sábado, 25 de julio de 2009

Reseña de Discos: STRYPER / ADVENTURE.


STRYPER - "MURDER BY PRIDE" / Frontiers Records 2009
Nuevamente los pioneros del metal cristiano nos dan una nueva muestra de buen hard rock, ya no es el hard rock de "Soldiers Under Command " o "To Hell With The Devil ", sino un hard rock, con toques mas modernos, mas actual. Michael Sweet y cia, no se han quedado en el tiempo y eso es bueno, este nuevo disco igualmente tiene, lo que hizo de Stryper una banda reconocida, rock ganchero, buenas melodias, y excelentes baladas.
Muy buen disco, que ademas tiene la participacion de Tom Scholz, en guitarra, haciendo el mega clasico de Boston, "Piece Of Mind" (versionado a la perfeccion). Si el anterior "Reborn" te convencio, este tambien lo hara.

LO MEJOR: El paso del tiempo no perjudico a Michael Sweet, cada dia canta mejor.
LO PEOR: Seguramente pasara sin pena ni gloria, no es EL disco, pero tiene grandes canciones.
PUNTACION: 8/10



ADVENTURE - "BEACON OF LIGTH" / ADVENTURE RECORDS.

Este es una banda Noruega, que nacio de la mano de Odd-Roar Bakken (tecladista), este es su 2do disco, y para que se den una idea, la mano viene muy por el lado de Rick Wakeman del disco "The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table ", muchas teclas, super epico, hay tambien algo a lo Ayreon. Utilizo 2 cantantes, ¿como quien?, si , Wakeman, ¿casualidad? ummmm, pero el cantante Henning Mjøen, se lleva las palmas, y Vebjørn Moen, tambien hace lo suyo a la perfeccion.
Es un disco para escuchar varias veces, es bastante largo y tiene muchos pasajes instrumentales, con el pasar de las escuchas lo disfrute mucho, hagan la prueba.

LO MEJOR: Si te gusta Wakeman, te va a encantar.
LO PEOR: Si no te gusta Wakeman, ni te gastes.
PUNTUACION: 8 / 10




CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado














Noticias: LANDMARQ, cd en vivo.


Los sinfonicos Ingleses de LANDMARQ, editaran un cd en vivo, llamado "Turbulence Live In Poland", el registro fue tomado del dvd que la banda edito en el 2006, el mismo saldra via Metal Mind Records a principios de Septiembre.

Noticias: Homenaje a MIDNIGHT de CRIMSON GLORY en el Prog Power USA 2009.


Homenaje al fallecido MIDNIGHT el cantante de CRIMSON GLORY, sera en el Prog Power Usa el 11 y 12 de Septiembre, donde CRIMSON GLORY el dia 11, cerrara el festival, para ello la banda que no contara con su bajista Jeff Lords, que por motivos personales dejo el grupo y sera reemplazado por Nolen Strong. Lo destaco son los cantantes que acompañaran a la banda:
Wade Black (CRIMSON GLORY, LEATHERWOLF, SEVEN WITCHES)
Zak Stevens (SAVATAGE, CIRCLE II CIRCLE)
Lance King (PYRAMAZE, BALANCE OF POWER)
Nils K. Rue (PAGAN'S MIND, ex - EIDOLON)
Chris Salinas (ZERO HOUR, POWER OF OMENS)
Ronny Monroe (METAL CHURCH)
Andy Franck (BRAINSTORM, SYMPHORCE, IVANHOE)
Sean Peck (CAGE)
Danilo Herbert (MINDFLOW)
Joakim Brodén (SABATON)
Michael Eriksen (CIRCUS MAXIMUS)
David Van Landing (CRIMSON GLORY, MICHAEL SCHENKER GROUP)

El show sera filmado para una futura edicion en dvd, mas alla del homenaje, la banda esta festejando sus 25 años en la musica.

El festival tendra su decima edicion y estas seran las bandas que participaran: Power Quest, Tomorrow's eve, Diablo Swing Orchestra, Sabaton, Royal Hunt, Andre Matos, Circus Maximus, Orphaned Land, Pagan's Mind, Brainstorm y Fates Warning.

viernes, 24 de julio de 2009

Noticias: DREAM THEATER, mas official bootlegs.





Nuevos Official Bootlegs de DREAM THEATER:

- Train Of Thought Instrumental Demos 2003
- Uncovered 2003-2005
- The Making of Falling Into Infinity
- Santiago, Chile 12/6/05 ( dvd)

Noticias: MITCH MALLOY, lanza dvd

El estupendo cantante de aor, MITCH MALLOY, editara un dvd en vivo "Live from Rock City", sera el show que dio para el festival Firefest V.

Noticias: LIVING COLOUR, en Bs As, Cordoba y Rosario.


Otra visita, para el mes de Noviembre, son los LIVING COLOUR, que ademas estaran tocando en Cordoba y Rosario.
Pronto mas info.

Noticias: RIPPER OWENS EN ARGENTINA.



El ex cantante de JUDAS PRIEST, se estara presentando en Argentina, haciendo temas de su disco solista y los clasicos de su ex banda.
Aqui para las entradas: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/RIPPER-OWENS__RIPPERTEA

Noticias: SPOCK'S BEARD, novedades.


