viernes, 4 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: THE MAGNIFICENT (Frontiers Records 2011)

MICHAEL SWEET preparándo nuevo disco solista

La voz de Stryper se encuentra trabajando en un nuevo disco solista que será editado el año próximo, acompañando una serie de shows acústicos que el cantante dará por una serie de iglesias, presentando las nuevas canciones más los clásicos de Stryper.

jueves, 3 de noviembre de 2011

TRIBUTO A BON JOVI con THESE DAYS - 09 de Diciembre en ACA-TRAZ

Anticipando el cierre de año 2011 -seran 3 bandas.... 4 horas de show rockeando todas las etapas de los mas grandes del rock americano!
se recuerda que los menores de 18 años UNICAMENTE podran ingresar acompañados por su padre o su madre. TODO el publico debe concurrir con algo que acreedite identidad ( cedula - DNI- pasaporte - denuncia de extravio por pol fed ) se cuenta con una capacidad muy limitada de 260 butacas. se dara la posibilidad a los primeros 60 que saquen entradas anticipadas a poder ver la totalidad del show, ya que en caso de requrir capacidad estamos obligados a desalojar gente del teatro.
El valor de la entrada sera de $30.
Anticipadamente se podra conseguir martes, miercoles y jueves de 18 a 21 hs en av. rivadavia 3636 preguntando por monica en la barra del bar.

FM festeja los 25 años de "Indiscreet"

El próximo año la banda saldrá de gira festejando los 25 años del clásico "Indiscreet" el cual interpretarán en forma completa, más los hits de toda su carrera.
Aquí pueden leer la entrevista que realizamos con su bajista Merv Goldworthy

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEEP PURPLE con Orquesta, nuevo DVD/CD en vivo (Video adelanto)

Eagle Entertainment Mystic Production sacará el 7 de noviembre un nuevo DVD/CD/Bluray en vivo, títulado simplemente "Live At Montreaux 2011". En este concierto la banda tocó con una orquesta dirigida por Stephen "BK" Bentley-Klein.
Acá les dejo 48' del show para que vayan disfrutando.

ANDROMEDA - "Preemptive Strike" (Video Oficial)

El 21 de Noviembre vía Inner Wound Recordings sale " "Manifest Tyranny", el nuevo disco de los suecos progresivos. Aquí les dejo el video clip de la canción "Preemptive Strike"

ROYAL HUNT: Adelanto del single "Hard Rain Is Coming"

El 14 de Noviembre Frontiers Records editará el single "Hard Rain's Coming" como anticipo del álbum "Show Me How To Live", y además de esta nueva canción incluirá una versión en vivo del instrumental "Martial Arts" grabado en el ProgPower Festival 2009 en USA.

martes, 1 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: MICHAEL SCHENKER - "Temple Of Rock" (In-Akustik 2011)

"Temple Of Rock", el nuevo trabajo y muy esperado por mi del gran Schenker que cuenta con un plantel de lujo: Slash, Neil Murray, Pete Way, Rudolf Schenker, Simon Phillips, entre otros.El guitarrista aporta una obra rockera, ganchera y muy bien ejecutada. Después de la intro de rigor arranca “How Long” rockeando como se debe y demostrando que este trabajo nos hará disfrutar… ¡Gran canción para abrir!, “Fallen Angel” nos pasea por tesituras más melódicas y tiene un gancho impresionante, una de las mejores del disco, gran labor de Voss y excelente solo de Michael. “Hanging On”, ¡es buenísima!, es un tema súper rockero, adictivo y con un solo magistral mezclando técnica y feeling. Un riff rompedor nos ataca ahora de la mano de “The End Of An Era”, haciendo un tema bastante heavy, buen solo de teclado, muy bien ejecutado. “Miss Claustrophobia”, con una melodía media celta que le queda muy bien y sonando bien clásico pero sin sonar anticuado, se entiende ¿no? , un discazo tenemos hasta ahora. Seguimos con “With You”, la balada del disco, nuevamente hace gala de sus dotes como guitarrista Schenker , en este caso poniendo todo el feeling el alemán. “Before The Devils Knows”, nos trae al gran Dougie White al micrófono y para este servidor es la perla del disco, ¡que pedazo de tema!, tiene un regustillo a esa gran banda llamada Rainbow y la performance de Doogie es soberbia… Unas bellas guitarras acústicas nos introducen en “Storming In”, pensando que es otra balada pero no, el tema rompe con un riff buenísimo y termina a todo trapo, hablando de diamantes este es otro de ellos.
“Scene Of Crime” es un tema correcto y nada mas, ¡ojo! no es un mal tema pero no llega al nivel de otros. “Saturday Night” es pura fiesta, para pasársela bien con unas cervezas bien frías y unas buenas chicas jaja, ¡esto es rock and roll y del bueno!. Con una entrada de batería arranca “Lover’s Sinfony” sonando a la época del “ Perfect Timing”, guitarras deliciosas, un estribillo bien 90’s y melódico hacen un tema bien radiable… Atención al solo que es una delicia y el final nos llega con “Speed”, guitarras al frente, una base bien pesada y que trae gloria pura en su estribillo. La verdad que el disco me ha gustado mucho por su variedad y buena ejecución. Es que es raro que Michael falle. Recomendado para todo buen rockero, 4 cuernos bien altos para este “Templo del Rock.”

