viernes, 11 de noviembre de 2011

El regreso de AFTER CRYING



Luego de varios años, la banda Húngara editará un nuevo álbum títulado "Creatura" por el sello Periferic Records.

Colaboramos con la revista THIS IS ROCK

EN EL NUEVO NUMERO DE LA REVISTA ESPAÑOLA SE PUBLICARON LAS ENTREVISTAS QUE REALIZAMOS A KAYAK Y A GOTTHARD.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Detalles del nuevo disco de SAGA



La banda dio a conocer el nombre de las 10 canciones que serán parte del nuevo disco, aún sin título. El orden en la ubicación puede variar y otra noticia revelada es que el tecladista Jim Gilmour se hará cargo de la voz principal en una canción. Aquí puede revivir la entrevista que le hicimos al tecladista.

Another Day Out Of Sight
Anywhere You Wanna Go
Ball And Chain
Ellery
Lost For Words
One Of These Days
Show And Tell
It's Not Gone
Spin It Again
‘Till The Well Runs Dry

Close to the Edge Buenos Aires Prog Fest Part 3 - 26/11/2011 (Regalamos 2 entradas)

Las entradas salen $25 anticipadas (30$ en puerta) y pueden reservarlas por mail a closetotheedgeprogfest@live.com.ar Y PARA EL PRIMERO QUE ESCRIBA A ROCK-AND-PROG@HOTMAIL.COM LE ESTAREMOS REGALANDO UN PAR DE ENTRADAS PARA EL FESTIVAL.

martes, 8 de noviembre de 2011

IVORY TOWER lanzó "IV"



La banda alemana de metal progresivo acaba de lanzar un nuevo álbum de estudio títulado "IV" por el sello Dust On The Tracks Records. Para más info: IVORY TOWER


"IV"
01. Rape Of Time (03:54)
02. Expelled From Heaven (04:19)
03. Catatonic Sleep (05:20)
04. Hands To The Sky (04:40)
05. Loss (06:00)
06. What If (04:39)
07. Wailing Wall (06:36)
08. Child Of Burden (01:55)
09. Were Lost (05:29)
10. Moments Of Delight (04:17)

PATRICIA TAPIA camino a su segundo disco con KHY



La ex-vocalista de NEXX, ahora con su nueva banda KHY, que ha nacido el año pasado con su disco debut "Volver A Creer" , ahora vuelve al ruedo con "Irrompible" que será editado el 15 de Noviembre próximo. Desde su site ya podemos escuchar completa la canción "Mi Tumba Llora Sin Ti"

Aquí pueden leer una entrevista que le realizamos a Patricia Tapia

ROYAL HUNT en el estudio - Part. 3






Mientras esperamos para fines de Noviembre el nuevo álbum "Show Me How To Live",con la vuelta de DC Cooper como vocalista, acá les dejo la 3era parte del grupo en el estudio.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: ALMAH - GOTTHARD


ALMAH - "MOTION" (ICARUS MUSIC 2011)
“Motion”, es la tercera entrega de Almah la banda paralela del cantante de Angra, Edu Falaschi. En este nuevo álbum encontraremos algunos cambios, que van desde lo sonoro, apostando a un sonido mucho más crudo y extremo, con las guitarras bien al frente, y por otro lado la voz de Edu Falaschi que ahora ya no intenta conseguir esos altos agudos y la verdad que parece más cómodo en esta nueva faceta de “cantante rudo”. La idea de esta banda era intentar diferenciarla de Angra, y lo consigue, si bien los discos anteriores de Almah no eran un calco de Angra, pero estaban dentro de la misma línea, sobre todo el debut homónimo. Otra de las cosas que marcan una diferencia entre “Motion” y los anteriores (“Almah” 2006 y “Fragile Equality” 2008), es que ahora suena a una banda, de hecho salvo las letras, las composiciones fueron hechas en grupo, hasta el arte y diseño que estuvo a cargo del bajista Felipe Andreoli, también compañero en Angra. Siendo sintéticos encontrarán un álbum simple sin rebusques , dedicado al metal con toques modernos y extremos, pero manteniendo el gancho en los estribillos, algo que es muy común actualmente en muchas bandas de metalcore, pero tampoco me animaría a etiquetar al grupo con este género. No quiero dar pronósticos, pero no me extrañaría que en un futuro no muy lejano Angra entre en un receso prolongado y Almah se transforme en la prioridad de Falaschi y Andreoli, veremos cómo les va...




GOTTHARD - "HOMEGROWN - ALIVE IN LUGANO" (ICARUS MUSIC 2011)
Hace poco más de un año nos enterábamos de la muerte del cantante y fundador Steve Lee, de los suizos Gotthard. Un accidente en la ruta hizo que este gran cantante perdiera su vida y así, dejaba muchas dudas con respecto a la continuación del grupo. Pasaron un par de meses y la banda confirmo que continuarían y empezarían la búsqueda del cantante, que aun continúa, o por lo menos todavía no lo han anunciado al sustituto y con la idea de homenajear a Lee, acaban de lanzar un álbum en vivo grabado el 17 de Julio del año pasado en Lugano ciudad natal de Lee, que viene acompañado de un dvd bonus con entrevistas e imágenes de un show en el mismo lugar, pero del año 1999. Presentando el gran disco “Need To Believe”, encontraremos muchas composiciones como “Unspoken Words”, “Shangri-la”, “Gone Too Far” y la que da nombre al hasta ahora último disco de estudio. Pero los clásicos del grupo no están ausentes, “Lift U Up”, “Sister Moon”, “Anytime Anywhere” o “Hush”, más el agregado de las hermosas power ballads como “Heaven” y el medley acústico donde encontraremos a “Angel” y “One Life,One Soul”. Un registro emotivo para los fans , que además incluye una canción inédita, la balada “The Train”, que siendo sinceros no aporta demasiado a la carrera del grupo. Mientras esperamos que la banda devele el nuevo vocalista, pueden ir entrando en clima con el interesante “Homegrown – Alive in Lugano”.

U.F.O grabando un nuevo disco para el 2012



La leyenda inglesa del hard rock se encuentra trabajando en el estudio junto con el veterano productor Tommy Newton en un nuevo álbum que se espera para el mes de Febrero del año próximo vía SPV/Steamhammer.

PETE TREWAVAS y su nueva banda.

El bajista de Marillion acaba de dar a conocer un nuevo proyecto llamado EDISON 'S CHILDREN, en este caso con el músico Erik Blackwood y el álbum debut se llamará "In The Last Waking Moments". En el disco participan como invitados Mark Kelly y Ian Mosley de Marillion.

domingo, 6 de noviembre de 2011

ANDERSON/WAKEMAN disco en vivo




El 28 de Noviembre Gonzo Multimedia editará 'Anderson / Wakeman - The Living Tree In Concert Part One' , el primer disco en vivo de la dupla ex Yes, grabado en la gira que dieron por Inglaterra el año pasado.

"THE LIVING TREE IN CONCERT PART ONE"


And You & I
Living Tree (Part 1)
Morning Star
Long Distance Runaround
The Garden
Living Tree (Part 2)
Time and a Word
Just One Man
23/24/11
Southside of the Sky
House of Freedom
The Meeting