viernes, 17 de octubre de 2014

Reseñas de Discos: RATED X "Rated X" (Frontiers Records 2014)

Rated X, es un nuevo proyecto armado por el sello Frontiers Records, que unió a tres leyendas del hard rock, en la batería encontraran a Carmine Appice (King Kobra, Blue Murder), Tony Franklin (Blue Murder, The Firm) en bajo y a Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple) en voz, más Karl Cochran (Ace Frehley) en guitarras junto con Nikolo Kotzev(Brazen Abbot) y Daniel Palmqvist (Xorign) quienes también han grabado guitarras y algunos solos principales, pero a modo de colaboradores.
El sello le entrego toda la responsabilidad de producir y ayudar en la composición del álbum a Alessandro Del Vecchio (tecladista de numerosas bandas, Axe, Lionville, Voodo Circle y la lista sigue…) , quien además grabo los teclados, rindiendo un tributo constante a Jon Lord.
La potente “Get Back My Crown” es la encargada de abrir, sonando a lo que Turner hizo con otro prócer del rock, el Sr. Glenn Hughes en el Hughes-Turner Project, pero...falta LA voz del rock.
Con un espíritu de hard rock mas moderno se presenta “This Is Who I Am”, con un estribillo repetitivo que se pega rápido, pero el resultado final es pobre y queda solo en un estribillo ganchero.
En “Fire And Ice” encontramos uno de los primeros puntos fuertes del álbum, que va ganando fuerza a medida que se desarrolla con un Turner súper inspirado plasmando todo su potencial vocal.
“Don’t Cry No More” tiene un comienzo a media marcha, con el Hammond de fondo  y nos hace pensar que vendrá otro gran momento, pero la canción se queda en unas ideas básicas, poco creativas y dejando al descubierto que Carmine Appice a la hora de adornar, lejos esta de ser un Cozy Powell o Tommy Aldrige, solo para destacar el gran solo de guitarra de Kotzev que debería hacerse un ADN para ver si no tiene algún vinculo de sangre con Ritchie Blackmore. Encontramos en “Lhasa” un medio tempo con un riff de guitarra entre “Kashmir” de Zeppelin y “Perfect Strangers” de Purple, una composición de siete minutos, con un pasaje instrumental que sirve para el lucimiento de Franklin, Cochran y a medias el de Appice, nuevamente para destacar la fuerza de la voz de JLT , como si el tiempo no hubiese pasado, pero el tema se hace denso y aburrido. Un hard rock mas elaborado e intrincado se puede escuchar en “Devil In Disguise”, saliendo del típico estilo que mejor le sienta a JLT, pero donde Franklin se mueve como pez en el agua.
El disco tiene es bastante desparejo, pero entre algunas composiciones flojas aparece “You’re The Music” y se hace de día con un fantástico tema de rock melódico para apreciar no solo la sensibilidad de JLT sino también un excelente trabajo de guitarras de Daniel Palmqvist en su única colaboración, debo estar inventando una nueva etiqueta pero esto es lo más parecido a un AOR épico, sin lugar a dudas lo mas logrado del álbum. Luego de un momento glorioso, se cruzaran con "Piece Of Mind" un tema típico para explotar en vivo, donde hay huecos para el brillo personal de cada músico, si esta banda toma forma, esta canción es imposible que no la interpreten. Nuevamente Kotzev en guitarras y nuevamente una sonrisa se nos vuelve a dibujar en el rostro de todos aquellos que aún soñamos con la vuelta de Rainbow (con Turner), cuando empieza a sonar “Maybe Tonight”, otro de los puntos altos del disco, al igual que “On The Way To Paradise” que mezcla lo mejor de Rainbow y Blue Murder. Vamos llegando al final con la melódica  “Our Love Is Not Over” y el cierre con “Stranger In Us All”  (como el último disco de estudio del Arco Iris) donde el hard rock británico dice presente nuevamente y sale triunfante, dejando a la vista que la segunda mitad del álbum le gana por goleada a la primera.
Entre el 7 y 10 de Noviembre estará disponible para que cada uno saque sus propias conclusiones, personalmente encuentro al disco con algunos altibajos, con un sonido que no es de lo mejor, pero con algunos momentos interesantes, sobre todo cuando aparecen las seis cuerdas de Kotzev. Soy reiterativo, pero JLT sorprenderá a mas de uno, ganando un protagonismo absoluto en el álbum y llevándose todos los aplausos.
Primer examen: aprobado con lo justo y necesario, para el próximo tendrán que esmerarse mas, están en deuda.

