viernes, 13 de septiembre de 2013

STEVE HACKETT, trailer del próximo DVD


"Genesis Revisited: Live at Hammersmith" sale el 21 de Octubre por Inside Out Music en formato de 3 CD/2DVD Box Set & Digital Download.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Se filmará el show de SHADOW GALLERY en el ProgPower Europe

La próxima actuación del grupo en el festival ProgPower  en Europa, será filmada para un futuro Dvd. Para esto la gente que organiza el evento, realizo algunos cambios para mejorar las condiciones del lugar, el show será grabado con 8 cámaras de alta definición.
Por su parte Gary Wehrkamp comento que ya vienen grabando algunos shows y para este evento esperan poder incluir material nuevo y también hacer algunas canciones que estaban fuera de los setlist recientes.
En dicho festival actuarán Fates Warning, Wolverine, The Ocean y Haken, entre otras.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Todos los detalles del nuevo disco de AYREON

Esta es la lista de canciones e invitados definitiva de "The Theory of Everything", álbum doble que lanzará el sello Inside Out Music el 28 de Octubre.

CD1 : 
PHASE I: SINGULARITY (23:29)
1 Prologue: The Blackboard 
2 The Theory of Everything part 1
3 Patterns
4 The Prodigy’s World
5 The Teacher’s Discovery 
6 Love and Envy
7 Progressive Waves
8 The Gift
9 The Eleventh Dimension
10 Inertia
11 The Theory of Everything part 2

PHASE II: SYMMETRY (21:31)
12 The Consultation 
13 Diagnosis
14 The Argument 1
15The Rival’s Dilemma 
16 Surface Tension 
17A Reason To Live 
18 Potential 
19 Quantum Chaos
20 Dark Medicine 
21 Alive! 
22 The Prediction


CD2: 
PHASE III: ENTANGLEMENT (22:34)
1 Fluctuations
2 Transformation
3 Collision 
4 Side Effects 
5 Frequency Modulation
6 Magnetism
7 Quid Pro Quo
8 String Theory
9 Fortune?

PHASE IV: UNIFICATION (22:20) 
10 Mirror Of Dreams
11 The Lighthouse
12 The Argument 2
13 The Parting
14 The Visitation 
15 The Breakthrough
16 The Note
17 The Uncertainty Principle 
18 Dark Energy
19 The Theory of Everything part 3
20 The Blackboard (reprise)

Invitados: * Marco Hietala (NIGHTWISH) * Keith Emerson (EMERSON, LAKE & PALMER) * Janne "JB" Christoffersson (GRAND MAGUS) * Rick Wakeman (YES) * Cristina Scabbia (LACUNA COIL) * Jordan Rudess (DREAM THEATER) * Michael Mills (TOEHIDER) * Steve Hackett (GENESIS) * John Wetton (ASIA, KING CRIMSON) * Sara Squadrani (ANCIENT BARDS) * Tommy Karevik (KAMELOT, SEVENTH WONDER) * Troy Donockley (BAD SHEPHERDS, NIGHTWISH)

FATES WARNING, otro adelanto del nuevo disco

Lo nuevo de Fates Warning, "Darkness In A Different Light" pronto a editarser por Century Media Records, aquí les dejo otro adelanto con la canción "I Am".

STEVE HACKETT, Dvd en vivo 1978

Junto con la edición del nuevo Dvd donde repasa su carrera con Genesis, saldrá a la venta en forma oficial "The Bremen Broadcast - Live 1978" el 21 de Octubre por Esoteric Antenna con dos bonus tracks.

"THE BREMEN BROADCAST - LIVE 1978"
1. PLEASE DON'T TOUCH 
2. RACING IN A 
3. ACE OF WANDS 
4. NARNIA 
5. A TOWER STRUCK DOWN / SPECTRAL MORNINGS 
6. KIM (ACOUSTIC SECTION)
7. SHADOW OF THE HIEROPHANT 
8. CLOCKS - THE ANGEL OF MONS 
BONUS TRACKS 
9. CARRY ON UP THE VICARAGE 
10. STAR OF SIRIUS


Nuevo disco de THE FLOWER KINGS en Octubre

"Desolation Rose" se llama lo nuevo del grupo sueco y será editado el 28 de Octubre, este álbum es el sucesor de "Banks Of Eden" del año pasado.

"DESOLATION ROSE"
1 Tower ONE 13:39
2 Sleeping Bones 04:16
3 Desolation Road 04:00
4 White Tuxedos 06:30
5 The Resurrected Judas 08:24
6 Silent Masses 06:17
7 Last Carnivore 04:22
8 Dark Fascist Skies 06:05
9 Blood Of Eden 03:12
10 Silent Graveyards 02:52

martes, 10 de septiembre de 2013

FERGIE FREDERIKSEN "Angel Don't Cry" (Video Clip)


Otro video clip, en este caso la regrabación del clasico de Toto "Angel Don't Cry", incluido en el nuevo disco del cantante "Any Given Moment"

lunes, 9 de septiembre de 2013

DREAM THEATER, otra canción nueva para escuchar

"Along For The Ride", es el segundo adelanto del disco homónimo del grupo que será lanzado el 24 de Septiembre.

Reseñas de Discos: FIND ME "Wings of Love" (Frontiers Records 2013)


Y siguen apareciendo proyectos de estudio del sello Frontiers Records, en este caso convocaron al cantante de Blanc Faces, Robbie LaBlanc y lo asociaron al baterista, compositor y productor, Daniel Flores, uno de los músicos/productores más utilizados por el sello junto a Dennis Ward y Alessandro Del Vecchio.
Describir a Find Me es muy simple, un energico y potente AOR con las influencias a las que ninguna banda del estilo puede escapar.
Desde el arranque con "Road To Nowhere" se puede percibir el poder de este disco y la estupenda voz de Le Blanc que se luce en todo el álbum. Si vienen siguiendo las ediciones del sello no obtendran sorpresa alguna al escuchar el material, tanto en lo compositivo como en lo sonoro, muy cercanos a las bandas escandinavas que gobiernan la movida.
Aquellos que descubrieron a Blanc Faces (la banda que Robbie tiene con su hermano Brian), aca también se verán complacidos, aunque el sonido AOR americano no es tan marcado, pero "Another World", "fireflight" o la balada "Eternally" son canciones que tranquilamente podrian haber compuesto los hermanos LaBlanc.
Son doce las canciones de este "Wings of Love", y sinceramente ninguna tiene desperdicio, mi favorita es "One Soul" un rock melodico asesino que no puedo dejar de corear, ¡estribillo memorable!. 
Arc Angel, Frederiksen y ahora Find Me ayudan a levantar el nivel de obras editadas por el sello, que cuenta con la gran mayoria de los artistas del genero en su compañia, pero no siempre suelen sacarle el mejor resultado. Puede que para algunos aburra este tipo de discos de estudio, en donde un cantante pone su voz a composiciones ajenas, donde en su mayoria ni llegan a conocerse, pero a veces los resultados son buenos, como este caso.
Amantes del AOR, acá tienen para saciar la falta de discos de bandas grandes y pioneras como Survivor, Toto o Foreigner, por ahi no abundan las ideas, pero calidad hay de sobra.

ROYAL HUNT : 1er reporte desde el estudio