viernes, 19 de noviembre de 2010

Noticias: OZZY OSBOURNE en Argentina 2011


El 26 de Marzo sera el show y en el Estadio de Racing Club.

Noticias: El nuevo grupo de Hasse Fröberg (The Flower Kings)




Hasse Fröberg and the Musical Companion, este es el nombre de la nueva banda del guitarrista y tambien cantante en The Flower Kings, que debido al parate en el que se sumergio el grupo decidio armar su propia banda en donde lo acompañan,Kjell Haraldsson - teclados, Ola Strandberg - bateria, Anton Lindsjö - gutarra lider y Thomsson - bajo.
El disco sera editado este año por el sello de su amigo Jonas Reingold (TFK, Karmakanic,etc)REINGOLD RECORDS y saldra bajo el titulo de "Future Past".




Noticias: Believe - "Poor King of Sun/Return" (Video)


La banda polaca realizo un show acustico en una radio de su pais, aqui les dejo el tema que cierra su ultimo disco "Worlds Is Round".



Noticias: Hoy YES en Argentina - Luna Park


Aqui les dejo algunas canciones para ir calentando motores, la primera es "Machine Messiah" del show que dieron hace dias en Venezuela.











miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: AGENTS OF MERCY / BLACKMORE'S NIGHT


AGENTS OF MERCY - "DRAMARAMA" / Foxtrot Records 2010
Aqui tenemos el segundo disco de esta banda creada por el guitarrista Roine Stolt (Flower Kings) y el cantante y tecladista Nad Sylvan (Unifaun), que tambien tiene en sus filas a Jonas Reingolg(bajo), Lalle Larsson(teclados) y Walle Wahlgren(batería), creando un album interesante para sus seguidores que se deleitaron con el debut "The Fading Ghosts Of Twilight".
Siguiendo caminos ultra recontra transitados por Stolt, tanto en su banda madre como en sus proyectos paralelos, luego tenemos la voz de Sylvan no hace mas que recordarnos al gran Gabriel en sus primeras epocas, asi que ya saben por donde va la mano.
Mas alla de las comparaciones es un disco para darle una oportunidad y no dejar pasar canciones como "Last Few Grains Of Hope", "Journey", la pegadiza "Cinnamon Tree" o "We Have Been Freed" una de esas canciones que suenan al Genesis de los tres primeros albumes.
Como veran estoy a mitad de camino entre decir que es un gran album o decir que es una copia mas, por eso no voy a dar mi veredicto, me lavo las manos y que cada uno saque sus propias conclusiones.





BLACKMORE'S NIGHT - "AUTUMN SKY" (Fontana/Spinefarm 2010)
Inspirados en su hija recién nacida llamada Autumn, Ritchie y Candice nos entregan una nueva obra con el clásico sonido y estilo que los identifico desde aquel primer “Shadow Of The Moon”, la verdad la cosas no han cambiado demasiado desde aquel debut, quizás la presencia de la batería en este caso quede un tanto atrás que en los discos anteriores, pero en definitiva la historia de este duo sigue el mismo camino de siempre. Imposible rendirse ante las maravillosas melodías, a las seis cuerdas del gran Ritchie y a la dulzura que transmite Candice al cantar.
Si son de los que esperan que Blackmore vuelva rock, quedate escuchando en tu casa a Purple y Rainbow por un largo rato, ya que esta pareja estan encerrados en su gran castillo y no parecen tener ganas de salir y mucho menos acercarse a nuevas tendencias, pero la buena música no tiene fecha de vencimiento, un nuevo hijo llego a la familia Blackmore’s Night,
y eso es para festejar.

Noticias: Arte de tapa del nuevo album de MR. BIG



Lo nuevo de MR. BIG "What If..." saldra por el sello Frontiers Records
el 21 de Enero del año proximo.

