viernes, 25 de mayo de 2012

Lo nuevo de NEAL MORSE en Septiembre

El 10 de Septiembre sale a la venta "Momentum", el nuevo disco (y posiblemente el último) de Neal Morse, con la colaboración de los ya habituales Mike Portnoy y Randy George, más la participación de Paul Gilbert y el guitarrista brasilero Adson Sodre, que forma parte de la nueva banda en vivo del exSpock's Beard. El disco saldrá en USA por Radiant Records/Metal Blade y en Europa por Inside Out/Century Media. Este nuevo material tedrá canciones como "Thoughts Pt. 5", en la vena del clásico Spock's Beard, "Weathering Sky" una composición de rock/pop y el cierre con la épica "World Without End" de 30 minutos de duración. El álbum contará con una edición especial con un dvd bonus con imágenes del proceso de grabación.

"MOMENTUM"
Momentum
Thoughts Part 5
Smoke and Mirrors
Freak
Weathering Sky
World Without End
i Introduction
ii Never Pass Away
iii Losing Your Soul
iv The Mystery
v Some Kind Of Yesterday
vi World Without End

Reseñas de Discos: CIRCUS MAXIMUS "Nine" (Frontiers Records 2012)

Dentro de la escena del metal progresivo melódico Circus Maximus, junto a A.C.T o Seventh Wonder podrían citarse como las más interesantes y con una propuesta renovada, dentro de un estilo en donde los clones de Dream Theater o Symphony X gobiernan la escena.
Este es el tercer registro del grupo luego de “The First Chapter” del 2005 y “Isolate” del 2007, y en “Nine” vamos a encontrar a una banda que apuesta aún más que en los anteriores, a darle lugar de privilegio a la melódia y a tratar de hacer accesible su propuesta. Igualmente la esencia progresiva aún la conservan como podremos escuchar en “Architect Of Fortune” con todo el poder que debe tener una canción de apertura, pero con un estribillo ultra pegadizo. Luego podemos pasar a “Burn After Reading” una gran pieza de power progresivo y para la perlita del final con “Last Goodbye”, acá salen a relucir los dotes del guitarrista Mats Haugen con su buen gusto y sentido de la melodía y ni hablemos del estribillo que se mandaron los muchachos, la envidia de muchas bandas de AOR que andan dando vueltas por ahí.
Pero si hablamos de AOR, tendríamos que poner el oído en “Reach Within” o “I Am” con las teclas de Lasse Finbråten bien al frente, arreglos precisos que adornan las canciones dándole personalidad, ya que no son típicas canciones de rock melódico, como del metal progresivo. Tampoco quiero dejar de mencionar a “Used”, “Namaste” y “The One”, que son las canciones heavys del disco, donde hacen hincapié en los riffs de viola y apuestan a la potencia, pero como ya es sabido, no se olvidan de hacer una canción ganchera, lo que hace de este disco un maravilla por donde se lo mire, sobre todo si sos (como yo) un amante de la música progresiva y el rock melódico, es brillante el trabajo que hicieron y el balance que alcanzaron para poner los arreglos justos y hacer que cada canción se te pegue al instante de oírla.
Sin duda alguna es un plus de tener un vocalista como Eriksen que es especial para derrochar emoción, y aplicar sus habilidades para todas las canciones, ya que el metal progresivo como el AOR le sienta bien. Para los desprevenidos este muchacho el año pasado fue parte de The Magnificient un proyecto de AOR que lanzó el sello Frontiers Records. Y si a Eriksen le sumamos la impecable banda que lo sigue, estamos hablando de una banda que disco a disco va superándose y tratando de buscar un lugar de privilegio en un estilo que necesita renovarse y creo sin dudarlo que “Nine” aporta mucho a al género, como así también a la carrera del grupo.



jueves, 24 de mayo de 2012

EDU FALASCHI se fue de ANGRA

Hace un tiempo había comunicado que se alejaría de la música para cuidar su voz que estaba muy deteriorada, esto fue luego del show de Angra en Rock In Rio junto a Tarja Turunen, en donde Falaschi dió lastima por su estropeada voz. Ahora acaba de comunicar que se aleja definitivamente de Angra para seguir su carrera con otros proyectos y además anunció que Felipe Andreoli no será más parte de Almah para dedicarse de lleno a Angra y otros proyectos.

RAY WILSON en Argentina para el mes de Julio

El 24 de Julio el exGenesis, se estará presentando en nuestro país en el ND Ateneo y además hará una fecha el 26/07 en Córdoba y el 28/07 en Rosario. Vendrá a presentarse con el show GENESIS Classic Quartett, las entradas estarán a la venta en breve.