SPOCK'S BEARD, ¡necesita de los fans!, editaran su proximo album en forma independiente, y para eso han colgado en su site, un llamado para sus fans, para poder financiar el album, haciendo un pre-order del mismo.

jueves, 23 de julio de 2009

Reseña de Discos: HOUSE OF LORDS "CARTESIAN DREAMS" / Frontiers Records 2009

El año pasado no entregaron "Come To My Kingdom", un disco excelente y sin dudarlo, de lo mejor que grabo la banda, hasta la fecha, y eso que es una banda que tiene muchos años, aunque sufrio un parate importante. Desde la fallida vuelta en el 2004 con "The Power and the Myth", un disco que desoriento a sus fans, la banda consiguio estabilidad y se mantiene editando grandes discos, como el mencionado "Come.." o el anterior "World Up Inside", y hasta un disco en vivo como el "Live in UK". Hoy tenemos "Cartesian Dreams", un trabajo que tiene el buen gusto del anterior, la banda desde su vuelta, se volco hacia un hard rock melodico, refinado, con sutiles arreglos y melodias memorables, (una banda para poner en la misma linea podria ser Ten, que hoy parece desaparecida, pero en esto del buen hard rock, son pioneros), y ademas hay una vuelta al hard rock mas americano de la primera epoca como en "Born to be your baby", "Repo Man" o "Saved by Name".
Para destacar la cancion que da nombre al disco, "Desert Rain" un temazo donde Christian deja la voz en ese estribillo, ¡excelente!, "Sweet September", un balada, no hace falta que les diga que tal esta, HOL = baladas memorables , y "The Bigger They Come", que suena poderisima, bien a lo HOL del nuevo milenio.
En definitiva, un disco para escuchar de punta a punta, no supera al anterior, pero el sello de la banda esta, la calidad se mantiene.
Fanaticos del mejor hard rock, ¡un disco que no puede faltar!.



LO MEJOR: Es una de las veterenas bandas que sigue manteniendo el buen nivel.
LO PEOR: Que no supero a "Come To My Kingdom"
PUNTUACION: 9 / 10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

Noticias: SYLVAN, mas novedades.


Esta es la tapa de lo nuevo de SYLVAN - "Force Of Gravity", que el 25 de Septiembre.
Ya se puede escuchar un medley de adelanto : http://www.myspace.com/sylvanhome

Noticias: TOMAS BODIN, nuevo disco.

EL tecladista TOMAS BODIN (Flowers King), lanzara el seguidor del excelente "I AM", que se llamara "You Are".

Noticias: GUILT MACHINE, adelanto.


Adelanto de Guilt Machine, la nueva banda de Arjen Lucassen, que sera editado para fines de Agosto: http://www.myspace.com/guiltmachine

martes, 21 de julio de 2009

Noticias: Fallecio MARCEL JACOB (QEPD)



Fallecio MARCEL JACOB , bajista de TALISMAN, LAST AUTUM'S DREAM, YGWIE MALSMTEEN , y un largo etc, sufria de cancer hace un tiempo, asi lo anuncio su amigo JEFF SCOTT SOTO:
"Estábamos a punto de comenzar a grabar el que sería el octavo disco de la banda, celebrando el 20 aniversario de TALISMAN, y de hecho ayer hablé con él para terminar algunos detalles del mismo, cuando hoy al mediodía lamentablemente mi amigo ha perdido la batalla. Me gustaría que se le recordara como una gran influencia para muchos músicos y compositores. Era una persona muy tranquila, un alma caballerosa con una gran pasión por su trabajo. Yo llevo en contacto con él desde 1984 pero no fue hasta que comenzamos TALISMAN cuando realmente se convirtió en mi hermano, uno de mis más cercanos amigos.
Supongo que es muy pronto para decir algo al respecto, pero planeo organizar algún tipo de memorial por su legado, a pesar de no llegar nunca al reconocimiento masivo, pero los que le conocieron de algún modo a él o a su música saben el genio que fue. Descansa en paz, amigo mío, te echaremos de menos y estarás en mi corazón para siempre. Nos veremos en el otro lado... ¡y hasta entonces espero que ahora puedas cumplir tu sueño y tocar con Phil Lynnot. "

Noticias: Single de lo nuevo de GOTTHARD.

GOTTHARD, ya han colgado en su myspace "Need To Believe" cancion que tambien le da nombre a su nuevo disco, que saldra en Septiembre via Nuclear Blast.

Noticias: Disco en vivo de SURVIVOR.

Ya se puede conseguir el cd de SURVIVOR - "Live in Japan 1985", el cd solo se edito y saldra en Japon.

lunes, 20 de julio de 2009

Noticias: BROTHER FIRETRIBE, dvd/cd en Octubre.

Los finlandeses de BROTHER FIRETRIBE, editaran en Octubre un cd/dvd en vivo llamado "Live At Apollo"
Aca algunas imagenes del show:

Noticias: Nueva banda, SALUTE.



El sello Escape Music, editara el 25 de Septiembre el disco debut de SALUTE, llamado "Toy Soldier", en el que participan Mikael Erlandsson – voz y teclado - ( Last Autumns's Dream); Martin Kronlund – Guitarras, Bajo- y Imre Daun – bateria - (Gypsy Rose ) Drums and Percussion

Noticias: MIKE PORTNOY, nuevo dvd.

Ya se encuentra disponible Black Clouds & Silver Drumming , un nuevo dvd de MIKE PORTNOY, con las sesiones de grabacion del ultimo disco, como siempre tendran las opciones de la bateria sola o acompañada por la banda.