"RATED X"
01. Get Back My Crown
02. This Is Who I Am
03. Fire And Ice
04. I Don't Cry No More
05. Lhasa
06. Devil In Disguise
07. You Are The Music
08. Peace Of Mind
09. Maybe Tonight
10. On The Way To Paradise
11. Our Love Is Not Over
12. Stranger In Us All

RATED X
Joe Lynn Turner: voz
Carmine Appice: bateria
Tony Franklin: bajo
Karl Cochran: guitarra
Alessandro Del Vechio: teclados
Invitados:
Nikolo Kotzev - guitarra
Daniel Palmqvist - guitarra

THE LAST IN LINE (miembros de DIO) debutarán con disco en el 2015

Frontiers Records ficho a The Last In Line, la banda formada por exmiembros de DIO, con Vivian Campbell en guitarras, Vinnie Appice en bateria, Jimmy Bain en bajo, Claude Schnell en teclados y el vocalista Andrew Freeman. Pronto habrá más noticias, solo se anunció que el disco debut saldrá el año próximo.

Trailer del nuevo Boxset de RUSH "R40"

Acá pueden apreciar el trailer del nuevo Boxset de Blu-rays de Rush que lanzarán bajo el nombre de "R40", para saber más acerca del lanzamiento, aquí.

Reseñas de Discos: DALTON "Pit Stop" (Frontiers Records 2014)

En la era de los regresos este año le tocó (entre tantas bandas) a los suecos Dalton con “Pit Stop”. Haciendo un poco de historia la banda en 1987 se había ganado un lugar entre las preferidas del hard rock melódico escandinavo con el disco debut “The Races Is On” compitiéndole mano a mano bandas que ya tenían una trayectoria como Treat, Fate o los exitosos Europe y entrando a ser parte de una pequeña nueva camada de bandas entre las que estaban Da Vinci, Return, Bad Habit y Alien, entre otras. Si bien el disco tuvo una buena recepción, no hay que olvidarse que ese año se editaron algunas joyas como Def Leppard “Hysteria”, Kiss “Crazy Nights” y Whitesnake “1987” por nombrar algunas, quizás el último gran año para el rock melódico. El siguiente paso del grupo fue “Injection”, que mantuvo el nivel del debut y como muchas bandas de la época desaparecieron, ya que el hard rock comenzaba a desaparecer consumiéndose lentamente hasta que llego el grunge. Luego de 25 años el sello Frontiers Records les da la posibilidad de revivir al grupo con un disco fresco, potente y lo más importante manteniendo el sello escandinavo intacto. El disco abre con “Ready Or Not”, clásico hard rock guitarrero con sabor ochentoso con las teclas bien presente al igual que en el single “Hey You”. Si tenían dudas de que son suecos prueben con “Don’t Tell Me Lies”, una maravillosa pieza de hard rock melódico que tranquilamente podría haber sido parte del “Prisioners In Paradise” de Europe. Con “Follow Your Dreams” entramos en un terreno más americano, comienzo acústico para explotar con un estribillo digno de los viejos tiempos donde el pelo batido estaba de moda y para seguir en la misma onda a continuación aparece “Up & Down”, un hit AOR desde las primeros minutos. Otra vez con “Bad Blood” vuelve a rondar el fantasma de Europe (encima hay una canción con el mismo nombre en “Prisioners In Paradise”), hasta que el AOR cargado de teclados dice presente con “One Voice”. Para destacar la voz de Bo Lindmark, que si bien no suena juvenil como en los 80’s sigue manteniendo ese color de voz necesario para cantar estas canciones. Un peldaño más abajo en cuanto a ideas esta “Here We Are” , “Something For The Pain”, “50/50” y “TGIF” donde repiten ideas trilladas y las melodías no brillan como en las otras composiciones, haciendo hincapié en un hard rock más fiestero, quizás si las hubiesen mezclado con las piezas más melódicas, no se sentiría tanto el declive en el álbum. La producción del disco estuvo a cargo de Erik Mårtensson, quien logro mantener la esencia que tenía el grupo en sus comienzos pero haciéndolos sonar potentes y no anticuado al material. El hard rock acaba de recuperar a una gran banda y ojalá que este renacer los mantenga por mucho tiempo en la escena.

