viernes, 18 de julio de 2008

Noticias : Ex - Guns n' Roses

La primera es por parte de Steve Adler, quien a los 44 años de edad , esta mañana fue detenido por la policía en los Estados Unidos, por posesión de estupefacientes, estar intoxicado y por una orden de arresto vieja que tenia, tuvo que pagar una fianza de $45,000 y aun se encuentra bajo custodia policial.
Y la segunda viene de parte de Izzy Stradlin, en este caso con un disco en solitario, llamado "Concrete", que cuenta con la participacion de otro ex-guns, Duff McKagan en bajo.

Noticias : ¡ Judas Priest en Argentina !

Aparentemente estarian tocando el 27,28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN ESTADIO PEPSI MUSIC(Ex Obras) ... entradas proximamente a la venta , asi lo confirmo Rock & Pop.

Noticias : Metallica , tapa de Death Magnetic

Esta es la tapa del nuevo disco de METALLICA -

Entrevistas : Eidyllion



Desde Bahía Blanca, tenemos a los Eidyllion, que con su disco "Secretos" acaparo la atención del publico metalico Argentino, convirtiendose en una de las bandas mas interesantes de la escena heavy argentina , la banda esta formada por , Gullermo Bertinat en bateria; Fabricio Quiyotay en bajo; Diego Valdez en voces y quien respondió al blog Federico Fenizi en guitarra ,que nos cuenta desde el nacimiento hasta la actualidad de la banda.


Blog - Arranquemos por el principio, si podes hacerme un breve repaso de como se formo Eidyllion.

Eidyllion se formó en el 95’ en la ciudad de Bahía Blanca y… la verdad es que hoy, a más de 13 años, casi no quedan puntos en común con aquel Eidyllion, solo el nombre… y yo, que elegí el nombre, jaja.
Pero hubo muchos cambios, tanto de integrantes como musicales. Así que para nosotros, este es el verdadero momento de Eidyllion y esta es la formación definitiva, que se completa con Guillermo Bertinat en batería, Fabricio Quiyotay en bajo, ambos de la ciudad de Punta Alta y el capitalino Diego Valdez en voz.



Blog - ¿Como dieron con Diego Valdez? , para mi una de las mejores voces que escuche por acá, en los últimos tiempos

Conocíamos a Diego por haber compartido un par de fechas con su anterior banda y pegamos muy buena onda. Así que cuando vimos que no conseguíamos en nuestra ciudad un cantante que nos gustara, decidimos buscar en Capital y empezamos la convocatoria por el que considerábamos el mejor del estilo. Diego escuchó el nuevo material y aceptó gustoso. Así que ese fue un nuevo comienzo para Eidyllion, además del inicio de lo que hoy es una gran amistad.
Luego de que él puso su voz en 4 temas que habíamos grabado en Bahía, salimos a buscar un sello con el demo bajo el brazo. Ahí es donde aparece Volumen4 que fue el que más apreció nuestra música y vio más allá de lo que podía mostrar ese demo. Luego de firmar contrato, empezamos a trabajar lo que hoy es el disco Secretos.


Blog - "Secretos" para mi está muy por arriba de lo que fue "Ilusiones",de hecho lo considero uno de los mejores discos hechos acá, ¿como lo ves vos?

Me alegra mucho que pienses eso. Como te decía, Eidyllion nace nuevamente a partir de que completamos la formación con Diego. Aunque ya veníamos desarrollando un cambio de estilo que distaba mucho de aquel 1er disco, al ponerle su voz, se elevó el nivel de nuestra música. Hoy vivimos con mucha satisfacción el hecho de que Secretos haya gustado tanto, aunque para nosotros es solamente un primer paso.


Blog - Estuvieron de gira por el sur ¿como les fue?, me imagino que no habrá sido fácil poder organizarla ¿no? ....

