viernes, 15 de julio de 2011

Entrevistas: IAN HAUGLAND ( EUROPE)






LUEGO DE LOS INOLVIDABLES SHOWS QUE LA BANDA DIO EN BUENOS AIRES EL AÑO PASADO, LOGRAMOS CONTACTARNOS CON EL BATERISTA IAN HAUGLAND, PARA SABER HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE EUROPE, HABLAMOS DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DE LO QUE ESTA POR VENIR.

BLOG - Hola Ian, ¿Cómo fueron tus días en Argentina?, ¿cómo se sintieron con el público en los shows?

¡Hola!, Tuvimos un tiempo maravilloso en Argentina, es un país hermoso y con gente amable que nos hizo sentir muy bien. El público fue genial, muy pasional por cierto. Estamos con muchas ganas de volver pronto.

BLOG - Hubo un cambio en el sonido del grupo, ¿cómo ven la respuesta de los seguidores a este cambio?

Es cierto, el sonido ha cambiado a lo largo de los años. No es algo que planeamos hacer, es simplemente una progresión natural, un proceso continuo que nunca termina. Creemos que es emocionante e inspirador. Algunas personas parecen pasar por alto al Europe de los años 80’s, pero la gran mayoría de los fans gustan del material actual.





BLOG - En agosto lanzará un nuevo DVD/CD, "Look Live at Eden" con una edición especial de 140 páginas. ¿Qué nos puede decir acerca de este nuevo DVD/CD?

Durante la ultima parte del "Last Look at Eden Tour" , el famoso fotografo Dennis'o Reagan, que ha estado trabajando con artistas como los Rolling Stones, Bowie, Pink Floyd y Kiss, lo invitamos a unirse a la gira. Él viajó con la banda y tomo fotos de nosotros en todas partes y fuera del escenario. Es una oportunidad muy grande para los fans en donde verán fotos del grupo que normalmente no se publican y pocos tienen acceso. El libro también incluirá un DVD con canciones tomadas de diferentes shows en vivo durante la gira.

BLOG - Cada vez aparecen más bandas de rock duro y Europa es su principal influencia, bandas como H.E.A.T, Brother Firetribe, etc ...". ¿Cómo se siente haber inspirado a tantos músicos?

Es una sensación increíble, y al mismo tiempo un poco extraño cuando la gente se acerca a ti diciendo lo mucho que la música de Europe ha significado para ellos, y que han marcado sus vidas. Creo que la mayor recompensa que jamás se puede obtener como musico es saber que uno ha inspirado a otros y que muchas bandas han comenzado a tocar por uno.






BLOG - ¿Se sienten los sobrevivientes de una escena?, que lamentablemente no es la misma que en los años 80's, hoy muchos grupos sólo tocan sus canciones clásicas del pasado y no se dedican hacer un nuevo material.

Es increíble que todavía tenemos muchos fans, y podemos hacer lo que nos gusta, que es... ¡ tocar en vivo! Cuando nos reunimos en el año 2003 nos dijeron que cansaríamos si queremos ser una banda que solo toca sus éxitos de los 80’s. Siempre hemos pensado que la fuerza impulsora detrás de Europe fue la creatividad, para escribir nueva música emocionante, para compartir con la gente.



BLOG - "The Final Countdown" es su álbum más exitoso, muchos lo amaban y otros le odiaban, pero ahora después de tantos años muchas personas lo reconocen como un gran álbum, ¿qué piensa ustedes al respecto? , ¿cuáles fueron los mejores y peores momentos que pasaron en esos años con tanto éxito?

Hace 25 años que lanzó "The Final Countdown", y aún hoy la canción es tan vital como lo fue en 1986. No hay un solo día que pasa sin que alguien mencione la canción y la importancia que tiene. Se ha convertido en un himno de verdad dentro del rock clásico como Deep Purple "Smoke on the Water", Queen "A Night at the Opera", o de Led Zeppelin "Stairway to Heaven". Hubo un tiempo en que renegaba de ella, pero en estos días me doy cuenta de que es parte de mi vida, es una realidad y nos guste o no, ¡nunca va a desaparecer!
Creo que lo peor fue la histeria que giro en torno a la canción en los años 80’s, fue la exposición en los medios de comunicación que nos hizo parecer mas a una banda pop que a una banda de rock. Nos ha tomado mucho tiempo a nosotros, corregir ese error, pero creo que por ahora lo hemos aclarado. Lo mejor es que "Countdown" nos ha construido una base sólida de fans, que se extiende desde la edad de 10 a 50 años, lo que hace posible para nosotros para seguir tocando y girando.


BLOG- ¿Hay planes para comenzar a grabar un nuevo álbum?

Vamos a comenzar a grabar un nuevo álbum en octubre de 2011, que esperamos se edite antes de abril de 2012. ¡Estamos muy entusiasmados con él!




