viernes, 13 de noviembre de 2009

Noticias: MAGIC PIE grabando su nuevo disco, para el 2010.




La banda Noruega progresiva, MAGIC PIE, se encuentra trabajando en su tercer disco de estudio, previsto editarse en el 2010, año en el que participaran del RosFestival 2010, donde compartiran escenario junto con Mystery, Ajalon, Gazpacho, entre otras.

Noticias: Ultimas novedades de DREAM THEATER.


En su myspace, MIKE PORTNOY, dio a conocer los futuros pasos de la banda, en cuanto al tour, terminando el año por Australia junto con Pain Of Salvation, para luego meterse a grabar una cancion para el soundtrack del video juego God Of War 3 , y posiblemente pasar por Sudamerica en la primera parte del año, (aun nada confirmado), lo que suspendieron fue, girar por USA como lo tenian planeado, por lo que la gira BC&SL World Tour 2010 terminaria en Sudamerica, y quizas algunos festivales.
Entre otros planes anuncio que saldra de gira con TRANSATLANCTIC, presentando su nuevo disco "The Whirlwind", y que tiene otros proyectos en carpeta.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: MISSING TIDE - "FOLLOW THE DREAMER" / Lion Music 2009



MISSING TIDE - "FOLLOW THE DREAMER" / Lion Music 2009
Un disco que cualquier fan de Royal Hunt debera tener, no tanto porque este cercano a su musica, ya que esto es mas directo y sin la pompa que Andersen sabe plasmar, pero si porque en esta banda tenemos a Henrik Brockmann el primer vocalista de Royal Hunt de los dos primeros discos ("Land Of Broken Hearts" y "Clown In The Mirror") y a su ex-guitarrista Jacob Kjaer, mas Allan Tschicaja en bateria quien grabo las baterias para "Eyeswitness" de Royal Hunt y en el bajo tenemos a Kasper Gram de la banda Manticora.
Hecha ya la presentacion, vamos a meternos en el disco, que sencillamente nos sumerge en un metal melodico con toques de hard rock, ¿cual es la diferencia con Royal Hunt? , no hay solos de teclados, solo colchones , de hecho la banda no tiene tecladista todavia , Kjaer fue quien los grabo.
Un disco directo, lleno de buenas melodias, con un Brockmann que conoce sus limites, pero sabe manejarse bien, y no tiene la tipica voz que uno puede esperar en este tipo de musica.
Lo mejor del disco viene con "Never Surrender" , "Fairytale", "Victim Of A Crime" ( lo mas cercano a Royal Hunt), la balada no podia faltar y nos entregan "Broken Wings" , otra interesante es la aguerrida "Push It To The Limit" , "Away" de lo mas melodico y ganchero, y para el final "Heroes" una cancion en la que rinden homenaje a las grandes bandas del metal, con una letra hecha rescatando nombres de discos o de canciones, como "Holy Diver", "Stand Up And Shout" de Dio, "Metal Gods" de Judas, entre otras.
Un disco recomendable, muy cercano a lo primero de Evil Masquerade (el primer disco "Welcome to the Show" ¡es increible! ), la banda de la que fue cantante Brockmann, un heavy metal clasico, bien tocado, donde la melodia es fundamental, muchos esperabamos algo mas cercano a la banda de Andre Andersen, pero no, no fueron a lo seguro.

PUNTUACION: 9 / 10

Noticias: Se viene nuevo disco de TREAT.


El sello Frontiers Records anuncio que editara lo nuevo de TREAT, "Coup Of Grace", mas detalles en breve.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Reseña de Discos: GUILT MACHINE " ON THIS PERFECT DAY" / Mascot Records (2009)


GUILT MACHINE - "On This Perfect Day" / Mascot Records 2009
¿Que te paso Arjen? .... Uno de los mejores musicos que aparecieron en los ultimos tiempos en el mundo del rock / metal progresivo, el creador de Ayreon uno de los proyectos mas ambiciosos y que junto a los mas destacados musicos del ambiente progresivo y metalico, con el cual logro su mayor reconocimiento, despues formo Stream Of Passion, una banda intrascendente, pero hoy Arjen, se viene con Guilt Machine, y lamentablemente, me encontre con el disco que esperaba.
Una de las primeras noticias que se dieron a conocer , era que iba a participar en la banda, Cris Maitlan, ex baterista de Porcupine Tree, y ya con esto se podia olfatear porque lado iba a venir.
Canciones tristes, melancolicas, mucho ambiente, y poca fuerza, el cantante Jasper Steverlinck es un de los culpables tambien, ya que no produce nada interesante y pasa desapercibido.
Un disco para el olvido, realmente aburrido, quizas los fans de Porcupine Tree lo veran algo interesante, pero a kilometros esta de acercase a la calidad de la banda de Wilson & cia.

