sábado, 23 de julio de 2011

Reseñas de Discos: REDEMPTION - "This Mortal Coil" (Inside Out Music 2011)

Luego del excelente álbum "Snowfall On Judgment Day" del 2009, la banda vuelve al ataque con un nuevo material bajo el nombre de "This Mortal Coil", con una propuesta algo más heavy que en los discos anteriores, pero siempre manteniendo el toque de virtuosismo justo que los caracterizo y los más importante que tienen estos yanquis, es el tratar de armar una canción que sea de fácil digestión, algo que pocos logran. Seguramente si vienen siguiendo la carrera del grupo, no encontraran sorpresas al escuchar este nuevo disco, es una clara continuación del anterior, aunque hay composiciones muy interesantes, las más destacadas son "Blink Of An Eye" (Petrucci, ¿porque no audicionó Chris Quirarte para Dream Theater?) ó "Perfect", con un gran trabajo en la parte melódica, si buscan metal progresivo más directo y pesado, prueben con "Noonday Devil" , la canción de apertura "Path Of The Whirlwind" o "Stronger Than Death" y verán que se puede hacer heavy metal con melodía y bien elaborado. Párrafo a parte merecen a mi entender, las mejores canciones del álbum, una es la sentida y pegadiza balada "Let It Rain" (Ray Adler dejo atrás el registro alto con el que comenzó en Fates Warning pero el sentimiento a la hora de cantar no lo perdió)y la otra la del final, "The Departure Of The Pale Horse" (últimamente dejan lo mejor para lo último, recuerden a "Love Kills Us All / Life in One Day" del "Snowfall..."), 10 minutos para disfrutar de punta a punta, acá no se guardan nada los muchachos. Una vez más el sexteto comandado por el guitarrista Nick van Dyk y el vocalista Ray Adler (que volverá a grabar con Fates Warning, pero "su" banda es esta), vuelven a entregarnos un material de primer nivel. Ojala tengan un fuerte apoyo del sello para este nuevo disco y los pongan a girar por el mundo (del disco anterior han solamente 4 presentaciones), porque lamentablemente no tiene la atención que se merecen y en gran parte es debido a esto, ya que talento sobra. Hace tiempo que estoy un poco enemistado con el metal progresivo, porque no paran de salir mas que clones de Dream Theater ó Symphony X, pero una de las pocas bandas que se salvan de mi lista negra es Redemption, que desde "The Origins Of Ruin" vienen sumando puntos a fuerza de personalidad y estilo propio, y con "This Mortal Coil" vuelven a reafirmar su propuesta, aunque esperemos para el próximo álbum encontrar alguna sorpresa...

viernes, 22 de julio de 2011

Entrevistas: KURDT VANDERHOFF (PRESTO BALLET)

NOS CONTACTAMOS CON KURDT VANDERHOOF, QUE NO SOLO ES EL LIDER DE METAL CHURCH Y DEL PROYECTO QUE LLEVA SU APELLIDO, SINO QUE NECESITO MOSTRAR SU AMOR HACIA LA MUSICA PROGRESIVA Y POR ESO DECIDIO FORMAR PRESTO BALLET, Y ASI PLASMAR LO MEJOR DEL HARD ROCK PROGRESIVO QUE ANDA DANDO VUELTAS EN LA ACTUALIDAD.

BLOG - Para comenzar me gustaría que nos cuentes como nació la banda y como te decidiste a armar un grupo de rock progresivo, teniendo en cuenta que venís de un estilo mucho mas pesado como lo es el de Metal Church

Presto nació fuera del desarrollo del proyecto "Vanderhoof" y con el tiempo se fue transformando en Presto Ballet, siempre tuve la fantasía de armar algo dentro de este género, estoy muy feliz por la parte creativa que tiene el grupo.

BLOG - Con Presto Ballet, estás tratando de sonar como en los años 70’s, esto es algo que muchas bandas están haciendo últimamente. ¿Crees que los años 70’s fueron la mejor época para el rock progresivo?

¡Creo que es genial que un montón de bandas quieran sonar como en aquella época! Es extremadamente importante lo que podemos extraer de esos años, yo siento que sí, fue la mejor época para el rock. Es imposible pasar por alto esta década, ya que ahí fue donde el rock encontró su punto más creativo. Creo que necesitamos volver a la música popular de aquellos años.

BLOG - Ronny Munroe es el nuevo vocalista del grupo. ¿Qué sucedió con Scott Albright?

Scott no se encontraba en condiciones de emprender una gira, ya que estaba muy involucrado en sus negocios, así que tuvimos que comenzar a buscar otro vocalista, y Ronnie era la elección mas obvia. No puedo estar más feliz de tenerlo en Presto, y aquí va a demostrar que es algo más que un cantante de heavy metal.