La verdad es que para nosotros no fue difícil ese punto, porque la gira fue organizada y coordinada por Volumen4, junto con los productores de cada ciudad del interior. Nosotros pusimos nuestro sacrificio en acomodarnos al ritmo de la gira, que a veces significaba terminar un show a las 3 am en una ciudad, subirse al colectivo a las 6 y llegar a la siguiente ciudad para dormir un rato antes de ir a probar sonido. Pero tanto nuestro manager como los organizadores de cada lugar, se ocuparon de facilitarnos las cosas.
Esta gira por el sur ha sido una experiencia positiva en todos los sentidos. Llevamos nuestro show a cada lugar y nos encontramos con mucha gente que ya conocía Secretos. Los que no nos conocían, por suerte quedaron muy contentos, compraron el disco y día a día nos mandan mails felicitándonos y pidiéndonos que volvamos pronto. Hemos recibimos mucho cariño, tanto del público como de las bandas con las que compartimos escenario y además, nos trajimos lindos recuerdos y reforzamos la amistad entre nosotros.
Te agrego que dentro de la gira incluimos Bahía Blanca y puedo asegurarte que fue uno de los shows más emocionantes que nos tocó vivir. Hacía muchos años que no tocábamos en nuestra ciudad de origen y nos encontramos con un teatro lleno, cerca de 500 personas de distintas generaciones, celebrando nuestra vuelta y mostrándose orgullosos por el crecimiento de la banda, conociendo el esfuerzo que esto implicó, al ser del interior.

Blog - ¿Ya tienen canciones para un nuevo disco? , de ser así, ¿que nos podes contar al respecto? ...


Ya estamos trabajando en nuevas canciones y a diferencia de Secretos que se dio en una etapa de transición, ahora nos conocemos mucho más. Esta vez comparto más la composición con Diego, ya que entre nosotros se da un feedback que nos potencia la creatividad. No nos vamos a alejar demasiado de la línea de Secretos, pero creo que habrá más vuelo y personalidad.


Blog - El estilo de Eidyllion encajaria perfecto en el mercado europeo, el idioma es un barrera importante, pero Diego canta en ingles, ¿tienen pensado en el futuro hacer un disco completo en ingles?, yo creo que les iría mas que bien ...

En un momento habíamos pensado que el próximo disco tendría que ser en inglés, para poder exportar nuestra música a Europa, ya que es cierto que allá nuestro idioma es una barrera (salvo en España donde nos están difundiendo bastante), pero la verdad es que, a medida que Secretos se va haciendo más conocido, mucha gente nos manifiesta que se identifica mucho con nuestras letras y otros también valoran que mantengamos nuestro idioma. No queremos que toda esa gente se sienta traicionada o decepcionada, pero como tampoco podemos negar que nos interesa llegar al mercado europeo, pensamos hacer las dos versiones en el próximo disco.


Blog - Compartieron escenario con varias bandas, Dio, Angra, Shaaman y Glenn Hughes (no se si me olvido de alguna otra) ... ¿cuanto les sirvió el ser teloneros? y ¿como vivieron esos shows ?


Esos shows internacionales sirvieron mucho por dos motivos, primero porque nos posibilitó que nos vea mucha gente cuando aún no teníamos el disco y, al día de hoy, nos siguen llegando comentarios de gente que nos conoció gracias a eso y a partir de ahí se convirtieron en seguidores de Eidyllion. Y segundo porque el hecho de telonear a bandas tan importantes, nos hizo ganar en experiencia, ya que fue un desafío importante tener que tocar antes de semejantes bandas y salir bien parados. Párrafo aparte la satisfacción de haber conocido personalmente a músicos que fueron tan influyentes en nuestra formación musical.

Blog - Eidyllion es una banda que abarca varios estilos, todo dentro del heavy metal, y "Secretos" es un claro ejemplo, ¿cuales son las influencias mas marcadas que tiene la banda? , ¿han escuchado algo ultimamente que les haya volado la cabeza?


Aunque los cuatro no tenemos exactamente las mismas influencias, coincidimos en la mayoría, por ejemplo en las bandas legendarias de metal o hard rock que ya todos conocemos, pero también de rock progresivo como Rush, Kansas, Supertramp, Queen, Yes, Jethro Tull, etc. Luego cada uno tiene algunos gustos específicos. En mi caso me gusta toda la música que me enriquece o me genera algo positivo, independientemente del estilo. Yo no soy de los que escuchan todo el día metal, todo depende del momento. Ultimamente me han volado la cabeza un par de shows en vivo (viejos) que vi en DVD y aunque algunos los había visto, ahora lo hago con otra madurez. Por ejemplo de Peter Gabriel, Supertramp, Jeff Beck o el de Piazzola en el festival de Jazz en Montreal… donde nos hizo quedar tan bien!.


