viernes, 13 de abril de 2012

Reseñas de Discos: THABU - "Reborn" (Indep. 2012)

Los chicos de Thabu dan su segunda entrega bajo el nombre de “Reborn” , luego del debut del 2008 “La Opresión de lo Inevitable”. Pasaron los años y algunas modificaciones en el line-up, pero ya afirmados en un cuarteto editan este disco con un aire renovado en su estilo. Ahora la banda en relación al debut, han abandonado esa extrema e innecesaria complejidad que reinaba en aquel material para amoldarse a un estilo más directo y rabioso, eso sí sin perder su esencia virtuosa, sobre todo de su guitarrista Santiago Díaz Garce.
El cambio más notorio pasa por la nueva incorporación del vocalista el chileno James Robledo que tiene un parecido enorme con Russell Allen de Symphony X, banda referente por donde los chicos intentan armar su renacimiento. Desde el comienzo con “A Game Of Lies” dejan traslucir lo ligado que están a los muchachos de New Jersey, pero no por esto vamos a privarnos de escuchar y apreciar algunas canciones que marcan la diferencia y nos muestran una gran dosis de buen gusto como en “Fictionating The Present” en donde Robledo literalmente deja la vida, “Leaving The Roots” es otra de las destacadas con gran protagonismo del teclado y otra gran intervención de Robledo mostrando todo lo que puede hacer con la voz. El material es variado dentro de lo que el estilo acepta, y como demostración de la amplitud de los chicos, se despachan con “Violentango” de Astor Piazzola con bandoneón incluido en una versión metalera.
El disco es más que recomendable (personalmente me gustaría que se sacudan un poco las influencias que se notan demasiado), sobre todo si el power progresivo es tu estilo favorito.

FLOWER KINGS, "Banks Of Eden" (arte de tapa)




Este es el arte de tapa del nuevo disco del grupo "Banks Of Eden" que editará el sello Inside Out Music el 19 de Junio.



HEADSCAPE con Inside Out Music (Adam Wakeman - Damian Wilson)



La banda formada por Adam Wakeman y Damian Wilson junto a Pete Rinaldi, Lee Pomeroy y Richard Brook, editarán su disco debut "I Am Anonymous" por el sello Inside Out para el mes de Mayo.

"I AM ANONYMOUS"
1 Stalled Armageddon
2 Die With A Bullet
3 Soldier
4 Fall Of America
5 In Hell's Name
6 Daddy Fucking Loves You
7 Invasion
8 The Big Day


Samples del disco debut de AFFECTOR









Para los fans de Dream Theater, A.C.T., Symphony X, Darkwater, Queen o Rush, así lo anuncian desde el sello Inside Out Music al disco debut del grupo llamado "Harmagedon", que saldrá a fines de Mayo.
La banda esta formada por :
Collin Leijenaar (baterista en vivo de Neal Morse)
Daniel Fries
Ted Leonard (Enchant, Spock's Beard, Thought Chamber)
Mike LePond (Symphony X)
Invitados especiales: Neal Morse, Alex Argento, Derek Sherinian (Black Country Communion, Planet X, ex-Dream Theater) y Jordan Rudess (Dream Theater

Novedades de NEAL MORSE (disco de covers y de estudio)



Pronto editará un nuevo disco de covers "Cover 2 Cover", junto a Mike Portnoy y Randy George (Ajalon) y también a fin de año tendremos otro nuevo álbum de estudio que se llamará "Momentum".
Aquí les dejo un adelanto de "Cover 2 Cover", un clásico de STYX "Come Sail Away":




miércoles, 11 de abril de 2012

Fechas de Shows: PRESTO VIVACE y 2112 - 28/04/2012



Samples del nuevo disco de ANTHONY PHILLIPS







Para el próximo mes Anthony Phillips junto con el músico y compositor Andrew Skeet, editarán el álbum "Seventh Heaven" (disco doble), del cual ya se pueden escuchar algunos samples aquí.

PRESTO BALLET con nuevo cantante y preparando nuevo disco



Chuck Campbell es el nuevo vocalista de los americanos Presto Ballet, que reemplazará a Ronnie Munroe. La banda ya se encuentran grabando un nuevo álbum, que lo anuncian como una especie de "2112" de Rush, con una canción épica central.

Arte de tapa y tracklist del nuevo disco de RUSH


El 12 de Junio podremos disfrutar del nuevo y esperado álbum de RUSH "Clockwork Angels"


"CLOCKWORK ANGELS"
1. Caravan
2. BU2B
3. Clockwork Angels
4. The Anarchist
5. Carnies
6. Halo Effect
7. Seven Cities Of Gold
8. The Wreckers
9. Headlong Flight
10. BU2B2
11. Wish Them Well
12. The Garden


Adelanto del single "Headlong Flight"

“This Green and Pleasant Land” adelanto del DVD de PENDRAGON (Video)




El 21 de Mayo en Europa sale a la venta el nuevo DVD del grupo "Out Of Order Comes Chaos", vía el sello Metal Mind Productions.

martes, 10 de abril de 2012

Compilado de ROYAL HUNT en Mayo


El 14 de Mayo el sello Scarlet Records lanzará "In The Heart Of The City (Best Of 1992-1999)", una recopilación de lo mejor del grupo en ese periodo.

Novedades de HEART (adelanto del nuevo disco "Fanatic")





En el mes de Octubre las hermanas Wilson editarán un nuevo álbum bajo el nombre de "Fanatic" y aquí les dejo uno de los temas nuevos que la banda interpretó en vivo, "Mashalla". Además el 5 de Junio sale un box set con 50 canciones, entre inéditas, en vivo y lados B.






OSI - "For Nothing" (Video Oficial)



Este es un video clip del último disco editado "Fire Make Thunder" que salió el 27 de Marzo pasado.