viernes, 15 de julio de 2011

Entrevistas: IAN HAUGLAND ( EUROPE)






LUEGO DE LOS INOLVIDABLES SHOWS QUE LA BANDA DIO EN BUENOS AIRES EL AÑO PASADO, LOGRAMOS CONTACTARNOS CON EL BATERISTA IAN HAUGLAND, PARA SABER HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE EUROPE, HABLAMOS DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DE LO QUE ESTA POR VENIR.

BLOG - Hola Ian, ¿Cómo fueron tus días en Argentina?, ¿cómo se sintieron con el público en los shows?

¡Hola!, Tuvimos un tiempo maravilloso en Argentina, es un país hermoso y con gente amable que nos hizo sentir muy bien. El público fue genial, muy pasional por cierto. Estamos con muchas ganas de volver pronto.

BLOG - Hubo un cambio en el sonido del grupo, ¿cómo ven la respuesta de los seguidores a este cambio?

Es cierto, el sonido ha cambiado a lo largo de los años. No es algo que planeamos hacer, es simplemente una progresión natural, un proceso continuo que nunca termina. Creemos que es emocionante e inspirador. Algunas personas parecen pasar por alto al Europe de los años 80’s, pero la gran mayoría de los fans gustan del material actual.





BLOG - En agosto lanzará un nuevo DVD/CD, "Look Live at Eden" con una edición especial de 140 páginas. ¿Qué nos puede decir acerca de este nuevo DVD/CD?

Durante la ultima parte del "Last Look at Eden Tour" , el famoso fotografo Dennis'o Reagan, que ha estado trabajando con artistas como los Rolling Stones, Bowie, Pink Floyd y Kiss, lo invitamos a unirse a la gira. Él viajó con la banda y tomo fotos de nosotros en todas partes y fuera del escenario. Es una oportunidad muy grande para los fans en donde verán fotos del grupo que normalmente no se publican y pocos tienen acceso. El libro también incluirá un DVD con canciones tomadas de diferentes shows en vivo durante la gira.

BLOG - Cada vez aparecen más bandas de rock duro y Europa es su principal influencia, bandas como H.E.A.T, Brother Firetribe, etc ...". ¿Cómo se siente haber inspirado a tantos músicos?

Es una sensación increíble, y al mismo tiempo un poco extraño cuando la gente se acerca a ti diciendo lo mucho que la música de Europe ha significado para ellos, y que han marcado sus vidas. Creo que la mayor recompensa que jamás se puede obtener como musico es saber que uno ha inspirado a otros y que muchas bandas han comenzado a tocar por uno.






BLOG - ¿Se sienten los sobrevivientes de una escena?, que lamentablemente no es la misma que en los años 80's, hoy muchos grupos sólo tocan sus canciones clásicas del pasado y no se dedican hacer un nuevo material.

Es increíble que todavía tenemos muchos fans, y podemos hacer lo que nos gusta, que es... ¡ tocar en vivo! Cuando nos reunimos en el año 2003 nos dijeron que cansaríamos si queremos ser una banda que solo toca sus éxitos de los 80’s. Siempre hemos pensado que la fuerza impulsora detrás de Europe fue la creatividad, para escribir nueva música emocionante, para compartir con la gente.



BLOG - "The Final Countdown" es su álbum más exitoso, muchos lo amaban y otros le odiaban, pero ahora después de tantos años muchas personas lo reconocen como un gran álbum, ¿qué piensa ustedes al respecto? , ¿cuáles fueron los mejores y peores momentos que pasaron en esos años con tanto éxito?

