viernes, 18 de septiembre de 2009

Reseña de Shows: KANSAS EN ARGENTINA - 17/09/2009 TEATRO METRO.





Señoras y Señores, KANSAS, paso por Buenos Aires, y ¡que show!.
El lugar el Teatro Metro, un recinto en donde creo jamas toco una banda de rock (es solo para tango), es muy lindo, de una capacidad limitada, pero que alcanzo para este show.
La banda entro en escena como si nada, como pidiendo permiso y ahi cada uno se colgo su instrumento y arrancaron con "Magnum Opus Intro/Howling at the Moon", "Musicatto" y si mal no recuerdo fue en "Belexes" en donde Billy Greer se quedo sin una cuerda, Walsh no paraba de reirse, los asistentes de aca para alla, tratandole de cortar la cuerda, cosas que pueden pasar y que la para la banda, hasta fue gracioso. El primer "hit" sono con "Point Of Know Return" con un Walsh en un estado envidiable de su voz, y asi fueron sonando los grandes clasicos de la banda como "Miracles Out Of Nowhere", el tema era Steve Morse con "The Other Side", la inclusion de "Hold On" de "Audio-Visions", en una gran version. Se apagaron las luces, Phil Ehart se retira de escena, ¡y si !, a la cuenta de 3 de Rich Williams vino ......"Dust In The Wind"... ¡que mas se puede pedir!, y si se pudo pedir mas, ya que despues vino "Song For America" y "Cheyenne Anthem ", y para mi la mejor interpretacion que dio la banda fue con "Icarus - Borne On Wings Of Steel ", ¡por dios!, ¡que potencia!, parrafo a parte para el pulpo Phil, como toca este "muchacho" (tiene 58 años, ¡increible!). Mientras la bateria seguia sonando, y Greer hablando engancharon con todo "Down The Road" en la voz del propio Billy , quien se encarga ahora de las partes vocales, junto con David Ragsdale, que antes hacia Robby Steinhardt. "Portrait (He Knew) " fue el ultimo tema antes de los bises, para volver con un clasico que grabaran con John Elefante en voces,"Fight Fire With Fire" y para el final con toda fuerza que esta cancion siempre tuvo en vivo, se despidieron con "Carry On My Wayward Son ", mas ya no se pude pedir.
Esta gente, entrego todo, Walsh canto, se movio, no es muy comunicativo, salvo pedir que no fumaran despues no hablo, Greer es el portavoz, Rich Williams, serio con la mirada en la diapason, entregandonos solos memorables, el que volvio David Ragsdale, reemplazando a un historico, lo hizo a la perfeccion, con su violin y tambien tocando la guitarra, Billy Greer, el mejor corista que una banda puede tener, fue la cara de la banda, y por ultimo Phil Ehart, que se sento en la bateria, la dejo chiquita, se levanto y siN acercarse se fue saludando con un brazo en alto.
En fin, uno de esos shows, que uno no se olvidara jamas, mucha gente, que nunca imagino verlos en vivo y que hoy 30 años despues, el sueño se les hizo realidad.

Noticias: SHAMAN dvd en vivo.


Acaba de editarse un nuevo dvd de SHAMAN, "Animelive 2008", el mismo tambien tiene una edicion en cd. La banda quedo a cargo de Ricardo Confessiori (hoy en Angra nuevamente), despues de la partida de Andre Matos y los hermanos Mariuti, editando hasta la fecha un solo disco de estudio llamando "Inmortal".

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Noticias: Novedades de ARENA.


Mientras Mick Pointer se pasea por Europa, versionando el primer disco de Marillion "Script For A Jester's Tears" y Clive Nolan, ocupa su tiempo entre Pendragon, Caamora y la reciente reunion de Shadowland, el mismo Nolan, hablo, acerca del futuro de ARENA, y aclaro que se encuentran en un parate, pero que en cualquier momento se juntara con Pointer, para darle forma a un nuevo disco, ya tienen algunas cosas, algo mas oscuras segun Nolan, y revelo que el proximo album se llamara "The Tinder Box". La ultima aparicion de ARENA fue en el Festival de Loreley este año.

martes, 15 de septiembre de 2009

Noticias: ANGRA en Argentina.