Noticias: "Neon Nights: Live In Europe" el nuevo DVD/CD de HEAVEN AND HELL (VIDEO)





Heaven & Hell - "Children of the Sea" (live 2009)



Ayer el sello Eagle Rock edito este nuevo dvd / cd en vivo de HEAVEN AND HELL



martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevistas: ANIMA MUNDI ( Rock Progresivo)


Difundir la buena musica es lo que trato desde este humilde lugar y tener a la gente de ANIMA MUNDI es realmente un honor, una excelente banda de rock progresivo que desde Cuba nos entregaron este año su tercer album, "The Way". Para comentarnos sobre el nuevo disco, y hacer un repaso de su historia, respondieron al blog, Roberto Diaz (guitarra y voz) y Virginia Peraza (teclados), que completan la formacion de la banda junto con Yaroski Corredera (bajo), Manuel Govin (bateria) y Carlos Sosa (voz lider).


BLOG - Bueno gente, para comenzar me gustaría que hagan una breve reseña de como nació la banda.

RD: Anima Mundi nació en abril de 1996. Fuimos un grupo de amigos que estudiamos la misma carrera Licenciatura en Educación Musical y a todos nos gustaba mucho el rock progresivo, música que para nada es común en Cuba. De los fundadores solo quedamos Virginia y yo.
Al principio no teníamos ninguna información acerca de las bandas actuales que estaban haciendo esta música, solo los clásicos de los 70. Estuvimos algún tiempo preparando canciones y buscando todo lo necesario para poner en marcha la banda (instrumentos, equipamiento, etc.) Alrededor de un año después del comienzo grabamos un primer demo Eterno Cauce al que le siguieron otros dos: Tierra Invisible (1998) y Más Allá (1999) principalmente dirigidos a la promoción por radio.
En esos tiempos poco a poco nos abrimos un espacio en la pequeña escena alternativa cubana, dentro del movimiento de rock cubano, donde predomina aún casi totalmente el metal extremo.
Durante esos años logramos aparecer en algunos programas de radio y dimos modestos conciertos. Aunque teníamos un repertorio numeroso fue muy difícil realizar grabaciones con calidad, por lo que tuvimos que ser pacientes y esperar hasta finales del 2000, para empezar a producir nosotros mismos nuestro primer álbum, “Septentrión”.





BLOG - Acaban de editar "The Way", pero ustedes ya tienen dos discos en su haber "Septentrión" (2002) y "Jagannath Orbit " (2008), ¿como ven este nuevo álbum en comparación con los anteriores? A mi me ha gustado mucho, pero creo que en los anteriores, sobre todo en el primero, la banda mostraba un sonido y un estilo mas personal que en este nuevo registro, que es un disco progresivo mas tradicional, ¿están de acuerdo?

VP: Es posible que el uso de las gaitas y un sonido más tradicional céltico pueda ser algo diferente en una banda de rock progresivo, más si viene de Cuba. Quizás ese disco se sienta más personalizado sonando así. El “Septentrión” recoge una etapa de la vida de Anima Mundi donde se sumaron a la banda estos músicos que tocaban gaitas y flautas celtas. Esto tuvo buena aceptación en el público, porque además se aligeraron un poco los arreglos y se hicieron canciones más cortas persiguiendo una promoción en radio y TV.
Pero entonces tuvimos más limitada la composición y las posibilidades de expresión, musicalmente hablando. La gaita gallega es un instrumento primitivo y no tiene muchas posibilidades en los arreglos, una octava solamente (y no cromática), una sola tonalidad (do mayor en nuestro caso). Su sonido no mezcla bien con sonoridades orquestales, ni típicas del prog que tanto amamos como el mellotron.
Y luego los gaiteros que tocaban con nosotros también emigraron de Cuba y nos quedamos sin ellos.
Pero tampoco teníamos el deseo de continuar manteniendo esta sonoridad. Anteriormente tuvimos muchos proyectos que no se pudieron materializar en discos, pues no pudimos grabarlos; entre esos un posible disco con orquesta sinfónica, del cual algunas canciones definitivamente formarán parte de nuestro próximo y cuarto álbum.
Luego ahora en el “The Way” es cierto que las bases rítmicas perdieron la influencia de percusión cubana que tiene “Jagannath Orbit” y “Septentrión”. Hay otros músicos en la banda en la base rítmica y no se expresan igual. El baterista es otro y su toque completamente diferente, no tiene estas influencias como Ariel Valdés, nuestro primer baterista.
Sumado a esto los temas son piezas largas, los arreglos con una estructura sinfónica a veces y una sonoridad cercana a la clásica del progresivo. Aunque me parece que el cambio más significativo es el idioma.

