sábado, 23 de mayo de 2015

Reseñas de Discos: HOUSE OF LORDS / ASIA (Frontiers Records 2015)

HOUSE OF LORDS "Indestructible" (Frontiers Records 2015)
House Of Lords no da respiro, el año pasado se despacharon con el gran "Precious Metal" y ahora la banda de James Christian nos regala "Indestructible". Siguiendo la línea del álbum anterior y poniendo mayor énfasis en el costado heavy del grupo, este nuevo material volverá a conmover a los seguidores del grupo que deliraron allá por el 2006 con "World Upside Down", donde volvieron con un hard rock melódico mas potente y épico, algo que no tenían los lanzamientos anteriores y que le calzo perfecto.
La banda golpea sin piedad con piezas como "Go To Hell" que es la canción inicial, una fiel muestra del sonido actual del grupo donde las guitarras tienen un papel importante, basados en riff mas heavys que de costumbre,  al igual que en la canción que titula el disco. De todas formas  no pierden el sentido de la melodía y el buen gusto como en  "Pillar Of Salt" "Eye Of The Storm" o "Call My Bluff" donde demuestran que todavía hay AOR en HOL como así también grandes baladas como "We Will Always Be One" (la única). El resto del material suena aguerrido como "Die To Hell" o "Ain´t Suicidal", como muestras de que quieren continuar en el mismo sendero de hace unos años.
El trabajo de producción sigue siendo impecable, la ejecucion del grupo no tiene baches y hasta la voz de Christian suena fantástica (¡los milagros de la tecnología!). Mención aparte par el arte de tapa, una ilustración muy cuidada e ideal para el álbum.
Como pasa con muchos artistas que hoy en día editan material  tan seguido, corren el riesgo de repetirse y aburrir, no es el  caso de House Of Lords, si bien la fórmula es la misma, pero siguen inspirados y manteniendo el nivel que se le pide a un gigante del hard rock.

PUNTAJE: 7 / 10

ASIA "Axis XXX Live In San Francisco" (Frontiers Records 2015)
Ya perdí la cuenta de cuantos discos en vivo ha editado Asia en todos estos años desde el 2008 cuando regresaron con la alineación original y lanzaron el álbum "Phoenix".
En esta oportunidad el material grabado en vivo fue tomado de la presentación del disco "XXX (2012) cuando aún Steve Howe era parte del grupo, ya que abandonó el grupo luego de este tour y fue reemplazado por el joven Sam Coulson, con el que registraron el año pasado el álbum "Gravitas".
Este "Axis XXX Live in San Francisco MMXII" es una nueva demostración de como suena el grupo en vivo, con la precisión y calidad que pocas bandas pueden lograr.
El registro contiene piezas clásicas del grupo que jamas pueden faltar en los shows como "Only Time Will Tell", "Wildest Dream", "Sole Survivor" y la infaltable "Heat Of The Moment", entre otras. Por suerte el material mas actual tuvo un lugar importante en esta presentación con canciones como "Face In The Bridge", "Tomorrow World", "Extraordinary Life" o "Holy War".
Poco aporta este álbum a la carrera del grupo, es pura y exclusivamente para que los fanáticos sumen otra obra a la colección, nada mas y nada menos.

PUNTAJE: 6 / 10

SYMPHONY X presenta la canción "Nevermore"

"Nevermore" es un adelanto del nuevo álbum "Underworld" que será editado por Nuclear Blast el 24 de Julio.

viernes, 22 de mayo de 2015

Entrevistas: BRAD LOVE y TOBY BOWEN (AVIARY)

UNA DE LAS GRANDES NOTICIAS DE ESTE AÑO PARA MÍ, FUE EL REGRESO DE AVIARY AL MUNDO DE LA MÚSICA. LA BANDA DE SEATTLE FUE UNA DE LAS MEJORES AGRUPACIONES DEL POMP ROCK EN LOS AÑOS 70'S, DEJANDO COMO LEGADO UN MAJESTUOSO DISCO DEBUT.
TUVE LA FORTUNA DE DAR CON SU CANTANTE Y TECLADISTA BRAD LOVE, QUIEN ACCEDIÓ A CONTARNOS ACERCA DE "HEARTLESS" EL NUEVO ÁLBUM PRÓXIMO A EDITARSE Y COMO BONUS, TOBY BOWEN (GUITARRISTA ORIGINAL) INTERVINO EN LA NOTA PARA DAR SU VISIÓN DE LOS AÑOS DORADOS DE LA BANDA.