"PIT STOP"
01. Ready or Not
02. Hey You
03. Don't Tell Me Lies
04. Follow Your Dreams
05. Up & Down
06. Bad Love
07. One Voice
08. Here We Are
09. Something for the Pain
10. 50/50
11. Tgif

DALTON
Mats Dahlberg - bateria
Ola Lindström - teclados
Bosse Lindmark - voz
Anders Lindmark - bajo
Leif Westfahl - guitarra

jueves, 16 de octubre de 2014

STRYPER EN ARGENTINA !!!! 10 DE DICIEMBRE EN VORTERIX !!!!

El ejército Amarillo y Negro está de vuelta! Stryper una de las bandas más legendarias del Heavy Metal mundial regresa a nuestro país presentando su nuevo disco 'No more Hell To Pay'.
Bandas Invitadas:
- IAN
- Boanerges

miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseñas de Discos: VEGA "Stereo Messiah" (Frontiers Records 2014)

Finalmente y después de un año de su segundo álbum "What The Hell!", sale a la luz "Stereo Messiah" el tercer disco de esta banda británica de Aor melódico , liderada por el cantante Nick Workman (ex Kick), que nos supo deleitar con su primer trabajo allá por el 2010 llamado “Kiss of Life” donde nos ofrecieron un muy buen álbum del género y convirtiéndose así en la revelación del momento.
El nuevo material abre con un gran tema, insinuando que vamos a tener un disco mas Hard Rockero que el anterior. La canción que le da título al álbum, es  lo mejor del  mismo. Guitarras al frente, un muy buen riff y un estribillo mas que pegadizo y muy melódico a la vez. Sin dudas, un clásico Hit.
En las siguientes canciones “All Or Nothing”, “Wherever Are” y “Ballad Of Broken Hearted”, la banda vuelve a su estilo mas preponderante que es el AOR, (con ciertas influencias de Def Leppard y Journey) seguimos con buenos estribillos y un muy buen trabajo vocal de Nick Workman; aunque estas trs composiciones, para mi gusto, son un poco reiterativas utilizando recursos similares.
Llegamos a “Gonna Need  Some Love Tonight” , donde encontramos una gran canción típica de AOR con estrofas a medio tiempo, excelentes arreglos de teclados,  que fluyen hacia un estribillo exquisito. Para resaltar nuevamente la labor vocal y muy buenos arreglos de guitarra a cargo de Marcus Thurston.
Seguimos con “The Fall” y ya podemos afirmar que el disco va alcanzando su punto mas alto. Un tema muy FM de los 80'S, pero que no deja de ser moderno, aquí está el gran mérito de la composición y nuevamente un estribillo que no se puede dejar de cantar por su melodía pegadiza.
La canción siguiente “Neon Heart” que sigue la misma línea que la anterior, en cuanto a lo que nos ofrece la banda: un AOR melódico clásico, pero con ciertos arreglos sonoros actuales.
Luego en “With Both Hands y “My Anarchy” el disco vuelve a caer en lo repetitivo, con canciones que no se destacan, como las anteriores, lo mismo ocurre con la fallida elección para versionar a Def Leppard con "10 X Bigger Than Love" (un lado B del grupo de la época del álbum "X"), pero el ingrediente interesante es que el propio Joe Elliot (cantante de Leppard) hace las voces con Workman.
Llegamos a “The Wild The Wierd The Wond”, donde encontramos una canción muy arriba, por sus bases de guitarras con mucho gancho, y nuevamente un estribillo con mucha calidad vocal.
Para terminar el disco llega la balada tan esperada, con la que seguramente, quisieron cerrar de forma diferente éste álbum;“Tears Never Dry” es una muy buena canción, donde va de menor a mayor, con un piano que le da a la composición un toque diferente, y en donde podemos apreciar que Nick Workman es uno de los grandes cantantes del género en la actualidad.
Para redondear, digamos que éste tercer trabajo de VEGA, queda a medio camino. Después de su gran disco debut y un segundo disco donde dejaron algunas dudas, esperábamos un tercer álbum para confirmar que se terminan de asentar como una de las buenas bandas que renovaron. Pero podemos decir que a lo largo del disco lo cumplen con creces “por momentos”, y por otros pasajes dejan dudas. Un disco muy escuchable, ganchero y melódico, pero repetitivo en sus recursos. Le dejamos el crédito abierto para lo que se viene, pero ya no podrán fallar, para poder dar el salto de calidad.