BLOG- La elección de Ronny sorprendido, porque es un cantante de heavy metal, pero se ha adaptado a la perfección y le dio un toque más pesado al nuevo álbum. ¿Búscate sonar mas pesado para “Invisible Places o simplemente se dio así?

¡Sí y mucho!, Ronny ha aportado mucho para la banda, creo que es perfecto para nosotros. Pueden llamarnos hard rock pomp que creo encaja perfectamente bien con nosotros.

BLOG - Ahora, después de varios años, ¿cambiarias algo del debut “Peace Among The Ruins”?, ¿Qué recuerdos tenes acerca de ese primer período del grupo?

Creo que no cambiaria nada. Esos tiempos fueron muy emocionantes, porque fue ahí cuando yo descubrí que empezaba a resurgir la música progresiva y el tomar conciencia de esos fue genial.

BLOG - "The Lost Art Of Time Travel”, fue el segundo disco del grupo, que recibió excelentes críticas de la prensa, y para muchas personas es "el mejor disco" del grupo. ¿Qué puedes decir sobre este álbum?

Acá Presto Ballet fue donde encontró su identidad, supongo. Encaramos una dirección definida en ese momento y fue como una visión de lo que queríamos hacer como banda.

BLOG - Este año lanzaron “Invisible Places", si tuvieras que definir el disco en una palabra, ¿cuál sería?

Umm, es muy difícil creo que..... DIVERSIÓN

BLOG - ¿Qué puede anticipar sobre el nuevo EP EP “Love What You've Done with the Place”? ¿Cuando se dará a conocer?

Será lanzado el 2 de julio y sólo estará disponible en nuestro site www. prestoballet.com. Este disco tiene un par de las habituales canciones épicas, pero también estamos haciendo canciones más simples. Quiero que seamos capaces de hacer grandes canciones épicas largas, pero también poder hacer “canciones”, estamos ampliando nuestro panorama musical con este nuevo EP.

BLOG - ¿Hay planes para salir de gira?, ¿cómo es la banda en vivo?

En estos momentos estamos tratando de armar un buen espectáculo y comenzar a girar. ¡Queremos tocar en la mayor cantidad de lugares posibles!

BLOG - Kansas, Rush, entre otras, son una gran influencia para vos, pero en estos momentos, ¿qué estás escuchando de nuevo dentro del rock progresivo?

¡Escucho tantas cosas!, sobre todo el material clásico, pero hay algunas grandes bandas nuevas que me encanta…. No podría nombrarte una en especial.

BLOG - Muchas gracias Kurdt, ¿algo que quieras decir a los fans?, ojala algún día podamos verlos en vivo en Argentina….

¡El placer es mió!, y a los fans muchas gracias por el apoyo , ojala algún día podamos llegar hasta allí y tocar para ustedes. ¡Saludos!

JOURNEY - "City Of Hope" (Video Clip)

jueves, 21 de julio de 2011

Reseñas de Discos: QUEENSRYCHE - "Dedicated To Chaos" (Loud & Proud Records 2011)

Queensrÿche ya no me sorprende. A mi entender el ultimo gran álbum que editaron fue "The Promised Land", luego vinieron discos con buenos y malos momentos, siendo los últimos los que predominaban. Esta nueva entrega no hace más que seguir demostrando que hemos perdido a una de las mejores bandas que había dado la música pesada. Escuchar "Dedicated To Chaos", es una tortura, sobre todo para el que sigue al grupo de hace muchos años. Creo que ya no tiene que ver con ser abiertos, me considero una persona muy abierta musicalmente, pero esto ya fue demasiado. Hoy "Hear In The Now Frontier" ó "Q2K", son una maravilla comparándolo con este nuevo registro, las únicas que se salvan y hasta por ahí...son "At The Edge" que podríamos ligarla a las canciones de "The Promise Land" ó "Big Noize" y la otra es la melancólica "Hard Times", que se hace pasable con un linda melodía, pero nada mas. Después escuchar canciones como "Drive"(para echarse una siestita), "Get Started"(un canción tan simple como aburrida), "Hot Spot Junkie" (ARRRRGGHHH ¡qué es esto!), "Got It Bad"(patética), "Around The World"( ¿esto es Queensrÿche ó U2?), "Higher", (si no saben hacer funk,¡no se metan muchachos!), "Broken"(tema atmosférico con la inclusión de un saxo...soporífero), "I Believe" (algo de world music, ¡Peter Gabriel hay uno solo!), "Wot We Do", (tiene algo de hip hop… ¡No estoy jodiendo!, ¡por Dios!), acá dejo la reseña porque si continuo con "The Lie", "Luvnu", "Retail Therapy", puedo llegar a decir cualquier barbaridad. Sinceramente no tenía muchas esperanzas con este nuevo álbum, (más allá de que lo definían increíblemente como una especie de "Rage For Order"), pero jamás esperaba esto. Una vez más Queensrÿche sigue desilusionando y entregando música de muy bajo nivel, lo que lamentablemente ya es una costumbre.