RP -  Después de tanto tiempo Aviary regresa con un nuevo álbum llamado "Heartless". ¿Qué nos pueden contar sobre este álbum? Las canciones de adelanto como "No Follow" y "Too Much Talk" suena increíble.Estas nuevas canciones tienen el espíritu del primer disco con un sonido moderno...

Brad Love: Bueno, acumulamos una gran cantidad de canciones a largo de los años y me pareció que era una pena no grabarlas de verdad. Yo había escrito un par de canciones recientemente como "Too Much Talk"  y quería conseguir que se grabaran, así que cuando me mude a California comencé a trabajar en la banda nuevamente y se fue dando todo de forma muy natural.

RP - ¿Cuando grabaron el álbum?

Brad Love: Creo que hace unos 5 meses, alrededor de Noviembre del año pasado empezamos a grabarlo.

RP - ¿Todas las canciones fueron escritas por vos Brad? ¿Cómo hacen para seleccionar el material y saber que canción funcionará en el álbum?

Brad Love: Componemos entre todos y discutimos de los pro y contras de cada canción. Yo siempre estoy a favor de que menos es mas, en cambio Toby (guitarrista) no, a Doug (bajista) le gustan las canciones mas pesadas y entre todo esto vamos encaminando las composiciones.

RP -  Brad para la gente que sigue al grupo podes contarnos como esta formada esta nueva rencarnación de Aviary, sólo Tony Bowen y vos son los miembros originales. Por otro lado, ¿Siguen en contacto con los otros miembros ? (Excepto Ken Steimonts que se murió en 1984)

Brad Love: Sí, Paul (Madden) está en Washington, y Richard (Bryans) se encuentra en Denver, están demasiado lejos para que trabajemos juntos. Aunque Kenny (Steimonts) nos ha dejado, es realmente genial poder trabajar ahora con mi hermano Doug, que es un bajista y cantante fenomenal y creo que Kenny lo hubiese aprobado. Nuestro baterista, Jonathan grabo el material y ha hecho un gran trabajo y por supuesto estoy muy contento de seguir trabajando con Toby luego de todos estos años.

RP -  ¿Después del lanzamiento de "Heartless" tienen algún plan para presentar el nuevo álbum en vivo?

Brad Love: No es algo que tengamos en mente, pero si aparece la posibilidad nos pondremos a trabajar para estar en buena forma y dar lo mejor.

RP - Repasemos la historia del grupo. En primer lugar, me gustaría que nos dijeran cómo se formó Aviary...

Brad Love: Paul Madden y yo crecimos juntos en el área de Okanogan del estado de Washington, tocamos en varias bandas juntos cuando todavía estábamos en la escuela secundaria, así que cuando nos fuimos a la universidad juntos continuamos pisando escenarios. En la universidad descubrí el mundo de la música clásica a través de mi mentor, el Dr. Malcolm Seagrave. Empecé a escribir cosas y junto con Paul empezamos a armar algo mas serio. Paul también toca piano y es así como formo el grupo Gak donde empezamos a dar nuestros primeros pasos. Algunas de las canciones que escribimos juntos aterrizaron en manos de Kenny Steimonts quien estaba viviendo en Portland, Oregon. Él se acerco a vernos y decidió quedarse en la banda. Además nos recomendó a un amigo que tocaba junto con e´l en Bighorn en Seattle, el guitarrista Toby Bowen. Fue por entonces cuando todos nos mudamos a Seattle porque Paul y yo estábamos en el programa de piano en la Universidad de Washington, pero todavía necesitabamos un baterista, así que exploramos los clubes locales para dar con la persona correcta, y es ahí que vimos a Richard (Bryans) en el 'Aquarius'. Él decidió irse con nosotros después de que se enteró de lo que estábamos haciendo, sumado al interés del la compañía discográfica por ese entonces.

RP - El álbum debut ahora se considera una de las grandes obras del Pomp Rock. ¿Qué piensan de esto? ¿Y qué recuerdos tienen de aquellos años?

Toby Bowen: Realmente no se qué decirte al respecto, pero en esos momentos estábamos buscando nuestra identidad, más allá de las influencias que teníamos en esos tiempos, todo tuvo un efecto en nosotros y pensar que somos referente para otros es muy gratificante. Los recuerdos son el deseo, el hambre, el gas para el coche, estar en la ruina...más o menos eramos como todos los demás músicos de ese momento.
Brad Love: Al principio no me gustaba mucho el nombre, pero ahora me gusta. Me gusta lo grande del sonido, las armonías muy ricas, es un estilo que no se oía en las bandas basadas en guitarras, de hecho eramos una banda basada en los teclados. En cuanto a los recuerdos, son una maravilla, era magia pura para mí en ese momento. Tuvimos un sonido propio y la habilidad para llevarlo a cabo. En realidad, fue fácil para nosotros, hemos practicado mucho para no tener errores en las presentaciones en vivo.