Reseñas de Discos / Dvd's : SBB "SBB" y BELIEVE "Seeing Is Believing" (Metal Mind Productions 2012)

SBB - "SBB"
SBB es una de las bandas pioneras del rock progresivo en Polonia, arrancando su carrera en los años 70's. Tienen un larga discografía en donde fueron experimentando y volcando las influencias de grupos como Mahavishnu o Pink Floyd, o sea jazz rock con atmósferas espaciales, algo de blues y  el sello sinfónico que no puede faltar.
Muchos discos, muchos años de carrera y en este 2012 aparece un nuevo álbum (Nº 15), bajo el nombre de "SBB" (¡se jugaron!), con un arte de tapa que demuestra quienes llevan las riendas son solo dos personas Józef Skrzek (bajo, piano, órganos y voces) y Apostolis "Lakis" Anthimos (guitarras y baterías).
Estamos presente ante un disco a la altura del grupo y su respetado nombre en la escena, con 16 canciones y una duración total de casi 80 minutos, por lo que vayan preparados y con ganas de escuchar.Entre las canciones más destacadas puedo nombrar a "Urodziny w Roskilde", "Memento", "Nowy Wiek" y "Muzy"
Otro gran acierto del sello Metal Mind Productions para los lanzamientos de este año.



BELIEVE - "SEEING IS BELIEVING"
Una banda que viene pisando fuerte en la escena polaca es Believe, y una buena demostración es éste, su segundo dvd en vivo. Este nuevo registro en vivo se dió en el marco de la presentación de su último disco "World Is Round" editado el año pasado y demuestra todas las habilidades como cantante y frontman del joven Karol Wróblewski, que tiene una voz impresionante, seguido por su lider y mentor Mirek Gil (Collage, Mr.Gil), que domina a la perfección las seis cuerdas. El otro "chico nuevo" es Konrad Wantrych en los teclados, que acompaña a los ya conocidos Przemas Zawadzki en bajo, Satomi en violín y Vlodi Tafel en batería. Este último con la particularidad de tocar la bateria con una protesis en su pierna izquierda, que en uno de los tantos bonus habla acerca del tema.
"Seeing Is Believing", esta basado en material de los últimos discos, como lo comentan en una de las entrevistas incluidas, por la simple razón de que en su anterior DVD el material abarcado era de la primera etapa de la banda. En los bonus además de entrevistas, encontrarán un documental y dos presentaciones (bootlegs) del 2011. Un dvd para sentarse y verlo completo, para apreciar la calidad musical de una de las bandas más importantes en la actualidad del rock progresivo polaco.

Descargá el single del nuevo disco de ASIA

El single "Face In The Bridge" se puede descargar en forma gratuita desde el site del grupo, mientras esperamos la salida de "XXX" para el mes de Junio. Además para Octubre o Noviembre, tendremos nuevo DVD en vivo grabado en Suiza, que llevará el nombre de "Resonance".

Hoy WILLIAN GRAY, show acústico (entrada libre y gratuita)

miércoles, 23 de mayo de 2012

SQUACKETT "Sea Of Smiles" (Single)

Ya se encuentra disponible el primer single "Sea Of Smiles" y "Perfect Love Song", del disco debut que sale a fin de mes vía Esoteric Antenna.

SQUACKETT
1. A Life Within a Day
2. Tall Ships
3. Divided Self
4. Aliens
5. Sea of Smiles
6. The Summer Backwards
7. Storm Chaser
8. Can't Stop the Rain
9. Perfect Love Song

PETER GABRIEL: Gira tocando "So", reediciones y box set.


Luego de la exitosa gira con orquesta, el exGenesis anunció un Tour por Estados Unidos para festejar los 25 años de "So", su disco más exitoso hasta la fecha. La gira llevará el nombre de Back to Front y estará integrada por la banda que lo acompaño en la gira de presentación de aquella época.
Además y como ya hemos anunciado, "So" será reeditado en varias ediciones como es costumbre en estos tiempos y el show "Secret World Live" lanzado en vhs y dvd, ahora será editado en blu-ray.


Para los fans que quieren tener todo de Gabriel, en Italia salió un box con todos los cd's y dvd's.
PETER GABRIEL "The Collection": New Blood + box / Peter Gabriel I + book / Peter Gabriel 2 / Peter Gabriel 3 / Peter Gabriel 4/ So / Us / Ovo / Up / Scratch My Back / Plays Live (double CD ) / Secret World Live (double CD ) / New Blood Live in London (DVD) / Still Growing Up (double DVD) / Growing Up (DVD) / Play the Videos (DVD) / Birdy / Passion




MAGELLAN versiona "Dust In The Wind" de KANSAS

Mientras esperamos el nuevo álbum "Inert Momentum", que ya esta escrito, pero no grabado, la banda de Trend Gardner acaba de lanzar vía iTunes, el clásico de Kansas "Dust In The Wind".
Para aquellos curiosos que quieran escuchar la versión de Magellan, vayan aquí.

martes, 22 de mayo de 2012

ANDRE MATOS volvió a VIPER

Andre Matos volvió a reunirse con su primera banda, para festejar los 25 años de "Soldier Of Sunrise" en vivo y tocarlo integro, al igual que el sucesor "Theater Of Fate". La gira llevará el nombre de "To Live Again" y arrancará en el mes de Julio, por ahora en Brasil.