Comentarios de Shows: METAL FEST I - 17/07/2011 (Krock Club Bar)

La cita para el Metal Fest I, fue en Krock Club (Palermo) y los encargados de abrir fueron los chicos de Lady Macbeth, con su propuesta de hard rock melódico “a la Europea”. En esta oportunidad como cuarteto, y sin corista, presentaron un set basado en algunas canciones del disco debut “Eye Of The Moon” y varias composiciones que serán parte del próximo disco “Never Look Back” que (posiblemente) se edite este año. Lo más destacado del set fue justamente la canción que dará nombre al nuevo álbum, la infaltable “I Don’t Wanna Live” y el cierre con una ajustada y potente versión de su caballito de batalla “Burning Ships”, para darle el toque final a una presentación como las que nos tienen acostumbrados.
Pasadas las 21hs arriva el escenario,” OLD 7 BAND”, desplegando un hard rock 70s, con mucha onda y muy bien logrado todas sus líneas, coros, guitarras, voces, un baterista con párrafo aparte, MAX (quien tuvo un importante paso por Lady Macbeth). El set list estuvo compuesto por covers como “Strutter” (cantada por Claudio “Astroboy” Guarido, el vocalista y tecladista de Lady Macbeht) ó Jumpin jack flash” entre otros, y canciones de su EP grabado hace muy poco tiempo. Según ellos, hace poco vienen tocando, pero créanme, ni se noto, están muy aceitados y tienen lo necesario para seguir adelante.
“Cristal Negro” nos ofrece una propuesta contundente de Metal Progresivo, aparte de presentar su homónimo disco, como lo viene haciendo hace un tiempo con canciones como “Marchando al olvido” que abrió el show, o “Esclavo de los sin moral”, dieron lugar a canciones nuevas como “Falsa amistad“ y el cover “De entorno (Almafuerte)” en una gran interpretación. Otra interesante banda que paso por la noche nublada del domingo.
Finalmente, llego el turno de “THANATOS”, siempre ajustados. Nuevamente Martín González se hizo cargo de la batería (también es el baterista de Lady Macbeth), muy bien apoyado por el bajo, con filosas guitarras y con una voz que se acopla y la de cierta personalidad a la banda. Tuvieron solo un contratiempo, que se soluciono en unos minutos cuando cortan cuerda una de las guitarras, solucionado esto, continuaron con oficio con el set. Gran trabajo en las 2 violas, donde se reparten solos y armonías continuamente. Temas como “Relato final”, “Desata la tormenta”, “Sueños”…que no podes dejar pasar detalle, así como una pieza épica de unos 10 minutos, que da nombre a la banda, “Thanatos”. Gran fin de jornada por este primer METAL FEST en Krock club, y esperando que se repita pronto.

miércoles, 20 de julio de 2011

Lo nuevo de DREAM THEATER ya se puede ir reservando

Ya se puede ir reservando "A Dramatic Turn Of Events" en las diferentes ediciones, el disco verá la luz el 13 de Septiembre vía Roadrunner Records.

- CD 1: Álbum "A Dramatic Turn Of Events"
- CD 2: Álbum completo instrumental
- DVD "The Spirit Carries On" - Documental de las audiciones

- Set de LP doble del disco en vinilo de 180 gramos
- Slipmat de DREAM THEATER
- Impresión en litografía de la portada del disco
- 50 "Ticket for life" de DREAM THEATER incluidos aleatoriamente en 50 copias de la edición.
- Todo el contenido viene incluido en una caja especial
- Descarga gratuita digital del disco completo la víspera de su lanzamiento.

martes, 19 de julio de 2011

SYLVAN preparando nuevo disco

La banda alemana anuncia que editará su octavo disco de estudio para fin de año, no ha revelado el título aún, lo que sí se sabe es que será doble y estará divido en 5 capitulos. En el mes de Octubre y Diciembre la banda dara una serie de shows presentando el nuevo disco.