El 20 de Diciembre en el Teatro de Flores, las entradas ya estan a la venta: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/ANGRA__ANGRATEA

Noticias: DREAM THEATER, edita EP.


DREAM THEATER, edito un nuevo EP, "Whither".

WITHER EP 2009

1.Wither (Album Version)

2.Wither (Piano Version)

3.Wither (John Petrucci Vocal Demo)

4.The Best of Times (Mike Portnoy Vocal Demo)

Noticias: BRAINSTORM, un nuevo disco.

Lo nuevo de BRAINSTORM, se llamara "Memorial Roots".
Tracklist: 01 - Forsake What I Believed / 02 - Shiver / 03 - The Conjunction Of 7 Planets / 04 - Cross The Line / 05 - Nailed Down Dreams / 06 - Blood Still Stains / 07 - Ahimsa / 08 - The Final Stages Of Decay / 09 - Victim / 10 - When No One Cares / 11 - Would You

Noticias: DOOGIE WHITE, trabajando en disco solista.


DOOGIE WHITE, se encuentra terminando su disco solista, producido por Pontus Norgren (Hammerfall, The Poodles), el mismo contara con invitados como, Tony Carey y Derek Sherinian en teclados, mas Rudy Sarzo, Neil Murray, en bajos, Patrik Johansson en bateria y Walter Giardino en guitarras.

Noticias: Lo nuevo de SOUL DOCTOR.


El 26 de Noviembre sale via Metal Heaven, " Way Back To The Bone ", lo nuevo de SOUL DOCTOR, la banda liderada por el cantante de Fair Warning, Tommy Heart, una banda orientada mas al rock and roll clasico.
Canciones: 1. First Man On The Moon, 2. Lightning And Thunder, 3. Can't Stand Losing, 4. Love Crashed Down (Boom Down!), 5. Times Of Yesterday, 6. Here Comes The Night, 7. Heartache, Heartbreak, 8. Coming Home, 9. Welcome To The Party, 10. Take It While It's Hot.
Bonus version Japonesa: "Revolution" (different version) and "Danger" (different version).

lunes, 14 de septiembre de 2009

Reseña DVD: LIQUID TENSION EXPERIMENT - LTE Live 2008 / Lazy Tomato Entertainment 2009

LIQUID TENSION EXPERIMENT - LTE live 2008 / Lazy Tomato Entertainment
Mas material para los fans de Dream Theater, en este caso, el proyecto paralelo mas interesante que salio de la banda, LIQUID TENSION EXPERIMENT. Solo dos discos de estudio, hace poco salio un disco con algunas rarezas, un disco en vivo como "bootleg" y ahora este dvd/cd, con dos shows de la banda, en L.A. y en N.Y.C.
Para destacar de los dvds, ambos tienen casi el mismo setlist, y quizas el de LA es el que mejor se puede apreciar, por como esta filmado, que es bastante amateur la calidad de imagen y filmacion de los shows. Si estan acostumbrados a ver los dvds que Portnoy edito versionando a los Beatles, Zeppelin o los Who, ya sabran con que se van a encontrar.
Hablar de los musicos, ¡que se puede decir!, PORTNOY , PETRUCCI, RUDDES Y LEVIN, un dream team, sin dudas.
Cualquier fan de DREAM THEATER y del rock progresivo, tiene que tener estos dvds, pudo haber estado mejor, pero bueno, lo importante se puede apreciar.



PUNTUACION: 8/10

Noticias: Lo nuevo de la TSO.


El 27 de Octubre sale "Night Castles" lo nuevo de la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA.

Noticias: Mas novedades de STEVE HACKETT


El arte de tapa de lo nuevo de STEVE HACKETT , sale el 5 de Octubre.

Noticias: DOUG ALDRICH, otra vez con DIO.


DOUG ALDRICH, sera nuevamente el guitarrista de la gira que comenzara DIO, para fines de año por Europa, Craig Goldy, hoy en Budgie, no podra cumplir con el tour.

Noticias: Fallecio KYLE WOODRING


El pasado 10 de Septiembre, fallecio el ex baterista de Survivor y Dennis DeYoung, KYLE WOODRING , quien pasaba por un momento muy depresivo en su vida, y que termino por ahorcarse.