viernes, 27 de agosto de 2010

Reseña de Discos: IRON MAIDEN - "THE FINAL FRONTIER" / EMI 2010


Un nuevo album de la Doncella de Hierro, y ¡que se puede decir de esta gente!... sinceramente para mi Maiden están mas alla del bien y del mal, cada nuevo álbum es una muestra y derroche de buena música, es verdad que ahora la banda ya no es para todos, desde que volvieron con Bruce y con las tres violas en la banda, Harris y cia demostraron que empezaba una nueva banda en donde las canciones largas y complejas iban a predominar por sobre esas canciones mas directas, y hiteras , que eran numero puesto en los ochentas.
El arranque con “Satellite 15…The Final Frontier”, es algo raro, ya que si bien es un solo track, esta muy marcada la diferencia, lo que es “Satellite 15” ( con Bruce cantando y una base aburrida de fondo) y el tema que da nombre al álbum, en donde nos vuelve el alma al cuerpo, ya que aquí si aparece la banda que todos queremos. Luego tenemos a “El Dorado”, (la primer canción que se dio a conocer de este nuevo material), que esta mas cercana al disco anterior “A Matter Of Life And Death”, y con un estribillo “a lo Maiden” y un riff de guitarra bien rockanrolero.
Seguimos con algo que podría haber encajado perfectamente en “Brave New World”, “Mother Of Mercy”, un tema que hacen sin despeinarse. El nivel compositivo empieza a subir y “Coming Home” nos alegra la vida, de lo mas melódico del álbum, aunque con partes intrincadas, es asi, jamás harán un tema simplon…, pero pegadito nos regalan “The Alchemist”, con una base a lo “Aces High” y mantiene ese ritmo con Nicko dándole al ride sin parar, el tema para los que añoran aquellas épocas doradas de “Piece OF Mind” o “Powerslave”
Tres canciones cortas al hilo, era mucho ¿no?, bueno empezamos con el Maiden “progresivo”, “Isle Of Avalon” es la primera, de las mas largas del álbum y si bien no aburre, pasa desapercibida, creo que podrían haberle buscado la vuelta, como si lo hicieron con “Starblind”, otro de los grandes temas del disco, pero no tan glorioso como “The Talisman”, sin dudarlo mi canción preferida de este “The Final Frontier”, un tema redondito y bien laburado, con muchas variaciones, y demostrando que Bruce aun se mantiene en forma. Otras de las perlitas de este álbum es “The Man Who Would Be King”, un gran tema de metal progresivo, ¡cuidate Dream Theater!. Y para el final nos queda “Whe The Wind Blows”, la canción mas larga, ¿el track final y épico?, compuesto solamente por Harris, tiene todas las de ganar, pero el tema nunca levanta, de lo mas denso y aburrido del grupo, una linda melodía, que lamentablemente no se supo aprovechar, recuerda por momentos a la maravillosa “Afraid To Shoot Strangers”,de “Fear Of The Dark”, aunque ni por asomo la llega a alcanzar en calidad.
Es asi amigos, un nuevo álbum de IRON MAIDEN, como hace tiempo, estarán los que festejen este nuevo lanzamiento, porque es Maiden y lo que hagan estará bien, y otros que ya se aburrieron de los temas largos y quieren “canciones”, creo que la banda ya eligio su camino y parece que no van a cambiar, por lo menos por ahora.
Un gran disco, que tiene grandes momentos y otros no tanto, pero predominan los primeros, como dije al comienzo Maiden es Maiden y hay que respetarlo, aun me emociona ir a la disquería y buscar un disco nuevo de esta maravillosa banda, el dia que no me pase será una señal, pero por ahora sigo festejando cada nuevo álbum de la Doncella, como cuando era chico.

Noticias: Adelanto de UNRULY CHILD


Ya se puede escuchar un adelanto de "When Worlds Collide" lo nuevo de Unruly Child , aqui les dejo el tema "Very First Time" : http://www.melodicrock.com/audio/AOR2.mp3

Noticias: Novedades de lo nuevo de RUSH

Mientras esperamos que salgan las entradas a la venta del show que la banda estaria dando el 15 de Octubre, en nuestro pais, Alex Lifeson declaro que ya estan avanzando sobre el nuevo album "Clockwork Angels", tiene 6 canciones listas, (dos ya se conocen "Caravan" y "BU2B"), ademas agrego que la cancion que dara nombre al disco es una cancion epica, con varias partes y muy dinamica, y tambien habra composiciones del Rush mas melodico y acustico.
Para ir calentando la garganta (esperemos que se confirme definitivamente el show !!!!) aca les dejo algo del trio mas poderoso de la tierra:



Fecha de Shows: MIKE MANGINI en Argentina


jueves, 26 de agosto de 2010

Noticias: Dvd y Cd en vivo de THE POODLES


El sello Frontiers Records editara el esperado dvd "In The Flesh" y vendra acompañado de un album en vivo bajo el nombre de "No Quarter", este material saldra para fin de año, antes que la banda se meta a grabar lo que sera su cuarto material que vera la luz en el 2011.

Noticias: Reediciones de SURVIVOR




El sello Rock Candy reeditara el debut homonimo y el segundo album "Premonition", ambos remasterizados, con nuevos booklets y temas extras y una entrevista al lider
fundador Jim Peterik .

miércoles, 25 de agosto de 2010

Noticias: FUTURES END editara dvd

Editaran un dvd via Nightmare Records del concierto dado en el Progpower 2009, ademas incluye un documental, clips y entrevistas. Habra una edicion limitada que incluira el disco debut "Memoirs Of A Broken Man"
Aqui el trailer del dvd :

Fecha de Shows: WILLIAM GRAY EN VIVO - 28/08/2010

Junto con Alan Haksten Grupp
Cochabamba 2536 - Localidades limitadas $15 - 100 personas
Se reservará por lista - info@williamgray.com.ar

martes, 24 de agosto de 2010

Noticias: SEVEN THE HARDWAY lanzo su disco debut


Acaba de salir esta nueva banda, formada por el baterista Virgil Donati , el guitarrista Tony Macalpine y el cantante Mark Boals ( todos ex- Ring Of Fire), mas el bajista Doug Shreeve y la guitarrista Argentina, Estefania Daniel.
El disco se edito por el sello Mascot Records, para escuchar como suena: http://seventhehardway.net/thealbum/

Noticias: El nuevo cantante de H.E.A.T


Erik Grönwall fue el elegido para sustituir a Kenny Leckremo, quien se fue por motivos personales. Este nuevo cantante salio a la fama a partir de su participacion en el Swedish Idol, ya tiene dos discos como solistas, y aqui les dejo algo, para que escuchen como cantan este muchacho.




Noticias: JEFF BECK en Argentina

La cita sera el 28 de Noviembre en el Luna Park, las entradas ya estan a la venta: http://lunapark.ticketportal.com.ar

Noticias: Se viene lo nuevo de CHANETON

La excelente banda Argentina de rock progresivo ya tiene listo el tercer album
"Sombras Distantes" , en este caso con letras en español.
Desde su pagina web: http://www.chanetongroup.com.ar/inicio.html , ya se puede ir escuchando adelanto del material.

lunes, 23 de agosto de 2010

Noticias: K2 saca el debut en Septiembre.





El 21 de Septiembre el sello progresivo Magna Carta editara el disco debut de K2 "Black Garden", que cuenta en sus filas a Josh Gleason en voz, Karl Johnson en guitarra, Ryo Okumoto (Spock's Beard)en teclados y Doug Sanborn en bateria.
En el site del sello ya se pueden escuchar algunos adelantos del material: http://www.magnacarta.net/K2/index.html