sábado, 2 de abril de 2011

Reseñas de Discos: 8-IS "Frame Of Us" / BAD HABIT "Atmosphere"

"FRAME OF US" (HetaProduction 2011)

Hoy por hoy encontrar italianos haciendo AOR ya no sorprende, la lista de grupos dia a dia se va agrandando, y recientemente me encuentre con el debut de 8-is (Eighties),ya con el nombre dicen todo ¿no?, al empezar a escuchar "Frame Of Us", solo con la apertura "Everlasting Love", si te va el rock melodico clasico, seguramente se te empezara a dibujar una sonrisa, y ni hablar con la balada que le sigue "I'll Be There" y asi con las ocho canciones restantes, es un viaje por el AOR mas tradicional, realmente parece un disco de los 80's, si no te quedaste en Journey, Toto y Survivor, y le das una oportunidad a las bandas nuevas, estos tanos seguron van a estar entre tus preferidos.

"ATMOSPHERE" (AOR Heaven 2011)

Dificil tarea tenian estos suecos, porque mantener la calidad del disco anterior, "Above And Beyond" era todo un desafio y con este "Atmosphere", si bien no llegan a los momentos gloriosos del anterior, este tiene lo suyo. Hal Marabel y los suyos, no se pierden en buscar nuevos sonidos o intentar cambiar su propuesta, que es simplemente un hard rock melodico, rozando el pop por momentos, pero de excelente calidad. Algunos hits instantaneos que tiene el album son: "In The Heat Of The Night", "I Wanna Be The One", "Every Time You Cry" o una tipica cancion del grupo como "I Wanna Be The One", con la poderosa voz de Bax Fehling, un cantante increible, lamentablemente no muy reconocido. Este disco salio apenas comenzo el 2011, pero nunca es tarde para recomendar un buen disco de AOR.

viernes, 1 de abril de 2011

Lo nuevo de ARENA ya tiene titulo y fecha de edicion.

Acaba de anunciarlo Clive Nolan (tecladista), que el nuevo album del grupo se llamara "The Seventh Degree of Separation" y sera lanzado el 1 de Noviembre, en breve anunciaran las fechas del nuevo tour y ademas revelo el nombre de una de las nuevas canciones: "Tinder Box"

En Junio sale el nuevo album de SUN CAGED

El 17 de Junio el sello Lion Music editara el tercer disco del grupo que se llamara "The Lotus Effect" y desde su myspace ya podemos ir escuchando la cancion "Pareidolized (The Ocean In The Shell)"

Ya no es un rumor, Geoff Downes nuevamente en YES

Ya dejo de ser un rumor y se confirmo que Geoff Downes sera nuevamente el tecladista de YES y grabara las teclas para el proximo disco "Fly From Here", que en Julio editara el sello Frontiers Records.

jueves, 31 de marzo de 2011

Reseñas de Shows: JOURNEY en Argentina - 28/03/2011

Desde que conocí al grupo con la edición del disco "Trial By Fire", allá por el año 96, jamás pensé que algún día podríamos tenerlos en nuestro país. La discusión de si Journey sin Steve Perry no es Journey, conmigo no va, no discuto para nada que Perry fue, es y será la mejor voz del grupo, pero los reemplazantes que tuvo estuvieron siempre a la altura de lo que la banda necesitaba. Esta visita del grupo cuenta con la voz del Filipino Arnel Pineda, que dejo con la boca abierta a más de uno, no solo por lo que da con su voz, sino también por su entrega constante, ¡no para un segundo!

El lugar del show fue el Luna Park, que lamentablemente les quedo enorme, las cabeceras fueron cerradas con cortinas para disimular los espacios vacíos y a esas personas las ubicaron en las plateas, pero la pobre concurrencia no afecto al show, vinieron con Sweet de soporte en esta gira Sudamericana, una veterana banda y pionera del glam rock, que mostró todo su oficio en las tablas. Luego tuvimos el plato principal, lo que todos esperábamos, pasadas las 21hs, se apagan las luces e inmediatamente la banda caminando lentamente copa el escenario, una entrada bastante fría, pero luego de una intro instrumental pequeña, nos patearon la cabeza con el clásico "Separate Ways (Worlds Apart)”, la canción que representa de principio a fin lo que es el AOR. Como ya vengo anunciado en Mayo se editara "Eclipse", el nuevo álbum y luego arrancaran una extensa gira por Europa, etc., pero los muchachos nos utilizaron para ir probando las canciones nuevas, para mi gusto demasiadas en el set list, y tan rápido después del comienzo nos brindaron la primera, "Edge Of Moment". Pero los hits no tardaron en llegar, "Only The Young" y pegadita "Ask The Lonely", para luego otra de "Eclipse", "Resonate", no voy a juzgar demasiado el material nuevo, en vivo sonaron potentes, algunas bastante pesaditas para lo que es Journey, pero habrá que escuchar el álbum completo para dar el veredicto. Un pequeño solo de Neal Schon da pie para levantar al público con "Stone In Love" del exitoso disco "Escape". Otra gran sorpresa para muchos fue la voz de Deen Castronovo, que mas allá de ser un increíble batero, también mostró que puede cantar y muy bien, por eso se hizo cargo de la rockerita "Keep On Runnin".

