jueves, 23 de enero de 2014

Simon Phillips se fue de TOTO y ya tienen reemplazante.

Acaba de anunciarse que Simon Phillips deja la banda para concentrarse en su carrera solista y su reemplazo es Keith Carlock (Steely Dan, Sting, James Taylor, John Mayer) quien toco con Lukather en la banda de jam Toxic Monkey.
La banda sigue con los planes del nuevo álbum de estudio, un tour por Japón y pronto se editará el Cd, Dvd y Blu-ray " Toto 35th Anniversary: Live In Poland" vía Eagle Rock.

HEADSPACE: Adam Wakeman en el estudio

Luego del interesante "I Am Anonymous" (2012), la banda formada por el tecladista Adam Wakeman, el cantante Damian Wilson y el guitarrista Pete Rinaldi, estan grabando un nuevo disco y aquí podemos ver a Adam Wakeman en el estudio.

SOUND OF CONTACT - "Pale Blue Dot" (Video Clip)


Video clip correspondiente  a "Dimensionaut", disco lanzado el año pasado.

miércoles, 22 de enero de 2014

SAGA componiendo nuevo álbum

Desde su página de facebook, Jim Gilmour (tecladista) acaba de anunciar que el grupo se encuentra trabajando en el sucesor de "20/20".

OVERLAND, dos canciones de adelanto de "Epic"

Sin dudas es uno es del discos que promete para este 2014, el tercer intento como solista de Steve Overland, la voz de FM, The Ladder y Shadowman. "Epic" será el nombre del álbum que editará AOR Heaven como ya hemos anunciados y aquí les dejo dos canciones completas, "RadioRadio" y "So This Is Love".


martes, 21 de enero de 2014

Reseñas de discos: HUIS "Despite Guardian Angels" (Unicorn Digital 2014)

El sello Unicorn Digital acaba de enviarme el debut de esta agrupación neo sinfónica llamada Huis, formada por Michael Joncas (bajista y principal compositor), Pascal Lapierre (tecladista), Sylvain Descôteaux (voz), William Régnier (batería) y Michel St-Père (guitarra y también les sera familiar, ya que es el líder de Mystery). La inclusión de St-Père fue fundamental para este lanzamiento, sobre todo colaborando en la producción y el lanzamiento (Unicorn, es su sello).
La banda direcciona su propuesta hacia un rock sinfónico tradicional, con pasajes calmos, oscuros y melódicos, con mucho de Pendragon, Arena o Pallas y momentos Floydianos.
 "Despite Guardian Angels", es un álbum entretenido para aquellos que ya estan curtidos en el genero, de lo contrario quizás se haga un poco largo...
Lo más destacado del registro pasa por las composiciones instrumentales "Oude Kerk I & II", el guitarrista de Mystery acá se pone los zapatos de David Gilmour a la hora de los solos, como en la mayoría de las agrupaciones del estilo, Pink Floyd es una de las grandes influencias, obviamente después de Genesis.
La voz de Descôteaux no es de otro planeta, pero logra destacarse en varios pasajes sobre todo en la atmosférica "Little Anne" y en la sinfónica "The Garden" que cierra el disco, recordándome mucho a Pallas.
Otros momentos interesantes pasan por "Lights and Bridges" que de a poco va tomando color y una de mis preferidas por las variantes es "Salvation".
El resto del material no desentona con lo pretendido por el grupo, que por momentos atrapa y en otros puede llegar a aburrir, pero si algo le sobra a este material es clase, presten atención a  las intervenciones de Lapierre en teclados y St-Père con su guitarra, que dan cátedra de rock sinfónico.
Lejos están de llegar al nivel de Pendragon, IQ o Arena, pero pueden hacerle sombra unos escalones mas abajo donde se ubican Knight Area, Credo o Red Sand.



EPK de L.R.S (La Verdi / Ramos / Shotton)

L.R.S,  esta nueva banda que hace un tiempo anunciamos, esta formada por el cantante Tommy La Verdi (21 Guns), el guitarrista Josh Ramos (The Storm, Hardline) y el baterista Michael Shotton (Von Groove, Airtime), el disco debut se llamará "Down to the Core" y será editado por Frontiers Records a fines de Marzo.