RP -  ¿Qué pasó después del debut? ¿Por qué se disolvió la banda?

Toby Bowen:¡Quién sabe el porque!...hay diferentes teorías, una de ellas es la pérdida de interés en la banda, estábamos en cierto punto bajo un gran estrés en nuestras vidas mientras vivíamos en Gran Bretaña y cuando regresamos a los Estados Unidos, fue como volver a casa, pero sintiendo que algo se había quebrado, todavía tenemos muchas preguntas acerca de esos tiempos, pero ya paso.

RP -  ¿Cómo describen a Aviary en vivo en los años 70's? ¿La banda tuvo la oportunidad de compartir el escenario con una banda importante de esos años?

Toby Bowen: Uno de nuestros primeros conciertos fue en el Celebrity Theater en Tucson AZ EE.UU, junto a Eddie Money, una hora y media antes del show nos enteramos de que el camión que trasladaba todo nuestros equipos se habia averiado en el medio del desierto entre Los Ángeles y Tucson. Por suerte nuestro baterista Richard conocía un montón de gente en el área de Denver y de Tucson y 30' antes de tocar, nos habían traído los instrumentos, aunque no era a los que estábamos acostumbrados, se hizo un gran esfuerzo y ayudo mucho la gente de Eddie Money, sin ellos no hubiésemos podido tocar.

RP - En el año 2003 se lanzó el álbum "Ambition" con material de los primeros días del grupo. ¿Qué nos pueden contar sobre este álbum?

Toby Bowen: Fue una gran liberación este álbum, sentíamos que esas canciones tenían que ver la luz del día. En ese momento nosotros sentíamos que la industria musical iba en una dirección diferente a la nuestra, pero aún creemos que tenían un gran potencial estas canciones. Recuerdo esas sesiones del grupo en la casa de Sandpoint Way en Seattle, Kenny tenía una consola de 4 canales donde pudimos grabar todo, antes de elevar nuestro nivel en el disco debut.
Brad Love: La mayoría de las canciones de "Ambition" se grabaron en una sola sesión, creo que hemos registrado todo en 3 o 4 días, muchas se grabaron en una sola toma, hubo 16 canciones en esas grabaciones.

RP - Brad,  has grabado dos discos maravillosos solistas; "Colors" y "Through Another Door" con un sonido cercano a Aviary, pero un poco más pop y personal. ¿Tenes planes para lanzar un nuevo material en solitario?

Brad Love: En este momento no te lo puedo asegurar, pero tengo la intención de comenzar a escribir cosas nuevas y empezar a grabar con tranquilidad, pero no tengo nada programado aún.

RP -  De todas las canciones que has escrito Brad ... ¿Cuáles son tus favoritas?

Brad Love: Es algo muy difícil de decir, ya que cambia constantemente pero "My Boat", "The Desert Songs", "Lost To You", "Idle Wood" y "The Sun, The Sand" , son esas canciones que siempre suenan bien para mí y estoy muy orgulloso de ellas.

RP - Brad, he leído que das clases de piano, ¿continúas haciéndolo en la actualidad? ¿Tus estudiantes saben tu historia musical?

Brad Love: Sí todavía enseño. La enseñanza de piano es muy divertido para mí, quiero decir que siempre hay días donde estoy dispuesto a dejarlo, pero en su mayor parte lo disfruto mucho. Por lo general, los estudiantes se sorprenden realmente que su profesor de piano haya hecho discos y giras, pero sólo hay unos pocos que realmente lo saben.

RP -  Mucha gente ama el álbum debut del grupo y la banda ha sido una gran influencia en muchos artistas como Robby Valentine, ACT o The Darkness. ¿Han podido escuchar algunos de estos artistas?

Brad Love: ¡Claro! yo escucho un montón de influencias nuestras en cada uno de ellos, supongo que escucho algunas cosas que me recuerdan a 'Aviary', pero hay muchas otras influencias allí también. Son grandes artistas.

RP -  ¿Qué opinan de la música contemporánea y qué es lo que escuchan ahora?