Junto con Pineda, Jonathan Cain son los que se dirigen al publico, en este caso el tecladista hizo mención a la tragedia de Japón y dedico una nueva canción, "City Of Hope". Después se vinieron tres clásicos pegados, "Lights" seguida de "Still They Ride" -con Castronovo en la voz - y la balada más exitosa del grupo - previo solo de teclas - "Open Arms". Otra nueva fue presentada en vivo, "Chain Of Love", de todas, la que más me gusto. Se esperaban más clásico, y los tuvimos, después del solo de armónica de Cain, que se gano una gran ovación, vino "Wheel In The Sky", en una excelente versión. La última nueva fue "Human Feel" y a partir de esta se sucedieron hits tras hits, "Be Good To Yourself", "Faithfully", la mejor balada para mi gusto del grupo y la última antes de los bises fue "Don't Stop Believin'", en una version extendida con el publico coreando ese pegadizo y adictivo estribillo.

Ya sabíamos que faltaba poco para el final, no hubo ninguna sorpresa y las dos ultimas fueron "Any Want You Want It" y sin respiro "Lovin' Touchin' Squeezin", un final anuncido. Si analizamos el trabajo en vivo del grupo, la verdad no hay fisuras, mucho oficio, se los veía sonrientes y entregados a un publico que jamás pensó verlos en vivo. ¿Faltaron clásicos?, no, si hicieron menos temas que en Chile, y olvidaron curiosamente hacer alguna canción del disco anterior "Revelation", hubiese esta lindo escuchar alguna de "Trial By Fire", que también venían haciendo, pero todo no se puede y lo que nos regalaron fue suficiente. Para quien escribe, este fue un show muy especial, varias veces durante el recital tuve que pellizcarme para darme cuenta que no estaba soñando y viendo a la gente a mi alrededor, me di cuenta que no era el unico.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Se viene un nuevo EP de RIVERSIDE

La banda Polaca lanzara un nuevo EP bajo el nombre, "Memories In My Head",

seran 33 minutos en tan solo 3 canciones.

"MEMORIES IN MY HEAD"

1. Goodbye Sweet Innocence / 2. Living In The Past / 3. Forgotten Land

Nuevo video clip de PAIN OF SALVATION - "When It Hurts"

Aqui un nuevo video clip de la cancion "When It Hurts", correspondiente al ultimo disco del grupo "Road Salt One", editado el año pasado.

¿Mike Mangini en DREAM THEATER?

Mientras la banda anuncia que se encuentran trabajando en el proximo album y que ya tienen un sustituto para Mike Portnoy, los fans siguen esperando el anuncio oficial y que se revele quien sera el reemplazante, en un momento circulo el rumor de Marco Minnemann pero luego fue descartado y ahora empezo a sonar fuerte el nombre de Mike Mangini (Extreme, Steve Vai, James Labrie, etc), para que se haga cargo de la bateria en Dream Theater.

Se editaran material en vivo de DIO (CD y DVD)

Por una lado el sello Victor Entertainment lanzara en dias un cd en vivo titulado "Dio Live - We Rock" de la presentacion en el Spectrum de Pennsylvania en Agosto del 84', aqui pueden escucharse algunos samples y como si esto fuese poco, tambien vera la luz un DVD del pequeño gigante grabado en Bulgaria en el 98', que incluye ademas una entrevista, el mismo sera editado el 26 de Abril por el sello IDS/Rock Tapes/Fontana.

martes, 29 de marzo de 2011

Se editara Dvd/Cd de WHITESNAKE - "Live In Donnington 1990"

En Junio el sello Frontiers Records editara el DVD/CD "Live At Donnington 1990", como bonus el dvd tendra un making-off de la grabacion del album "Slip On The Tongue".

lunes, 28 de marzo de 2011

En Mayo saldra el disco debut de A King Crimson ProjeKct (Fripp, Collins y Jakszyk)

"A Scarcity Of Miracles" sera el album debut del proyecto que tiene a Jakko Jakszyk, Robert Fripp y Mell Collins, mas la colaboracion de Gu Zheng, Tony Levin y Gavin Harrison. El album saldra el 30 de Mayo y ya se puede encargar en todas sus ediciones - CD / CD+DVDA 5.1/Vinilo

"A SCARCITY OF MIRACLES": 1. A Scarcity Of Miracles (7.27) / 2. The Price We Pay (4.49) / 3. Secrets (7.48) / 4. This House (8.37) / 5. The Other Man (5.59) / 6. The Light Of Day (9.02)

Mas detalles del nuevo album de SYMPHONY X - "Iconoclast"

El 17 de junio en Europa y el 21 del mismo en EE.UU. por el sello Nuclear Blast se editara este nuevo album de los progresivos de New Jersey, habra tambien una edicion limitada de 2 discos. Aqui la lista de canciones:

CD1: 01. Iconoclast 02. The End Of Innocence 03. Dehumanized 04. Bastards Of The Machine 05. Heretic 06. Children Of A Faceless God 07. When All Is Lost

CD2: 01. Electric Messiah 02. Prometheus (I Am Alive) 03. Light Up The Night 04. The Lords Of Chaos 05. Reign In Madness

LE ORME vuelve con nueva formacion y nuevo disco.

La nueva formacion de LE ORME con la voz de Jimmy Spitaleri (Metamorfosi), editara un nuevo album que se llamara "La Via Della Seta" y sera editado el 9 de Abril. Aqui ya se puede ir encargando.

O.S.I. trabajando en un nuevo album

El proyecto del tecladista Kevin Moore (ex-Dream Theater) y el guitarrista Jim Matheos (Fates Warning) se encuentran elaborando un nuevo album, que contara nuevamente con la colaboracion del baterista Gavin Harrinson (Porcupine Tree), que ya comenzo a grabar algunos tracks. El disco aun no tiene nombre, pero si ya se sabe que saldra para el mes de Junio por Metal Blade.

Lo nuevo de QUEENSRŸCHE ya tiene titulo...

"Dedicated To Chaos" sera el disco Nº 12 en la carrera del grupo que lo editaran este año por el sello Loud & Proud Records.