viernes, 16 de septiembre de 2011

Entrevistas: ULE W. RITGEN (FAIR WARNING)




ULE W. RITGEN, BAJISTA Y MIEMBRO FUNDADOR DE FAIR WARNING, NOS RESPONDIO ALGUNAS PREGUNTAS VIA EMAIL, SOBRE LA ACTUALIDAD DE ESTA LEYENDA DEL HARD ROCK MELODICO ALEMAN.



BLOG - Recientemente lanzaron el álbum en vivo y DVD "Live in Tokyo". Cuenta con tres CDs y dos DVDs, una gran edición que contiene el bonus "Stricktly Confidencial." ¿Qué puede decirme acerca de este nuevo material?

"Stricktly Confidencial" es un título irónico para un buen montón de imágenes fuera del escenario, fue grabado durante los ensayos o de gira, etc. Es un poco una visión interna para los fans, entre ellos algunos momentos extraños y divertidos ...

BLOG - La banda tiene un estilo muy accesible y con muy buenos discos. ¿Por qué sigue teniendo una audiencia limitada en Europa o EEUU, en comparación con Japón, donde el éxito es enorme?

No se sabe muy bien. Creo que se tendría que preguntar a algunas personas de marketing que se encuentra trabajando en el ambiente del rock ¿no?


BLOG - Vienen de varias compañías discográficas, Frontries, AOR Heaven y SPV ¿Qué experiencia tiene en cada una y cuáles son las razones para estos cambios?

En general, hemos trabajado juntos y con todos ellos, pero con cada nuevo álbum que grabamos vamos siempre por la mejor oferta y el compromiso del sello.

BLOG - ¿En que se encuentra la banda actualmente? ¿Están pensando en grabar pronto o se tomarán su tiempo, como de costumbre?

Nosotros siempre creímos que recargar las baterías para las nuevas grabación es fundamental. "La calidad es lo primero" es una de nuestros principales objetivos. .


BLOG - Son una banda con muchos años de carrera, ¿Cómo ves la escena ahora? ¿Sienten su influencia en la mayoría de las bandas actuales?

Creo que hay algunas bandas nuevas e interesantes alrededor y algunos de ellos parecen incorporar muchos elementos musicales, cercanos a nuestro sonido y estilo, lo cual nos pone muy orgullosos también.

BLOG - ¿Conoces algún grupo o algo de la música en Argentina?

Sé que hay una escena musical muy vital y muy amplia en tu país y de la causa de todos los estilos basados en el 'tango' de la música argentina son mundialmente famosos. En cuanto a las bandas de rock de Argentina que me tendría que poner al día ..

BLOG - Ahora una pregunta típica de esta época: ¿Qué pensás acerca de las descargas ilegales, es bueno o malo para los artistas?

Cuando se trata de música no profesionales o semi profesionales, me parece que Internet ha sido una bendición, ya que ahora se han dado cuenta de la cantidad de variedad y el talento que hay en el mundo de la música, y eso es absolutamente fantástico.
En cuanto a los músicos y bandas, que tratan de ganarse la vida de manera profesional, es siniestro, ya que ahora - a excepción de los conciertos en vivo - no hay ninguna fuente de ingresos.




BLOG -¿Hay planes para visitar Sudamérica?

No hay planes inmediatos de este momento, pero si hay una oportunidad, es decir, una oferta suficiente, sin duda, ¡para allá iremos!

BLOG - Una más, hablando de la canción “Generation Jedi” , tengo curiosidad por saber lo mucho que influyó la película "Star Wars"

Creo que cuando Helge escribió esa canción que quería incorporar algunos de los elementos estilísticos de 'Star Wars', para dar su punto de vista crítico sobre una generación de niños que crecen en realidad en un "espacio cibernético", un fondo adecuado y espectacular.

BLOG - Muchas gracias por tu tiempo Ule. El sitio es tu para dejar el mensaje que quieren a nuestros lectores.

Gracias por tomarse el tiempo para leer esto. Echa un vistazo a Fair Warning.com - hay mucho que descubrir - ¡es una promesa!

NOTA - PABLO BEVACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario