Lyraka (volumen 2), ¿Qué nos podes decir de esta nueva participación.?

Bueno, es otra ópera rock... va a ser muy divertido. Habrá unos cuantos grandes cantantes diferentes y la música será épica, según lo que estuve escuchado hasta ahora ...

BLOG - Mark, Gracias por tu tiempo, fue un placer para nosotros, el blog es tuyo para dejar el mensaje que quiere a sus fans en nuestro país.

¡El placer es mío!, Rock para todo el mundo, mantengan su propio estilo y disfruten de la música, ¡Nos vemos en vivo en octubre! PAZ

- NOTA : PABLO BEVACQUA & DIEGO GONZALEZ -

Falleció JANI LANE (WARRANT)



A los 47 años, ayer fue encontrado muerto la voz de WARRANT, aúno no se dieron a conocer más detalles.

jueves, 11 de agosto de 2011

LA PLATA PROG 2011- GRILLA DE SHOWS





Viernes 2 de Setiembre
Pasaje Dardo Rocha - Sala Polivalente
Calle 50 e/ 6 y 7 - 20 hs.
Baalbek (La Plata)
Láquesis (Rosario)

Sàbado 3 de Setiembre
El Ayuntamiento
Calle 1 e/ 47 y 48 - 21 hs.
Post Mortem (La Plata)
Fughu (Cap. Fed.)


Domingo 4 de Setiembre
El Rincón de los Amigos
Calle 51 e/ 4 y 5 - 20 hs.
Hexatonica (La Plata)
Jinetes Negros (Cap. Fed.)
Raza Truncka (Salto)

Domingo 11 de setiembre
El Rincón de los Amigos
Calle 51 e/ 4 y 5 - 19 hs.
Uranian (Bahía Blanca)
San Martín Refay Lima Gulich(Cap. Fed.)
Trial X (La Plata)


Viernes 16 de setiembre
Pasaje Dardo Rocha - Sala Polivalente
Calle 50 e/ 6 y 7 - 20 hs.
Akenathon (La Plata)
Tanger (Cap. Fed.)

Sàbado 17 de setiembre
Pasaje Dardo Rocha - Sala Polivalente
Calle 50 e/ 6 y 7 - 20 hs.
Big Machine (La Plata)
Farenheit (La Plata)

Domingo 18 de setiembre
Centro Cultural Islas Malvinas - Auditorio
Calle 51 y 19 - 20 hs.
Sugar Mice (La Plata)
Dragón de Hierro (Chascomús)
Atempo (Cap. Fed.)


Viernes 23 de setiembre
Centro Cultural Estación Provincial - Café de la Estación
Calle 17 y 71 - 21 hs.
La Increíble Fuga de Triángulos (La Plata)
La Fábula Ciudadana (Cap. Fed.)

Sàbado 24 de setiembre
Centro Cultural Estación Provincial - Andenes Estación
Calle 17 y 71 - 16 hs.
Contraluz (Cap. Fed.)
Sugar Mice (La Plata)
Big Machine (La Plata)
Baalbek (La Plata)
Akenathon (La Plata)
Banda Oculta (Cap. Fed.)

Reseñas de Discos: WORK OF ART - "In Progress" (Frontiers Records 2011)




El nuevo disco de SYLVAN se llamará "Sceneries"



El nuevo disco se llamará "Sceneries" y estará disponible para Enero del año próximo, pero ya se puede ir encargando desde el site del grupo, cualquiera de las 3 ediciones, para más info: SYLVAN SHOP

"Motion", lo nuevo de ALMAH



"Motion", se llamará el nuevo álbum de ALMAH, la banda lidera por la voz de Angra, Edu Falaschi, el disco será editado este año por el sello AFM Records.

