viernes, 27 de noviembre de 2015

Todos los detalles del nuevo disco de MAGNUM

"Sacred Blood, Divine Lines" lo nuevo de Magnum ya tiene arte de tapa y la lista completa de canciones. El disco sale el 26 de Febrero vía SPV Records, y estará disponible en diferentes versiones.

"SACRED BLOOD, DIVINE LINES"

CD:
01. Sacred Blood, Divine Lies 6:41
02. Crazy Old Mothers 5:48
03. Gypsy Queen 4:29
04. Princess in Rags (The Cult) 5:27
05. Your Dreams Won't Die 5:25
06. Afraid of the Night 4:32
07. A Forgotten Conversation 4:56
08. Quiet Rhapsody 5:40
09. Twelve Men Wise and Just 6:18
10. Don't Cry Baby 5:05

DVD:
Bonus Videos
01. Sacred Blood, Divine Lies 6:41
02. Crazy Old Mothers 5:48
03. Your Dreams Won`t Die 5:25
Bonus Audio Tracks
01. Phantom Of Paradise Circus 5:54
02. Don`t Grow Up 4:47
03. No God Or Saviour 5:53

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseñas de Discos: MYSTERY "Delusion Rain" (Unicorn Digital 2015)

“Delusion Rain” es el sexto trabajo de Mystery, la banda canadiense liderada por el guitarrista Michel St-Père que nos vuelve a brindar un nuevo trabajo dirigido a todos aquellos que aman el rock sinfónico y el rock melódico.
Esta nueva apuesta del grupo tiene la presentación de Jean Pageau como nuevo vocalista, reemplazando a Benoit David (exYes) quien ha dejado el grupo luego de la edición de su anterior álbum “The World Is A Game” (2012). El resto de la banda se completa con Benoît Dupuis en teclados, Francois Fournier en bajos, Sylvain Moineau en guitarras y Jean-Sébastien Goyette en batería.
La extensa introducción instrumental da comienzo a “Delusion Rain”, una composición que se desarrolla dentro de pasajes calmos con muchos momentos Floydianos (cuando David Gilmour era el jefe) y los más intensos recuerdan a Dream Theater de la época de “SFAM”, quizás no fue la mejor opción para iniciar el álbum, pero sirvió para presentar en sociedad a la nueva voz, que está al frente en los 10 minutos que dura la canción.  Con “If You See Her” Jean Pageu da una nueva muestra de sus cualidades vocales, en una composición que presenta una perfecta fusión de AOR y rock sinfónico, para los empapados en la banda seguramente representará una cuota más de lo mejor que puede darnos la banda, que dentro de estos estilos se maneja a la perfección. Seguimos con “The Last Glass Of Wine” y al igual que el disco anterior la banda sigue plasmando composiciones cansinas y calmas, obviando la pirotecnia que solían usar en el pasado, ahora con pequeñas dosis de explosiones y sonando menos elaborados pero más sutiles. “The Willow Tree” representa la canción más extensa del álbum alcanzando los 20 minutos, una suite sinfónica con todas las letras que va tomando forma lentamente y llevándonos de paseo por uno de los mejores momentos de Mystery, donde rescatan el costado acústico de Yes, vuelan como Pink Floyd, tienen el vértigo de Rush y trabajan las melodías como sus maestros Saga. Para aquellos que extrañan los momentos más rockers del grupo tienen a Wall Street King que hubiese entrado a la perfección en "One Among The Living" (cuarto álbum, editado en el 2010), el sello del rock neo sinfónico al mejor estilo de IQ, Pallas o Galahad, pero con el sello canadiense. Por último nos queda Song For You, una pieza de hard / progresivo cercana a lo que propone Arjen Luccassen en varios de sus discos con Ayreon donde lo épico y pomposo tiene un lugar de privilegio junto con el virtuosismo.
Conclusión final: "Delusion Rain" es un álbum muy interesante, y es perfecto para aquellos que tienen su corazón entre el rock sinfónico y el AOR. 
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 7.50 / 10 - 

martes, 24 de noviembre de 2015

STEVE SMITH vuelve a JOURNEY

Journey a revelado un nuevo Tour para el 2016 junto a The Dobbie Brothers y Dave Mason bajo el nombre de "San Francisco Tour 2016". Para esta gira la banda volverá tras los parches Steve Smith, el fenomenal baterista que ha grabado los discos mas importantes del grupo. 
Recordemos que Deen Castronovo quien desde fines de los 90's ocupaba el puesto de baterista fue acusado de violencia doméstica por su mujer y deberá cumplir una condena de 4 años con libertad condicional.

lunes, 23 de noviembre de 2015

DREAM THEATER presenta las canciones que serán parte de "The Astonishing"

Finalmente ya se revelo lista completa de los dos actos que forman parte de "The Astonishing" el nuevo álbum de Dream Theater.

"THE ASTONISHING"
ACT I
1. Descent of the NOMACS
2. Dystopian Overture
3. The Gift of Music
4. The Answer
5. A Better Life
6. Lord Nafaryus
7. A Savior in the Square
8. When Your Time Has Come
9. Act of Faythe
10. Three Days
11. The Hovering Sojourn
12. Brother, Can You Hear Me?
13. A Life Left Behind
14. Ravenskill
15. Chosen
16. A Tempting Offer
17. Digital Discord
18. The X Aspect
19. A New Beginning
20. The Road to Revolution

ACT II
1. 2285 Entr'acte
2. Moment of Betrayal
3. Heaven's Cove
4. Begin Again
5. The Path That Divides
6. Machine Chatter
7. The Walking Shadow
8. My Last Farewell
9. Losing Faythe
10. Whispers on the Wind
11. Hymn of a Thousand Voices
12. Our New World
13. Power Down
14. Astonishing

Adelantos del debut de NORDIC UNION


Ya podemos escuchar 4 adelantos del disco debut de Nordic Union, el proyecto que une a Ronnie Atkins (Pretty Maids) y a Erik Martensson (Eclipse). El debut sale por Frontiers Records el 29 de Enero y acá ya podemos apreciar las siguientes canciones: "The War Has Begun", "Hypocrisy", "When Death Is Calling" y "Point Of No Return".