viernes, 23 de enero de 2009

Noticias: Damian Wilson descargas gratuitas de sus discos.

Algo poco habitual, pero el cantante ingles, Damian Wilson (Threshold, Rick Wakeman, etc )desde su pagina web, puso para descargar todos sus discos solistas de forma gratuita, aunque figura un link, donde quien quiera pueda hacer una donacion para el propio Damian.
http://www.damianwilsonmusic.com/

Noticias: Tony Banks, no descarta una reunion del Genesis clasico.


Tony Banks , en una nota a Billboard, admitio que le gustaria realizar una reunion con Peter Gabriel y Steve Hackett, la formacion mas clasica de la banda, comento tambien, que como se dijo en su momento no le interesaria realizar una gira haciendo "The Lamb.. ", sino que le gustaria hacer un show repasando todos los clasicos de la banda como "Supper's Ready" o "The Musical Box". Ademas agrego que saldria un Box Set con discos en vivo de la banda.




Noticias: Pendragon, arte de tapa del DVD "Concerto Maximo"


Esta es la tapa del proximo DVD de Pendragon, presentando su ultimo y excelente disco "Pure". El DVD se llamara "Concerto Maximo" y estas son las canciones:
1. Walls of Babylon / 2. A Man of Nomadic Traits / 3. Wishing Well / 4. Eraserhead / 5. Total Recall / 6. Nostradamus / 7. Learning Curve / 8. Breaking the Spell / 9. Sister Bluebird / 10. Shadow / 11. The Freak Show / 12. The Voyager / 13. It’s Only Me / 14. Masters of Illusion / 15. King of the Castle / 16. And We’ll Go Hunting Deer / 17. Queen of Hearts + bonus features

La fecha de salida es el 23 de Febrero en Europa y el 10 de Marzo en USA, via Metal Mind Productions.

jueves, 22 de enero de 2009

Reseña de discos: Voodo Circle, Eldritch, Place Vendome.

Alexander Beyrodt's Voodo Circle ( AFM Records 2008): Un super banda de metal melodico, formada por el guitarrista Alex Beyrodt ( Silent Force), acompañado por Matt Sinner en bajo ( Sinner), David Readman en voz ( Pink Cream 69) mas el baterista Mel Gaynor (Gary Moore, Brian May ) y el tecladista Jimmy Kresic.
¿Con que nos vamos a encontrar?, pura y exclusivamente con un disco 100% de metal neo clasico, con Malmsteen a la cabeza, Rainbow, cierto toque de AOR y Hard Rock de los 70's. De las canciones "Spewing Lies";"Desperate Heart" y "Master of Illusion" de lo mejor del disco, esperemos que no se el debut y despedida, hoy por hoy es muy comun encontrar proyectos en los que participan musicos de renombre, pero no es muy comun encontrar un buen resultado, Voodo Circle lo logro y paso la prueba, un disco muy recomendable.

Eldritch "Livequake" ( Limb Music 2008): Salio un disco en vivo de los Italianos Eldritch, hoy mas que olvidados dentro de la escena, cuando alla por el 97/98 tenian su reconocimiento con disco como el debut "Seed of Rage" o el que le siguio "Headquake"(obra maestra del metal progresivo, si te gusta el genero, ¡tenes que tenerlo si o si !). Ahora despues de muchos años, la banda continua tocando, grabando discos, pero sin la magia de aquellas epocas, de hecho han endurecido su sonido, y perdido cierta delicadeza que dentro de su propuesta metalera progresiva a lo Watchtower o Pschotic Waltz que tenian en un comienzo, les sentaba mas que bien, los cambios en su formacion tambien afectaron a la banda, pero eso no impidio que la banda siguiera y hoy sacan ¡¡un disco en vivo!!, repasando temas de todos sus discos en el 1er cd dan lugar a los ultimos y para el final del show las canciones que hicieron de Eldritch una banda importante en el ambiente. Para fanaticos de la banda y del metal progresivo bien pesadito.

Place Vendome - "Streets of Fire" ( Frontiers Records 2009 ): El segundo disco del proyecto que gesto el sello Frontiers Records, para darle un lugar a uno de los cantantes mas influyentes del power metal, por no decir "EL" cantante del power metal por excelencia. Estoy hablando de Michael Kiske, quien hace tiempo dejo el metal pesado pero de vez en cuando aparece en algun que otro proyecto, pero en este caso el estilo esta alejado del metal, para volcarse de lleno al rock melodico. La primera entrega es para mi uno de los mejores discos que el hard/aor dio en los ultimos tiempos, buenas canciones, super gancheras y la voz de Kiske que se amolda a la perfeccion al estilo, pero este segundo disco, si bien no es un disco malo, pero si un disco que no llega a convecer del todo, el comienzo con la cancion que da nombre al disco, ilusiona, pero despues decae con una balada y asi todo el disco pero nunca llega a explotar, faltan el gancho que si tenia el el anterior, la voz de Kiske sigue intacta como siempre, ojala se decida volver definitivamente y no andar paseando de proyecto a proyecto.De todas formas entretiene al fan, pero deja un gustito a que podia haber sido mejor.



martes, 20 de enero de 2009

Reseña de discos: Places Of Power - "Now Is The Hour" ( Frontiers Records 2009)


Aca la reseña del disco de Places Of Power "Now Is The Hour", para el site Rock in Spain. http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4121;Itemid=1

Noticias: Disco en vivo de Eldritch


Eldritch, una de las bandas mas veteranas del metal progresivo de Italia, acaban de editar un disco en vivo, "Livequake", disco doble que recorre toda la carrera de la banda.

Salio editado por el sello Limb Music.

Noticias: Lo nuevo de Derek Sherinian.


Derek Sherinian el ex-tecladista de Dream Theater, sacara nuevo disco, por el sello Inside Out, el mismo se llamara "Molecular Heinosity ", y contara con la participacion de Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), Virgil Donati (Steve Vai, Steve Walsh) y Tony Franklin (Blue Murder, Jimmy Page).

Noticias: Pain Of Salvation, nuevo DVD.


Sale via Inside Out, un nuevo dvd de los suecos Pain Of Salvation, que se llamara "One On Two Deaths" y habra una edicion limitada de los 2dvds mas 2 cd de audio.

lunes, 19 de enero de 2009