RD: De alguna manera el sonido “Septentrión” como nosotros le llamamos, pudo tener más diferencia con los típicos discos prog pero no creo que estuviésemos hablando de un Anima Mundi más consagrado y maduro, de hecho no queríamos llevar nuestra carrera solo por ese camino. Pensamos que ese sonido, por motivos netamente musicales tal como lo explicábamos arriba, nos obstaculizaba bastante. Si tienes en vista todo lo que habíamos hecho antes y hemos hecho después te puedes dar cuenta. Nos encanta el folk pero no nos consideramos una banda de prog folk, si observas el “Septentrión” estos instrumentos están apoyando en coloratura más que de estructura musical, de hecho muchas composiciones, la inmensa mayoría, ya existían previamente a la entrada de los instrumentos célticos, así que estos se agregaron después.
Por mi parte pienso que hasta ahora cada uno de los álbumes ha tenido sus propias características.
Creo que “The Way” es el álbum más maduro que hemos realizado y quizás el más importante en nuestra carrera hasta la fecha. Todos los músicos trabajamos muy estrechamente en los arreglos y el resultado final me satisface pues se asemeja mucho a lo que hacemos en vivo. Fue un disco bastante espontáneo y sincero. Creo que define bastante el perfil sonoro con el que nos sentimos identificados.




BLOG - Desmenucemos un poco "The Way", son cuatro canciones, ¿que pueden decirnos de cada una de ellas?, ¿cual es el concepto del álbum?

RD: “The Way” es un disco conceptual, esa era la idea desde que se estaba escribiendo, pensando tanto en el mensaje que se recrea a través de las canciones, como en la fluidez de la música.
El concepto del disco es este. Estamos de paso en este mundo, como peregrinos en el camino que nos llevará tarde o temprano al conocimiento y la luz. Estar abiertos y receptivos al amor total es la manera de transitarlo. No hay manera de escapar; todos y cada uno de nosotros ya está viajando esta travesía cósmica. De este camino y de la manera de transitarlo habla este disco. El nombre del disco fue idea de Virginia y encajó perfectamente. Como saben en inglés The Way es camino, sendero, pero también manera o modo.
En cuanto a las canciones, usualmente prefiero hablar poco de ellas para dejar a los que escuchan un papel más activo pero algo diré:
"Time to Understand", es el opening del disco. Es un tema de mucha fuerza y también de bellas melodías, de comienzo enrarecido y denso con una marcada base rockera. Encontrarán cierta atmósfera folk de compases asimétricos sobre fuertes y pesadas bases rítmicas que en mi parecer aportan momentos interesantes. En los minutos finales la canción se va tornando luminosa y muy melódica. Pienso que contiene algunos de los pasajes más intensos del álbum.
"Spring Knocks on the Door of Men", es sin dudas la obra central del disco. Es una extensa suite de 5 actos. Viene acompañada de un cuento que aparece en el booklet del álbum; basado en un antiguo libro titulado “Apotheosis at Infinitum” que describe la ascensión de la humanidad en las manos de Spring (la madre del mundo). Es una obra musical que en nuestra opinión logra grandes explosiones sinfónicas: a veces románticas, a veces impresionistas y en otras ornamentadas con arabescos y asimetrías. También la caracteriza el lirismo y es por demás luminosa.
"Flying to the Sun", es como un mosaico de muchos colores. Nos llevó algún tiempo cuando se arreglaba para el álbum debido a que reunía muchas sonoridades que no confluyen usualmente. Por ejemplo la base de la canción es al estilo british de The Beatles del Magical Mistery Tour o Sgt Pepper, hay después momentos importantes de organística gótica, con cierta dosis de Space Rock. Y además confluyen el sifonísmo, el sonido de cámara y algo de intención primitiva. Realmente teníamos en mente todas estas ideas para Flying to the Sun y creo que al final salieron bien pero llevó un poco de trabajo. Y también mucha diversión.
"Cosmic Man", es psicodélica en su parte cantada, de atmósferas flotantes al inicio que van evolucionando a un clímax orquestal. Creo que funciona a manera de himno en el álbum. Es un tema que en vivo hemos usado con frecuencia para cerrar los conciertos con excelente resultado y a su vez es en este álbum la canción que cierra y que de alguna manera engloba el concepto final del “The Way”.



