sábado, 21 de junio de 2008

Shows : 13/7 Concierto Presentacion Oficial de Tributo a Dream Theater‏




Noticias

- Journey y Sieges Even compartieron un mismo escenario estos ultimos siendo los soportes del show que la banda de San Francisco hizo el 10 de Junio en Alemania , rarisimo , pero ¡ hubiese dado lo que no tengo por verlos !
-Una nueva banda , un excelente seleccionado de musicos : Joe Lynn Turner (Rainbow / Deep Purple); Bobby Rondinelli (Rainbow / Black Sabbath); Tony Carey - (Rainbow / Planet P. Project); Craig Goldy ­(Dio / Yngwie Malmsteen) , bajo el nombre de " Purple Rainbow" , la lista se basara en "Man on the Silver Mountain", "Stone Cold", "Stargazer", "Long Live Rock 'n' Roll", "Street of Dreams", "Smoke on the Water", "Highway Star", "Burn" , mas algunos otros clasicos , el proyecto saldria a girar a partir del 2009 .

viernes, 20 de junio de 2008

Reseña : Brother Firetribe " Heart Full of Fire " (Spinefarm uk 2008)

Brother Firetribe, una banda que descubri hace poco con este formidable disco, "Heart full of Fire ", liderada por el guitarrista de Nigthwish, Emppu Vuorinen y el cantante Pekka Ansio Heino (Leverage), practican un hard rock/aor clasico , este es el segundo disco, (False Metal 2006) , mas algunos ep's en el medio. Con "Who Will You Run to Now" abre y le sigue mi favorita "Wildest Dreams " con un aire a Survivor que me emociona, "Runaways", " Game They Call Love" le siguen , despues nos encontramos con el tema que le da nombre a la placa con la participacion en las voces de Anette Olzon (Nightwish), y asi el disco recorre lo mejor del genero , con un sonido tipico escandinavo. La verdad uno de los discos del año en lo que tiene que ver con el hard rock melodico, recomendable para los que gustan de lo clasico llamese Journey , Survivor o de los mas actuales como The Poodles , H.E.A.T o Last Autum's Dream .




Noticias : Marillion nuevo disco

El nuevo disco de Marillion se llamara "Happiness is the Road" , un disco en formato doble , que contendra el 1er cd Volumen 1 , bajo el titulo de "Essence " y el Volumen 2 , que se llamara " The Hard Shoulder " , el primer volumen girara entorno a un concepto , mientras que el volumen 2 seran una serie de canciones sin conexion entre si , se venderan por separado , salvo una edicion limitada deluxe que se puede encargar a traves de :http://www.marillion.com/preorder

jueves, 19 de junio de 2008

Noticias : Superior ( QEPD )



Una de las bandas mas originales del metal progresivo Aleman , llego a su fin , lamentablemente , sin demasiadas explicaciones en su pagina web , que ya no existe , al final del 2007 parece que fue tomada la decision, pero afortunadamente nos dejaron estos discazos a repasar :

1 . Behind ( 1996 )
2. Younique ( de 1998 una obra maestra , con la participacion de Andre Matos )
3. Ultima Ratio ( 2002 )
4. Ultra-live ( 2004 , registro en vivo )