Reseñas de Discos: JOHN WETTON - "Raised In Captivity" (Frontiers Records 2011)

Este es uno de mis artistas preferidos, tenia enorme expectativas por este nuevo disco, no solo porque su ultimo disco solista fue "Rock Faith" del 2003, sino también por la cantidad y calidad de los músicos invitados. Si hubiese escrito esta reseña luego de las primeras 2 ó 3 escuchas, estaría escribiendo sobre un disco que me dejo un sabor amargo y que me desilusionó, pero a veces hay que darle un tiempo y sobre todo a músicos como estos. No estoy diciendo que este sea EL disco de John Wetton, de hecho esta por debajo de los clásicos "Battlelines", "Arkangel" o "Sinister", pero en este creo podemos encontrar un buen resumen de la carrera solista con canciones para todos los gustos. Pasemos a analizarlo:

"Lost For Words": Un buen comienzo bien arriba, con un pop/AOR con Steve Morse (Deep Purple) como invitado.

"Raised In Captivity": Siguiendo en la línea del tema de apertura, acá se nota el sello de Sherwood llevando a Wetton a sonar como Circa o el Yes popero, el invitado en esta canción, es nada mas y nada menos que Robert Fripp (King Crimson).

"Goodbye Elsinore": Wetton se calza la guitarra acústica, con la colaboración de Steve Hackett (Genesis), acá tenemos algo a lo que nos tenia mas acostumbrado en sus últimos discos solista, como así también en los que grabo junto con Geoff Downes, por su costado intimista unido a una hermosa melodía.

"The Last Night Of My Life": Volvemos al prog pop de Wetton, con el bajo bien al frente marcando, y la inclusión del guitarrista de jazz Alex Machacek le impregna su estilo a la canción.

"We Stay Together": El bonus del disco, curiosamente incluido en la mitad del disco, un tema bien "a lo Wetton", calidad asegurada.

"The Human Condition": Quizás el tema mas flojo del álbum, repetitivo, nuevamente cercano al sonido de Circa y para acentuarlo mas tenemos a Tony Kaye (ex-Yes, Circa, Yoso) en los teclados.

"Steffi's Ring": Nuevamente una composición acústica, con Geoff Downes (Yes, Asia) como invitado, una canción que entraría en el material de Icon sin problemas.

"The Devil And The Opera House": Una de mis preferidas del disco, gran trabajo vocal de Mr. Wetton junto con Eddie Jobson y su querido violín, que le da el toque de distinción a esta maravillosa canción, que fue co-escrita con el colaborador de King Crimson, Richard James Palmer.

"New Star Rising": Un poco de rock and roll con Mick Box (Uriah Heep), otra cancion que no aporta demasiado al disco, pero no molesta.

"Don't Misunderstand Me": Una hermosa balada, con todo el sentimiento que solo Wetton le puede dar, mas allá del paso del tiempo y que lamentablemente su voz ya no es la misma, pero se las arregla para seguir emocionándonos. Acá volvemos a tener a Tony Kaye como invitado.

"Mighty Rivers": El cierre de lujo que tiene este álbum, con Anneke Van Giersbergen (ex-The Gathering) haciendo un dueto con Wetton, mas la participación de la Orquesta Sinfónica de Seatlle, otra de las perlitas de este "Raised In Captivity", "LA" canción del disco.

Para este disco Wetton, se fue a grabar a Los Angeles, bajo la lupa de Billy Sherwood, quien se hizo cargo de todos los instrumentos, claro esta, menos de la voz y el bajo y algunas guitarras acústicas y teclados que el propio Wetton toco. La producción no me convenció del todo, demasiada popera para mi gusto, no soy muy amigo de las baterías programadas, que están en todo el disco, pero esto no le quita merito a las interesantes canciones que componen el disco, que desde el productor hasta el sello que lo edita (Frontiers Records) se nota la búsqueda de entregar un material accesible, directo, basado en mayor parte por el pop elegante y el rock melódico, aunque hay canciones que hacen la diferencia y nos llevan a lugares antes explorados por Wetton. Como dije en el comienzo, de primeras escuchadas puede que no vayan a encontrase con lo que esperaban, pero denle una oportunidad, ¡es John Wetton!, que una vez mas no defrauda.

Detalles del nuevo disco de CRYPTIC VISION

La banda dio a conocer el tracklist del nuevo álbum "Of Infinite Possibilities", que aún no tiene fecha de edición, pero ya se confirmo la presencia del grupo en el festival Ohio Prog para el año que viene.