RESEÑA POR LUCHO VIDAS

Fechas de Shows: LÁQUESIS - BIG MACHINE (Sab. 5 de Noviembre - LA PLATA)

TRILLIUM - "Coward" (Video Clip Oficial)

lunes, 31 de octubre de 2011

Reseñas de Discos: DOOGIE WHITE - "As Yet Untitled" (Metal Mind Productions 2011)

Doogie White en 1995 cuando fue convocado por Ritchie Blackmore para la ultima reencarnación (hasta ahora) de Rainbow, con el maravilloso disco “Stranger In Us All” se pudo ubicar en el mundillo del hard rock(arranco en la banda Chain pero paso totalmente inavertido) y con solo ese disco le hubiese bastado para ser recordado toda su vida, pero su carrera continuo…
Junto al ex bajista de Royal Hunt, Steen Mogensen se mantuvo activo con la banda Cornestone, participaciones en discos de amigos, etc, hasta que le llego un llamado de unos de los mejores alumnos de Blackmore, el híper virtuoso Ygwie Malmsteen y hasta fue parte de una de las leyendas de nuestro país como lo es Rata Blanca, grabando las voces en inglés del disco “The Forgotten Kingdom” (“El Reino Olvidado”).
Hoy año 2011, a través del sello polaco Metal Mind aparece su primer disco solista bajo el título de “As Yet Untitled”. Para este primer esfuerzo solitario, convoco a gente experta en esto del hard rock/heavy de la escena actual y de hace unos años, entre ellos el guitarrista de Hammerfall, Pontus Norgren, Marcus Jidell (Royal Hunt), Mick Tucker (Tank) y Phil Hirlborne (Queen Musical), en los bajos encontramos a los veteranos Neil Murray (Whitesnake) y Greg Smith (Rainbow), además de Paul Logue (Eden’s Curse) y Norgren, que como si fuese poco se hizo cargo de toda la producción del álbum, como también de las teclas , junto a Derek Sherian (Black Country Communion) y Tony Carey (Rainbow) y para el final nos quedan los baterista, Patrick Johansson (Malmsteen) y Thomas Broman (Glenn Hughes)
La apuesta musical de este disco está orientada a calar hondo en los seguidores no solo de White con su etapa en el Arco Iris, sino también de aquellos que escuchan grupos como Whitesnake, Deep Purple o AC/DC, ejemplos más que claros son “Come Taste The Band” (¿hay un disco con este nombre? Je); “Time Machine” (con un riff de guitarra muy a lo Angus, hasta la voz de White se asemeja a Brian Johnson); “Lonely” (de las mas aguerridas del disco) o “Time Like These”.
Sin jugarse demasiado y yendo “a lo seguro”, Mr. White dejo un interesante disco para sus seguidores y amantes del hard rock europeo, en lo que depende como le vaya veremos si este “As Yet Untitled”, se convertirá en el comienzo de una carrera como solista o simplemente un intento fallido.

Detalles del próximo DVD de STEVE HACKETT

El 21 de Noviembre sale el nuevo DVD de Steve Hackett títulado "Fire And Ice", que contó con la participación especial de John Wetton y Steve Wilson.

"FIRE AND ICE"