Reseña Shows : Avantasia en Argentina 18/06/2008


¡Que show por dios! ..... La verdad que iba principalmente por los invitados que venian , Lande , Matos , Oliver Hartmann ... mejor imposible , a estos sumarle al "Desmond Child " (como le dijo Tobias ) del heavy metal que es Sasha Paeth en guitarras . Un sonido increible , de lo mejor que escuche en Obras , la puesta en escena , las luces , todo.
Abrio el show con "Twisted mind" , para seguir con " The Scarecrow " y "Another Angel", ¡con Jorn Lande ! , ¡ que cantante ! . ¡ que escena que tiene el tipo ! es increible ..... despues aparecio en escena Andre Matos con " Reach Out for the Light " , con un Matos lamentablemente muy por debajo de su nivel , apenas pudiendo cantar , ( aparentemente segun lo que dijo Tobias , estaba con problemas en su voz Matos), aunque por momentos aparecia el Matos que todos conocemos . Otra sorpresa fue ver a Oliver Hartmann ( At Vance , Empty Tremor , etc .) tocando la guitarra , pense que solo se iba a limitar a acompañar a Sasha Paeth , ¡una revelacion ! , contaron ademas con dos coristas ,Amanda Sommerville ( Avantasia , Aina ) y una tal Cloudy Yang , acompañados tambien por Robert Hunecke en bajo ( Luca Turilli , Aina ) , Miro Rodenberg en teclados ( Kamelot , Avantasia ...etc ) y por Felix Bohnke ( Edguy ) , un lujo realmente .
Tobias Sammet es un frontman de primera linea y la verdad que se canta todo el pibe . Por otro lado Andre Matos quien fue el que se comunico mas con la gente , por momentos robandole protagonismo al propio Tobias , hizo agitar bien a la monada , y segun dijo se estaba filmando para un fututo dvd , que seguramente recopilara lo mejor de la gira . El otro punto mas fuerte del show fueron los bises con "Farewell" , en una version impresionante , y cerraron con el medley de " Sign of the Cross " ( con algunos pifies ) y " The Seven Angels " , ojala en algun momento y con un nuevo cd vuelvan a girar , aunque todos sabemos que este tipo de proyectos es muy poco probable que se vuelvan a repetir y mucho menos con estos invitados , asi que aquellos que fuimos a Obras jamas nos olvidaremos de haber visto a ¡Lande - Matos en un mismo escenario ! ¡todavia no caigo ! .
Nobleza obliga , ¡gracias Majo por la data !

Entrevistas : Jinetes Negros



Otro entrevista , en este caso con ............¡Jinetes Negros! .

Alexander Yamashiro (Bajo); Marcelo Ezcurra (Voz,guitarra) ; Eduardo Penney(Guitarra); Octavio Stampalia (Teclados) y Ricardo Penney (Batería ).

BLOG- ¿Cual es el próximo paso a seguir de los Jinetes ? , tienen una fecha el mes que viene , ¿que nos pueden contar acerca de eso ? y ¿que hay del nuevo album ?, ¿para cuándo o como viene el asunto ?

Bueno, para empezar, el 5 de Julio será la presentación oficial de Chronos, álbum que está en la calle hace algunos años, pero que nunca tuvimos la oportunidad de presentarlo en sociedad como quisimos y como se merece este trabajo conceptual sobre el "calendario Daliniano". Habrá proyecciones, puesta en escena y toda la plataforma necesaria para que la música llegue al público de la mejor manera. Nuevo álbum, mmm . todavía es muy pronto para hablar de eso; "paso a paso" diría Mostaza.

BLOG- ¿Como llegaron a incluir un tema para el sello Colossus , para el box dedicado a la Divina Comedia ?

Ahh . La Gran Aldea Global. Habrá llegado a sus manos algún disco nuestro y pensaron que encajábamos en el proyecto ; Siempre es reconfortante y un orgullo que reconozcan tu trabajo, y más en lugares tan distantes y con culturas y realidades tan diferentes

BLOG - Estuve en la presentacion de "Omniem" , la verdad que los felicito ,me encanto el show , la puesta en escena , como sonaron , realmente increible ¿ como lo vieron ustedes ? , es muy dificil poder ver aca shows de ese nivel .

Fue muy emocionante y un trabajo arduo, el sonido; luces, músicos invitados, mostrar en vivo a la gente y de la manera más digna un trabajo realizado con las infinitas posibilidades que te da un estudio. Estamos muy contentos de que la presentación les haya gustado.

BLOG- Y hablando del nivel de la banda , ¿ tienen pensado tocar afuera ? o ¿ tuvieron la posibilidad de ir ? , teniendo en cuenta que " Omniem" se edito solamente en Italia , ¿ no es asi ? .

Es un sueño el tocar afuera y mostrar nuestra música a otros públicos, pero la música y los músicos no estamos exentos de esta realidad argenta que nos toca vivir.

BLOG - Bueno gente si quieren agregar algo mas las ultimas palabras son de ustedes , de mi parte , es un placer poder tener contacto con ustedes, ¡nos vemos el 5 de Julio !