BLOG - Hace tiempo que tenía el material del nuevo disco compuesto, ¿por que tardaron tanto en editarlo?

RD: Grabar ha sido uno de los grandes obstáculos que Anima Mundi ha tenido que atravesar una y otra vez, no solo con “The Way”. Hay que entender que en Cuba los códigos son muy diferentes a otros lugares del mundo. Acá las cosas pueden tomar mucho tiempo debido a que hay grandes limitaciones en el orden material y serias restricciones de todo tipo en el ámbito socio político, a veces en las más simples cosas. Para que tengan una idea la compra de computadoras estuvo prohibida para los ciudadanos cubanos hasta hace aproximadamente 4 años y aun Internet es prohibida, y muchas otras cosas. Por lo que deben imaginar cuan difícil es hacer un disco aquí si no tienes acceso a un estudio interesado en producirte.
De todos modos tuvimos que hacerlo nosotros mismos: Virginia la grabación y mezclas, en mi caso la producción.
En cuanto se lanzó el “Jagannath Orbit” en Octubre del 2008 justo estábamos entrando a grabar “The Way”. Así ha sido

VP: Si, es cierto que la mayor parte de la música del “The Way” ya estaba compuesta cuando incluso estábamos trabajando en las mix de “Jagannath Orbit”. Eso pasa con muchas bandas de rock cubanas, que tienen más trabajo sin editar que grabado.
Nosotros tuvimos que hacer nuestras propias mix en casa ya que los ingenieros que tuvimos a mano no pudieron hacer lo que necesitábamos en un inicio. No hay cultura de este tipo de música, no se sabe como se solucionan los planos y ambientes propios, y es muy fácil que el ingeniero finalmente nos diga, como sucedió, que suena mal porque hay muchas cosas… y que hay que quitar…
Por eso, desde que intentamos rehacer las mix del álbum anterior tuvimos que buscar las cosas que hacían falta: computadora, interfase, etc, aprender a trabajar los programas y estudiar cosas como frecuencias de los instrumentos, efectos, todo eso. Y luego hacerlo!!! Fue como ir a la universidad de nuevo.
Con “The Way” nos demoramos menos tiempo que con el “Jagannath Orbit”, pues ya teníamos la experiencia. Fueron dos años pero en estos dos años también hemos tenido que ensayar y mantener las presentaciones en vivo al menos una vez al mes, es una exigencia de la Agencia de Rock donde pertenecemos, y muy necesario para no dejar caer la banda y además, trabajar en algo más para ganarse la vida. Por eso la demora, pero creo que no fue mucho al final.

BLOG - ¿Como llegaron a Musea Records?, que es una de las compañías mas reconocidas del estilo, ¿que les cambio haber ingresado al sello?

VP: Nosotros años atrás enviamos una copia de nuestro primer álbum y Musea respondió que mantuviéramos la comunicación para próximas producciones. Luego si aceptaron editar nuestros segundo y tercer CDs: “Jagannath Orbit” y “The Way”.

RD: Trabajar con Musea ha sido para nosotros una real bendición.
Nos ha permitido dar a conocer nuestra música por todo el mundo con mucha fuerza y rapidez. Creemos también que esta relación con un sello de la estatura de Musea puede ayudar a cualquier banda a trabajar sobre bases más sólidas y a tener la retroalimentación necesaria. Realmente es una de las cosas más importantes que nos ha sucedido en nuestra carrera musical.



BLOG - Ojala algún día en Argentina podamos verlos en vivo, pero cuéntenme, ¿como es Anima Mundi en vivo?

VP: Esta pregunta nunca nos la han hecho antes.
Tocar en vivo es lo mejor para los músicos, nosotros no somos la excepción, a todos nos gusta. Pienso que hay buena energía en el escenario. Nos divertimos mucho tocando y tomamos cada concierto con igual emoción y deseosos de dejarnos llevar por la música.