BLOG - Bueno Ian, un honor para nosotros, gracias por tu tiempo. ¡Esperamos verlos de nuevo en Argentina!. Para cerrar...¿ algún mensaje para los fans?

Gracias por el apoyo y por venir a nuestros conciertos en América del Sur. ¡Esperamos verlos pronto!, y si no puede esperar, tienen a nuestro nuevo DVD "Live At Shepherds Bush Empire", Rock on!


UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A SOFIA GRANSTROM Y HANNA ILESTAN DE HAGERBURG MANAGEMENT

- ENTREVISTA: PABLO BEVACQUA & DIEGO GONZALEZ -

Vuelve SEBASTIAN BACH con nuevo disco



El nuevo disco solista de Sebastian Bach se llamará "KICKING & SCREAMING", estará disponible a fines de Septiembre vía Frontiers Records.

"KICKING & SCREAMING"
1. Kicking & Screaming
2. My Own Worst Enemy
3. TunnelVision (featuring John 5)
4. Dance On Your Grave
5. Caught In A Dream
6. As Long As I Got The Music
7. I’m Alive
8. Dirty Power
9. Live The Life
10. Dream Forever
11. One Good Reason
12. Lost In The Light
13. Wishin’

Bonus tracks:
1. Jumpin’ Off The Wagon – only available on the physical CD/DVD editions
2. Ain’t There Yet – iTunes exclusive

DVD/CD en vivo de UNITOPIA para Septiembre.



"One Night In Europe" será el nombre del primer DVD/CD en vivo del grupo grabado en Holanda. Estará disponible a partir del 15 de Septiembre, para mas info visitar el site del grupo.

"ONE NIGHT IN EUROPE"
Suffocation
Artificial world
Nothing last forever
Not human anymore
Tesla
Gone in a blink of an eye
The Great reward
Angeliqua
Justify
More than a dream
The Garden
One day
Inside the power
+Extras

jueves, 14 de julio de 2011

Comentarios de Shows: JORN en Argentina - ND Ateneo 13/07/2011



El ND Ateneo fue el lugar elegido para que el noruego Jorn Lande se presente por primera vez con su banda. Un lujo ver un concierto allí, aunque más de uno no pudo evitar pararse ante tremendo poder que salía del escenario.
Luego de Patan y Renacer, con la tapa del último disco "Spirit Black" de fondo, poco a poco la banda del vikingo fue tomando el escenario y allí apareció el rubio cantante, con toda su presencia, sus poses y esa garganta privilegia que aún conserva. El show se baso practicamente en toda su carrera solista, desde "Out Of The Every Nation" al disco actual, así pasaron "Road Of The Cross", "Below", "Promises" (que fue interpretada dos veces, ya que en la primera, el guitarrista Tore St Moren se perdio más de media canción por problemas con su guitarra), "Blacksong" y "Lonely Are The Brave", que fueron las más celebradas por el público presente. Lamentablemente nos dejó con ganas de escuchar algo de Masterplan ó para los que soñamos con escuchar algo de Millenium, pero como de costumbre si le dio lugar a los covers, primero fue "Are You Ready" de Thin Lizzy y en los bises sacudió a los presentes con "Rainbow In The Dark" del gran Ronnie, su principal influencia. Un show correcto, con una banda muy sólida que acompaña a la perfección, Willy Bendiksen el batero, nos regalo un solo, algo simplón pero efectivo. Hace un par años Lande nos visitó con Masterplan, luego los tuvimos en dos oportunidades con Avantasia y ya era hora de ver que podía entregar con su propia banda, que de a poco va ascendiendo de nivel, le falta una vida para ser DIO, pero ser JORN no está nada mal.


AGRADECIMIENTO ESPECIAL A MARCELA SCORCA (ICARUS MUSIC)

Reseñas de Discos: INNOSENSE - "Outcast" (Steel Gallery Records 2011)

Estos Innosense son oriundos de Grecia y este es su disco debut. Han sido toda una revelación en cuanto a metal progresivo melódico se refiere, ¡ojo! , y no porque hagan algo nuevo sino porque han sabido crear un álbum lleno de grandes canciones. Las influencias son claras (mucho de Conception y algo de Fates Warning) aunque no hablamos de copia. Me gusta mucho ese toque moderno q le añadieron.
El disco arranca con “On And On” y tiene uno de los mejores estribillos del trabajo, con una enorme performance del cantante Vasilis Georgiou. “Revolution Rise” tiene esos toques modernos de los que hablaba y quedan de maravilla. “The Cradle Of My Soul” se nos presenta como uno de los temas mas heavies y con tintes mas oscuros. Unos arpegios en forma de balada nos adentran en “Mystify” hasta que en el 1:50 nos ataca una guitarra cortante y seca para parir el mejor estribillo del álbum… Si, si, ¡Mystify es la gema del disco! “At The Edge Of The World” es más directa y “Seasons Of Oblivion”, es la balada donde el teclado, la guitarra acústica y la voz hacen un tema muy lindo. Luego nos topamos con “The Fall”, el teclado ambienta y realza la calidad, ¡tremenda canción! Otra vez nos invade la melancolía y la tranquilidad… “Where Darkest…” es la encargada para este relajo... Con Vasilis haciendo de Roy Khan, ¡impresionate!. Unas hermosas líneas de bajo nos adentran en “Utopia”, otro de los temas más pesados del disco con un ritmo de batería bastante progresivo. “Release” comienza lenta e introspectiva para de a poco levantar vuelo y terminar de forma magistral.
¡Este disco va al top ten del año de cabeza!, para quien ame el metal progresivo les recomiendo este trabajo a ojos cerrados.