"OF INFINITE POSSIBILITIES"
Singularity
Starting Gun
The Secret
Affecting Time
...Obsolete
M Theory
Real Magic
Lucid Dream
Flash of Life (part 2)
Other Side
Of Infinite Possibilities

HIGH VOLTAGE FESTIVAL 2011: Discos en vivo de PALLAS, SPOCK'S BEARD,etc

Este fin de semana se realizará una nueva edición del High Voltage Festival en Londres, en el mismo actuarán como cabeza de cartel Judas Priest y Dream Theater, y desde el site del festival se anuncio que se grabarán y editarán las presentaciones de Spock's Beard, Pallas, Mostly Autumn, Thin Lizzy , entre otros. Para más info: HIGH VOLTAGE FESTIVAL 2011

"Temple of Rock", lo nuevo de MICHAEL SCHENKER

Lo nuevo de Michael Schenker se llamará "Temple Of Rock" y será editado a principios de Septiembre en Japón y a finales del mismo mes en Europa. El álbum cuenta con una lista de lujo de invitados como; Rudolf Schenker (SCORPIONS),Pete Way (UFO), Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE), Chris Glen (MSG), Simon Phillips (TOTO, THE WHO),
Carmine Appice (KING KOBRA), Chris Slade (AC/DC), Don Airey (DEEP PURPLE, RAINBOW) y Myles Kennedy (ALTER BRIDGE, SLASH).

"Temple Of Rock"
01. Intro
02. How Long
03. The End Of An Era
04. Saturday Night
05. Fallen Angel
06. Hangin' On
07. With You
08. Miss Claustrophobia
09. Scene Of Crime
10. Lovers Sinfony-Speed
11. Stormin' In
12. Speed
13. Before The Devil Knows You're Dead
14. How Long (guitar battle version)
15. Remember (bonus track for Japan)

lunes, 18 de julio de 2011

Reseñas de Discos: SYMPHONY X - "Iconoclast" ( Nuclear Blast 2011)

Cuando aparecieron y tomarón la escena power/progresiva dieron que hablar con maravillas como "The Divine Wings Of Tragedy" ó "Twilight In Olympus", dos de los mejores ejemplos de la propuesta que el grupo estaba dispuesto a mostrar, un metal progresivo con tintes neo clasicos, para hacerlo más facíl, la mejor fusión de Dream Theater con Yngwie Malmsteen. Luego vino, lo que para muchos es "EL" disco del grupo, "V: The New Mythology Suite", que cosecho excelentes criticas, y que aun hoy a mi entender no lograron superar, ya que la banda se oriento hacia un sonido mas metalicos, (con ciertas influencias del trash de los 80's, sobre todo en los riffs de Michael Romeo) y a dejar de lado el costado sinfonico. El disco "The Odyssey" fue el que inició esto, en su momento cayo bien, un SX renovado, mas aguerrido, pero después siguió "Paradise Lost", donde volvia a repetir la propuesta y ahora con este "Iconoclast" la historia sigue siendo la misma. De todas formas encontramos algunos momemtos interesantes como "Children Of The Faceless God" o la que cierra "When All Is Lost", donde encontramos a Russell Allen cantando como en el pasado, sin dejar de apretar los dientes y demostrando cuanto puede dar, por el resto, no es más que un rejunte de lo que viene haciendo la banda en los ultimos discos, lo que será bueno para algunos y malo para otros (me incluyo). En el plano instrumental no hay reproches, estos tipos se tocan todo, quizás Michael Pinella se encuentre algo oculto, pero debe influir mucho la propuesta que estan brindando en la actualidad, donde predomina la agresividad y las teclas quedan de adorno. En fin amigos, será cuestión de gustos como siempre, pero, aunque no defraude, yo me quedó con el viejo Symphony X.

Se viene lo nuevo de HOUSE OF LORDS - "Big Money"

"Big Money" será el título del nuevo disco del grupo, que estará disponible
el 23 de Septiembre por Frontiers Records.

Nuevas ediciones de Inside Out Music: REDEMPTION - PAIN OF SALVATION

El sello Inside Out Music editará para el 26 de Septiembre lo nuevo de Redemption ("This Mortal Coil" )y Pain Of Salvation ("The Road Salt Part.2")

En breve estarán las reseñas en el blog.

ALAN REED (ex-Pallas), edita EP en Octubre

Antes de la edición de "First in a Field of One", el ex-cantante de Pallas, lanzará el 24 de Octubre un EP bajo el nombre de "Dancing With Ghosts", el mismo ya se puede encargar desde el su site, como así también el DVD en vivo "Live at the Wesley Centre".

Se editará el DVD de la reunión de ELP

El 23 de Agosto se lanzará el Dvd de la reunión en el High Voltage Festival 2010, el mismo incluira el concierto completo más algunas entrevistas como extras.

"40th Anniversary Reunion Concert – High Voltage Festival 2010"