Volvió Ring of Fire luego de diez años, para seguir manteniendo en lo alto la bandera del metal neoclásico, con excesivos y ultra rápidos solos de teclados de las manos de Vitalij Kurprij y los veloces dedos de Tony MacAlpine en su guitarra, mas la poderosa voz de Mark Boals. El bajo lo grabo Timo Tolkki y la bateria Jami Huovinen (se extraña la destreza del fenomenal Virgil Donati)
"Battle of Leningrad" es un disco conceptual y esta basado en la fuerza y resistencia del pueblo ruso, más precisamente en la ciudad de Leningrad, que por 900 días estuvo rodeada por el ejercito nazi, sin comida (llegando al canibalismo) y esperanza de rescate. Muchos murieron, pero finalmente los nazi se retiraron gracias al ejercito ruso.
Bajo esta historia la banda realizo un álbum que musicalmente esta en la misma linea que todos sus registros, desde el comienzo con la bombástica "Mother Russia", todos los amantes del estilo estarán más que felices. Otra de las composiciones que atrapara es "Empire" con un despliegue instrumental como solo estos muchachos pueden hacer. "Firewind" se lleva todos los premios como una de las mas gancheras, con Mark Boals demostrando todo su talento vocal, al igual que en la furiosa "Where Angels Play" y "No Way Out". Las momentos mas calmos y melódicos pasan por "Land of the Frozen Tears" y "Our World", siendo la primera la mas interesante.
Sin demasiado esfuerzo y sabiendo con que alegrar a sus seguidores, Ring of Fire hizo lo suyo una vez más.