Gracias por todo el apoyo y el aguante, sin ustedes nada de lo que hacemos tendría sentido. Seguiremos dando lo mejor de nosotros para retribuir todo el amor que recibimos. Mil gracias !!! JN

Discos : Lady Macbeth ( EP 2005 )

La idea del blog no es subir disco , pero en esta oportunidad me parece valido , ademas porque el link lo paso la gente de la banda , asi que disfruten de este excelente ep .

track list
1 The 8th deadly sin
2 Nothing
3 Fire on Fire
4 A needle in the spine-
5 Burning ships


Primer disco del 2005 de LADY MACBETH, banda Argentina con estilo AOR/Hard.
Próximamente estaran editando su nuevo material Eye of the moon.

miércoles, 18 de junio de 2008

Noticias : Believe DVD

El sello Metal Mind Produccions , acaba de anunciar la edicion del primer dvd de la banda polaca Believe , liderada por el guitarrista Mirek Gil ( Collage ) , el dvd se llamara “Hope To See Another Day Live”
Este es el Tracklist:
Live at Wyspiański Theater, Katowice, November 19th 2007:
1. Liar
2. Needles in My Brain
3. What Is Love
4. Pain
5. Don't Tell Me
6. Seven Days
7. Memories
8. Beggar
9. Coming Down
10. Hope to See Another Day
Bonus audio:
1. What They Want (Is My Life)2. Unfaithful
CD (limited swing case edition only):
1. Liar2. Needles in My Brain3. What Is Love4. Pain5. Don't Tell Me 6. Seven Days7. Memories8. Beggar9. Coming Down10. Hope to See Another Day

Noticias : The Flower King's , nuevos integrantes ...

Despues de haber tenido al increible Pat Mastelotto por un tiempo , ya consiguiero baterista , Erik Hammarström y agregaron a Ola Heden ( tecladista,guitarrista y voces ) . Esta nueva formacion debutara en el festival Loreley de Alemania el 19 de Julio .

Noticias :Lo nuevo de Mötley Crüe " Saints of Los Angeles "


Ya se puede escuchar lo nuevo de los Mötley Crüe via internet : http://www.iheartmusic.com/cc-common/news/sections/special/cruefest.html , el disco saldra el 24 de Junio .
Saints of Los Angeles" :
1-L.A.M.F.
2-Face Down In The Dirt
3-What's It Gonna Take
4-Down At The Whisky
5-Saints Of Los Angeles
6-Mutherfucker Of The Year
7-The Animal In Me
8-Welcome To The Machine
9-Just Another Psycho
10-Chicks = Trouble
11-This Ain't A Love Song
12-White Trash Circus
13-Goin' Out Swingin' , la edicion japonesa tendra como siempre algun bonus , en este caso "Kickstart my heart" y "Saints of Los Angeles" en directo .


Shows : Lady Macbeth

Lady Macbeth es una nueva banda , dedicada al hard/aor , y va a estar tocando el proximo mes. Para escuchar de lo que estoy hablando aca les dejo la dire del space : http://www.myspace.com/buenosaireslady

Noticias : Voten a JASON !!

La gente de Jason me mando esta gacetilla , asi que ya saben.... ¡ a votar !
"Votanos para Que Jason Vuelva a tocar en vivo "NuevaMente" en el MotoEncuentro Mas Grande de LatinoAmerica "

martes, 17 de junio de 2008

Reseña : Genesis "Live Over Europe 2007"


Si habia una banda que faltaba reunirse era Genesis , la idea principal era volver a juntar a la formacion clasica con Gabriel y Hackett , pero ambos decidieron seguir con sus proyectos solista , pero sin descartar en un futuro una reunion. Y nuevamente el trio Collins, Rutherford y Banks , mas los acompañastes de siempre Daryl Stuermer y Chester Thompson , nos dejaron este disco en vivo , de la gira " Turn it on Again " del 2007 , un disco que contiene temas de distintos shows del tour . Lo mejor que tuvo esta reunion fue la inclusion de viejos temas como " Afterglow" , " Ripples " , " In the Cage " y algunos mas , que hace mucho que la banda no tocaba ,es mas renegaba de ellos , limitando su pasado solo a un medley. Los hits no faltaron y " Land of Confusion" , " Invisible Touch" , "I Can't Dance " se hicieron presentes entre otros.
Hablar del disco a nivel grabacion , me parece secundario , hay sobregrabaciones si , que banda no las hace hoy por hoy , hablar del estado de la voz de Collins y si , no es la misma de antes , pero este registro es solo para los fans de Genesis , ni mas ni menos , otro cosa no se busco .
Disfruten del retorno del gigante sinfonico que quien sabe si se volveran a juntar .....

