viernes, 22 de abril de 2011

Adelanto del album debut de TRAVELLERS ("Magic" y Dreaming")



Desde el myspace del sello Metal Mind ya podemos oir "Magic" y "Dreaming", canciones del debut "A Journey Into The Sun Within" que saldra el 6 de Junio en Europa.

DEF LEPPARD: Disco en vivo con canciones nuevas

Los britanicos editaran el 6 de Junio en Europa via Bludgeon Riffola/Mailboat Records y en USA y Canada via Walmart, un nuevo album en vivo titulado "Mirrorball - Live & More", que ademas tendra 3 canciones de estudio nuevas (“UNDEFEATED”, “KINGS OF THE WORLD” y “IT’S ALL ABOUT BELIEVIN"). Este album doble vendra acompañado de un dvd con imagenes de backstage. Desde la pagina del grupo ya podemos escuchar completa una nueva cancion "Undefeated"


"MIRRORBALL"
DISC 1:
1. Rock! Rock! (Till You Drop)
2. Rocket
3. Animal
4. C’Mon C’Mon
5. Make Love Like A Man
6. Too Late For Love
7. Foolin’
8. Nine Lives
9. Love Bites
10. Rock On

DISC 2:
1. Two Steps Behind
2. Bringin’ On The Heartbreak
3. Switch 625
4. Hysteria
5. Armageddon It
6. Photograph
7. Pour Some Sugar On Me
8. Rock Of Ages
9. Let’s Get Rocked
10. Action
11. Bad Actress
12. Undefeated (new studio track)
13. Kings Of The World (new studio track)
14. It’s All About Believin’ (new studio track)

K.K. Downing deja JUDAS PRIEST



En un comunicado del propio guitarrista anuncio su alejamiento del grupo debido a problemas con parte del grupo y con el manager. Por otro lado la banda, lamento la partida de unos de los miembros fundadores, pero ya consiguieron un reemplazo para el Epitaph Tour, es el guitarrista Richard Faulkner (Lauren Harris).

Nuevo album de KEN HENSLEY, "Faster"



El ex-tecladista de Uriah Heep editara un nuevo album solista bajo el nombre de "Faster", que editara el sello EarMusic el 20 de Mayo. El propio Hensley se encargara de las voces, teclados y guitarras, ademas estara acompañado de los guitarristas Eirikur Hauksson y Ken Ingwersen, mas el bajista Sid Ringsby y el baterista Tom Arne Fossheim.

DREAM THEATER y los 7 candidatos (Trailer audiciones)




La banda ya anuncio siete candidatos para reemplazar a Mike Portnoy, entre ellos estan: Virgil Donati, Mike Mangini, Marco Minnemann, Aquiles Priester, Thomas Lang, Derek Roddy y Peter Wildoer.
Aqui el trailer del documental con las audiciones a estos musicos seleccionados:









martes, 19 de abril de 2011

Ediciones progresivas nacionales: ATEMPO / ACID RAIN



Ya se pueden descargar en forma gratuita el tercer album de ATEMPO "Regresaras" y tambien el nuevo disco de ACID RAIN "Shallow Paradise", ambos via http://www.dontpaymusic.com/

FRANCK CARDUCCI debuta con "Oddity"




El bajista frances me ha pasado su disco debut titulado "Oddity", que en breve comentare, influenciado por el rock de los setentas, Pink Floyd, Genesis (incluye como bonus "The Carpet Crawlers"), Led Zeppelin, Supertramp, etc. El album cuenta con musicos invitados, entre ellos el mas destacado es John Hackett en flauta. Aqui les dejo algunos samples de adelanto para que escuchen como suena. Para encargar el album via su facebook.







Salio el nuevo album solista de PETER GEE (bajista de Pendragon)




El bajista de Pendragon acaba de lanzar su cuarto album como solista bajo el nombre de "East Of Eden", con la participacion de musicos invitados como Damian Wilson (Threshold, Landmarq), Steve Thorne (Jadis)y Steve Christey (Jadis), entre otros.

"EAST OF EDEN"
1. Radio 0:57
2. Arabia 4:42
3. Falling Star 5:24
4. I Want Out 4:21
5. Sundays At Woodside 2:27
6. Why? 2:54
7. Hear Our Cry 2:24
8. Spread Your Wings 3:01
9. One Day We'll Meet Again 4:25
10.Emma 4:03
11.Gone 2:28
12.Hendrix 2:13
13.Blue Skies 4:49
14.Eyes Of A Child 3:50
15.The Wonder Of You 3:12
16.Stradivarius 2:27
17.Andrea 4:26
18.Beautiful To Me 3:53
19.The Ends Of The Earth 5:29
20.Belinda 4:06

lunes, 18 de abril de 2011

Arte de tapa del nuevo album de WOBBLER

Este es el arte de tapa del tercer disco del grupo que sera lanzado por el sello Termo Records el 16 de Mayo. En su myspace ya podemos encontrar algunos adelantos.

El 21/04 DREAM THEATER anunciara su nuevo baterista


El proximo Jueves 21 de Abril via facebook la banda dara los detalles de las audiciones y finalmente quien sera el reemplazante de Mike Portnoy.

Reseñas de Discos: SYMFONIA / FERNANDO REFAY

SYMFONIA - "IN PARADISUM" (Avalon/Marquee 2011)
Salio finalmente el debut del super grupo conformado por Andre Matos (voz - ex-Angra), Uli Kusch (batería - ex-Gamma Ray, ex-Helloween), Timo Tolkki (guitarra - ex-Revolution Renaissance, ex-Stratovarius), Jari Kainulainen (bajo - ex-Stratovarius, ex-Evergrey) y Mikko Härkin(teclado - ex-Sonata Arctica). Con todos estos nombres habia dos caminos, uno el mas comun y poco feliz de recrear lo ya hecho en el pasado repitiendo una y otra vez los mismos yeites clasicos del power metal o volarnos la cabeza con un album lleno de composiciones originales, teniendo en cuenta la calidad de los musicos presentes. Bueno, lamentablemente los muchachos optaron por la primera opcion. Si bien esta perfectamente tocado, hay una buena produccion detras, etc, etc, las canciones son predecibles para cualquier oido acostumbrado al estilo. Es una lastima porque con la gente presente uno esperaba mucho mas, se nota que Tolkki copo la parada y Andre Matos se limito a poner solo su voz. Si quieren saber como hubiese sonado el Stratovarius de "Episode" o "Visions" con Andre Matos, bueno aca tienen para hacerse una fiesta, yo paso.




FERNANDO REFAY - "PARADOX" (Independiente 2011)
Aqui tenemos "Paradox", el album solista del tecladista/pianista argentino Fernando Refay, que tambien forma parte del grupo Silion Zelf. Las composiciones son todas de Refay y tambien se hace cargo de todos los instrumentos, algunos reales y otros no tanto, como lo aclara en el booklet. Tuvo la participacion de musicos invitados, entre ello David Minian, Juan Gris, Lukas Argen, Rodrigo San Martín, Cristian Arone y Agustín Pérez Santangelo. Al disco lo podemos ubicar dentro de un rock/heavy progresivo, son once canciones muy parejas (salvo por la descolagada "El Paraiso A Sus Pies"), destacandose "The Wicked", "The Hour Of Justice", la melodica "Welcome To The Show" que me hizo recordar a los suecos A.C.T o el final con "The Frozen Nightmare". Un buen debut para tener en cuenta.