Brad Love: Wow, ¿qué puedo decir? Lo que escucho son canciones sencillas, por lo general, extraído de 4 acordes que se hacen a mano meticulosamente hasta una milésima de segundo. Las canciones se hacen para las radios, no hay sentimiento y magia en ellas . El material más pesado del rock moderno me recuerda a los Tranformers, es cool y muy corporativo...

RP -  Muchas gracias por esta entrevista. ¿Algún mensaje para los fans de Sudamérica?

Brad Love: Estoy muy agradecido de que mi música haya llegado a tus oídos y que aún resuene. Cuando oigo buenas palabras acerca de Aviary me recuerda lo que hicimos y me trae recuerdos de lo mejor de mi vida musical, ¡¡¡muchas gracias!!!

Entrevista: Diego Gonzalez

jueves, 21 de mayo de 2015

DEGREED edita su tercer álbum en Junio

“Dead But Not Forgotten”  será el nombre del tercer disco de Degreed que sale el 19 de Junio vía Sun Hill Production

"DEAD BUT NOT FORGOTTEN"
1. The Scam
2. Face The Fact
3. Madness
4. Shame On Me
5. Better Safe Than Sorry
6. Love Me Love Me Not
7. Drama
8. Kill Your Darlings
9. Touch Of Paradise
10. Forgive You
11. Start Again
12. Firefly
13. The Final Ride
14. Turn Around Don’t Back Down

SUPREMACY presentan la canción "On My Way" (invitado Nigel Bailey)

Supremacy son los abanderados absolutos del hard rock melódico en Colombia y lanzarán su álbum "Leaders" en Julio.
La banda esta formada por  Paul Reyna (bajo), Danny Acosta (guitarra), Harold Waller (voz), GG Andreas (batería) y Paulo Cuevas (teclado/voz) son una fuerza de cinco que ha encontrado el balance entre influencias clásicas (Def Leppard, Mr. Big, Danger Danger) y contemporáneas (The Poodles, H.E.A.T., Gotthard) para afinar una voz muy particular, que habla el idioma de los grandes hitos que hicieron inmenso el Hard Rock y el AOR durante los 80's y los 90's. Sus diez canciones fueron grabadas en Bogotá, para luego recibir la mezcla y masterización precisa del nuevo gurú en las consolas del rock duro europeo Alessandro Del Vecchio, hombre con créditos recientes en proyectos de artistas como Fergie Frederiksen (ex-Toto), Hardline, Revolution Saints, Rated X o Three Lions. Por su parte, y desde Suecia, el cantante de The Poodles, Jakob Samuel, y Robert Sall el guitarrista de la revelación del AOR, Work of Art, aparecen con actuaciones estelares en las canciones "No One Like You" y "Yesterday A Freedom", respectivamente.
"Leaders" se podrá conseguir y escuchar de principio a fin a través de las principales plataformas digitales desde el próximo mes de julio, pero ya podemos escuchar un adelanto con la canción "On My Way" que tiene como invitado a Nigel Bailey de Three Lions.

martes, 19 de mayo de 2015

lunes, 18 de mayo de 2015

Reseñas de Shows: STEVEN WILSON 12 de Mayo - Teatro Vorterix

Por tercera vez nos volvió a visitar Steven Wilson con el motivo de presentar el nuevo material del álbum "Hand.Cannot.Erase". Nuevamente la cita fue en Vorterix (como la última presentación del 2013) y una vez más quedo demostrado que acá tiene una gran cantidad de seguidores, dos cuadras de cola para ingresar y colmar el Teatro, no entraba un alfiler!
Como todas sus presentaciones en el país, la calidad del sonido e imágenes que se proyectaban no daban para reproches y la banda que lo acompaño tampoco, aunque extrañe la precisión y soltura de Marco Minemann tras los parches (ahora reemplazado por Craig Blundell, actual baterista de Pendragon) y los vientos de Theo Travis. El otro nuevo integrante es el guitarrista  Dave Kilminster (Roger Waters) quien tuvo la difícil tarea de suplantar a Guthrie Govan, lo que hizo sin problemas. Los fieles discípulos de Wilson no faltaron, Nick Beggs en bajo y Adam Holzman en teclados.
El show comenzó unos minutos antes de lo pautado con la intro "First Regrets" para que de a poco vayan tomando posición la banda en el escenario, por supuesto el último en ingresar fue el propio Wilson vistiendo una remera de XTC, una de sus bandas favoritas.
La primer parte del show la dedico a varias canciones del reciente álbum, así pasaron "3 Years Older", "Hand Cannot Erase" , "Perfect Life" y "Routine" (pero luego volvería a retomar mas de lo nuevo). Mucho mas suelto que los shows anteriores Wilson interactúo con el público y hasta hizo chistes. Para dejar de lado el material nuevo presento "Index" de "Grace For Downing" del 2011, pero luego retomaría con "Home Invasion" y "Regrets#9".
Aquellos que venían siguiendo la lista de canciones sabían que podían encontrarse con sorpresas y en Buenos Aires las hubo con "Lazarus" de Porcupine Tree fue la primer estocada al corazón para los fans. Luego vino un cover que también sorprendió, un tema de Alanis Morrisette "Thank U". Para pasearnos por toda su carrera solista nos dio "Harmony Korine" de "Insurgentes" y el tramo final del nuevo lanzamiento "Ancestral", "Happy Returns" y "Ascendant Here", para luego dar lugar a los bises. El final del show vino con  "The Watchmaker" y otra canción de Porcupine Tree "Sleep Together", ambas con la telón bajo y con con imágenes que adornaban cada canción. Finalmente el cierre estuvo a cargo de la canción que dio nombre al disco anterior, "The Raven That Refused To Sing"
Saludos y ovación se llevo la banda de Steven Wilson, quien nuevamente se fue con un aprobado de sus seguidores y esperando que estas visitas con cada lanzamiento no cesen y se hagan habituales. Esperemos que la próxima sea en un lugar acorde a lo que los fans merecen, para poder apreciar este espectáculo con mayores comodidades.