Blog - Bueno Federico, muchas gracias por tu tiempo,lo que quieras decir, el final es tuyo.....

Diego, fue un placer responder a esta entrevista. Quiero felicitarte por este portal que me resultó de muy buen gusto y que además sirve para difundir e informar sobre esta música, de la que tenemos el privilegio de saber disfrutar. Te mando un abrazo y a todos los lectores les dejo la invitación para vernos en vivo el Sábado 26 de Julio, ya que estaremos cerrando el NIGHTWISHMASTER FEST VII en Unione Benevolenza - El Sótano (Perón 1372), los esperamos a todos.

jueves, 17 de julio de 2008

Reseña : Harem Scarem - "Hope" ( Frontiers Records 2008)

El nuevo y último disco de los Harem Scarem. No es muy común encontrar a una banda que haga su disco de despedida, pero bueno, acá tenemos a "Hope", un disco que sigue la linea de los ultimos de la banda, ese sonido contundente, bien pesado, eso si sin perder de lado las melodias, si "Overload" y "Human Nature" gustaron este disco, no veo porque no.
La verdad que como "Mood Swings" o " Believe" para mi no hay, y me hubiese encantado encontrar algo de aquellos discazos en este "Hope", pero los canadienses siguieron por el camino en el que venian y vale decir que no me disgusta, ya que "Watch your Back" , "Hope", "Never Too Late" , "Beyon Repair" son excelentes canciones, a la altura de la banda, pero para una despedida uno esperaba otra cosa.
Harem Scarem ( QEPD 1991 - 2008 )

Noticias : Marty Friedman, disco en vivo

"Exhibit A – Live In Europe" se llama el disco en vivo de Marty Friedman que saldrá a través de Mascot Records.
La formación que ha grabado el disco incluye, además de Friedman, al guitarrista Ron Jarzombeck (ex-WATCHTOWER), Chris Catero al bajo, y en batería a Jeremy Colson(Dali's Dilema, Steve Vai ).
El material se grabó en el 2007 durante la gira europea para el álbum del guitarrista "Loudspeaker".

Noticias : Black Sabbath Box Set

El 22 de Julio sale a traves de Rhino Records , la caja de Black Sabbath , "The Rules of Hell" que incluye los tres discos editados por junto con Dio ("Heaven And Hell", "Mob Rules", "Dehumanizer"), y el doble en vivo "Live Evil", remasterizados todos por primera vez.

miércoles, 16 de julio de 2008

Noticias: Night Ranger , disco en vivo


Para el 19 de Septiembre sale a la venta "Rockin' Shibuya 2007 " disco doble de los Night Ranger.
CD1:
This Boy Needs To Rock / Highway Star; Tell Your Vision; Sing Me Away; Touch Of Madness; Drama Queen; Rumours In The Air; Seven Wishes; The Secret of My Success; There Is Life; Eddie's Comin' Out Tonight.
CD2:
Sentimental Street; Forever All Over Again; Goodbye; Whatever Happened; Four In The Morning; When You Close Your Eyes; Don't Tell Me You Love Me; Sister Christian; You're Gonna Hear From Me; (You Can Still) Rock In America.

lunes, 14 de julio de 2008

Noticias: IQ nuevo disco


El próximo disco de IQ, aparentemente se llamaría "Frequency" , el mismo tendrá la duración de aproximadamente una hora.
Algunos de los temas confirmados son "Frequency", "Crashed and Burned", "Long One" y "Closer".
La edición de dicho disco se espera para el mes de Noviembre

Noticias : Lou Gramm

El ex-vocalista de Foreigner, Lou Gramm, acaba de terminar de grabar un nuevo disco solista, lo curioso de este caso, es que esta dedicado de lleno a lo religioso, en el mismo lo acompañan sus hermanos Ben y Richard Gramm , mas su antiguo compañero en Black Sheep, Don Mancuso.
El disco saldrá a traves de Spectra Records.