Noticias : TOTO en Argentina sin Steve Lukather

Aparentemente la fecha de la que se hablo en su momento el 31 de Octubre seguiria en pie , TOTO estaria tocando en el Luna Park , pero sin Steve Lukather .

Noticias : Metallica " Death Magnetic "

Se dio a conocer el nombre del nuevo album de Metallica " Death Magnetic " que tiene fecha para septiembre de este año .

Noticias : Pink Floyd


David Gilmour en un programa emitido por sony llamado BBC LIVE , mas alla de de presentar su musica hablo , y se refirio a Pink Floyd y no descarto una posible nueva reunion . Para el que quiere mas data : http://www.nme.com/news/pink-floyd/36896

Entrevistas : JASON






















Otra nueva nota para el blog y nada mas y nada menos que con JASON , una banda que descubri hace un tiempo , alla por el 97' / 98' y ¡me volo la peluca ! , El Tano Maiorell en voces , "El Muerto" Morandi en bajo , Martin de Pas en bateria y quien respondio muy a gusto a mis preguntas el Sr. Ariel Ranieri en guitarras .

¡Un honor tener a JASON en el blog !





BLOG - La primera y obligada , hablar de lo que se viene para Jason , Nuevamente, ¿ que saldra en Junio , verdad? ¿ Que nos podes contar de este nuevo disco , a nivel musical, lirico, proceso de grabacion, etc .. ?



ARIEL - "NuevaMente" es sin duda un disco que integra lo mas excelso del un recorrido de mas de 15 años de crecimiento como musico productor y autor, con un nuevo mensaje el cual bordea lo Socio Cultural y acaricia lo Esoterico e Iniciatico, tiene un gran trabajo a nivel "Produccion Artistica" que lo pone en un nivel muy alto, por arriba de lo editado en Argentina hasta el momento, y lo hace altamente competitivo en el Exterior en un mercado tan exigente a nivel mundial como sabemos que tiene el Metal.- Cada parte fue muy cuidadosamente trabajada, el arreglito aca, el plato alla, que ensablen perfectamente y suene lo mas poderoso posible, hasta en su arte de tapa y su Diseño Digipack de Lujo le dedicamos altas horas de trabajo.



BLOG - Son una banda de salir a tocar y a todos lados , ¿tienen pensado hacer una presentacion oficial del disco ?, ¿ Que expectativas tienen con este nuevo lanzamiento?,¿alguna posibilidad de editarlo en el exterior?



ARIEL - Durante el 2007 tocamos en varias prov de Argentina incluyendo el Mega Encuentro en Diamante (E.Rios) donde tocamos como banda central ante 25000 personas, tambien representando a la Argentina en el "Maestros del Metal SudAmericano" en Lima Peru junto a bandas de la Talla de Angra (Brasil) , Trafico, Orgus (Peru) entre otras de sudamerica.
En Ecuador se ha editando "Jason 13 años" y deseamos la Edicion de "Nuevamente" y una Gira en 3 ciudades de Ecuador. Tambien se esta programando una gira Latinoamericana que abarca, Argentina, Chile, Bolivia, Peru y Ecuador.



BLOG - Ahora me gustaria que hagas un repaso breve de lo que significaron para vos los discos anteriores , ya sea Justiciero Arcaico y En lo Alto del Cielo y Jason 13 años, ¿ como los ves hoy¡? ¿harias algunos cambios ? , para mi J.Arcaico es una obra maestra del heavy metal nacional , es una lastima que se imposible conseguirlo, y que mucha gente no llegue a el , ojala lo puedan reeditarlo ...