MECCA , finalizando el tercer álbum

Joe Vana se encuentra terminando el nuevo disco de Mecca, aparentemente titulado "III" (no hay demasiados datos). Desde la página de facebook se puede escuchar un adelanto de la canción "Set Me Free".

RPWL en marzo lanzan "Wanted"

"Wanted" es el nombre del próximo disco del grupo que saldrá en Marzo.
Recordemos que unos meses atrás la banda lanzó el DVD "A Show Beyond Man And Time", donde interpretaron completo su reciente obra de estudio "Beyond Man And Time".

Detalles del nuevo álbum de MAGNUM


A fines de Marzo tendremos lo nuevo de Magnum "Escape From The Shadow Garden", y a continuación les dejo la lista de canciones y las diferentes ediciones que lanzará el sello SPV/Steamhammer. Luego del lanzamiento, la banda emprenderá un tour por Europa y en varias ciudades compartirá cartel con los canadienses Saga.




"ESCAPE FROM THE SHADOW GARDEN"


- Digipak Version CD
1. Live ‘Til You Die
2. Unwritten Sacrifice
3. Falling For The Big Plan
4. Crying In The Rain
5. Too Many Clowns
6. Midnight Angel
7. The Art Of Compromise
8. Don’t Fall Asleep
9. Wisdom’s Had Its Day
10. Burning River
11. The Valley Of Tears 

DVD Bonus 
Recorded Over Six Nights In Europe Live Footage 

(Black Skies - Freedom Day - All My Bridges - On A Storyteller’s Night)

Extras (On tour Footage)
(Too Many Clowns - Dance Of The Black Tattoo)

- Jewel case Version
1. Live ‘Til You Die
2. Unwritten Sacrifice
3. Falling For The Big Plan
4. Crying In The Rain
5. Too Many Clowns
6. Midnight Angel
7. The Art Of Compromise
8. Don’t Fall Asleep
9. Wisdom’s Had Its Day
10. Burning River
11. The Valley Of Tears for Fears

- LP Version 

LP 1 Side One
1. Live ‘Til You Die
2. Unwritten Sacrifice
3. Falling For The Big Plan

LP 1 Side Two
1. Crying In The Rain
2. Too Many Clowns

3. Midnight Angel

LP 2 Side One
1. The Art Of Compromise
2. Don’t Fall Asleep
3. Wisdom’s Had Its Day

LP 2 Side Two
10. Burning River
11. The Valley Of Tears
12. Dance Of The Black Tattoo (live) – bonus track



lunes, 20 de enero de 2014

Nuevo Dvd de MIKE PORTNOY

No podía faltar el nuevo dvd, "Kaleidodrums" estará disponible a fin de mes. Todo el nuevo álbum de Transatlantic filmado con una cámara, además como bonus algunas imágenes durante la grabación.

"Ode To Echo", lo nuevo de GLASS HAMMER


"Ode To Echo" será  el nombre del disco número 14 del grupo, que contará con Rob Reed de Magenta, David Ragsdale de Kansas y Randy Jackson de Zebra.
Acá les dejo un trailer de adelanto:

Homenaje a FERGIE FREDERIKSEN (1951-2014)

El pasado 18 de Enero luego de una larga lucha contra el cáncer, nos dejo FERGIE FREDERIKSEN.
Una de las voces más interesantes y personales del rock melódico, paso por Trillion, Le Roux, grabo con Rick Phillips (Styx), Tommy Denander y en varios proyectos como Mecca, Radiocative o AOR, y una interesante carrera como solista, su último registro fue "Any Given Moment" del 2012, uno de los mejores lanzamientos del genero, al igual que su anterior registro "Happiness Is The Road".
Aquí les dejo su obra más representativa, cuando fue parte de Toto, reemplazando a Bobby Kimball después del exitoso Toto "IV". Una verdadera joya del AOR fue, es y será "Isolation".
GRACIAS FERGIE, Q.E.P.D

Se viene nuevo álbum de IT BITES

Confirmado desde la página de facebook, Jonh Mitchell y John Beck, se encuentran trabajando en un nuevo álbum del grupo. Recordemos que el material mas reciente de la banda es "Map of the Past", uno de los grandes lanzamientos del 2012.