RD: Siempre nos ha gustado integrar la música con la visualidad. Por lo que en nuestros conciertos siempre que hemos podido nos hemos hecho acompañar por proyección de imágenes. Nos gusta dar un ambiente colorido y lograr cierto clímax y dramatismo visual al igual que en la música. En ciertas ocasiones hemos dado conciertos con músicos invitados en corno francés, fagot, digerido, clarinete, saxos, percusión sinfónica, gaitas y flautas celtas; aunque generalmente solo somos 5 en escena. Realmente no somos de los que solemos dar mucha rienda a las improvisaciones, nos gusta llevar todo bien ensayado.
De seguro nos gustaría mucho tocar en Argentina sabemos que tienen buena escena progresiva y que es una plaza importante para todos los músicos que hacen giras internacionales. Con la ayuda de Dios creo que alguna vez llegaremos a encontrarnos por allá.

BLOG - Ustedes son Cubanos, ¿hay una movida del genero allá?, ¿como es tocar rock progresivo en Cuba?

RD: Estas preguntas son difíciles de contestar porque presuponen conocer de muchas interioridades de la realidad cubana que no son simples de explicar sin tener que hacer todo un libro y para nada quiero cansar a los lectores.
Siempre reitero para aquellos que no lo sepan que contra el Rock en Cuba hubo una verdadera cruzada durante más de 40 años por parte del gobierno mediante leyes no escritas; debido a ser considerado una invasión ideológica foránea en contra de los preceptos de la revolución. Al punto de llegar a cosas tan feas que no vale la pena recordar. Y aunque hoy en día las cosas no son tal como en los 60 y los 70 el daño está hecho.
El gobierno abrió hace dos años la Agencia Cubana de Rock donde agrupa algunas de las bandas más importantes. Allí tenemos un auditórium para los conciertos, el Maxím Rock pero la cosa no va mucho más allá.
Tocar prog acá ha sido muy difícil por muchas razones y que se suman además carencias materiales y prácticamente cero público. Acá en Cuba el progresivo nunca ha llegado a ser ni siquiera un género menor, es un género desconocido. Creo que uno termina por conocer y hacer amistad con el 100 por ciento de los que escuchan prog, somos tan pocos... Como explicamos anteriormente la época del “Septentrión fue la de mayor público debido según creo a que muchos tomaron lo de los instrumentos celtas como algo snob pero no creo que la gran mayoría fueran a escuchar prog, de hecho oíamos opiniones como: “suenan ok, pero no se porque las canciones son tan raras y largas”.
Solo te puedo decir que de las bandas que comenzaron alguna vez a tocar prog en Cuba como: Arte Vivo, Naranja Mecánica, Perfume de Mujer, Cartón Tabla, Ojo por Hoja, etc., solo Anima Mundi sobrevive y realmente los comprendo, ha sido prácticamente un imposible que nos ha tomado muchos desvelos y preocupaciones pero también y más que nada la satisfacción de haber logrado una carrera haciendo la música que amamos contra viento y marea.

BLOG - Muchísimas gracias por responder para el blog, lo que quieran agregar para despedirse.....

VP: En nombre de toda la banda quiero agradecer todo el apoyo de los que aman el progresivo. Muchas gracias por la entrevista, ha sido un poco difícil responderla, esperamos haber dado buenas respuestas. Un gran saludo desde Cuba, tenemos muchos deseos de un día poder tocar allá en Argentina y compartir con su maravilloso público y músicos.
Larga vida al progresivo!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Shows: Close To The Edge Festival Part. II - 21/11/2010


Domingo 21/11 (lunes feriado): CLOSE TO THE EDGE P. II. 21hs en
GIER (Alvarez Thomas 1078)

DE RIEN - CRISOL - TÍA CHOCHITA EXPERIMENT - SILION ZELF

domingo, 14 de noviembre de 2010

Noticias: Paul Manzi en vivo con ARENA (Videos 13/11/2010)











Noticias: Nuevo disco de BAD HABIT para el 2011.


El sello AOR Heaven editara el 21 de Enero del 2011, el nuevo album de Bad Habit titulado "Atmosphere".


"ATMOSPHERE"
1. In The Heat Of The Night
2. Words Are Not Enough
3. Every Time You Cry
4. I Wanna Be The One
5. I'll Die For You
6. Angel Of Mine
7. Fantasy
8. We Are One
9. Only Time Will Tell
10. Break The Silence
11. Save Me
12. Catch Me When I Fall
13. Without You