- RESEÑA: LUCIANO VIDAS -

miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevo disco de DEREK SHERINIAN - "Oceana"



El 5 de Septiembre se editará "Oceana", un nuevo disco del ex- tecladista de Dream Theater. En el mismo participan: Steve Lukather, Simon Phillips, Joe Bonamassa, Steve Stevens, Tony Macapline, Tony Franklin, Doug Aldrich y Jimmy Johnson.

GOTTHARD: Disco en vivo con Steve Lee



La banda editará "Homegrown – Alive In Lugano" un disco en vivo grabado en el 2010, el mismo será editado por Nuclear Blast y en la edición de lujo incluirá un DVD bonus con material en vivo del 99', mas la canción inédita "The Train". El grupo se encuentra buscando reemplazante para el fallecido cantante Steve Lee.

3RDEGREE a 20 años de su disco debut (single on-line)




La banda acaba de lanzar un single en festejo de los 20 años de su disco debut "The World In Wich We Lived" con la cancion que da nombre al disco, grabada en vivo en Abril del 2007 en el show de la reunión del grupo. Proximamente saldrá un disco tributo a Yes por el sello Mellow Records, en donde participaron grabando "Going For The One".


martes, 12 de julio de 2011

Ian Parry's Consortium Project V - "Enemy Within" (Video Oficial)




Consortium Project V "Species" verá la luz via Lion Music este año y aquí les dejo el video clip de la canción "Enemy Within".







Reseñas de Discos: LIONVILLE - "Lionville" ( Avenue Of Allies 2011)

Stefano Lionetti en voz y guitarra junto a Alessandro Del Vecchio en teclados(Edge Of Forever) y el baterista Pierpaolo Monti (Shining Line), dieron a luz a esta nueva banda bajo el nombre de Lionville, pero esto la formación no termina aca, ya contarón con los servicios del vocalista de Work Of Art, Lars Säfsund, que además de cantar, colaboro con las letras. Musicalmente no vamos a encontrar ninguna sorpresa, un AOR/Westcoast, con la influencia de Toto, Journey o Richard Marx como lo más notable. Acá vamos a encontrar hits inmediatos como "With You", "Centre Of My Universe" (muy a lo Toto) o la balada "The World Without Your Love" (una canción compuesta por Richard Marx junto con el guitarrista Bruce Gaitsch, quien toca en varias canciones). Otros puntos fuertes del disco son los invitados, como Tommy Denander, que puso lo suyo en "The Chosen Ones", un tema de su autoria, con la participación de la cantante Arabella Vitanc (Alyson Avenue), ó Erik Mårtensson (Eclipse,WET) que canta en "Thunder In My Heart". Un disco que rinde homenaje constante a lo mejor del rock melódico de los 80's, así que prepárense para viajar en el tiempo...

PRETTY MAIDS filmarán show para futuro DVD



Los Daneses editarán por primera vez un dvd/cd en vivo, el mismo será filmado el 1 de Octubre en Suiza, para ser lanzado el año próximo por Frontiers Records.

lunes, 11 de julio de 2011

Adelanto de ARCH / MATHEOS


El 13 de Septiembre se editará "Sympathetic Resonance", el disco del Jim Matheos y John Arch
Aquí les dejo el tracklist y un adelanto

"SYMPATHETIC RESONANCE"
01. Neurotically Wired
02. Midnight Serenade
03. Stained Glass Sky
04. On the Fence
05. Any Given Day (Strangers Like Me)
06. Incense and Myrrh

Reseñas de Discos: YES - "Fly From Here" ( Frontiers Records 2011 )



Aquí la reseña del disco para el site ROCK IN SPAIN

PETER GABRIEL nuevo material en vivo "New Blood - Live In London"





Proximamente se editará "New Blood - Live In London", un cd/dvd/blu-ray en vivo, de la actual gira sinfónica que posiblemente pase por Buenos Aires en Noviembre, este material en vivo fue tomado en el mes de Marzo en el HMV Hammersmith Apollo de Londres.










MAGENTA edita en Octubre "Chameleon"



La banda inglesa, lanzará un nuevo disco de estudio bajo el nombre de "Chameleon".

El álbum será lanzado el 10 de Octubre, ya se puede hacer el pre-order desde el site del grupo.