ARIEL - Bueno para empezar "Jason95" fue nuestro 1er trabajo de 10 canciones que editamos solo en formato cassette. Luego nuestro 2er trabajo ya en formato Cd fue "Justiciero Arcaico" con lo cual logramos aprender mucho.... El mayor desafio para mi fue la Grabacion-Produccion de "En lo Alto del Cielo" despues del suicidio de nuestro compañero y amigo de la vida "Hernan Calduch", grabar este disco fue ademas un gran "Reto" en todas sus vertientes, y esto creo que es la 1ra vez que lo digo en una nota... Ademas fue el 1er disco que mezcle en nuestro propio Estudio Crazy Rabbit... Bueno "Jason 13 años" si bien es un Especial compilado contiene "Reflejos"- "Nube Negra III" - y "la Nenita del Tren" 3 cortes ineditos mas "En lo alto" version Unplugeed + un cover de judas y otro de Panzer y el broche final 4 canciones en vivo. por eso digo es mas que un compilado Especial. y Bueno ahora en dias saldra "NuevaMente" Mi deseo es que alcance la difusion y la llegada al Gran publico que se merece toda Gran Obra.



BLOG - Esta es una duda mia , una vez escuche un tema dedicado a Horacio Guarany , Cantor del pueblo creo q se llamaba y era increible , ¿tienen pensado volverla a grabar porque salio en un demo o mini lp no? , y es incoseguible , lo tenia grabado de un programa de radio en cassette , hasta en una version acustica que hicieron en un programa de radio que ni me acuerdo el nombre ... hace como 10 años ya jeje ...



ARIEL -Justamente en" Jason 13 Años" , una de las canciones en vivo es "Recital a la Paz" del maestro H. Guarany. Cantado o mejor dicho Gritado por mi.. jaja



BLOG - Para ir terminando ¿Que estas escuchando hoy en dia ?, se que los clasico como Sabbath, Purple , Dio , Queen , te son de gran inspiracion , pero quizas descubriste alguna banda nueva que te haya sorprendido , ya sea de afuera o de aca , teniendo en cuenta que tambien tenes tu sello CRAZY RABBIT y que debes escuchar bandas de aca todo el tiempo.



ARIEL - Hay una gran cantidad de bandas nuevas Argentinas que vienen creciendo y sonando cada vez mejor muchas de ellas tengo el placer de grabarlas y producirlas, a nivel internacional,a la hora de escuchar musica pong un Disco de Queen, Marty Fiedman, Kiss o Ozzy y muchas otras veces pongo musica china para -Meditar... Lo realmente "Nuevo" intento que salga de mi...para con mi carrera músical ,pero a la hora de escuchar para nutrir a mi Arbol Musical voy a las raices.. recuerdo una frase inciatica: "No es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina y envenena sino aquello que sale de su boca... :"Sus Palabras"Muchas sinceras Gracias Diego por darle lugar a Jason en tu Blog..y asi lograr difundir nuestro Arte...muchisima Suerte con Tu Proyecto!!!Muy sinceramente A.Ariel Ranieri

Noticias : Vuelve Extreme !!

Despues de 13 años , vuelve Extreme y con un nuevo disco "Saudades de Rock" , con Gary Cherone, Nuno Bettencourt, el bajista Pat Badger y el nuevo baterista Kevin Figueiredo ,grabado en los NRG Studios en Los Angeles y sera editado por el sello Frontiers . El Track list : Star; Comfortably Dumb; Learn To Love; Take Us Alive; Run; Last Hour; Flower Man; King Of The Ladies; Ghost; Slide; Interface; Sunrise; Peace (Saudade); Americocaine (demo 1985 – European bonus track). El debut sera en un festival italiano en Milan el "Rock of Ages Festival " el 13 de Septiembre
http://www.extreme-band.com/ o http://www.myspace.com/extreme

Noticias : Vision Divine

Se revelo quien es el nuevo cantante , para reemplazar a Michelle Luppi y despues de 10 años volvio Fabio Lione !! .... , la banda ya esta trabajando en el proximo disco que se llamara "9 Degrees West of the Moon " e incluiria una version de "Painkiller" de Judas Priest