Frankfurt Radio Bigband con Billy Cobham homenajeando a THE MAHAVISHNU ORCHESTRA

El 20 de Abril, una big band interpretó la música de la Mahavishnu Orchestra con el maestro Billy Cobham en la batería y bajo la dirección de Mike Holober.
Acá les dejo el link para que pueden ver el show completo.


 

Reseñas de Discos: EUROPE "Bag Of Bones" / H.E.A.T "Adress The Nation" (Icarus Music 2012)

Desde el regreso allá por el 2004, la banda de Tempest & cia, fueron plasmando en sus discos y dejando en claro, que atrás dejaban el hard rock melódico que tan bien supieron hacer y que ha influenciado a millones de grupos, para incursionar en un rock mas tradicional y con fuertes raices en los 70’s.
Luego del mediocre “Looks Last Eden”, la banda regresa con nuevo material bajo el nombre de “Bags Of Bones” con las mismas herramientas e influencias del anterior, aunque con un estilo algo más pulido. Este disco por supuesto no es una sorpresa, para algunos desprevenidos será una desilusión, y para los que vienen siguiendo la carrera del grupo, es un nuevo intento de una banda que quiere olvidar el pasado y asentarse en sus raíces de rock and roll simple y directo.
Un disco que carece de complejidades, con guiños retros, pasajes de guitarras acústicas y por momentos emulando a los inigualables Led Zeppelin, aunque algo de Thin Lizzy por ahí se vislumbra y la lista de influencias sigue.
Mucho más interesante que el anterior, con algunas composiciones que despertaron mi interés como “Firebox”, “Bag Of Bones”, “My Woman My Friend”, “Mercy You Mercy Me” y “Bring It All Home”. La banda impecable como siempre, mejoró la situación vocal de Joey Tempest que en el anterior era irreconocible, acá se la escucha renovada y hasta más cercana a aquella que todos conocimos y admirábamos en obras maestras del hard rock como “Wings Of Tomorrow” o “Out Of This World”
Esto es así, aquellos que aman al Europe de los 80’s, olvídense este disco y vayan a los mejores alumnos como H.E.A.T, Osukaru o Houston y los fieles seguidores tendrán a este “Bag Of Bones” como una de las compras obligadas del mes.




Luego de dos excelentes discos la banda anuncia que su vocalista Kenny Leckremo deja la banda y que en su reemplazo estará un muchacho que había participado de los ya conocidos realitys en donde buscan talentos. Erik Gronwall es el nuevo integrante, que posee una voz para las grandes ligas, aunque para mi gusto extraño la garra y esos punzantes agudos de Leckremo.
“Adress The Nation”, mantiene el espíritu de los discos anteriores, pero se nota cierta madurez en las composiciones, con arreglos más sutiles que le dan otro color a la banda, lo más positivo que saco de este álbum, que no tiene demasiadas sorpresas.
En cuanto a las composiciones, personalmente encuentro que tiraron toda la carne al asador en la primera mitad del disco con temazos como “Breaking The Silence”, “Living On The Run”, “Falling Down”, AOR/hard rock con el sello escandinavo, ¡exquisito!, la sentida balada “The One And Only” (no podía faltar) y “Better Off Alone”, otro golpe al corazón del fan hardrockero.
¿Qué pasa con el resto del material?, sencillamente no sorprende, por ahí llama la atención “In And Out Of Trouble” con un solo de saxo, pero nada más.
Los muchachos siguen dando que hablar, con un disco que en la balanza final tiene las de ganar, pero esta unos escalones debajo de los discos anteriores.

lunes, 21 de mayo de 2012

STEVE HACKETT, se viene "Genesis Revisited II"

Según publicó el vocalista de Agents Of Mercy, Nad Sylvan, será uno de los invitados a grabar "Genesis Revisited II" del guitarrista Steve Hackett. El cantante hará "Eleventh Earl Of Mar", "The Musical Box" y "The Chamber Of 32 Doors". Además de Sylvan, estarán Steve Wilson, John Wetton y Nik Kershaw. Como si fuese poco para Sylvan (un fanático de Genesis), en el 2013 estará girando con Hackett en un tour en donde tocarán todos los cláscos del grupo y el próximo 24 de Junio en The Isle Of Wight Festival, Sylvan estará interpretando junto a Hackett "Watcher Of The Skies".

Detalles de lo nuevo de ANGLAGARD

"Viljans Öga" , será el título del nuevo disco del grupo sueco luego de muchos años de inactividad. El disco se espera para el mes de Junio.

"Viljans Öga"
1. Ur Vilande
2. Sorgmantel
3. Snårdom
4. Längtans Klocka

El regreso de BLACK SABBATH (audio show completo)

Aquí les dejo el audio del show completo que el grupo dio el pasado Sábado 19 en Inglaterra.

MR. GIL, otra nueva canción


"Come Home", es otro adelanto de "I Want You To Get Back Home", que sale el 10 de Julio por Metal Mind Productions.