PUNTUACION: 3 / 10

Noticias: CYNIC editara un EP a fines de año.


Para fines de año la banda CYNIC planea editar un EP en el que incluiran 4 canciones regrabadas de su ultimo disco "Traced in Air" (The Space for This, Evolutionary Sleeper, Integral Birth, King of Those Who Know), mas una cancion nueva.

Noticias: Se entregaron los Marshall Classic Rock Roll Of Honour 2009


El 4 de Noviembre se entregaron los premios Marshall Classic Rock Roll Of Honour 2009, entre los ganadores mas destacados tenemos a Iron Maiden como mejor Banda del Año, el mejor album fue para "Black Ice" de AC/DC, Chikenfoot recibio el premio a la mejor banda nueva, y Dream Theater recibio el premio "Spirt of Prog", el cual fue entregado por Rick Wakeman a Mike Portnoy.

Noticias: METALLICA EN SUDAMERICA 2010.


METALLICA , ya confirmo su gira Sudamericana para el 2010, ya se confirmaron las fechas arranca el 19 de Enero en Peru, Costa Rica, Panama, Colombia y Venezuela, en breve se anunciaran mas shows , seguramente los tendremos para mediados de Marzo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Noticias: Lo nuevo de THE TANGENT y PAIN OF SALVATION.




Novedades del sello INSIDE OUT MUSIC:
Lo nuevo de THE TANGENT , "Down And Out In Paris And London " , sale a la venta el 16 de Noviembre, al igual que "Linoleum" el nuevo material de PAIN OF SALVATION.

Noticias: UNISONIC, la banda nueva banda de MICHAEL KISKE.


Finalmente el nuevo proyecto de Michael Kiske y Dennis Ward, se llamara UNISONIC, en el mismo tambien participara Kosta Zafiriou en bateria (PC 69) y Mandy Meyer en guitarras.
Esto no sera solo un proyecto de estudio, saldran de gira por Europa, lo que sera la vuelta de Kiske, luego de 17 años.

Reseña de Discos: KNIGHT AREA / LEVERAGE



KNIGHT AREA - "REALM OF SHADOWS" / The Lasers Edge 2009
El tercer disco de esta gran banda Holandesa, que nos sumerge en un hard progresivo/sinfonico, de gran nivel, hacen un prog al estilo de unos Cryptic Visions o unos Presto Ballet, para citar algunas bandas similares, que toman lo sinfonico de un Genesis, pero tambien lo potente de un Kansas, para que se den una idea.
Irse para un costado mas hard no es algo novedoso de Knight Area, de hecho hoy uno escucha a IQ , Pendragon o Arena, que son las mas importantes dentro del genero y se vienen inclinando a sonidos mas pesados, y si, la culpa de Dream Theater .....
Este nuevo disco, no trae nada nuevo a lo ya hecho por la banda, siguiendo la misma linea de los anteriores, pero encontramos a una banda mas madura, y bien solida.
Si no sos seguidor del genero, seguramente la escucharas y diras, otra copia de Genesis, pero como siempre es cuestion de gustos.
Yo lo recomiendo.

PUNTUACION: 8/10



LEVERAGE - "CIRCUS COLOSUSS" / Spinefarm 2009

El mundo escandinavo a tomado al hard rock y al metal melodico y cada vez hay mas y mas bandas de esos pagos.
Aca tenemos lo nuevo de Leverage, la banda de Pekka Heino el vocalista tambien de Brother Firetribe su proyecto de AOR, pero con esta banda, se dedica al metal melodico, con toques de hard rock , como lo suele hacer Edguy.
A nivel compositivo siguiendo la misma senda de los discos anteriores, hay temas con gancho, aunque de no ser por la voz de Heino, que no es un clon de Kiske, musicalmente es mas de lo que cualquier banda promedio del estilo puede dar, y suenan como una tipica agrupacion escandinava, lo cual para mi le resta varios puntos.
Un disco hecho de taquito y sin demasiadas pretensiones, igualmente a los fans del power metal esto no les importara.

PUNTUACION: 7 / 10









Noticias: Nuevo disco de EDGE OF FOREVER.

Se viene el tercer disco de la banda Italiana de hard rock melodico, EDGE OF FOREVER "Another Paradise", se llamara y saldra el 9 de Diciembre via Spiritual Beast/Universal .

Noticias: Se viene un nuevo disco de IRON MAIDEN.


IRON MAIDEN: Janick Gers revelo que ya esta componiendo material para lo que sera el decimoquinto album de la banda, en breve la banda se reunira para comenzar a darle forma al material, que se estima saldria para el 2010.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Noticias: ROGER WATERS, gira "THE WALL" - 2010 / 2011


En el mes de Mayo del año que viene, ROGER WATERS, volveria a los escenarios interpretando "THE WALL" en un tour que llevaria a cabo en el 2010 y el 2011. En breve mas info.