Hace 25 años que lanzó "The Final Countdown", y aún hoy la canción es tan vital como lo fue en 1986. No hay un solo día que pasa sin que alguien mencione la canción y la importancia que tiene. Se ha convertido en un himno de verdad dentro del rock clásico como Deep Purple "Smoke on the Water", Queen "A Night at the Opera", o de Led Zeppelin "Stairway to Heaven". Hubo un tiempo en que renegaba de ella, pero en estos días me doy cuenta de que es parte de mi vida, es una realidad y nos guste o no, ¡nunca va a desaparecer!
Creo que lo peor fue la histeria que giro en torno a la canción en los años 80’s, fue la exposición en los medios de comunicación que nos hizo parecer mas a una banda pop que a una banda de rock. Nos ha tomado mucho tiempo a nosotros, corregir ese error, pero creo que por ahora lo hemos aclarado. Lo mejor es que "Countdown" nos ha construido una base sólida de fans, que se extiende desde la edad de 10 a 50 años, lo que hace posible para nosotros para seguir tocando y girando.


BLOG- ¿Hay planes para comenzar a grabar un nuevo álbum?

Vamos a comenzar a grabar un nuevo álbum en octubre de 2011, que esperamos se edite antes de abril de 2012. ¡Estamos muy entusiasmados con él!




BLOG - Bueno Ian, un honor para nosotros, gracias por tu tiempo. ¡Esperamos verlos de nuevo en Argentina!. Para cerrar...¿ algún mensaje para los fans?

Gracias por el apoyo y por venir a nuestros conciertos en América del Sur. ¡Esperamos verlos pronto!, y si no puede esperar, tienen a nuestro nuevo DVD "Live At Shepherds Bush Empire", Rock on!


UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A SOFIA GRANSTROM Y HANNA ILESTAN DE HAGERBURG MANAGEMENT

- ENTREVISTA: PABLO BEVACQUA & DIEGO GONZALEZ -

9 comentarios:

  1. Excelente entrevista! Soy fan de la banda desde el 87, tuve la suerte de verlos en Santiago de Chile, Buenos Aires y en Neuquen y fueron increibles,no solo como musicos sino como personas, son muy profesionales y amables con los fans. Ojala que vuelvan muy pronto!!Los felicito por la nota!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por la entrevista. Soy colombiana y viaje a Buenos Aires para verlos y fue el mejor show de mi vida!
    Que vuelvan a Sudamerica pronto y que tambien vengan a Colombia!
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  3. Es una de las bandas mas importantes del hard rock ,EUROPE son palabras mayores dentro del genero; cualquiera que los vio o escucho algo en vivo de la banda sabe de lo que hablo, sin dudas entre los mas grandes del hard rock de los ultimos 30 años, salu2 a todos
    LARGA VIDA AL HARD ROCK!!!
    Ramyro

    ResponderEliminar
  4. EUROPE La mejor banda de rock!!!! insuperable!!! musicos grandes de verdad!!!los shows fueron grandiosos, ...son increiblessssss!!!Que vuelvan POR FAVORRRRR!!!lOS AMO Veronica

    ResponderEliminar
  5. Buenisima la nota Ian es un capo!!! tuve la suerte de verlos a todos en chile y buenos aires para mi fue una experiencia incleible!! aun hoy no caigo de la suerte que tuve de conocerlos y poder disfrutar sus shows... como musicos excelentes y con mucho calor humano!!! Mic, Joey, John, Ian y John leven son UNICOS!!!!!!por favor que vuelvan a Argentina!!! como dice Ian Rock on for ever!!!!
    Andrea S.

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista!!los felicito, me alegra que no se olviden de la mejor banda de hard rock! Gracias a Dios pude verlos en vivo, fue mi gran sueño cumplido y el de muchisimos fans!! Son los mejores, geniales profesionales e increibles personas, mucha humildad. Que vuelvan ala Argentina pronto!!!
    EUROPE FOREVER!!!
    Tely

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrevista!!! muchas gracias... concuerdo con todos, Europe son una banda que sigue haciendo excelentes canciones nuevas, siempre con una buena propuesta, y ademas del talento pude comprobar por mi misma que son muy amables con sus fans. Espero que regresen a Sudamerica... Un abrazo desde Chile!!!... Pattie

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS a todos por sus comentarios!

    Diego / Pablo
    "ROCK & PROG"

    ResponderEliminar
  9. es el mejor grupo de rock y su musica va por siempre

    ResponderEliminar