Agradecimiento especial a Marcela Scorca de Icarus Music.

SYMPHONY X edita en Julio "Underworld"

"Underworld" se llamará lo nuevo de Symphony X que será editado el 24 de Julio por Nuclear Blast Records. Ya podemos ver el arte de tapa y el tracklist.

"UNDERWORLD"
01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld
04. Without You
05. Kiss Of Fire
06. Charon
07. Hell And Back
08. In My Darkest Hour
09. Run With The Devil
10. Swansong
11. Legend

Disco en vivo de RAINBOW del año 1979

El sello Cleopatra Records lanzará "Live In Denver", una presentación de Rainbow en 1979 donde presentaban el álbum "Down To Earth" con Graham Bonnet en la voz.
El material sale  el 25 de Mayo en vinilo de diferentes colores (rojo, verde y azul) y el 21 de Agosto en una box set de 3 cd's con varios accesorios.

"LIVE IN DENVER 1979"
1. Eyes Of The World
2. Love’s No Friend
3. Since You Been Gone
4. All Night Long
5. Lost In Hollywood
6. Man On The Silver Mountain
7. Long Live Rock ‘N’ Roll

SAVATAGE "Return To Wacken" (Samples)

El 19 de Junio sale "Return To Wacken" un álbum para ir adelantando la vuelta de Savatege al festival en el que estuvieron tocando en el año 1998 y 2000. Este disco contiene las versiones de estudio de las canciones que el grupo toco en el festival.

"RETURN TO WACKEN"
01. Hall Of The Mountain King
02. Gutter Ballet
03. Believe
04. Chance
05. Edge Of Thorns
06. The Wake Of Magellan
07. Dead Winter Dead
08. The Hourglass
09. Tonight He Grins Again
10. Prelude To Madness

Más material en vivo de YES, ahora grabando "Fragile" y "Close To The Edge"

Yes sacará otro Cd, Dvd y Blu Ray en vivo, ahora bajo el nombre de "Like It Is - Yes At The Mesa Arts Center". Este material contiene dos de sus mayores clásicos tocados en forma completa, "Fragile" y "Close To The Edge". El material sale por Frontier Records en Julio y ya podemos ver un adelanto con la canción "Heart Of The Sunrise". Recordemos que hace poco lanzaron “Like it Is – Yes at the Bristol Hippodrome”, donde hicieron completo "Going For The One" y "The Yes Album".

"Like It Is - Yes At The Mesa Arts Center"
Cd1 (Lp1): Close To The Edge; And You And I; Siberian Khatru.
Cd2 (Lp2): Roundabout; Cans And Brahms;We Have Heaven; South Side Of The Sky; Five Per Cent For Nothing; Long Distance Runaround; The Fish (Schindleria Praematurus); Mood For A Day; Heart Of The Sunrise.
Dvd / Blu Ray: Close To The Edge; And You And I; Siberian Khatru; Roundabout; Cans And Brahms; We Have Heaven; South Side Of The Sky; Five Per Cent For Nothing; Long Distance Runaround; The Fish (Schindleria Praematurus); Mood For A Day; Heart Of The Sunrise.