"MOTION"
01. Hypnotized
02. Living And Drifting
03. Days Of The New
04. Bullets On The Altar
05. Zombies Dictator
06. Trace Of Trait
07. Soul Alight
08. Late Night In '85
09. Daydream Lucidity
10. When And Why

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reseñas de Discos: STEVE HACKETT - "Beyond The Shrouded Horizon" (Inside Out Music 2011)



Pocos artistas, tiene una carrera como la de este maravilloso guitarrista,que desdes sus inicios con Genesis, no ha dejado de hacer música de gran calidad. Ha pasado por diversos estilos, coqueteo con la música clasica, el blues, el rock melodico y por supuesto siempre ligado al rock progresivo. En el 2009 entrego el excelente disco "Out of the Tunnel's Mouth", en donde a nivel compositivo se acercaba sus primeros discos ("Voyage of the Acolyte" ó "Spectral Mornings"), el año pasado lanzó un álbum en vivo ("Live Rails") y sin respiro ahora nos entrega "Beyond The Shrouded Horizon" que sigue los mismos pasos del disco anterior, por lo tanto esten listo para disfrutar de casi 1 hora de buena música, donde el rock progresivo se fusiona con la música clasica, ritmos etnicos y algo de blues.
Mención aparte merecen canciones como la apertura "Loch Lomond", una de las mejores composiciones de Hackett en años, el pasaje acustico en el que comparte las voces con Amanda Lehmann (la misma vocalista que estuvo en "Out.."), ¡es sublime!, esta cantante tiene su lugar en otra maravilla como "Waking To Life", con fuerte influencia de la musica oriental, al igual (y no es casual) que la instrumental "Two Faces Of Cairo". Los sinfonicos tradicionales pueden hacerse una fiesta con "Praire Angel", la acustica "A Place Called Freedom" y la suite final "Turn This Island Earth", para levantarse y aplaudir de pie.
Como en el álbum anterior contó con la participación de Chris Squire en el bajo en algunas canciones, Simon Phillips hizo lo suyo tras los parches, y los de siempre aún siguen a su lado como Gary O'Toole (bateria, voz), Nick Beggs (bajo), Roger King (teclados y produjo el álbum junto a Steve), Rob Townsend (saxo, clarinete), Dick Driver (bajo) y por supuesto su hermano John (flauta y voces), además de los arreglos de cuerdas a cargo de Christine Townsend (violin,viola) y Richard Stuart (cello).
Sobran las palabras para describir a este enorme músico, que para no perder la costumbre vuelva a lanzar un nuevo e interesante disco que estará entre los preferidos del año para los fans del rock progresivo y para quien escribe también. ¡Gracias Steve!

Ya esta a la venta lo nuevo de PROTO-KAW



Ya se encuentra disponible el nuevo disco "Forth", el mismo se puede comprar desde el site del lider Kerry Livgren


"FORTH"
1). Daylight
2). Pilgrim's Wake
3). Pollex
4). Cold and Clear
5). Lay Down
6). Greek Structure Sunbeam
7). On the Air (Again)
8). One to Follow
9). Sleeping Giant
10). Things We Are Breaking
11). Utopian Dream

martes, 9 de agosto de 2011

ATEMPO: Nueva formación

Luego de editar (vía Dont Pay Music) su tercer disco "Regresaras", la banda sufrio algunas modificaciones, se han ido del grupo el bajista Pablo Villanueva y el vocalista Maximiliano Villaverde , ambos ya tienen reemplazantes, Diego Dufau (bajista) y Pablo Andrés Parisi(vocalista). En este momento la banda se encuentra remasterizando el disco completo, junto a tres canciones nuevas, todo con la nueva voz. El disco en formato fisico se estima saldrá para Septiembre, mes en el que estarán tocando en el festival La Plata Prog Festival el día 18, en el Auditorio del Centro Cultural Malvinas Argentinas junto a Sugar Mice y Dragon de Hierro.

ELP - adelanto del nuevo DVD






El dvd de la reunión será editado el 22 de Agosto, para más info: ELP - 40th REUNION DVD

lunes, 8 de agosto de 2011

Se viene nuevo disco de LANDMARQ - "Entertaining Angels"



Aún sin fecha de salida, "Entertaining Angels", será el título del nuevo álbum del grupo. Para más info: LANDMARQ SITE


"ENTERTAINING ANGELS"
1 - Entertaining Angels
2 - Glowing
- Friends
- Lovers
3 - Mountains Of Anglia
4 - Personal Universe
5 - Prayer (Coming Home)
6 - Calm Before The Storm
- Strage But Beatiful
- Spiderman
- From The Abyss

EP de ADRENALINE MOB


El 9 de Agosto verá la luz el EP del grupo, vía iTunes.

"Adrenaline Mob"
01. Psychosane
02. Believe Me
03. Hit The Wall
04. Down To The Floor
05. The Mob Rules