LEONARDO MITRE

"STEREO MESSIAH"
01. Stereo Messiah
02. All Or Nothing
03. Wherever We Are
04. Ballad Of The Broken Hearted
05. Gonna Need Some Love Tonight
06. The Fall
07. Neon Heart
08. With Both Hands
09. 10 X Bigger Than Love
10. My Anarchy
11. The Wild, The Weird, The Wonderful
12. Tears Never Dry

VEGA
Nick Workman - voz
 Dan Chantrey  - bateria
Tom Martin - bajo
James Martin - teclados
Marcus Thurston - guitarra

Escuchá "Forevermore", una adelanto de lo nuevo de NIGHTINGALE

Inside Out Music acaba de anunciar que en el mes de Noviembre estarán editando el nuevo álbum de Nightingale llamado "Retribution", luego de 7 años sin lanzar material. Según se anuncia este nuevo disco contiene influencias de Rush, Marillion, Styx, Kansas, The Mission, Queensryche, Enchant, Threshold, Arena,Opeth y Katatonia.
Aquí pueden escuchar un adelanto con la canción "Forevermore"

"RETRIBUTION"
1. On Stolen Wings
2. Lucifer's Lament
3. Chasing The Storm Away
4. Warriors Of The Dawn
5. Forevermore
6. Divided I Fall
7. The Voyage Of Endurance
8. 27 (Curse Or Coincidence?)
9. The Maze
10. Echoes Of A Dream

lunes, 13 de octubre de 2014

Samples del nuevo disco de HAREM SCAREM

En Diciembre Frontiers Records lanzará "Thirteen", lo nuevo de Harem Scarem y ya podemos escuchar los samples.

"THIRTEEN"
Garden of Eden; Live It; Early Warning Signs; The Midnight Hours; Whatever It Takes; Saints and Sinners; All I Need; Troubled Times; Never Say Never; Stardust;
Garden of Eden (Acoustic Version – bonus track)

Se viene un nuevo disco solista de TED POLEY (Danger Danger)

El sello Frontiers Records anunció que lanzará un nuevo álbum solista del cantante Ted Poley (Danger Danger). Pronto más novedades.

WHITE WIDDOW, un adelanto de "Crossfire" (Video-letra)

El 26 de Noviembre a través de AOR Heaven estará disponible el nuevo disco de White Widdow "Crossfire".
Acá puede escuchar un adelanto con la canción "Caught In The Crossfire".

BAILEY (Three Lions) debuta como solista en Diciembre (EPK)

Frontiers Records editará en Diciembre "Long Way Down", el disco debut del cantante de Three Lions, Nigel Bailey.
Estas canciones según dijo Bailey fueron compuestas por el entre el 2011 / 2012 y estan ligadas al hard rock inglés tradicional.

"LONG WAY DOWN"
Feed The Flames; In The Name Of The King; Dirty Little Secret; Bad Reputation; Stay; Somewhere In Oslo; Long Way Down; Spend The Night; Love Falls Down; Ticket To Yesterday; Dirty Angel.

domingo, 12 de octubre de 2014

Nuevo disco de KNIGHT AREA

Knight Area lanzará el 14 de Octubre "Hyperdrive", su quinto álbum de estudio por el sello The Laser’s Edge. El álbum fue mezclado por Joost van den Broek (After Forever, Ayreon, Star One) y tiene de invitado en guitarras a Arjen Luccassen (Ayreon).