viernes, 7 de enero de 2011

Noticias: Samples del nuevo material de MAGIC PIE


El 25 de Enero tendremos el tercer album "The Suffering Joy" que editara Progress Records, aqui algunos samples de adelanto.


Noticias: John Jowitt abandono IQ


Sorpresivamente desde su facebook comunico la noticia, aclarando que su alejamiento no tiene nada que ver con que este tocando en otros grupos.

Noticias: Fallecio Phil Kennemore (bajista de Y&T)


A los 57 años y despues de luchar contra el cancer, fallecio el bajista de Y&T.
Para recordarlo aqui dejo el video clip de "Coming Home" del ultimo album que editaron "Facemelter" del año pasado.

Reseñas de Discos: ALEX BEYRODT'S VOODOO CIRCLE - "Broken Heart Syndrome" ( AFM Records 2011)


Si lo tuyo es el hard rock a lo Rainbow (con Dio o Doguie White), algo Deep Purple (Mark III), el viejo Whitesnake y un poquito de metal neoclasico a lo Malmsteen, aca vas a encontrar algo que te va a interesar. Este es el segundo album del proyecto solista del guitarrista Alex Beyrodt (Primal Fear, Silent Force), que nuevamente volvio a contar con la voz de David Readman (Pink Cream 69) y del bajista Matt Sinner, mas Markus Kullmann en bateria y Jimmy Kresic en teclados.
Este "Broken Heart Syndrome" mantiene la escencia del primer album, tratando de rescatar lo mejor del hard rock de los 70's y en esta nueva entrega esta mas asentada esta busqueda de rockear como en los viejos tiempos.
Sin dudas el amor por Ritchie Blackmore de Beyrodt sigue intacto "Devil's Daughter" o "Blind Man" (que seria el "Catch The Rainbow de Voodoo Circle), "Don't Take My Heart" o "The Heavens Are Burning" son de los mejores ejemplos, a esto hay q sumarle el trabajo de David Readman (mucho mas suelto que en PC 69), que por momentos se transforma en David Coverdale como en el tema que da nombre al album.
Un disco entretenido, bien tocado y producido, muchas veces encontramos musicos que tocan estilos que no escuchan, pero en este caso no es asi, aca las influencias no se esconden ni se reniegan, y lo bien que hace Beyrodt, ojala aparezcan mas bandas como esta.

jueves, 6 de enero de 2011

miércoles, 5 de enero de 2011

Noticias: El dvd de AVANTASIA para Marzo


El dvd de AVANTASIA "The Flying Opera - Around The World In 20 Days" ya tiene arte de tapa, el mismo saldra via Nuclear Blast para el mes de Marzo.

martes, 4 de enero de 2011

Noticias: JAMISON - KIMBALL, finalizando el album


El sello Frontiers Records anuncio que el disco que compartiran Jimi Jamison y Bobby Kimball ya esta en el tramo final, el disco tiene la produccion a cargo de Matt Sinner y las composiciones de varios artistas como Richard Page (Mr Mister), Randy Goodrum (Toto, Steve Perry), Robert Sall (Work of Art)y John Waite.
En esta nota ambos vocalista hablan del proyecto.

Noticias: James Labrie invitado en el nuevo album de EDEN'S CURSE


James Labrie estara de invitado en el nuevo disco de Eden's Curse "Trinity", que saldra el 18 de Marzo via AFM Records. El vocalista de Dream Theater grabo coros para todos los temas y en "No Holy Man" se podra escuchar un dueto con Michael Eden, desde el myspace de la banda se puede escuchar un adelanto del tema

lunes, 3 de enero de 2011

Noticias: Novedades del mundo DREAM THEATER


Por un lado John Petrucci ya anuncio desde su twitter , que la banda hoy arranco su primer dia en el estudio y su ex - baterista Mike Portnoy anuncio oficialmente tambien desde su twitter que se encuentra trabajando con Neal Morse, Steve Morse, Dave Larue y el vocalista Casey McPherson (Alpha Reve, Endochine), como ya se venia rumoreando.

Noticias: FATES WARNING de gira por Europa


Ya se confirmaron algunas fechas en Europa para el mes de Febrero, en este caso la formacion no es la del disco "Parallels", como lo fue el año pasado, sino que mas alla de Jim Matheos en guitarra, Ray Adler en voz, estaran Frank Aresti en guitarra, Joey Vera en bajo y Bobby Jarzombek en bateria.
Aun no hay nada confirmado pero se supone que la banda grabaria un nuevo disco este año y asi darle un final al grupo, por lo menos por un tiempo, veremos que pasa ...

Noticias: IQ ya tiene nuevo tecladista


Neil Durant es el nombre del nuevo tecladista de la banda, que se preparan para celebrar los 30 años en el mundo de la musica progresiva.