sábado, 7 de mayo de 2016

Reseñas de Discos: POVERTY'S NO CRIME "Spiral Of Fear" (Metalville 2016)

Casi 10 años pasaron del último álbum "Save My Soul" (2007) para que los germanos Poverty´s No Crime nos vuelvan a entregar un nuevo material, en este caso bajo el nombre de "Spiral Of Fear".
La banda es una de las más antiguas del metal progresivo alemán cuyo debut "Symbiosis" data de 1995 , de ahí en adelante continuaron editando discos periódicamente, encontrando una mayor solidez a partir del cuarto disco "One In A Million" (2001). El camino musical del grupo esta emparentado con bandas como Vanden Plas, Threshold y por supuesto Dream Theater, Queensryche y Fates Warning.
En cuanto a "Spiral Of Fear" encontraremos a un disco directo y potente desde el comienzo con "The Longest Day" con un estilo cercano a Redemption y Symphony X: gancho - potencia - virtuosismo. La canción que da nombre al álbum desde el inicio tiene una fuerte presencia de los teclados de Joerg Springub y la voz de Volker Walsemann (además es guitarrista) llevan a la canción a terrenos melódicos y sinfónicos, sin la presencia de riff potentes de guitarras. Curiosamente la canción siguiente lleva el nombre de "Fatamorgana", una de las clásicas canciones de Fates Warning con John Arch y el estilo del tema esta orientada al metal clásico progresivo que practicaban en aquellos años Jim Matheos y cía. La esencia del metal progresivo de los 90's se ve reflejada en la intrincada y ganchera "A Serious Dream", pero también hay del metal elaborado que se hace en estos días como en la instrumental "The Fifth Element", una típica pieza de lo que hoy llamamos power-progresivo. Con un sabor a Queensryche se presenta "The Ballad Of 91", una composición lenta y oscura y "Dying Hopes" que es otra de las canciones que cautivará a los que vienen siguiendo la carrera del grupo, las guitarras gemelas al mejor estilo De Garmo-Wilton (Queensryche) o Matheos-Aresti (Fates Warning), pero acá es Ahrens y Walsemann. El final llega de la mano de "Wounded", casi 10' de puro metal progresivo, 
Poverty´s No Crime ofrece el virtuosismo justo y necesario, un disco ideal para aquellos que buscan metal progresivo tradicional, que no incluya nuevas corrientes.

- PUNTAJE: 8 / 10 -

Reseña: Diego Gonzalez


jueves, 5 de mayo de 2016

"Valley Of The Windwill", lo nuevo de CIRCA

Circa editará “Valley of the Windmill”el próximo 8 de Julio por Frontiers Records. 

“Valley of the Windmill” Track Listing:
1. Silent Resolve
2. Empire Over
3. Valley Of The Windmill
4. Our Place Under The Sun

miércoles, 4 de mayo de 2016

SEVENTH WONDER editará su nuevo disco por Frontiers Records

Seventh Wonder acaba de firmar contrato con el sello italiano Frontiers Records para editar el año próximo el sucesor de "The Great Escape" editado en el año 2010.

AQUILES PRIESTER grabando para PRESTO VIVACE

El ex baterista de Angra Primal Fear (entre otras) se encuentra grabando las baterias para el próximo disco (el quinto) de la banda progresiva argentina Presto Vivace.
La banda argentina estará teloneando a Symphony X el próximo 12 de Mayo en Groove.

martes, 3 de mayo de 2016

VEGA presenta el video de "White Flag"


Ya se puede ver el video de la canción "White Flag" correspondiente al nuevo disco "Who We Are" que lanzará Frontiers Records.




lunes, 2 de mayo de 2016

KANSAS tiene un nuevo guitarrista

Kansas acaba de anunciar la inclusión de un nuevo guitarrista Zak Rizvi quién hizo su primera presentación en vivo el 12 de Mayo. Es un viejo conocido del grupo, ya que con su banda 4Front fue telonero de Kansas, además de que estuvo incluido en la producción del DVD "There´s No Place Like Home" y el disco debut de Native Window. Para el nuevo álbum "The Prelude Implicit" también ha colaborado en la producción.

Reseñas de Discos: FROST* "Falling Satellites" (Inside Out Music 2016)

Tras ocho años de inactividad y suspenso Frost* ha vuelto con su esperado tercer disco "Falling Satellites", el sucesor del interesante "Experiment In Mass Appeal" y del extraordinario debut "Milliontown". En esta ocasión Jem Godfrey que se hace cargo de voces, teclados, railroad (un descendiente del chapman stick) y guitarras, volvió a contar con el guitarrista y cantante John Mitchell (Lonely Robot, Arena, etc), y como nuevos miembros para completar el cuarteto hacen su presentación Nathan King (Level 42) en bajo y Craig Blundell (Steven Wilson Band) en bateria.
"Falling Satellites" muestra una faceta más pop del grupo (no es para asustarse!) y situándose en el medio de los discos anteriores, pero a la vez teniendo una identidad propia. No vale la pena buscar comparaciones, ambos discos previos fueron estupendos, sobre todo el debut donde Godfrey & cía pegaron el salto.
El material es variado, desde el dinámico inicio con "Numbers", pasando por la potente "Signs" (se nota el sello de John Mitchell, quien además la canta), la efectividad pop/prog de "Heartstrings", la dulzura de "Lights Out" (incluye voz femenina) o la experimentación y coqueteo con lo electrónico de "Closer To The Sun" (el inicio de la suite "Sunligth", que ocupa la última mitad del álbum). Merecen una mención aparte, la retorcida (y a la vez ganchera) "Timerblock" y las canciones que harán emocionar al fan progresivo: "The Raging Against The Dying Of The Light Blues In 7/8" y "Nice Day For It..."
Nuevo disco, nueva formación y una propuesta renovada encontrarán en "Falling Satellites", que dudó defraude a sus fans.

- PUNTAJE: 8 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez