sábado, 23 de julio de 2011
Reseñas de Discos: REDEMPTION - "This Mortal Coil" (Inside Out Music 2011)
viernes, 22 de julio de 2011
Entrevistas: KURDT VANDERHOFF (PRESTO BALLET)
NOS CONTACTAMOS CON KURDT VANDERHOOF, QUE NO SOLO ES EL LIDER DE METAL CHURCH Y DEL PROYECTO QUE LLEVA SU APELLIDO, SINO QUE NECESITO MOSTRAR SU AMOR HACIA LA MUSICA PROGRESIVA Y POR ESO DECIDIO FORMAR PRESTO BALLET, Y ASI PLASMAR LO MEJOR DEL HARD ROCK PROGRESIVO QUE ANDA DANDO VUELTAS EN LA ACTUALIDAD.
BLOG - Para comenzar me gustaría que nos cuentes como nació la banda y como te decidiste a armar un grupo de rock progresivo, teniendo en cuenta que venís de un estilo mucho mas pesado como lo es el de Metal Church
Presto nació fuera del desarrollo del proyecto "Vanderhoof" y con el tiempo se fue transformando en Presto Ballet, siempre tuve la fantasía de armar algo dentro de este género, estoy muy feliz por la parte creativa que tiene el grupo.
BLOG - Con Presto Ballet, estás tratando de sonar como en los años 70’s, esto es algo que muchas bandas están haciendo últimamente. ¿Crees que los años 70’s fueron la mejor época para el rock progresivo?
¡Creo que es genial que un montón de bandas quieran sonar como en aquella época! Es extremadamente importante lo que podemos extraer de esos años, yo siento que sí, fue la mejor época para el rock. Es imposible pasar por alto esta década, ya que ahí fue donde el rock encontró su punto más creativo. Creo que necesitamos volver a la música popular de aquellos años.
BLOG - Ronny Munroe es el nuevo vocalista del grupo. ¿Qué sucedió con Scott Albright?
Scott no se encontraba en condiciones de emprender una gira, ya que estaba muy involucrado en sus negocios, así que tuvimos que comenzar a buscar otro vocalista, y Ronnie era la elección mas obvia. No puedo estar más feliz de tenerlo en Presto, y aquí va a demostrar que es algo más que un cantante de heavy metal.
BLOG- La elección de Ronny sorprendido, porque es un cantante de heavy metal, pero se ha adaptado a la perfección y le dio un toque más pesado al nuevo álbum. ¿Búscate sonar mas pesado para “Invisible Places o simplemente se dio así?
¡Sí y mucho!, Ronny ha aportado mucho para la banda, creo que es perfecto para nosotros. Pueden llamarnos hard rock pomp que creo encaja perfectamente bien con nosotros.
BLOG - Ahora, después de varios años, ¿cambiarias algo del debut “Peace Among The Ruins”?, ¿Qué recuerdos tenes acerca de ese primer período del grupo?
Creo que no cambiaria nada. Esos tiempos fueron muy emocionantes, porque fue ahí cuando yo descubrí que empezaba a resurgir la música progresiva y el tomar conciencia de esos fue genial.
BLOG - "The Lost Art Of Time Travel”, fue el segundo disco del grupo, que recibió excelentes críticas de la prensa, y para muchas personas es "el mejor disco" del grupo. ¿Qué puedes decir sobre este álbum?
Acá Presto Ballet fue donde encontró su identidad, supongo. Encaramos una dirección definida en ese momento y fue como una visión de lo que queríamos hacer como banda.
BLOG - Este año lanzaron “Invisible Places", si tuvieras que definir el disco en una palabra, ¿cuál sería?
Umm, es muy difícil creo que..... DIVERSIÓN
BLOG - ¿Qué puede anticipar sobre el nuevo EP EP “Love What You've Done with the Place”? ¿Cuando se dará a conocer?
Será lanzado el 2 de julio y sólo estará disponible en nuestro site www. prestoballet.com. Este disco tiene un par de las habituales canciones épicas, pero también estamos haciendo canciones más simples. Quiero que seamos capaces de hacer grandes canciones épicas largas, pero también poder hacer “canciones”, estamos ampliando nuestro panorama musical con este nuevo EP.
En estos momentos estamos tratando de armar un buen espectáculo y comenzar a girar. ¡Queremos tocar en la mayor cantidad de lugares posibles!
BLOG - Kansas, Rush, entre otras, son una gran influencia para vos, pero en estos momentos, ¿qué estás escuchando de nuevo dentro del rock progresivo?
¡Escucho tantas cosas!, sobre todo el material clásico, pero hay algunas grandes bandas nuevas que me encanta…. No podría nombrarte una en especial.
BLOG - Muchas gracias Kurdt, ¿algo que quieras decir a los fans?, ojala algún día podamos verlos en vivo en Argentina….
¡El placer es mió!, y a los fans muchas gracias por el apoyo , ojala algún día podamos llegar hasta allí y tocar para ustedes. ¡Saludos!
jueves, 21 de julio de 2011
Reseñas de Discos: QUEENSRYCHE - "Dedicated To Chaos" (Loud & Proud Records 2011)
Comentarios de Shows: METAL FEST I - 17/07/2011 (Krock Club Bar)
La cita para el Metal Fest I, fue en Krock Club (Palermo) y los encargados de abrir fueron los chicos de Lady Macbeth, con su propuesta de hard rock melódico “a la Europea”. En esta oportunidad como cuarteto, y sin corista, presentaron un set basado en algunas canciones del disco debut “Eye Of The Moon” y varias composiciones que serán parte del próximo disco “Never Look Back” que (posiblemente) se edite este año. Lo más destacado del set fue justamente la canción que dará nombre al nuevo álbum, la infaltable “I Don’t Wanna Live” y el cierre con una ajustada y potente versión de su caballito de batalla “Burning Ships”, para darle el toque final a una presentación como las que nos tienen acostumbrados.
Pasadas las 21hs arriva el escenario,” OLD 7 BAND”, desplegando un hard rock 70s, con mucha onda y muy bien logrado todas sus líneas, coros, guitarras, voces, un baterista con párrafo aparte, MAX (quien tuvo un importante paso por Lady Macbeth). El set list estuvo compuesto por covers como “Strutter” (cantada por Claudio “Astroboy” Guarido, el vocalista y tecladista de Lady Macbeht) ó Jumpin jack flash” entre otros, y canciones de su EP grabado hace muy poco tiempo. Según ellos, hace poco vienen tocando, pero créanme, ni se noto, están muy aceitados y tienen lo necesario para seguir adelante.
“Cristal Negro” nos ofrece una propuesta contundente de Metal Progresivo, aparte de presentar su homónimo disco, como lo viene haciendo hace un tiempo con canciones como “Marchando al olvido” que abrió el show, o “Esclavo de los sin moral”, dieron lugar a canciones nuevas como “Falsa amistad“ y el cover “De entorno (Almafuerte)” en una gran interpretación. Otra interesante banda que paso por la noche nublada del domingo.
Finalmente, llego el turno de “THANATOS”, siempre ajustados. Nuevamente Martín González se hizo cargo de la batería (también es el baterista de Lady Macbeth), muy bien apoyado por el bajo, con filosas guitarras y con una voz que se acopla y la de cierta personalidad a la banda. Tuvieron solo un contratiempo, que se soluciono en unos minutos cuando cortan cuerda una de las guitarras, solucionado esto, continuaron con oficio con el set. Gran trabajo en las 2 violas, donde se reparten solos y armonías continuamente. Temas como “Relato final”, “Desata la tormenta”, “Sueños”…que no podes dejar pasar detalle, así como una pieza épica de unos 10 minutos, que da nombre a la banda, “Thanatos”. Gran fin de jornada por este primer METAL FEST en Krock club, y esperando que se repita pronto.
miércoles, 20 de julio de 2011
Lo nuevo de DREAM THEATER ya se puede ir reservando
- CD 1: Álbum "A Dramatic Turn Of Events"
- CD 2: Álbum completo instrumental
- DVD "The Spirit Carries On" - Documental de las audiciones
- Slipmat de DREAM THEATER
- Impresión en litografía de la portada del disco
- 50 "Ticket for life" de DREAM THEATER incluidos aleatoriamente en 50 copias de la edición.
- Todo el contenido viene incluido en una caja especial
- Descarga gratuita digital del disco completo la víspera de su lanzamiento.
martes, 19 de julio de 2011
SYLVAN preparando nuevo disco
Reseñas de Discos: JOHN WETTON - "Raised In Captivity" (Frontiers Records 2011)
"Lost For Words": Un buen comienzo bien arriba, con un pop/AOR con Steve Morse (Deep Purple) como invitado.
"Raised In Captivity": Siguiendo en la línea del tema de apertura, acá se nota el sello de Sherwood llevando a Wetton a sonar como Circa o el Yes popero, el invitado en esta canción, es nada mas y nada menos que Robert Fripp (King Crimson).
"Goodbye Elsinore": Wetton se calza la guitarra acústica, con la colaboración de Steve Hackett (Genesis), acá tenemos algo a lo que nos tenia mas acostumbrado en sus últimos discos solista, como así también en los que grabo junto con Geoff Downes, por su costado intimista unido a una hermosa melodía.
"The Last Night Of My Life": Volvemos al prog pop de Wetton, con el bajo bien al frente marcando, y la inclusión del guitarrista de jazz Alex Machacek le impregna su estilo a la canción.
"We Stay Together": El bonus del disco, curiosamente incluido en la mitad del disco, un tema bien "a lo Wetton", calidad asegurada.
"The Human Condition": Quizás el tema mas flojo del álbum, repetitivo, nuevamente cercano al sonido de Circa y para acentuarlo mas tenemos a Tony Kaye (ex-Yes, Circa, Yoso) en los teclados.
"Steffi's Ring": Nuevamente una composición acústica, con Geoff Downes (Yes, Asia) como invitado, una canción que entraría en el material de Icon sin problemas.
"The Devil And The Opera House": Una de mis preferidas del disco, gran trabajo vocal de Mr. Wetton junto con Eddie Jobson y su querido violín, que le da el toque de distinción a esta maravillosa canción, que fue co-escrita con el colaborador de King Crimson, Richard James Palmer.
"New Star Rising": Un poco de rock and roll con Mick Box (Uriah Heep), otra cancion que no aporta demasiado al disco, pero no molesta.
"Don't Misunderstand Me": Una hermosa balada, con todo el sentimiento que solo Wetton le puede dar, mas allá del paso del tiempo y que lamentablemente su voz ya no es la misma, pero se las arregla para seguir emocionándonos. Acá volvemos a tener a Tony Kaye como invitado.
"Mighty Rivers": El cierre de lujo que tiene este álbum, con Anneke Van Giersbergen (ex-The Gathering) haciendo un dueto con Wetton, mas la participación de la Orquesta Sinfónica de Seatlle, otra de las perlitas de este "Raised In Captivity", "LA" canción del disco.
Para este disco Wetton, se fue a grabar a Los Angeles, bajo la lupa de Billy Sherwood, quien se hizo cargo de todos los instrumentos, claro esta, menos de la voz y el bajo y algunas guitarras acústicas y teclados que el propio Wetton toco. La producción no me convenció del todo, demasiada popera para mi gusto, no soy muy amigo de las baterías programadas, que están en todo el disco, pero esto no le quita merito a las interesantes canciones que componen el disco, que desde el productor hasta el sello que lo edita (Frontiers Records) se nota la búsqueda de entregar un material accesible, directo, basado en mayor parte por el pop elegante y el rock melódico, aunque hay canciones que hacen la diferencia y nos llevan a lugares antes explorados por Wetton. Como dije en el comienzo, de primeras escuchadas puede que no vayan a encontrase con lo que esperaban, pero denle una oportunidad, ¡es John Wetton!, que una vez mas no defrauda.
Detalles del nuevo disco de CRYPTIC VISION
Singularity
Starting Gun
The Secret
Affecting Time
...Obsolete
M Theory
Real Magic
Lucid Dream
Flash of Life (part 2)
Other Side
Of Infinite Possibilities
HIGH VOLTAGE FESTIVAL 2011: Discos en vivo de PALLAS, SPOCK'S BEARD,etc
"Temple of Rock", lo nuevo de MICHAEL SCHENKER
Carmine Appice (KING KOBRA), Chris Slade (AC/DC), Don Airey (DEEP PURPLE, RAINBOW) y Myles Kennedy (ALTER BRIDGE, SLASH).
"Temple Of Rock"
01. Intro
02. How Long
03. The End Of An Era
04. Saturday Night
05. Fallen Angel
06. Hangin' On
07. With You
08. Miss Claustrophobia
09. Scene Of Crime
10. Lovers Sinfony-Speed
11. Stormin' In
12. Speed
13. Before The Devil Knows You're Dead
14. How Long (guitar battle version)
15. Remember (bonus track for Japan)
lunes, 18 de julio de 2011
Reseñas de Discos: SYMPHONY X - "Iconoclast" ( Nuclear Blast 2011)
Nuevas ediciones de Inside Out Music: REDEMPTION - PAIN OF SALVATION
ALAN REED (ex-Pallas), edita EP en Octubre
Se editará el DVD de la reunión de ELP
"40th Anniversary Reunion Concert – High Voltage Festival 2010"
Karn Evil 9: 1st Impression – Part 2
The Barbarian
Bitches Crystal
Knife Edge
From The Beginning
Touch And Go
Take A Pebble
Tarkus:
(Eruption Stones Of Years Mass
Battlefield Aquatarkus)
Farewell To Arms
Lucky Man
Pictures At An Exhibition:
(Promenade Gnome The Sage
The Hut Of Baba Yaga The Great Gates Of Kiev)
Fanfare For The Common Man Drum Solo Rondo